martes, 15 de noviembre de 2016

Tu Brief: Cataluña abre un canal para denuncias anónimas por homofobia; Trump pro-vida y a favor del matrimonio homossexual

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau", de parte de toda la Redacción!
Cataluña abre un canal para denuncias anónimas por homofobia; debate en Irlanda sobre la Enmienda que protege el derecho a la vida; Trumpmantiene sus promesas pro-vida y dice que está a favor del matrimonio homosexual, junto a otras historias que moverán tu mundo este martes 15 de noviembre. 
Editado por el equipo de Actuall. Ojalá sea útil y fiable para ti.  
Si te parece interesante este boletín, envíaselo a tus colegas y amigos. Pueden suscribirse y recibirlo directamente aquí.
LEYES LGBT
Denunciar la homofobia por teléfono
La Generalitat –el Gobierno de Cataluña– lanzó una campaña en la televisión pública local, en la que invita a denunciar casos de homofobia mediante una llamada telefónica, que podrá ser anónima. Puedes ver el vídeo del anuncio aquí. [40 segundos, en catalán] 
La ley de discriminación positiva de las personas LGBT establece la inversión de la carga de la prueba en los procedimientos administrativos por denuncias de discriminación homófoba. [Agenda Europe, en inglés]
Cuando una persona o una empresa es denunciada por homofobia, tiene que aportar “una justificación objetiva y razonable, suficientemente probada, de las medidas adoptadas y de su proporcionalidad”, dice el artículo 30 de la ley catalana. [Protestante Digital]
En Madrid, donde existe una ley similar, el Gobierno local no ha habilitado aún las denuncias anónimas por teléfono, aunque sí ha financiado campañas de publicidad en el Metro y otros circuitos, en las que externaliza la recogida de denuncias en los grupos de presión LGBT. 
Las leyes LGBT, como la catalana y la madrileña, han convertido la Administración en un sistema de penalización de la discriminación que funciona, de hecho, en paralelo a la jurisdicción penal convencional. 
Cuando un caso de supuesta homofobia no representa un delito de discriminación, los grupos de presión obtienen con estas leyes un cauce de persecución administrativa discrecional, adaptado a sus intereses. 
Cambios inconcebibles –o muy tasados– en el procedimiento penal, como el de revertir la carga de la prueba o permitir denuncias anónimas, se adoptan en las leyes LGBT locales para multar, cancelar licencias y retirar conciertos educativos a quienes critican la discriminación positiva y la ideología que la justifica.
En Madrid, los grupos de presión actúan como colectores de las denuncias individuales, además de como vigilantes de oficio, y señalan a los supuestos infractores, para que la Administración caiga sobre ellos, como ha ocurrido recientemente con el director de un colegio católico de Alcorcón que criticó la nueva ley de inmersión LGBT de Madrid. [Actuall]
IRLANDA
Una Constitución bajo presión
El Gobierno irlandés creó una Asamblea de Ciudadanos para consultarle, entre otros asuntos, sobre la derogación de la Octava Enmienda de la Constitución de la República, que protege el derecho a la vida de los niños que van a nacer. [LifeSite News, en inglés]
La Asamblea tiene un papel meramente consultivo y su creación obedeció a un impulso publicitario del primer ministro, Enda Kenny. La Asamblea no tiene representatividad alguna: sus 99 miembros fueron seleccionados por una empresa de investigación de mercados. 
Aun así, el Gobierno ha delegado en ella debates sobre temas tan decisivos como el cambio climático,  las hipotecas o el aborto. En octubre, la Asamblea de Ciudadanos se reunió por primera vez y acordó, entre otras cosas, crear un buzón para recibir opiniones sobre el aborto y la reforma de la Octava Enmienda. Los comentarios pueden depositarse en la web citizenassembly.ie. Han dado de plazo hasta el 16 de diciembre.
Organizaciones provida de todo el mundo están animando a participar. Las organizaciones a favor del aborto, como Amnistía Internacional y el Consejo de Derechos Humanos de Europa llevan la delantera, según LifeSite News. El objetivo de estos grupos es convocar un referéndum sobre el aborto en 2018.
Bienvenidos a la ansiedad de la nueva democracia deliberativa de los grupos de poder y las instituciones paralelas.
TRUMP
Pro-vida y a favor del matrimonio homosexual
El presidente electo se ratificó en una de las promesas más destacadas de la campaña: proponer jueces provida para el Tribunal Supremo. 
En una entrevista en el programa 60 minutos del canal de televisión CBS, emitida este domingo, Donald Trump dijo: “Soy provida. Los jueces [del Supremo] serán provida”. [CBS News, en inglés]
El señor Trump añadió que es partidario de que los Estados vuelvan a tener la capacidad de legislar sobre la cuestión del aborto. 
Lesley Stahl, la conductora del programa, le preguntó si eso implicaba la posibilidad de que algunas mujeres tuvieran que viajar a otro Estado a abortar. “Sí, bueno, quizá tengan que ir a otro Estado”, reconoció el presidente electo. 
La periodista insistió y le preguntó si le parece bien que las mujeres tengan que ir a otro Estado para poder abortar. El señor Trump respondió que “aún queda mucho camino que recorrer” antes de discutirlo.
Sobre el matrimonio homosexual, el presidente electo dijo que está de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo que lo reconoció, y que no revertirá esa ley. 
“Fue resuelto por el Tribunal Supremo. Ya está. Es una ley asentada. Y yo estoy de acuerdo”, dijo en el mismo programa de televisión.
SELECCIÓN DE ACTUALL
Entrevista con el juez Serrano: “Prefiero ser un abogado libre a un magistrado prisionero del miedo”, por Nicolás de Cárdenas.  Una sentencia del Tribunal Constitucional ha rehabilitado al juez de familia Francisco Serrano, perseguido por presiones de grupos feministas. En esta entrevista, habla del acoso al que fue sometido, de la sentencia que restablece su inocencia y de sus planes tras el fallo del Tribunal Constitucional.
¿Puede la terapia génica fabricar ‘superhumanos’?, por Nicolás Jouve. “La terapia génica, que puede resultar beneficiosa en determinados casos, no es una técnica exenta de riesgos”, escribe el profesor Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares.
Franco ha muerto, viva Trump, por Antonio Velázquez. El autor de este artículo echa de menos en estos últimos días “que los comunistas de diseño y nuestra progrecracia acusen de franquista a Donald Trump. Es el nuevo villano equipado con todos los extras para tensar las coronarias del apparatchik.”
Colombia continúa de rodillas ante las FARC, por Pablo González de Castejón. El Gobierno colombiano y las FARC han alcanzado un nuevo acuerdo de paz en el que han reescrito alguno de los puntos, pero mantienen la base que movilizó el ‘no’ en su contra”, resume Pablo en este artículo.
Nueve hechos de Mike Pence que tal vez no conozcas, por Juan Robles. Escribe el autor de esta pieza, sobre el vicepresidente electo de los Estados Unidos: “Historiador y abogado, 57 años, provida y profamilia, cristiano evangélico. Es un republicano clásico y, a priori, muy fiable.”
La alcaldesa de Madrid recibe al expresidente José Mujica, por Nicolás de Cárdenas. Perfil del político uruguayo del Frente Amplio, que visita a la alcaldesa Manuela Carmena. Recuerda el autor de esta pieza que “Mujica estuvo preso 14 años por formar parte de los terroristas Tupamaros. Alcanzó la presidencia de Uruguay en 2009. ‘Hablar con él fue una inyección de optimismo. Es el estilo de personas que siempre pensamos que nos gustaría ser’, reconoció la alcaldesa Carmena en 2015.”
QUÉ MÁS
Los mil días de cárcel de Leopoldo López. El preso político más popular de Venezuela ha cumplido este lunes mil días tras las rejas de la prisión militar de Ramo Verde, en Caracas. El diálogo del Gobierno y la Oposición tropieza con la realidad de que el régimen chavista retiene a un centenar de presos de conciencia como López. (Actuall)
++++Con voz propia: “Cada preso político en Venezuela me ha dolido. Aquel que en un momento u otro se le ha negado tratamiento médico; quienes están presos porque tuitearon, o porque operaron drones en una manifestación, o los que fueron torturados; los que no tienen acusación, o si la tienen es por crímenes inexistentes; incluso a los que arriesgaron su vida para lograr salir del país, y para quienes la persecución política es permanente y los sigue adonde quiera que vayan. Entre todos ellos hay un nombre más, tan común como llamarse Leopoldo López y tan extraordinario a la vez como para representarlos a todos.” [Luis Almagro“Los 1.000 días de preso político de Leopoldo en Venezuela”, en El País, 14 de noviembre de 2016]
Apoyo internacional a un cooperante cristiano preso en Sudán. La plataforma española MasLibres.org celebró este lunes una concentración delante de la Embajada sudanesa en Madrid, para pedir la liberación de Petr Jasek.  El señor Jasek es checo y ha trabajado como cooperante en Nigeria y Sudán, para organizaciones cristianas evangélicas. Está detenido, y puede ser condenado a muerte por intentar ayudar a un estudiante cristiano que fue quemado por la policía para forzarle a convertirse al islam. (Actuall)
++++Apoya al cooperante cristiano detenido en Sudán. Hay una petición activa en HazteOir.org, para conseguir que Sudán ponga en libertad al cooperante cristiano Petr Jasek, que puede ser condenado a muerte. La petición va dirigida al ministerio español de Exteriores, al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y a los embajadores de Sudán en la ONU y en España. Más de 40.000 personas ya la han firmado. Puedes apoyar a Petr Jasek, uniéndote aquí a la petición.
Liberado un sacerdote al que secuestraron y torturaron en México. El padre José Luis Sánchez Ruiz, de 54, denunciaba en sus homilías dominicales la situación de inseguridad en Catemaco, Veracruz. Lo secuestraron el pasado viernes y ha aparecido vivo, aunque con signos de haber sido torturado, comunicó el obispo de San Andrés Tuxtla, Fidencio López Plaza. (Actuall, Aci Prensa)
Ocho detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Navarra. La juez Carmen Lamela ordenó los arrestos, que se practicaron este lunes en Pamplona, Vitoria, Salvatierra de Álava y Ordizia (Guipúzcoa). Hay doce personas identificadas por la juez como autores de la agresión del pasado 15 de octubre en Alsasua (Navarra) a dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas, durante las fiestas locales. Los violentos pueden ser imputados por un delito de terrorismo. (El País)
Miles de personas piden libertad de educación en Madrid. Más de 70.000 personas han firmado la petición a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para que archive el expediente al colegio Juan Pablo II, cuyo director criticó la nueva ley de discriminación positiva LGBT. El acoso administrativo al centro puede concluir en la cancelación del concierto educativo. Además, el Gobierno regional pidió a la Fiscalía que investigue si en las opiniones del director del colegio sobre la ley LGBT hay algún delito. Decenas de asociaciones de ciudadanos han pedido a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que impugne la nueva ley ante el Tribunal Constitucional. (Actuall)
CORRESPONDENCIA
La noticia de que Cáritas Diocesana de Salamanca ha rechazado el donativo de una asociación juvenil taurina, para no generar controversia con los grupos animalistas, ha suscitado varios comentarios de lectores.
De: Francisco M-Esparza
Cáritas antitaurina
Cuidado con las declaraciones de Caritas que se inclinan por lo políticamente correcto. 
Se han celebrado corridas con fines benéficos, incluida la de la Beneficencia de Madrid. 
¿ Se va a rechazar los beneficios recaudados en el futuro? Cuidado con adoptar en Caritas el relativismo moral que la Iglesia critica a la sociedad actual
Francisco M-Esparza
++++
De: María Losada
Lo políticamente correcto
Desde hace algún tiempo, pero últimamente de forma constante, se hace referencia a lo “políticamente correcto”.  
¿Puede alguien decirme quién decide lo que es correcto, políticamente hablando?  ¿Por qué es políticamente correcto hablar a favor del aborto, y no lo es hacerlo en contra? 
¿Por qué no es políticamente correcto estar en contra del la ideología de género, de la obligación de enseñar a los niños que pueden elegir el sexo que más les guste,…? Podría aburrirme poniendo ejemplos.
[…] Ahora mismo, lo políticamente correcto es la opinión de los medios de comunicación y de los políticos sobre cualquier tema, aunque dicha opinión sea absolutamente contraria a lo que opinamos muchos ciudadanos. 
Los medios y los políticos no quieren conocer qué nos preocupa; ellos son tan listos que saben perfectamente lo que nos conviene, y si no estamos de acuerdo, es que defendemos posturas políticamente incorrectas.
María Losada
+++++
De: Roberto Grao
Las cinco lecciones del triunfo de Donald Trump
¡Hola amigo!
Me gusta todo lo que escriben y cómo lo escriben todos los periodistas colaboradores del equipo de Actuall, pero especialmente me encanta cómo lo hace y lo que escribe Candela Sande.
En su artículo de hoy [por este lunes] creo que acierta plenamente cuando describe el increible, esperanzador y meritorio triunfo de Donald Trump en las pasadas elecciones en Estados Unidos, explicándolo en cinco lecciones que nos deben hacer pensar y levantarnos contra esta marea del aborto, del matrimonio homosexual y de las leyes LGBTI de corrupción de la humanidad, que se están imponiendo en los países civilizados y amenaza en convertirse en un tsunami si seguimos paralizados por el miedo o la maldita corrección política.
Tiene razón cuando dice que lo que hacemos en general los cristianos es una oposición timorata a la cultura de la muerte que imponen las feministas y la izquierda radical que tantos logros ha conseguido en España y en todo el mundo, hasta extender su ideología como una mancha de aceite, sin apenas oposición. Claro que queda el gran rercurso de rezar que nadie puede reprimir desde fuera, pero si no nos espabilamos los cristianos terminaremos como los asesinados en Paracuellos cuyo aniversario celebramos por estos días. "Un boicot por aqui, una demanda ganada por allá, cacahuetes, nada que haya detenido más de un segundo la abrumadora marcha de la cutura de la muerte".
Efectivamente, está muy bien preocuparse del injusto destino de Asia Bibi, de Petr Jasek, etcétera, y de los cristianos perseguidos y masacrados en Siria, Irak, y Nigeria, pero tengo que decir que con esas cartas, alertas y actividades que son dignas de elogio y admiración, conseguimos muy poco, es decir, creo que desde una ONG no se puede intentar cambiar la cultura de la muerte, ya que su fuerza basada en aportaciones voluntarias es muy débil comparada con el poderío de los grandes medios de comunicación, la financiación de grandes potentados y de gobiernos empeñados en favorecer a toda costa esa cultura terrible. 
Haría falta, en mi opinión, la fundación de un gran Partido verdaderamente demócrata y verdaderamente cristiano que aglutinase a todos los cristianos creyentes y a personas de buena voluntad que estén de acuerdo con defender la vida, la familia natural, la libertad y el bien común, hasta comprometerse en su consecución, porque de un Partido político es de donde provienen las grandes y constantes subvenciones para conseguir los fines de su programa.
Un cordial saludo.  
Roberto Grao
Pd. Una última consideración: parece que el Papa ha dicho "que los comunistas piensan como los cristianos”. Si es cierto que lo ha dicho, puede que sea así -que lo dudo- pero habría que añadir; "pero actúan como los demonios" defendiendo la muerte cruel del no nacido inocente como un derecho humano.
++++
De: Oskar Lohmüller
Profanaciones
Buenas,
No solo en San Sebastián han robado hostias [se refiere este lector a esta noticia publicada en Actuall], sino en el corazón de Madrid, ayer mismo [por este domingo] robaron una custodia pequeña del santuario de los Padres de Schönstatt, en la calle Serrano.  
Espantosa ola de profanaciones que hay que parar.
Oskar Lohmüller.
Esperamos tus impresiones en vgago@actuall.comRecuerda, por favor, que es posible que editemos tu comentario, a fin de extraer de la idea esencial. Tendrán preferencia los que estén firmados. ¡Gracias por comentar!
Feliz día por delante, productivo y lleno de ocasiones de servir. Envíanos pistas de noticias, comentarios y sugerencias.
Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan de Actuall en Facebook.
¡Hasta mañana!
La Redacción de Actuall.

No hay comentarios: