domingo, 20 de diciembre de 2015

SALVAR AL PARQUE NACIONAL CALILEGUA



Hola,

Junto a vos logramos lo que parecía inalcanzable: sacar a las petroleras del Parque Nacional Calilegua. Hoy recibimos la gran noticia por la que luchamos durante todo este año, la Legislatura de Jujuy anuló las concesiones petroleras ilegalmente otorgadas en esta zona protegida. ¡Unidos lo conseguimos! El yaguareté, el tapir y cientos de animales están a salvo gracias a vos. Más de 20 mil hectáreas de selva no serán contaminadas por la voracidad del petróleo. Por eso, ahora te necesitamos más que nunca, con tu apoyo podemos seguir frenando a los que destruyen los bosques de nuestro país. Hacé click aquí.

Victor Norberto, te hiciste escuchar. Siento mucho orgullo, pusiste un punto final a una situación muy peligrosa.Demostramos que cuando todos nos unimos tenemos mucha fuerza. Cada uno desde su lugar exigió y se involucró con este reclamo urgente. Los propios trabajadores del Parque Nacional, comunidades indígenas y más de 70 organizaciones sociales recibieron el apoyo de más de 270 mil argentinos y entre todos le dijimos NO a las petroleras en Calilegua.

Que el Parque Nacional Calilegua muy pronto vuelva a ser un área realmente protegida, y sin petroleras, es posible porque apoyaste esta campaña, realizada gracias a la donación de cada uno de nuestros socios. Sólo ellos nos dan los recursos necesarios para investigar, realizar acciones directas no violentas y difundirlas. Y únicamente podemos alcanzar otras victorias como esta en Argentina si somos más los que nos comprometemos con la defensa de nuestro planeta. Sé que podemos lograr nuevos triunfos. Asociate a Greenpeace y ayudanos. Hacé click aquí.

Lo que conseguimos es muy importante:
• Le pusimos un límite a la expansión petrolera

• Impedimos la inminente contaminación y deforestación de una de las zonas de más biodiversidad de Argentina

• Evitamos que se sentara un precedente muy peligroso para el resto de las áreas protegidas del país

Si bien aún falta mucho por hacer, porque se deben reparar los daños y la contaminación que dejaron las petroleras
, estamos llenos de alegría porque sabemos que dimos un paso más en el objetivo por el que trabajamos hace casi 20 años: salvar nuestros últimos bosques nativos.

Esta victoria la conseguimos gracias al compromiso de todos. Actuar y trabajar juntos es la mejor herramienta que tenemos para presionar y seguir obteniendo logros como este. Unite a Greenpeace y sé parte de este gran equipo que no se detiene y seguirá adelante defendiendo los bosques argentinos. Te necesitamos. Sumate ahora.


Gracias por tu apoyo.

Te envío un gran abrazo.

Martín Prieto
Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina

No hay comentarios: