viernes, 13 de mayo de 2016

LA TIERRA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN "MUTANTIA" ▼ Tu Brief: Obama y su cruzada por los cuartos de baño, Pedro Sánchez eleva el perfil de las candidaturas

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
La ocupación ideológica de los cuartos de baño ya es la última gran cruzada de Obama, quizá, el presidente que más ha hecho por reducir la sociedad a un campo de batallas culturales en las que no se hacen prisioneros. El Departamento de Justicia emitirá este viernes una circular dirigida a todos los colegios públicos del país, que dan servicio al 88% de la población escolar, exhortándoles a permitir que los alumnos transexuales usen el cuarto de baño y el vestuario del gimnasio que quieran. El New York Times ha adelantado en exclusiva algunos párrafos de la directiva.
La circular no tiene fuerza de ley en un país donde la gestión de los distritos escolares es una competencia de los Estados. Sin embargo, el Departamento de Justicia amenaza a los colegios con demandas judiciales y con retirarles los fondos federales que reciben en la actualidad, si no adoptan los baños transgénero. A ver quién es el valiente que, desde la Dirección de un colegio público en un distrito cualquiera, se atreve a desafiar al aparato del poder federal. La utilización del Departamento de Justicia y el tono conminatorio de la circular son su verdadero mensaje. Hablan de lo que Obama está dispuesto a hacer para que sus propios valores se impongan a toda la sociedad.
La iniciativa se inscribe en el contexto de la ofensiva de Washington contra el Gobierno de Carolina del Norte, por la ley local de libertad de conciencia. Esta misma semana, el Departamento de Justicia presentó una demanda judicial por vulneración de derechos civiles contra la Administración del gobernador Pat McCrory, y este, a su vez, demandó al Departamento de Justicia por inmiscuirse en la autonomía de los Estados. 
En Carolina del Norte y otros Estados, el acceso a cuartos de baño y vestuarios públicos aún está guiado por el sexo de los usuarios, no por la identidad de género declarada individualmente. Al mismo tiempo, la nueva ley local da libertad a los residentes frente al hecho de las uniones homosexuales: nadie puede ser obligado a colaborar en la promoción ideológica del matrimonio del mismo sexo, en contra de sus convicciones. Un ejemplo: el dueño de una pastelería está obligado a vender una tarta de boda a una pareja homosexual, pero no a decorarla con símbolos o expresiones que promocionen el matrimonio de personas del mismo sexo. No es un ejemplo imaginario. Ha ocurrido en Irlanda, y sus protagonistas, un joven matrimonio de panaderos, se enfrentan a un proceso penal por homofobia.
¿Por qué los cuartos de baño públicos se han convertido en algo tan importante en el debate político? Seguramente, los padres de una chica adolescente lo tendrán claro. Simplemente, no les hace ninguna gracia la idea de que su hija comparta el vestuario del colegio con chicos a una edad en la que las hormonas parecen el centrifugado de tu lavadora. Pero hay algo más, detrás de un debate que está instalándose también en Europa e Iberoamérica. Se trata del cuerpo, la última frontera de la intimidad, la página en blanco donde las ideologías colectivistas se disponen a escribir las leyes con las que vivirá una humanidad que volverá a ser tribal, o sea, dócil.– V. Gago
[The New York Times, Univisión, Actuall, en inglés y en español]
QUÉ ESTÁ PASANDO
Cae el líder de Hezbolá en Siria por un ataque israelí. La milicia chií con base en Líbano reconoció que Mustafá Badredine murió en un ataque aéreo del ejército israelí. [El País]
Josep Borrell y Margarita Robles irán en las listas del PSOE. Pedro Sánchez los integra en las candidaturas, en un intento de elevar el perfil y rearmar de moral al partido, castigado en las encuestas. La magistrada del Tribunal Supremo será la número dos en la candidatura al Congreso por Madrid; Borrell irá en la lista al Congreso por Barcelona y desempeñará la Secretaría de Estudios y Programas del PSOE. [Actuall]
Marcha provida en Portugal. El movimiento Sempre pela Vida celebrará una Marcha ciudadana este sábado en Lisboa, para pedir a la Asamblea de la República la retirada del proyecto de ley de eutanasia impulsado por el gobierno de izquierdas. De aprobarse, “el Estado pasará a tener el poder de decidir qué vidas tienen dignidad”. El movimiento provida portugués denuncia que el borrador de la reforma obliga a los médicos a participar en el suicidio asistido de los pacientes y suprime el derecho fundamental a la objeción de conciencia. [Caminhada pela Vida en Facebook]
Valls supera una moción de censura por la reforma laboral. Francia vivió otra jornada de protestas en la calle por la polémica reforma laboral aprobada por decreto por el Gobierno socialista, que facilita el despido y limita la negociación centralizada de los convenios laborales. El primer ministro Manuel Valls superó en la Asamblea una moción de censura de la oposición. [El Economista, El País]
Veracruz aplaza la votación sobre la ley provida. El Congreso local esperará a que se celebren las elecciones a gobernador el próximo 5 de junio, antes de decidir si reforma el artículo 40 de la Constitución para reforzar la protección de la vida del nasciturus. [Pasa a la acción: Hay una petición activa en CitizenGO, para pedir a los legisladores del Estado mexicano de Veracruz que apoyen la reforma constitucional para proteger el derecho a la vida. Puedes unirte aquí.]
LOS IMPRESCINDIBLES DE ACTUALL
Anna Gabriel o el regreso a la horda. La portavoz de la anarquista CUP en el Parlamento de Cataluña dijo a un canal de radio que le gustaría formar parte de una comuna que “decide tener hijos en común y en colectivo”. La dirigente ultra afirmó que la crianza en el seno de una familia convencional “es pobre” y que la idea que le seduce “es que tú eduques en la tribu”. Candela Sande comenta esta “nostalgia paleolítica” y Javier Lozano traza un perfil de Anna Gabriel a través de las resonantes definiciones que ella ha ido aportando sobre sí misma: “separatista, feminista, chavista, puta, ‘malfollada’…” y ahora, también, troglodita.
El médico que salvó a 175 bebés que iban a ser abortados. Sometidas a presiones, muchas chicas han tomado la píldora abortiva y, cuando se arrepienten, no pueden dar marcha atrás. Hasta ahora. Un ginecólogo de Estados Unidos ha dado con una contrapíldora, y ha logrado que nazcan bebés cuyas madres habían tomado la RU-486. Esta es la historia del doctor Matthew Harrison, por Javier Lozano, jefe de Redacción de Actuall.
CORRESPONDENCIA
Trabas a la elección de colegio en la Comunidad Valenciana. El Consell prevé reducir entre 30 y 46 aulas de educación privada concertada para el próximo curso. La inversión se canalizará hacia la escuela pública, y será más difícil para los padres elegir el colegio al que van sus hijos. Familias, profesores y centros piden amparo al presidente Ximo Puig frente a los recortes a la escuela concertada proyectados por el consejero Vicent Marzá. La portavoz de la plataforma de familias Mis padres deciden, Gemma García Lópezcomparte con los lectores del Brief de Actuall esta carta en la que recuerda a los gobernantes que la libertad de enseñanza es un derecho constitucional que incluye la libertad de elegir colegio, de acuerdo con los valores, las convicciones y las preferencias pedagógicas de cada familia.
De: Heitor Castro
Asunto: Situación en Brasil
Buen día,
Estamos aquí, en Brasil, sumidos en una situación nueva. Hace trece años y algunos meses asumió el poder por primera vez la izquierda, se adueñó del país, controlando instituciones formal e informalmente, y hoy la presidenta está de salida por haber tomado decisiones fuera del procedimiento ilegal, y a esto podría sumarse políticamente su muy posible involucramiento en un enorme esquema de corrupción a  través de una de las más importantes petroleras públicas de América Latina.
Y muchas personas (sobre todo, inversionistas) están celebrando una nueva etapa para el país.
No dudo que se inicia una nueva fase en la historia, pero no sé hasta qué punto podríamos celebrar. El sistema político partidario, dentro de las democracias latinoamericanas, está profundamente podrido por dentro.
Hemos creado esquemas en que los partidos y los representantes electos, desde sus primeras experiencias políticas de la juventud, únicamente avanza a través de favores políticos, y podemos afirmar que la mayoría de los que llegan ‘lejos’ es porque ya tienen historia de aprovecharse de sus posiciones para sí mismos, sus grupos, o para pagar esos favores.
Y, durante las campañas, nos convertimos en una masa a la que pueden manipular con promesas, y a ellos, los políticos, los convertimos en el blanco de nuestras esperanzas, esperanzas que se ven defraudadas cíclicamente.
El caso brasileño es más complicado, porque el Partido de los Trabajadores y la izquierda pertenecen a un plan mayor orquestado desde los 70, de posicionar actores sociales izquierdistas en los medios y en el sector académico, de manera que, desde los 80, las personas escuchan fuertemente elogios a las posiciones populistas y sensacionalistas, desde niños, mientras les embotan el sentido crítico en la educación básica.
Y esto resulta en que, delante de la salida de la señora Roussef no se presenta una alternativa política sensata, crítica, defensora de los auténticos valores de la dignidad humana, articulada y sin pasado de corrupción.
Los presidentes de las cámaras del Congreso, acusados; el vicepresidente, acusado; varios ministros federales, acusados; gobernadores y alcaldes, acusados; Supremo Tribunal Federal, manipulado por la izquierda.
Y en los medios, se ve con mucho escepticismo la ‘ortodoxia’ económica, ya que han ensalzado el populismo por décadas; ven como ‘fascismo’ todo lo que no es políticamente correcto, ya que se ha difundido el izquierdismo desde hace 30 años, y se salió de un gobierno militar; no existe una derecha política propiamente dicha, ya que todos los políticos han tenido que transigir con principios, o usan etiquetas derechistas para agradar a algunos sectores, mientras los verdaderos conservadores son una minoría que lucha por ganar espacios a contracorriente.
Y lo más importante, se carece de una identidad nacional auténtica, la identidad que se promueve en las escuelas es el ‘multiculturalismo brasileiro’, que implica tolerar todo por el bien de la paz, y evitar una inestabilidad social, pero deja a la población sin un proyecto de país, sin un norte para sus trabajos y discusiones en el legislativo, ejecutivo y judicial; en pro de tolerar todas las ideologías, no se compromete con ninguna, mientras se favorece el socialismo fabiano y se destruye el tejido social, que se formó en la identidad cristiana con la que el país nació.
En el Evangelio de hoy [por este jueves], Nuestro Señor Jesucristo reza para el Padre, para que seamos uno como Él es uno con el Padre, y estamos profundamente divididos y perdidos…
Si necesitaran ayuda con la traducción de algunos textos de analistas brasileños, podría ayudarles, solo que tendría que buscar tiempo para ello […]
Gracias.
Heitor Castro.
Y el 26-J, ¿qué? El recurrente debate sobre el voto útil en el espectro electoral del centro-derecha sigue incitando a comentar a algunos lectores. 
Es el caso de Conchita Legorburo-Serra: “Soy votante del PP, pero provida. Soy contraria a Podemos y a IU. Me gusta Santiago Abascal. Hay otros partidos pequeños provida y pro valores. Ciudadanos no se aclara, y podría ser otro PP no provida.¿Qué hacer el 26 de junio? Creo que esta inquietud es la de millones de españoles. ¿Votar PP por voto útil, por un seguimiento de un levantamiento de la economía, y para que queden fuera Podemos, IU y PSOE? ¿O votar a Santiago Abascal con su provida Vox y que se pierda mi voto entre el puzle de esos partidos pequeños? ¿O se animarán a juntar las piezas del puzle, presentarnos una coalición digna y preparada, con Abascal a la cabeza?”
César Feliu reflexiona sobre el concepto de voto útil: “Es útil si evitamos males mayores. Vox es útil. Pero esta corriente debe continuar dentro del PP, e imponer ahí sus ideas. Sus ideas son útiles solo si se funciona en equipo. No aprendemos, y así nos va.”
Facebook y el pluralismo. Siguen apareciendo revelaciones sobre las prácticas editoriales de Facebook para promocionar las noticias progresistas y esconder las noticias conservadoras entre sus 1.650 millones de usuarios. El diario británico The Guardian publicó este jueves un documento exclusivo que desmiente la promesa de neutralidad ideológica de la compañía. 
Eduardo Martínez comenta sobre este asunto: “Creo que deberíamos pasar a la acción y promover una acción dirigida al Presidente de la Empresa Facebook, denunciando su manipulación, y reclamando una actuación ética en la selección de noticias.”
Fe de error. En la edición anterior del Brief, afirmé que Brasil es la sociedad con la comunidad cristiana más numerosa del mundo. J. Carlos García me corrige: “Brasil es el país con más católicos… no con más cristianos”.
Que pases un estupendo fin de semana. Envíame noticias, comentarios y urinarios de pared para chicas a vgago@actuall.com.
¡Hasta el lunes si Dios quiere (y Anna Gabriel lo consulta con la tribu)!
Víctor y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: