sábado, 19 de enero de 2013

LOS ECOS DE MARITA VERÓN || Rescatan a mujeres que eran víctimas de explotación sexual en Entre Ríos - lanacion.com  

Rescatan a mujeres que eran víctimas de explotación sexual en Entre Ríos - lanacion.com  

Caso Marita Verón

Sábado 19 de enero de 2013 | 19:45

Rescatan a mujeres que eran víctimas de explotación sexual en Entre Ríos

Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón, recibió una denuncia sobre la posible presencia de su hija, pero se trataba de otras personas y fueron liberadas
 
 
Varias mujeres jóvenes fueron rescatadas de una red de trata de personas en prostíbulos de la localidad entrerriana de Crespo luego de que Susana Trimarco , madre de la tucumana desaparecida Marita Verón , recibiera una nueva denuncia sobre la posible presencia de su hija en el lugar.

Así lo reveló Trimarco al señalar que el operativo realizado por la justicia federal y la Gendarmería Nacional se concretó a principios de enero tras una llamada que recibió en la fundación María de los Ángeles.

Luego de que la mujer que la llamó asegurando haber visto a Verón en un prostíbulo de Entre Ríos le confirmó que estaba dispuesta a declarar ante la justicia, Trimarco viajó a Crespo pero la joven señalada no era su hija, pero tenía gran similitud física.

"No puedo explicar el parecido que tenía a Marita. Cuando la vi de lejos, me temblaban las piernas. Pero no era ella. Al menos la denuncia sirvió para rescatar a otras chicas, algunas menores de edad, que estaban siendo explotadas sexualmente", comentó Trimarco al diario La Gaceta de Tucumán .

Los allanamientos se realizaron la primera semana de enero, pero la vinculación con el caso Verón fue revelada ayer por Trimarco. El mes pasado un Tribunal de Tucumán consideró que todos los acusados del secuestro y desaparición de Marita Verón eran inocentes .

"Recibo tantas falsas alarmas de anónimos, que quiero que todo se haga como corresponde y se identifique a los denunciantes", manifestó. Trimarco viajó a Crespo junto a su hijo Horacio Verón, mientras junto a un juez y a Gendarmería Nacional allanaron los prostíbulos indicados.

Sobre la joven señalada erróneamente como su hija, Trimarco dijo: "Tenía la piel blanca como mi hija. A mí me temblaban las piernas cuando me acercaba. El juez, que es un hombre joven, tampoco podía creerlo".
Gendarmería Nacional tomó las huellas dactilares de la mujer, para comprobar su identidad. Luego, el operativo avanzó con el rescate de las otras personas que estaban en el lugar. "Es increíble la prostitución que hemos visto, a pesar de que es una zona rural. Mujeres mayores y menores, travestis, todas siendo explotadas sexualmente. Hay mucho por hacer allí. La Justicia Federal ya está actuando en ese caso", comentó

el dispreciau dice: cuando la injusticia apaña a los victimarios suelen invertirse las ecuaciones que dan forma a las circunstancias... la (in) justicia siempre esgrime argumentos enmarañados, lo suficiente como para dar la derecha a los esclavizadores que contribuyen a las cajas políticas... no obstante ello, muchas veces, las injusticias operan per se en la consciencia pública, y aquello que se quería lograr, se vuelve en contra de los mentores, en este caso jueces de menor valía, que denigran a la justicia tanto como a las profesiones. Claro está, aquellos que ocupan espacios "regalados" suelen no dimensionar lo antedicho, y se ríen de las indefensiones de los inocentes... argucias mediante, la consciencia pública genera anticuerpos que van "pesando" hasta quebrar el imperio de aquellas injusticias... como sea, o terminan dominando la situación que se quería ocultar y/o sostener, o bien reaccionan en cadena hasta hacer "justicia" pública por propia mano. Argentina está enseñando ambas caras de una misma moneda. La sociedad está harta de la injusticia social vestida por delincuentes que operan aportando a cajas de corrupciones políticas manifiestas, aunque disfrazadas de voluntarismos, siempre mentirosos. Cada vez son más los jóvenes drogadictos, alcoholizados e inutilizados de cara a sus propios destinos, con un altísimo costo social... ya que las inconductas terminan siempre jugando en contra de los "futuros", de cualquier futuro y de todos los futuros. Claro está, la clase política no comprende esto, como tampoco comprende el resto de las variables y sus juegos. Cabe esperar que las reacciones en cadena se sucedan, hasta quebrar el imperio de las miopías del estado ausente... una ausencia que ya acumula demasiadas negligencias. Enero 19, 2013.-

No hay comentarios: