lunes, 30 de noviembre de 2015

PLANETA DESCALZO ▼ SIN NATURALEZA INTACTA LA HUMANIDAD ES MENOS QUE UN ECO ▼ Especies emblemáticas amenazadas por el calentamiento global / Galerías / Multimedia / SINC

Especies emblemáticas amenazadas por el calentamiento global / Galerías / Multimedia / SINC



SINC - Servicio de información y noticias científicas



Especies emblemáticas amenazadas por el calentamiento global



El panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) se ve amenazado por la variación en la distribución del bambú, su principal fuente de alimento (puede ingerir hasta 20 kg por día), una planta que se adapta muy lentamente al cambio de clima. / National Biological Information Infrastructure

El panda gigante, el orangután de Sumatra y la ballena azul son algunas de las especies de animales más amenazadas por el cambio climático, que solo tendrán dos opciones para sobrevivir: desplazarse o adaptarse. Así lo aseguraba un informe de la asociación ecologista WWF.
El Informe Planeta Vivo 2014 de WWF destaca que la biodiversidad en 10.000 poblaciones de vertebrados estudiadas entre 1970 y 2010 ha disminuido en un 52% y que el cambio climático es la tercera causa de este descenso, por detrás de la degradación de hábitat y la explotación por la caza y la pesca.
WWF subraya que el cambio climático puede ampliar las amenazas ya existentes en los hábitats y que se está dando demasiado rápido como para que las especies puedan adaptarse a la nueva situación. 
La asociación ha lanzado su campaña#NiUnGradoMás, para que los países que se reunirán en París en la Cumbre del Clima se comprometan a luchar contra el cambio climático y proteger a los más vulnerables. 

No hay comentarios: