martes, 24 de febrero de 2015

Avaaz - Libertad para los migrantes esclavizados en Qatar

Avaaz - Libertad para los migrantes esclavizados en Qatar





Miles de trabajadores malviven en Qatar en condiciones de esclavitud moderna: obligados a trabajar bajo el sol abrasador del desierto, sin comida ni agua, y sin la opción de volver a casa. Pero nosotros podemos ayudar a liberarlos

El año pasado, un trabajador murió cada dos días en la construcción del multimillonario proyecto de Qatar para el Mundial de fútbol de 2022. Una empresa americana gestiona gran parte del proyecto, mientras su directora ejecutiva vive en una tranquila zona de Colorado, en Estados Unidos. Si somos 1 millón los que nos unimos en nombre de la libertad, lograremos que nuestras voces le asalten cada vez que salga de su casa para ir a trabajar, a esquiar… hasta que actúe.

Esta misma táctica sirvió para que, en cuestión de días, la cadena de hoteles Hilton actuara contra el tráfico sexual de mujeres en sus hoteles. Suma tu voz para ayudar a liberar a los esclavos de Qatar:

https://secure.avaaz.org/es/bloodiest_world_cup_loc/?bplYYcb&v=54175

La raíz del problema radica en el programa diseñado para reclutar trabajadores extranjeros en Qatar. Les prometen buenos empleos a personas de Nepal o Sri Lanka pero, en cuanto ponen un pie en el suelo, sus empleadores les confiscan los pasaportes y les obligan a trabajar largas jornadas bajo 50º centígrados sin posibilidad de escapar

La empresa norteamericana CH2M Hill echa la culpa a los contratistas locales y a las leyes nacionales. Sin embargo, CH2M Hill es la cara pública de las obras de construcción del Mundial. Su directora ejecutiva puede y debe asumir un rol de liderazgo a la hora de garantizar que no presenciemos otros siete años de muertes de trabajadores. Podría incluso amenazar con llevarse su negocio a otro lado si este sistema no cambia.

CH2M tiene la responsabilidad de ayudar a poner freno a esta forma de esclavitud moderna. Nuestra campaña puede conseguir que alcen su voz frente a la injusticia y conseguir que otras empresas se unan a la batalla hasta que no quede ni un trabajador prisionero en Qatar. Haz clic abajo para unirte y, cuando seamos 1 millón, el equipo de Avaaz le entregará nuestro mensaje directamente a Jacqueline Hinman, directora ejecutiva de CH2M Hill, una y otra vez hasta que responda: 

https://secure.avaaz.org/es/bloodiest_world_cup_loc/?bplYYcb&v=54175

Una gran protesta global en el momento preciso puede salvar miles de vidas. Cuando la cadena de hoteles Hilton estaba ignorando el problema de tráfico sexual de mujeres y niñas en sus hoteles, el equipo de Avaaz puso el escándalo frente a los ojos de su director ejecutivo y cambiaron la política en cuestión de días. ¡Hagámoslo de nuevo! 

Con esperanza, 
Emma, Nell, Mais, Ricken, Alice y todo el equipo de Avaaz 

Más Información:

Revelan cifra de muertos de los trabajadores de la Copa Mundial de Qatar (The Guardian -- en inglés)
http://www.theguardian.com/world/2014/dec/23/qatar-nepal-workers-world-cup-2022-death-toll-doha

Construyendo un mejor mundial de fútbol (Human Rights Watch -- en inglés)
http://www.hrw.org/sites/default/files/reports/qatar0612webwcover_0.pdf

Trabajar hasta la muerte en Qatar (El País)
http://elpais.com/elpais/2014/07/14/planeta_futuro/1405345046_603028.html

Qatar anuncia ocho estadios para 2022 (La Opinión)
http://quieromasfutbol.laopinion.com/qatar-anuncia-ocho-estadios-para-mundial-2022/

Qatar: Trabajadores migrantes de la construcción enfrentan abusos (HRW)
http://www.hrw.org/es/news/2012/06/12/qatar-trabajadores-migrantes-de-la-construcci-n-enfrentan-abus...

Atrapados en la jaula de oro: trabajadores esclavos en las obras del Mundial de Qatar (El Confidencial)
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-12-05/atrapados-en-la-jaula-de-oro-trabajadores-esclavos-en...

4.000 trabajadores podrían morir en las obras del Mundial de Qatar (ABC)
http://www.abc.es/deportes/futbol/20130926/abci-mundial-qatar-4000-muertos-201309261656.html

Qatar 2022 rompe los registros de muertes en la construcción de eventos deportivos (El Confidencial)
http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/mundial/2014-06-28/qatar-2022-rompe-los-registros-de-m...





Miles de trabajadores migrantes están atrapados en Qatar en condiciones inhumanas explotados por jefes que les impiden hasta regresar a casa. Pero una empresa norteamericana puede ayudar a liberarlos. Logremos que su presidenta intervenga, llevándole el horror hasta la mismísima puerta de su ciudad natal. Únete:



firma la peticion

No hay comentarios: