miércoles, 16 de marzo de 2016

Tu Brief: España infértil, España sin futuro; el Jurásico marxista contra la hija de Payá; el PSOE andaluz en el banquillo

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Las mujeres españolas siguen siendo de las que más retrasan la maternidad en el conjunto de la Unión Europea al tener a su primer hijo con 30,6 años de media, por encima de los 28,8 años de media comunitaria, según un estudio sobre los nacimientos en la UE publicado  por Eurostat con datos de 2014.
Por lo que se refiere a la tasa de fertilidad, también España sigue a la cola con apenas 1,32 hijos por mujer, frente a la fertilidad media de 1,58 hijos en el conjunto de la UE, y apenas ha subido un 0,08 por ciento desde 2001, cuando la tasa española se situó en los 1,24 hijos por mujer. El aumento de la fertilidad española desde 2001 también está muy por debajo de la media comunitaria, que se eleva al 0,12 por ciento.
No hace falta leer a Francis Fukuyama o a Niall Ferguson para adivinar cuál es el futuro de una nación sin nacimientos. O de mujeres que retrasan a la maternidad, como si fuera un aspecto secundario en su vida. El principal recurso de un país no es el petróleo sino el capital humano. “Brazos”, “la gente” que dirían los personajes de Las uvas de la ira, de John Steinbeck.
¿Qué se puede hacer? ¿Ayudas por hijo?, ¿descuentos para familias numerosas?, ¿fomentar la natalidad con premios e incentivos? Eso -que ni siquiera se hace en España- no deja de ser cosmética. Porque la gente tiene hijos no por las ayudas que reciban (aunque los Gobiernos estén obligados en justicia a ayudar a la familia, dado el papel crucial que juega), sino por convicción. Los hijos nunca son un negocio: al revés la familia es por definición deficitaria, como casi todas las empresas que, de verdad, valen la pena (como el Descubrimiento de América, por ejemplo, y otras epopeyas… la familia es una pequeña epopeya, podríamos decir chestertonianamente).
Los hijos se tienen porque se cree en la vida. Pero eso no depende de los Gobiernos, sino de la educación recibida, de las creencias, de las convicciones. Y en el Occidente secularizado y relativista, mucha gente piensa que nada tiene sentido porque la muerte es el final. Y esa es la causa más profunda del invierno demográfico.
La Historia demuestra que la vitalidad de una civilización se cifra en la familia y ésta a su vez está relacionada con su religiosidad. Una sociedad nihilista no sólo no cree en Dios, sino tampoco en la vida, y a la postre ni siquiera en sí misma. Por ejemplo, Europa 2016: ¿en qué cree? ¿en el euro?, ¿en los partidos de fútbol por la tele? ¿en la dermoestética que te permite operarte el pecho (ellas) o detener la calvicie (ellos)? ¿En eso? Y si no cree en sí misma, si carece de fuelle moral, termina suicidándose. [Con información de Eurostat y Europa Press].
Rosa María Payá interviene en el Consejo de Derechos humanos de la ONU en Ginebra
Rosa María Payá interviene en el Consejo de Derechos humanos de la ONU en Ginebra /Luis Losada - Actuall
Qué está pasando
Los crímenes del EI contra cristianos son genocidio. Así lo han expresado de forma unánime los diputados estadounidense. La fecha límite para decidir esta cuestión era el 17 de marzo, pero la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este lunes a favor de declarar como genocidio la persecución contra cristianos y otras minorías étnicas en Medio Oriente por parte del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS). El proyecto de ley fue presentado en septiembre de 2015 por los congresistas Jeff Fortenberry, del Partido Republicano, y Anna Eshoo, del Partido Demócrata. El documento expresa el “sentir del Congreso” de que los perpetradores de “atrocidades” contra cristianos, yazidíes, turcos, kurdos y otras minorías en el Medio Oriente son culpables de genocidio. [Con información de ACI Prensa recogida de EWTN Noticias].
Diputados chilenos votarán despenalización del aborto. La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ha aprobado, por 8 votos a favor y 5 en contra, los recursos financieros para el proyecto que despenaliza el aborto en tres supuesto en Chile: inviabilidad del feto, riesgo para la vida de la madre y violación.  El proyecto, muy parecido a la ley de barra libre de abortos en España, la ley Aído, será sometido ahora a la votación en la Cámara de Diputados. Chile, El Salvador, Nicaragua y Malta son los únicos países del mundo en los que el asesinato de seres humanos inocentes en el seno de su madre no está permitida bajo ninguna circunstancia. [Con información de AFP].
Chaves y Griñán, la cara corrupta del PSOE, declaran ante el juez.- Los expresidentes de la Junta andaluza declaran hoy ante el juez, dentro de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. El juez atiende así la petición realizada por el Ministerio Público el pasado día 26 de enero al considerar «necesario» que sean oídas en calidad de investigadas «aquellas personas que hasta el dictado» del auto de 17 de noviembre de 2015 donde la juez María Núñez Bolaños abrió esta pieza separada.
El Partido Socialista va el primero en el triste ranking de la corrupción, suma una cantidad de 3.200 millones de euros en Andalucía, entre el caso de los ERE y el fraude de los cursos de formación. Una cifra superior al de otros formaciones políticas con dirigentes sentados en el banquillo por diversos casos de corrupción.
[Con información de Efe, Europa Press, ABC, Actuall].
Acuerdo con Turquía. La semana pasada, los líderes de la Unión Europea y el primer ministro de Turquía diseñaron un acuerdo para poder devolver a todas las personas que lleguen a Europa a Turquía. Este plan supone devoluciones colectivas y tratar a las personas que huyen de la guerra y de las migraciones forzadas como monedas de cambio y vulnera los derechos humanos y el estado de derecho en Europa. Pasa a la acción: Los obispos reclaman que España diga no al acuerdo de la Unión Europea con Turquía sobre migración. Firma esta petición.
¿Por qué UGT quiere en la cárcel a un padre de familia? “Ya no tengo nada que ocultar ni que temer. He perdido mi trabajo, mi patrimonio, casi la salud, pero no voy a dejar que destruyan mi vida ni que pongan en riesgo a mi familia. Llevo tres años soportando el acoso de la UGT”. Así empieza la carta de un hombre que está siendo atacado por el sindicato UGT, que le acusa de haber filtrado a los medios la información que destapó la corrupción en el sindicato. [Pasa a la acción: hay una petición activa enHazteOir.org dirigida al secretario general de UGT, José María Álvarez, para que “deje atrás una etapa negra de corrupción y escándalos sindicales” y “actúe con contundencia contra los verdaderos responsables de la degradación de su sindicato”.Puedes unirte aquí]
Los imprescindibles de Actuall
Los viejos dinosaurios del comunismo contra la hija del disidente Oswaldo Payá.-  Pretextando una “cuestión de procedimiento” los representantes de dictaduras como China, Cuba Venezuela, Corea del Norte e Irán en el Comité de Derechos Humanos de la ONU, han vetado  a Rosa María Payá, hija del disidente Oswaldo Payá, asesinado por el régimen de los hermanos Castro, en el Debate General celebrado en Ginebra.
Lo cuenta Luis Losada, enviado especial de Actuall en el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Es significativo que quienes han tratado de acallar a la hija de Payá hayan sido dictaduras, varias de ellas comunistas: China, Corea del Norte, Cuba, además de otros regímenes totalitarios como Irán, Venezuela o Arabia Saudí.
Rosa María Payá recordó las amenazas de muerte que sufrió su familia tras una intervención similar en este mismo foro en 2013. Dirigiéndose a la delegación cubana, aseguró: "A mí me podrán callar, pero no  al ansia de libertad del pueblo de Cuba".
El episodio tiene su interés porque deja en evidencia lo que en Naciones Unidas entienden por derechos humanos, y porque se produce con la visita de Obama a Cuba en ciernes.
El lobby rosa contra Pink, la película que cuenta la verdad sobre el matrimonio homosexual.-  La escritora y traductora Candela Sande, desmonta tópicos y deshace entuertos, con las armas de su ironía en nueva sección de Actuall, titulada Cruda realidad. Esa que se niegan a ver los comisarios de la Ideología de Género. El lobby está vetando la película mexicana Pink, dirigida por Paco del Toro, que muestra los aspectos menos complacientes del matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Por qué dieron un Oscar a Philadelphia y, en cambio, boicotean a Pink?
Rajoy debe irse pero no basta con eso. Carlos López analiza en Dos presidentes, la situación del líder del PP y candidato al Gobierno y sostiene que es preciso no sólo que se vaya, sino que impulse una refundación.  La disolución ideológica del centroderecha español ya casi ha tocado fondo, hasta el punto de que no puede demorarse por más tiempo una auténtica refundación. Pero Rajoy debería renunciar a designar un sucesor e impulsar un proceso de primarias sin trucos, es decir, en el que verdaderamente pueda producirse un debate de ideas en torno a candidatos nuevos, con similares posibilidades de partida. Ni siquiera eso garantiza que el resultado vaya a ser satisfactorio: véase el inquietante ejemplo de Donald Trump en las primarias republicanas de Estados Unidos.
Correspondencia
El debate de los anticonceptivos. Varios lectores responden el comentario de una lectora en la edición de este martes del Brief de Actuall. La señora Valerie Grossman cuestionó la eficacia del foro de la nueva coalición europea One of Us en la prevención del aborto y defendió la promoción de los anticonceptivos, entre ellos la llamada píldora del día después, como una alternativa contra los embarazos imprevistos. Patricia González Cantu, desde Monterrey (México), nos escribe: “Lo necesario y conveniente para evitar un ‘embarazo no deseado’ es definitivamente que cada mujer conozca sus días fértiles y practique la continencia durante esos días. Dios ha creado el cuerpo femenino tan maravillosamente, que los esposos pueden ser muy felices si se manejan siguiendo las leyes naturales para la procreación, o bien, para que esta no ocurra. Si todo el mundo hiciera de este modo, no tendríamos que lamentar los millones de asesinatos de bebés no deseados”. Marta de Toro subraya los efectos abortivos de la llamada ‘píldora del día después’, citada por doña Valerie como un método anticonceptivo: “En la gran mayoría de los casos es una píldora abortiva, no anticonceptiva, pues impide la implantación en el útero del embrión ya formado. Tan humano es ese embrión de pocas horas de vida, como el feto de 24 semanas o el de 40, o como el bebé de un mes”.Manuel Morales, sobre el mismo asunto: “Seguramente Ms. Valerie no conoce ninguno de los estudios científicos de hoy en día sobre los efectos tan negativos que tienen algunos métodos anticonceptivos –especialmente, la llamada ‘píldora del día siguiente’–. […] Por otro lado, debería conocer que hay métodos naturales para que una mujer no quede embarazada –me da mucho coraje escuchar frases como ‘un embarazo no deseado’– […] Ya sé que algunos van a decir que eso pertenece a siglos pasados, pues ahora se le debe rendir culto al hedonismo y a la sexualidad sin límites”.Lucrecia del Socorro: “Totalmente de acuerdo con ella. Desde siempre, he sido reticente en mi apoyo al aborto, por estas afirmaciones suyas: el énfasis debe darse en los métodos anticonceptivos, en las opciones de adopción y, desde luego, en un gran apoyo psicológico, moral y económico para la madre, con la finalidad de que ellas accedan o otras opciones en primera instancia […] Sin embargo, para todos los izquierdosos, enarbolar la bandera del aborto, sin consecuencias sociales y morales, ha sido y es irresponsable y violento”. LDH: “Lo que no se promueve de ninguna manera es dar en adopción a los hijos no deseados. Es una opción perfectamente legal, que no solo respetaría la vida del no nacido, sino que además aliviaría los trámites de muchas familias que quieren tener hijos y no pueden”.
De: Ángel Moreno
Asunto: Aborto
Buenas tardes,
la mentalidad de que el aborto queda para cuando no funcionan los métodos anticonceptivos es parte del problema: por eso siguen aumentando los abortos. Lo adecuado es premiar la natalidad, ¡¡ los niños y niñas son bienvenidos !!
Muchas gracias,
Angel Moreno
De: Francisco Arellano
Asunto:
Estimado Victor, me permito una breve respuesta al comentario de Valerie que sigue a continuación.
Me parece que su “solución” no es acertada. Es como si para evitar la gula, se repartiesen pastillas que, una vez que tienes el estómago a reventar de comida, produjeran el vómito, y así “no pasa nada” que no engordas. El remedio no es ese, sino entender que se come para vivir y no se vive para comer. Alimentarse tiene una función que, aunque resulte placentera, su finalidad no es exclusivamente sentir placer en la boca al introducir la comida que nos gusta.
Con el sexo y los embarazos no deseados pasa lo mismo. Su solución no es difundir y meter anticonceptivos hasta por los ojos, que por otra parte tienen efectos secundarios que pueden ser muy graves para la salud de las usuarias, sino entender que la finalidad del sexo no es exclusivamente sentir placer genital, cuanto más mejor. Su finalidad es unir a la pareja, manifestarse su afecto, darse el uno al otro, estar abiertos a la vida. Para ello hay que tener una madurez mínima, tanto física como emocional y afectiva, entender que tu pareja es para siempre y que es mucho más que un objeto de placer.  Esa es la raíz del problema.  Si esto se entiende, el uso de anticonceptivos pasa a ser algo muy secundario.
Un saludo,
Francisco Arellano
El genocidio cristiano en Oriente Medio. Estados Unidos anunciará este jueves si reconoce o no como crímenes de genocidio la persecución de cristianos y de otras minorías religiosas por el Estado Islámico en Siria, Iraq y Libia. En la edición de ayer del Brief comentábamos el llamamiento de los obispos de Estados Unidos para que el Departamento de Estado dé el paso que ya han dado el Parlamento Europeo, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, y líderes mundiales como el Papa Francisco y la canciller Ángela Merkel.
De: Josep Farran
Para: Actuall
Asunto:
Primero: ¿Quién es el genocida? ¿El que lo es ahora, o el que inició y autorizó la guerra?
¿Quién dio permiso a los países del Golfo para apoyar la guerra? ¿El mundo occidental, tal vez?.
Estado Islámico en Libia; Egipto, con una dictadura militar; Irak. Afganistan, etc.
Sean valientes: hagan un examen de la situación y publíquenla. Los cristianos de Siria ya denunciaron que no se atacara el Régimen de Al-Assad, porque les protegía. ¿Por qué no se les hizo caso? Díganmelo.
Espero contestación.
Saludos digitales…
Advocat Josep Farran Farriol
A estas alturas de El Brief,  algunos ya os habréis dado cuenta de que hoy no ha sido redactado por el editor Víctor Gago. ¡Enhorabuena, avezado lector! ¡Vuelve a El Brief pronto, colega!
Eso sí, nos despedimos imitándole: Que tengas un día estupendo.
Y puedes seguir mandándole comentarios, noticias y de más avgago@actuall.com. Ya sabes que: 1) Contesta. 2) Tiene en consideración tus comentarios para El Brief.
Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan deActuall en Facebook.
¡Hasta mañana!
La Redacción de Actuall (sin Víctor, ¡SNIF!)

No hay comentarios: