miércoles, 13 de noviembre de 2013

LOS DUEÑOS DE LA VERDAD ▼ La violencia, cada vez más presente en las películas para adolescentes | Sociedad | EL PAÍS

La violencia, cada vez más presente en las películas para adolescentes | Sociedad | EL PAÍS


La violencia, cada vez más presente en las películas para adolescentes

El número de estas escenas se ha triplicado desde 1985 y "su efecto en los menores no puede ser trivializado", según un estudio.


Escena de 'Terminator'.

 
Las escenas violentas en las películas estadounidenses se han triplicado desde 1985 -primer año en el que se categorización los filmes por edades- y se han duplicado desde 1950, según concluye una investigación publicada ayer lunes en la revista Pediatrics y realizada por el Centro de Política Pública de la Universidad de Pensilvania y la Fundación Robert Wood Johnson, organización que trabaja en mejorar y resolver los problemas de salud pública que afectan al país.

Por otro lado, las escenas de violencia armada en las películas no recomendadas para los menores de 13 años, que según la Asociación Americana de Cine son aquellas en las “que los padres deben tener cuidado por la presencia de escenas no adecuadas para sus hijos”, se han incrementado desde que se inició la clasificación de los filmes por edades, en la década de los ochenta, y han superado, por primera vez, a las que se incluyen en las que están prohibidas a los menores de 17 años -salvo que vayan al cine acompañado de un adulto-, prosigue el estudio.

“El efecto de la violencia en los menores no puede ser trivializado. Si prohibimos las escenas de sexo, debemos hacer lo mismo con las que incluyan armas. Se debería ser más crítico y responsable con su uso en las películas”, aseguraron los expertos en un comunicado.

El estudio es concluyente: los menores de 13 años están siendo expuestos a una violencia agresiva que puede repercutir en que se incremente su comportamiento violento. “El efecto de las armas afecta a las personas y a su conducta. Y es suficiente con tan solo ver un arma, o, incluso una imagen de una”, añadieron los autores.
Los investigadores examinaron 915 filmes y concluyeron que desde 1985 el 94% de las películas no recomendadas para menores de 13 años incluyen, por lo menos, de uno a cinco minutos de violencia. El informe no diferencia entre agresión y defensa propia. Los autores señalan que las películas no recomendadas para menores de 13 años son las más populares.

“En 2012, 13 de las 25 películas que conformaron la lista de las más exitosas correspondieron a esta categoría”. Uno de los autores aseguró en el mismo comunicado que “la violencia vende, nosotros lo sabemos y la industria lo sabe”. “Lo que se está haciendo es coger películas con un gran contenido violento y categorizándolas cómo si fueran adecuadas para los menores de 13 años”.


el dispreciau dice:
1. Europa, la medieval, está regresando al estatus social de 1930... donde unos pocos deciden la suerte de los muchos, y si estos muchos no están dentro de sus objetivos estratégicos, inducen calamidades suficientes para instalar persecuciones, intolerancias, xenofobias, y otros mecanismos de exclusión que derivan en discriminaciones, violaciones, asesinatos, vejaciones, atropellos, que los estados ausentes no detectan, no perciben, y hasta niegan... una vez más, reitero que EUROPA está regresando a su peor expresión, que por otra parte la caracteriza según lo que enseña la historia...
2. AMÉRICA la del NORTE, tiene la potestad de los dólares, del poder corporativo, del poder empresario, de la manipulación de la información, de la manipulación de la circunstancias, de las propiedades intelectuales, de las ciencias de las conveniencias, de los oportunismos y otros desprecios que anidan en los nodos del poder en cualquiera de sus formas... existen nichos de violencias exhibidas por violentos que se escudan en los derechos ciudadanos y en las libertades democráticas... en realidad, dichos poderes se han deformado creando una generación de personas que no se soportan, que no se toleran, que no admiten las ideas del otro, que desmerecen al prójimo, y que usan a las falsas solidaridades para callar con dólares aquello que no se hace mediante acuerdos sociales... entonces los pobres crecen, los marginados existen, y los indigentes se diseminan, justificando peores misericordias, mentidas solidaridades, trastocadas compasiones. El mensaje de los medios americanos, así como el mensaje de la televisión y el cine, está carente de ideas, incapaz de creatividades, y se sustenta en el raiting del morbo, de la intolerancia, de la violencia de género, del desprecio religioso, de la intolerancia ideológica, de la discriminación económica, hechos que exhiben el real estado de una sociedad dividida hasta el hartazgo desde la guerra de secesión hasta aquí... traducido, el mensaje que se envía al mundo es que allí reside el "dueño de la verdad" y fuera de allí "no hay nada que valga la pena"... creando una simetría con el pensamiento de Bruselas sobre la Europa... "más allá de mi... nada".
3. Curiosamente, DIOS, el suyo o el mío, no tiene religión alguna, ya que ésta es patrimonio de los seres humanos... pero las religiones en sí mismas y mediante sus interpretaciones, crean divisiones entre las personas, negándose unas a otras... como si se tratase de una "guerra santa" in crescendo, que promete muchos males y ningún beneficio para nadie. Ayer mismo, en la Catedral de Buenos Aires, se produjo un choque de intolerancias... donde "raros cristianos" discriminan el pensamiento judío y/o el musulmán y/o el budista y/o... porque la verdad está del lado de unos pero no de los otros... Como sea, los conflictos generados y las guerras creadas, por ende los campos de concentración y/o refugiados, no han aportado valor alguno a la sociedad humana, antes bien la han llenado de dolor, ausencia, carencia y exclusión... pero un grupo no menor de gentes, parece no haber aprendido de las temibles lecciones de la historia e insiste con la "teoría de los pocos", sosteniendo la técnica de los genocidios y los holocaustos... Una vez más, traducido: se habla de diversidad y tolerancia, para inmediatamente establecer la persecución y la caza de brujas... que conducen a una nueva y moderna "inquisición"...
4. La mayoría de los países del mundo se venden como democracias, pero en verdad esconden dictaduras de los poderes, en general concentrados (los poderes) en los propietarios de las corporaciones que no tienen patria, no tienen bandera, ni tampoco frontera, pero usufructan con los derechos de todos, asaltando las voluntades de los ciudadanos, y robándose los esfuerzos de los anónimos que sí contribuyen a sostener "vivo" al mundo humano... y también a los dueños de las corporaciones, que dicho sea de paso, se asumen como dueños de la verdad y por consiguiente de los destinos de todos los mortales que circulan por las calles... léase, hay dictaduras disfrazadas de democracias, no más que eso... 
5. Occidente está cocinando una sopa que compromete el futuro de la humanidad, porque ya ha comprometido el futuro de la Tierra, comprometiendo (permítaseme la licencia) a la naturaleza y sus recursos (aguas, suelos, aires, fuegos)... y en ello, aparecen socios solidarios en las dictaduras asiáticas disfrazadas de repúblicas, donde las gentes tienen muchas obligaciones y ningún derecho, algo semejante a lo que Bruselas desea imponer en la medievalización de la Europa desunida en la práctica, y unida en los papeles... una paradoja inadmisible e inaceptable en esencia.
6. Se ha demostrado que los dueños de la verdad no son tales... por ende no existen, aún cuando ellos mismos se crean lo contrario. La historia está repleta de ejemplos, todos odiosos... no obstante ello, la circunstancia envía señales contradictorias que repiten una coyuntura para nada deseable, esto es que la intolerancia, la violencia, el atropello, la discriminación, la negación, el ninguneo, están nuevamente aflorando en la humanidad deshumanizada, sin consciencia... de la mano de los estados ausentes, de una clase política vacía de contenidos y consumida por las corrupciones, y de poderes perversos envueltos en cinismos insoportables y en hipocresías inadmisibles.
7. No hay manera de concluir estas líneas... porque las evidencias son muchas, demasiadas, y las gentes de las calles ya no encuentran la forma de expresar sus indignaciones... no obstante ello, todo indica que se acercan horas "malas" para la humanidad... porque los dueños de la verdad están convencidos que además de ésta (verdad), son también dueños de los destinos de los otros, los mortales... por consiguiente, es de esperar que en los próximos meses, no muchos, se produzca un estallido social en cadena... el que una vez más, consumirá inocentes y enaltecea a victimarios... sin embargo, dado que las ecuaciones se están revirtiendo... puede ser que los inocentes terminen con los demonios... entonces habrá que ver qué hará el diablo...
NOVIEMBRE 13, 2013.-

No hay comentarios: