domingo, 28 de junio de 2015

ES HORA DE TERMINAR CON LOS NEGOCIOS QUE DEVORAN LOS EQUILIBRIOS ▼ Quedan pocos días para salvar a las ballenas

Foto de perfil de Avaaz


Los balleneros islandeses están a punto de comenzar la pesca con arpón de más de 150 rorcuales en peligro de extinción. Pero podemos atacar donde más duele consiguiendo que una pequeña nación del Caribe retire su bandera de un barco que lleva carne de ballena valorada en millones de dólares a Japón. Detener esta venta podría cambiar las cosas. El barco zarpa dentro de tres días. Suma tu voz y comparte esto urgentemente: 

FIRMA LA PETICIÓN

Queridos amigos y amigas:

La flota ballenera islandesa está a punto de zarpar para cazar y matar a 150 rorcuales en peligro de extinción. Ya hemos estado cerca de acabar con esta barbarie anteriormente y ahora tenemos la posibilidad de ponerle fin de una vez.

Ahora mismo, mientras los balleneros afilan sus arpones para la cacería de este año, el dueño de la flota intenta enviar la carne de ballena del año pasado hasta Japón. Más de 1.700 toneladas están a punto de cruzar el gélido pasaje entre Rusia y el Polo Norte. El barco está registrado en la pequeña nación caribeña de San Cristóbal y Nieves y, si esta retira su bandera, ¡el barco sencillamente no podrá zarpar! El turismo es el principal pilar de la economía del país y podemos comprometer su reputación si los colocamos en el foco de la atención mundial.
Solo tenemos tres días hasta que zarpe el barco.

Nuestra comunidad ya ha contribuido a impulsar el rechazo por parte de países europeos a este comercio bochornoso. ¡Ahora hagamos que San Cristóbal deje de ayudar a los balleneros! Firma ya y comparte urgentemente con todo el mundo -- haremos que nuestras voces le lleguen directamente al nuevo primer ministro y, si este no responde rápido, demostraremos ante su principal mercado turístico -EE.UU.- que San Cristóbal apoya la masacre de estas majestuosas criaturas:

https://secure.avaaz.org/es/days_to_save_whales_loc/?bplYYcb&v=61119

La totalidad de la industria ballenera de rorcuales está a cargo de un solo hombre, Kristján Loftssonpero su negocio apenas logra cubrir gastos así que, si evitamos que la carne de ballena llegue a Japón, ¡podemos hacer que se desplomen sus ganancias! Otras naciones han retirado su bandera de embarcaciones en respuesta a la presión pública por otras causas medioambientales, así que sabemos que esto puede funcionar con las ballenas. Lo único que tenemos que hacer es generar un escándalo que haga imposible el viaje hasta Japón.

San Cristóbal y Nieves ha votado a favor de la caza de ballenas "con fines científicos" propuesta por Japón en la Comisión Ballenera Internacional. Y, pese a la oposición del público en general, los balleneros japoneses piensan reanudar sus "investigaciones" en el Santuario de Ballenas del Océano Antártico. Si logramos que San Cristóbal salga de la ecuación, ¡podemos dar un golpe mortal a la industria ballenera de Islandia y de Japón!

La presión nacional e internacional para detener a los balleneros islandeses ha ido en aumento. Este podría ser un punto de inflexión para las ballenas. Juntos, tenemos el poder de transformar la Comisión Ballenera Internacional en la Comisión Internacional para la Conservación de las Ballenas. ¡Y podemos empezar por frenar la caza con arpón de este año y el transporte de esta carne de ballena! Firma ya esta petición urgente:

https://secure.avaaz.org/es/days_to_save_whales_loc/?bplYYcb&v=61119
¡Sabemos que nuestras voces funcionan! En 2013, tras recibir nuestra petición de 1 millón de firmas, el gobierno holandés prohibió que los barcos con cargamentos de carne de ballena procedentes de Islandia atracaran en Holanda. Y, junto con Greenpeace, nuestra comunidad consiguió que esta carne se enviara de vuelta a Islandia desde Alemania. Desde entonces, las principales compañías de transporte marítimo han anunciado que jamás volverían a transportar carne de ballena. Estamos haciendo que cada vez le resulte más difícil a esta industria obtener beneficios. ¡Pongámosle fin definitivamente!

Con esperanza, 

Lisa, Danny, Alice, Ricken, Mel, Nick, Rewan y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN

Islandia envía 1.700 toneladas de carne de ballena a Japón (Emol)
http://www.emol.com/noticias/Internacional/2015/06/05/720153/Islandia-envia-1700-toneladas-de-carne-de-ballena-a-Japon.html

Los balleneros se dirigen al norte desesperados (Greenpeace -- en inglés)
http://www.greenpeace.org/international/en/news/Blogs/makingwaves/whale-meat-iceland/blog/53241/

El Winter Bay (Vessel Finder - muestra dónde se encuentra el barco que transporta la carne de ballena y en qué países va recalando)
https://www.vesselfinder.com/es/vessels/WINTER-BAY-IMO-8601680-MMSI-341433000

Japón inicia la captura de ballenas con “fines científicos” en el Pacífico Norte (ABC)
http://www.abc.es/sociedad/20150610/abci-japon-ballena-pacifico-201506091801.html

el dispreciau dice:
negocios que pudren el planeta Tierra, la raza humana y los equilibrios intrínsecos de la naturaleza:
1. la extracción de petróleo
2. la extracción de gas
3. la industria minera en cualquiera de sus formas (oros, plomos, platas, diamantes, o lo que sea)
4. los herbicidas industriales
5. los antibióticos utilizados irracionalmente para acrecentar negocios con beneficios para pocos
6. el exterminio de especies marinas por cualquier motivo y a cualquier precio
7. el exterminio de especies mamíferas, y/o de cualquier otra índole... por cualquier motivo y a cualquier precio
8. la experimentación farmacéutica en especies animales
9. la promoción del uso irracional de medicamentos para cualquier finalidad clínica
10. narcotráfico y narcolavado
11. esclavitud protegida y redes de trata de personas y animales
12. el lavado de manos y responsabilidades por clases políticas inmorales y corruptas que favorecen los negocios del imperio medieval nazi-sionista con sede en Bruselas, desde donde dependen las estrategias de todas las corporaciones multinacionales del planeta...
13. la democracia dictatorial que impone políticas depredatorias a cambio de mendrugos para los pobres... (también la política es un negocio corporativo globalizado)
14. la desnaturalización de la educación para favorecer el crecimiento y la diseminación de la ignorancia...
póngalo en el orden que le guste y agréguele lo que prefiera y/o entienda... 
secar el planeta Tierra es extinguir no sólo a la raza humana sino afectar a toda la creación.

No hay comentarios: