miércoles, 28 de diciembre de 2016

LA CATÁSTROFE DE LA POLÍTICA DE LAS INTOLERANCIAS, LOS DESPRECIOS, Y LAS PESADAS HERENCIAS FABRICADAS PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE ▼ Tu día Actuall: El feminismo a contracorriente de la princesa Leia; todas las identidades de género que caben en un colegio de Valencia

Actuall - actuall.com
¡Feliz día desde Las Palmas de Gran Canaria, "el dispreciau"!
Hoy es el Día de los Inocentes, pero te aviso de que no encontrarás inocentadas en este boletín. Demasiada competencia y demasiado ingenio en el sector de las noticias falsas, como para competir con dignidad.
Valencia obliga a los colegios a adaptarse a la identidad de género; muere Carrie Fisher, la princesa Leia en La Guerra de las Galaxias, un icono feminista a contracorriente; Thomas Sowell se retira del periodismo, Cristina Kirchner procesada por corrupción, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 28 de diciembre.
Editado para ti y otras 90.000 personas ocupadas e influyentes, por V. Gago y el equipo de Actuall. 
Si te fías de nosotros, reenvíalo a un amigo. Si no te gusta, pásalo a un enemigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón. 
SOLO PARA SUSCRIPTORES
El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha dado instrucciones a los colegios de cómo adaptarse a “la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad”. 
Nicolás de Cárdenas, jefe de Redacción de Actuallresume el protocolo que se aplicará en los centros públicos de la región. Incluye, entre otras novedades, el acceso a baños y vestuarios de acuerdo con la identidad de género sentida por el alumno y su familia, la opción de llevar falda si un chico se siente una chica, o la obligación del colegio de registrarlo con un nombre de chica, y la de los profesores, de dirigirse a él como ella. 
El departamento de Educación del Gobierno explica que la medida es necesaria porque “hay un número elevado” de personas que reprimen “la identidad de género sentida”. Sin embargo, este martes se publicó en los Estados Unidos una encuesta del Gobierno federal que estima que las personas transexuales representan un 0,53% de la población. En otras palabras, el 99,47% de los estadounidenses no se identifican como trans.
Quizá la Comunidad Valenciana tenga un “número elevado” de casos, como afirma el Gobierno, pero los políticos no ofrecen las cifras, y no es posible saber si son los primeros en hacer fake news –“noticias falsas”– con el Boletín Oficial, o si viven instalados en la post-verdad populista, mucho antes de que lo hiciera el populacho. 
La orden del Gobierno valenciano obliga al personal de los colegios a familiarizarse con una lista de conceptos del léxico LGBT. Nicolás los enumera en su pieza para Actuall: “sexo biológico, género, identidad de género, identidad de género divergente, rol de género, orientación sexual, persona trans, persona transexual, proceso de transición, persona transgénero, persona intersexual, persona cisgénero y transfobia”.
Si eres capaz de definirlos todos, enhorabuena: ya puedes acceder a una plaza de funcionario en un colegio español.
Leia.jpg
Carrie Fisher: la princesa Leia no tiene tiempo para las lágrimas
Ha muerto Carrie Fisher, la primera princesa de la historia del cine que empuñó un fusil de asalto y luchó junto  a caballeros, en vez de dejarse rescatar por ellos; la primera que se enamoró de un buscador de fortuna y no del príncipe. La actriz, de 60 años, no superó el infarto que sufrió este pasado fin de semana, durante un vuelo de Londres a Los Ángeles. 
La princesa Leia en la saga de Star Wars es más que un icono de la cultura popular que educó sentimentalmente a mi generación; también es un modelo de feminismo a contracorriente del feminazismo hoy tan en boga. Una mujer valiente y combativa que no quiere ser como un hombre ni reniega de su clase social; que lucha junto a los buenos para derrotar a los malos, y se enamora del chico valiente, guapo y algo canalla. Todo lo contrario de las cazafantasmas del cine progre y comecocos en que anda metida la industria de Hollywood. El Bien en la ficción y en la vida necesitan más princesas como Leia. Las culture wars son las Star Wars de nuestro tiempo, y hacen falta más princesas feministas que combatan el Mal con su valor, su inteligencia y su sentido del humor. 
Como ella misma diría si estuviéramos a bordo del Halcón Milenario: “No hay tiempo para las lágrimas”. Quedan muchas estrellas de la muerte a las que derribar.
Thomas Sowell: ¿De quién nos fiaremos ahora?
El economista, académico y divulgador Thomas Sowell, de 86 años, anunció que se retira de los medios. Su columna semanal sindicada en diarios de Europa y América ha sido, durante años, una guía fiable para aproximarse a las decisiones de los gobiernos desde una óptica diferente, la de la libertad y sus fundamentos. El señor Sowell es “uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo”, como lo definió este martes Ben Shapiro al comentar la noticia de su retirada. Sus libros –como Riqueza, pobreza y políticosPrincipios económicos básicos, o Conflicto de visiones, entre otros muchos– son rigurosos y amenos, profundos y accesibles para todos. Su periodismo recuerda al mejor Bastiat, el gran divulgador de la ciencia económica del siglo XIX. 
Su declaración al anunciar que se retira es toda una muestra de la seriedad con que se tomaba su trabajo de escribir una columna semanal: “Como soy de la vieja escuela” –dijo el profesor Sowell– “me gusta conocer cuáles son los hechos, antes de ponerme a escribir. Esto requiere no solo un montón de investigación, sino también mantenerme al día de lo que se dice en los medios. Durante unos días de descanso en el Parque Nacional de Yosemite, haciendo fotos junto a mis nietos, hubo cuatro días consecutivos en los que no leí un periódico ni vi programas de noticias en las televisión. Y fue maravilloso.”  Thomas Sowell es uno de los dos o tres ejemplos de amor a la verdad que inspiran el boletín de Actuall. Suelo preguntarme cómo enfocaría él tal o cuál hecho del día, o cómo lo diría de una forma sencilla y a la vez significativa. Echaré mucho de menos sus columnas.
SELECCIÓN DE ACTUALL
Hernán Pérez del Pulgar merecía una película, por Pedro Fernández de Barbadillo. Nueva serie de artículos en Actuall, sobre personajes de la historia que merecen que se les dedique una súper producción de cine. Pedro se asoma a la figura del caballero Pérez del Pulgar, “inventor de la guerra psicológica” al frente de un comando que tomó la mezquita de Granada en tiempos de los Reyes Católicos.
Campaña de apoyo al director de un colegio católico multado por el Gobierno de Madrid, por Sonia Robledo. La fundación propietaria del colegio Juan Pablo II ha iniciado una campaña de apoyo al director, multado por el Gobierno regional por expresar su opinión crítica con la nueva ley LGBT de la Comunidad. La propiedad del colegio ha anunciado que apelará en los tribunales contra la sanción administrativa. 
El PP propone “ampliar” el concepto de familia, por Juan Robles. Los populares van dando a conocer los contenidos que se debatirán en el congreso del partido en febrero. El PP propondrá “ampliar” el concepto de familia para acoger nuevas formas de convivencia. Los dirigentes también apostarán por regular la maternidad subrogada o “vientres de alquiler”. 
Villancicos para la alcaldesa Carmena, por Ana Fuentes. La asociación Enraizados ha organizado un recital de villancicos delante del Ayuntamiento de Madrid, para reivindicar la Navidad y protestar por las medidas de la alcaldesa Manuela Carmena que tienden a “esconderla” en los espacios públicos. 
Misa de los Santos Inocentes en Valencia, por Juan Robles. Grupo provida apoyan la celebración de este miércoles, presidida por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares. 
QUÉ MÁS
El presidente rumano rechaza a una primera ministra musulmana. Klaus Iohannis ha rehusado firmar el nombramiento de Sevil Shaideh, propuesta por la coalición gobernante de Socialdemócratas y Liberales. (Politico Europe, en inglés)
Cristina Kirchner procesada por corrupción. El juez federal Julian Ercolini le imputa asociación ilícita y administración fraudulenta. También serán procesados los exaltos cargos del Gobierno de la señora Kirchner, Julio de Vido y José López. (Associated Press, en inglés)
19 Estados aprobaron 60 leyes provida en los Estados Unidos. Legisladores locales de 19 Estados de la Unión aprobaron sesenta medidas de protección del derecho a la vida, durante 2016, según The Intercept. (UP Proxx, en ingés)
Críticas a la Junta de Extremadura por esconder la Navidad. El Club de los Viernes denuncia en un comunicado las declaraciones e iniciativas “laicistas” de miembros del Gobierno regional, sostenido por una coalición de PSOE y Podemos. “Se ha prescindido de cualquier referencia léxica” a la Navidad en las felicitaciones oficiales de algunos organismos y altos cargos de la Junta, según apuntan desde la red ciudadana de ideas y activismo liberal. “La fiesta de la Navidad forma parte de la herencia cultural cristiana de Occidente, y por ende, de nuestro país, cuyas tradiciones y sociología también guardan relación con el cristianismo”, recuerda el Club de los Viernes. (No hay enlace disponible)
CORRESPONDENCIA
Desde Buenos Aires, Luis Moglia puntualiza las inexactitudes en mi resumen de este martes sobre la destitución del ministro argentino de Finanzas:
Dimisión en el Gobierno de Macri
Leyendo vuestro informe sobre la renuncia del ministro de Hacienda y Finanzas Prat-Gay, te diré: 
1) Isela Costantini no es ministra de Aerolíneas Argentinas sino presidenta del directorio de esa empresa estatal.
2) Macri no le pide la renuncia por malos resultados de su gestión a Prat-Gay (éxitos en la salida del cepo al dólar, solución a la deuda con los fondos buitres, etc. un gran acontecimiento con la gestión al blanqueo de capitales. …), sino por roces permanentes con los demás ministros que conforman la mesa económica (muy personalista y algo soberbio), y no quita quizás que con el cambio, lo reemplazará N. Dujovne, se deje de lado el gradualismo y se pase a medidas mas rápidas de ajuste. 
3) Su representación en ambas Cámaras Legislativas es minoría y debe consensuar con la oposición (peronista), que se encuentra dividida. La CGT (sindicatos) suele arribar a conciliaciones y todavía no provocó paros nacionales, llegando siempre a un arreglo. 
En cuanto al kirchnerismo, se encuentran muy ocupados en cómo resolver los futuros juicios por corrupción altamente probados.   
Luis Moglia 
Buenos Aires.
Jorge me afea la referencia a la capital china en la edición de este martes: “En español no se dice ‘Beijing’ sino ‘Pekín’.”
Envíame tus comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com. Tendrán preferencia los que estén firmados.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que tengas un día productivo y de servicio a los demás.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall

No hay comentarios: