viernes, 11 de abril de 2014

JUSTICIA INVERTIDA ▼ El agujero de la justicia universal obliga a dejar en libertad a otros ocho narcos | Política | EL PAÍS

El agujero de la justicia universal obliga a dejar en libertad a otros ocho narcos | Política | EL PAÍS



El agujero de la justicia universal obliga a dejar en libertad a otros ocho narcos

Bermúdez califica de "frustrante" el resultado de la aplicación de la reforma aprobada por el PP



El agujero en la reforma de la ley de justicia universal ha obligado al magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez a poner en libertad de ocho narcos. En el mismo auto, el juez dicta el archivo de la causa abierta a raíz del alijo de 12 toneladas de hachís el pasado 16 de marzo en un buque con bandera de Sierra Leona que se encontraba en aguas internacionales. Los ocho tripulantes del buque son de nacionalidad siria y fueron detenidos por funcionarios de Vigilancia Aduanera.
La semana pasada, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreuya tuvo que dejar en libertad a ocho narcotraficantes egipcios que fueron detenidos en marzo en aguas internacionales cuando transportaban casi 10 toneladas de hachís en un pesquero sin bandera.
El agujero en la reforma de la ley de justicia universal, aprobada por el PP, limita la capacidad de investigar y enjuiciar barcos cargados con droga.
"El juez debe aplicar la ley, le guste o no, aun cuando el resultado sea, desde su punto de vista, frustrante", dice el magistrado Gómez Bermúdez en el auto de archivo de la causa.
En su auto, el juez entiende que los tribunales españoles carecen de jurisdicción para investigar esos hechos, que inicialmente investigó un juzgado de Malaga. Gómez Bermúdez recuerda que "la vinculación del juez a la ley es la piedra angular del sistema de justicia y una de las mayores garantías para el ciudadano, pues le pone a cubierto de la arbitrariedad"
Analizando la reforma legal, el magistrado llega a la conclusión de que "en este caso no es posible considerar que los tribunales españoles tengan jurisdicción para la instrucción y enjuiciamiento de los hechos". Gómez Bermúdez recuerda que varios jueces centrales ya se han pronunciado sobre el alcance de la reforma y, en concreto, en el caso de Andreu, sobre un caso "prácticamente idéntico", del que comparte "plenamente" los argumentos.
A juicio de Bermúdez no puede aplicarse, como sostiene la Fiscalia Antidroga, la Convención de Viena contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes "por la sencilla razón de que no establece la jurisdicción de los tribunales de los estados que auxilien o colaboren en la eliminación de ese tráfico ilícito". El juez ha ordenado la destrucción de la droga intervenida.


El agujero de la justicia universal deja en libertad a otros ocho narcos

MARÍA FABRA Madrid 55
El juez Bermúdez califica de "frustrante" el resultado de la aplicación de la reforma aprobada en solitario por el PP


el dispreciau dice: la justicia invertida es clara injusticia... favorece al victimario y denigra a la víctima... y esta es la consigna del imperio, salvar a sus aportantes a las cajas negras, e imponer miedos sostenidos... sostener las corrupciones crecientes y salvar a aquellos socios que tropiezan con sus propias piedras... dar veredictos cínicos que enaltecen las hipocresías del poder en uso y abuso de los derechos de los otros, los ajenos, los prójimos... sostener el doble discurso que condena a la víctima a ser víctima de su circunstancia y serlo, además, de otra injusticia...



indudablemente al imperio le sirve el negocio de la droga... tanto como le sirve el negocio del alcohol... tanto como le sirve el negocio de los tráficos de esclavos, de órganos, de prostituciones o de cualquier cosa que aporte dineros con costo cero...



y ése es el ejemplo que el imperio impone al mundo humano... el anti valor... la mentira... la traición... el desprecio... y tanto ha cultivado estas semillas que el propio imperio ya comienza a recogerlas, aquí y allá... asegurando que aquello que recoge se lo devorará... pronto. ABRIL 11, 2014.-

No hay comentarios: