lunes, 19 de diciembre de 2016

EL LADO OSCURO DE LA CIVILIZACIÓN HUMANA | CCTV

La imagen puede contener: océano, exterior, agua y naturaleza
Documental: Madre refugiada espera "algo bueno" para su hija en Europa
Cruzar el mar Mediterráneo en un barco de migrantes no es el peor recuerdo de Aisha.En su largo viaje de Africa a Europa, el desierto fue la parte más peligrosa de la travesía y los traficantes de personas fueron lo más aterrador.
La joven madre salió a principios de año de su país, Eritrea, junto con su hija de 19 años, Milagro. Aisha fue trasladada por traficantes de personas a Sudán y viajó durante días por el desierto del Sahara. Finalmente la llevaron a un sitio desconocido en la costa de Libia.
La capital italiana está batallando para hacer frente a la incesante migración hacia Italia, la cual no ha disminuido a pesar del invierno y del agravamiento de las condiciones climáticas en el Mediterráneo.
En noviembre, 13.581 personas llegaron por mar y en octubre llegaron 27.384, en comparación con las 3.218 y 8.916 de los mismos meses de 2015, dijo Acnur, la agencia de refugiados de la ONU.
Hasta el 11 de diciembre, 175.244 personas habían llegado por mar a Italia. La cifra superó los 170.100 de 2014 y los 152.000 de 2015.
Todas las personas alojadas en la instalación de Roma de la Cruz Roja son eritreos y todos presentaron su solicitud para el programa de reubicación de la Unión Europea (UE) con el que tienen la posibilidad de ser trasladados legalmente y bajo protección humanitaria a vivir en otro país de la UE.
Todas sus solicitudes fueron aceptadas, confirmaron funcionarios de la Cruz Roja, pues Eritrea es una de las nacionalidades actualmente elegibles para la reubicación en la UE.
Aisha y su esposo no saben todavía en cuál país europeo van a iniciar una nueva vida.
"Espero algo bueno para mí y para mi hija. Que ella pueda ir a la escuela en algún lugar de Europa", dijo Aisha.
"Aquí me siento protegida, pero me gustaría enviarla a la escuela tan pronto como sea posible porque extraña jugar con otros niños. Y mi esposo y yo sólo queremos una vida tranquila con nuestros hijos", dijo.
La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y agua
el dispreciau dice: pregúntate, ¿por qué las corporaciones de medios no hablan de los refugiados sin refugio?... ¿dónde está el negocio de los que utilizan a los que se les ha quitado la tierra, el techo, la paz y la dignidad?... ¿qué está sucediendo en la Tierra humana?... DICIEMBRE 19, 2016.-
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, océano, cielo, agua y exterior
La imagen puede contener: personas de pie, océano, exterior y agua
La imagen puede contener: océano, barco, exterior, agua y naturaleza
La imagen puede contener: océano, exterior, agua y naturaleza

No hay comentarios: