miércoles, 16 de noviembre de 2016

Avaaz - Líderes Mundiales: Protejan el Acuerdo de París

Avaaz - Líderes Mundiales: Protejan el Acuerdo de París

En 67 días, el presidente Trump podría declararle la guerra a nuestros esfuerzos contra el cambio climático. Pero los gobiernos del mundo están ahora mismo reunidos en su cumbre climática anual. Si nos movilizamos rápidamente, podríamos hacer que confirmen la puesta en marcha de medidas por el uso de energías 100% limpias antes de que Trump destruya todo nuestro trabajo. Únete ya:

FIRMA LA PETICIÓN

Queridos miembros de Avaaz de todo el mundo:

En 67 días, el presidente Trump podría declararle la guerra a nuestros esfuerzos contra el cambio climático. Pero los gobiernos del mundo están ahora mismo reunidos en su cumbre climática anual. Si nos movilizamos rápidamente, podríamos hacer que confirmen nuestros avances antes de que Trump los destruya.

Alemania, China, India, Brasil, los países más vulnerables al cambio climático y otros están reafirmando su compromiso con el acuerdo de París. Si somos suficientes los que los apoyemos, podríamos conseguir que sienten las bases urgentes para llegar a un mundo con cero emisiones de carbono, que usen su poder para exigir que EE.UU. cumpla con su compromiso de París y que prometan hacer progresos más rápidos, impulsando toda la economía mundial hacia soluciones climáticas que Trump no pueda frenar.

Vamos a pedirles que hagan una declaración inequívoca a favor de la puesta en marcha de medidas contra el cambio climático, independientemente de lo que haga Trump. Avaaz cuenta con miembros del equipo dentro de la cumbre -- hagamos de este el mayor llamamiento público de la historia para demostrar que lucharemos hasta el final por todo aquello que amamos: se lo entregaremos directamente a los gobiernos allí reunidos.

¡Firma la petición de protección del acuerdo de París y reenvía este correo a todo el mundo!

Trump considera el cambio climático un engaño, descartó el acuerdo de París, ¡y acaba de darle a un escéptico climático con vínculos con grandes petroleras la capacidad para determinar las políticas medioambientales de EE.UU. en los próximos meses!

Pero los países más vulnerables al cambio climático están a la cabeza de un esfuerzo inmediato por la puesta en marcha de medidas. Alemania y Canadá basan su postura en la ciencia y son conscientes de los enormes beneficios de una transición rápida hacia el uso de energías 100% limpias. China está eliminando el uso de carbón y batiendo récords en energías renovables. India también.

Trump podría sacar a EE.UU. de la convención de la ONU sobre cambio climático cuando llegue al poder -- y puesto que es el mayor emisor per cápita del mundo, esto tendría un impacto enorme no solo sobre la gente de allí, sino sobre todos nosotros. Pero una retirada así es una pesadilla burocrática que podría durar años. Si somos suficientes los que nos unamos ahora en torno a un clamoroso “¡NO!”, podremos encontrar formas de detenerlo y asegurarnos de que el resto del mundo pise el acelerador si EE.UU. aminora.

Sencillamente, no podemos dejar que este multimillonario sin escrúpulos destruya la única vía para salvar nuestro planeta. Vamos ya con todo para mantener al mundo en el buen camino cuando Trump tome posesión. 

¡Firma ya para que nuestros dirigentes se comprometan de nuevo con nuestro planeta y reenvía!

Juntos, logramos que el histórico acuerdo de París se hiciera realidad. Nos hemos manifestado, hemos donado, firmado y llamado por teléfono. Al final, contribuimos a convertir a buenos dirigentes en campeones climáticos y se lo pusimos difícil a cualquiera que intentara frenar nuestros avances. París es un punto de partida, pero aún nos falta mucho que recorrer para salvar todo aquello que amamos del cambio climático. Si perdemos hoy, nuestra única oportunidad de actuar conjuntamente a nivel mundial se habrá esfumado. Esta semana es decisiva, y tenemos que actuar. 

Con esperanza,

Iain, Alice, Pascal, Risalat, Fatima, Ricken y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:

La victoria de Trump amenaza la lucha contra el cambio climático (El Periódico)
http://www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/trump-amenaza-contra-cambio-climatico-5618268

Nubes negras en el clima mundial (El Espectador)
http://www.elespectador.com/opinion/editorial/nubes-negras-el-clima-mundial-articulo-665012

Obama se despide aumentando la financiación climática (ABC)
http://www.abc.es/sociedad/abci-obama-despide-aumentando-financiacion-climatica-201611142104_noticia.html 

No hay comentarios: