miércoles, 14 de diciembre de 2016

Tu día Actuall: Todo lo que no han contado de Rex Tillerson

Actuall - actuall.com

¡Feliz día desde Bruselas, "el dispreciau"!
Te escribo en un tren entre Estrasburgo y Bruselas, en una semana llena de eventos sobre la libertad de expresión y de conciencia, en torno a la entrega del Premio Sajarov a Nadia Murad y Lamiya Aji Bashar; quién es Rex Tillerson, el próximo secretario de Estado de la Administración Trump; cristianos de Egipto piden al Gobierno que los proteja, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 14 de diciembre, día de San Juan de la Cruz, patrono de los poetas, y autor de estos maravillosos versos: "la noche sosegada / en par de los levantes del aurora,/ la música callada,/ la soledad sonora,/ la cena que recrea y enamora".
Editado para ti y otras 90.000 personas ocupadas, por V. Gago y el equipo de Actuall. 
Si te fías de nosotros, reenvíalo a un amigo. Si no te gusta, pásalo a un enemigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón. 
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Rex Tillerson, el hombre elegido por Donald Trump para la silla de montar más caliente, lo tiene todo para convertirse en el nuevo súper villano favorito de los noticiarios. El próximo secretario de Estado reúne las credenciales y el mentón perfectos para los guionistas del relato. Rex Tillerson: ¡Si hasta tiene nombre de malo malísimo de tebeo! Como Lex Luthor, Mister Frío o el Doctor Doom. 
He aquí lo que te han contado de Rex Tillerson: preside la (pérfida) petrolera Exxon Mobil y es amigo de Vladimir Putin, que lo condecoró en 2012 con la Medalla de la Amistad, en una ceremonia celebrada en el Kremlin. Rex y Vladimir, qué pareja tan formidable para enfrentarse a Batman en la próxima película del señor Nolan, o para abrir el telediario de la CNN de esta misma noche.
Sin embargo, no te has suscrito al Brief de Actuall para que te cuente lo que ya sabes, sino para saber lo que otros no te cuentan. 
He aquí lo que no te han dicho del que será jefe de la Diplomacia de los Estados Unidos desde el 20 de enero.
“¿Quién es Rex Tillerson?” Así podría arrancar una novela sobre el personaje escrita por Ayn Rand, la autora favorita del nuevo secretario de Estado. James Hohmann contaba este martes en The Daily 202 –el boletín de información política del Washington Post– que el señor Tillerson y Donald Trump tienen en común su afición a los libros de ficción de la escritora ruso-americana –¡ya estamos otra vez!–, lideresa espiritual del movimiento libertario. El presidente Trump prefiere El Manantial, interpretada en el cine por Gary Cooper, mientras que el señor Tillerson es devoto de La rebelión de Atlas
No es que sea una afición meritoria. La señora Rand es una escritora de sermones más que de ficción, que no ha aportado una sola innovación a la novela, aunque su teoría moral del egoísmo tenga, para generaciones de libertarios, el valor de una revelación sagrada. Aun así, el dato del gusto en común del presidente y el secretario de Estado por los libros de Ayn Rand cuenta algo interesante sobre ambos. Nadie lee a Ayn Rand para entretenerse –hay evasiones mucho más creativas– sino para aprender doctrina.
Tampoco te han contado de Rex Tillerson, seguramente, que la ex secretaria de Estado Condoleeza Rice aplaudió este martes en su Facebook la decisión de Donald Trump:  “Es una excelente elección para secretario de Estado. Aportará una experiencia internacional notable y extensa; una comprensión profunda de la economía global, y una convicción del rol especial de América en el mundo”, anotó la señora Rice.
Más material B de los guionistas: fue Robert Gates, ex secretario de Defensa con George W. Bush, el primero en recomendar a Donald Trump que eligiese al señor Tillerson para el puesto de secretario de Estado. Lo hizo durante una reunión en la Torre Trump de Nueva York, sede del equipo de transición del presidente electo, según ha revelado Philip Rucker, corresponsal político de Washington Post, en su cuenta de Twitter
Otro fan inesperado del nuevo secretario de Estado es Dick Cheney, ex vicepresidente con George W. Bush. La fuente es la misma: Philip Rucker.
Es muy probable que tampoco te hayan contado que el señor Tillerson, compendio de lo peor del capitalismo depredador como presidente de una de las mayores petroleras del mundo, es un convencido de la necesidad de luchar contra el cambio climático, y un defensor de la tasa al carbón. Jim Geraghty, editor de Morning Jolt, el boletín matutino de la National Review, rescata este discurso del pasado mes de octubre: 
“En Exxon Mobil, compartimos la visión de que los riesgos del cambio climático son serios y nos exhortan a una acción seria. Gestionar estos riesgos requiere soluciones políticas de amplio rango en todo el mundo. Aún más importante: como resultado del acuerdo de París, tanto los países desarrollados como en desarrollo están trabajando juntos para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras reconocen las diferentes responsabilidades nacionales, capacidades y circunstancias.”
Todo esto es material desechable para los guionistas de los clásicos tebeos, que dibujan personajes de una única dimensión: héroes o súper villanos. Pero, como dicen en la Biblia, o en algún libro de Ayn Rand: la piedra que los arquitectos desecharon, en piedra de escándalo se ha convertido.
Premio Sajarov a dos campeonas de la libertad
Nadia Murad y Lamiya Aji Bashar representan a las víctimas del genocidio perpetrado por el Estado Islámico contra las minorías religiosas en Iraq y Siria. Nativas de Kocho, una aldea cerca de Sinjar, en Iraq, las jóvenes Murad y Bashar pertenecen a la comunidad yazidí, una de las que más ha sufrido la violencia del Estado Islámico, junto a cristianos y kurdos. Fueron raptadas por militantes del califato, en agosto de 2014. Las violaron, las torturaron y las vendieron como esclavas sexuales. Mataron a sus familias. Nadia tenía 21 años, y Lamiya, 16. Lograron escapar de sus raptores y huyeron, primero a Grecia, y luego a Alemania, donde viven actualmente con estatuto de refugiadas. Su historia es la de miles de víctimas del Estado Islámico en Oriente Medio.  Lamiya lleva en su cara las cicatrices del sufrimiento que le infligieron: “Más de 3.500 niños y mujeres siguen secuestrados por el Estado Islámico. Cada día, mueren un millar de veces”, dijo este martes al recoger, junto a Nadia, el Premio Sajarov a la Libertad de Pensamiento, entregado por Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo. Este vídeo de Euronews [1:55 minutos] recoge sus testimonios. 
SELECCIÓN DE ACTUALL
Se necesitan Lech Walesas para derribar otro Muro, por Alfonso Basallo. El autor –director de Actuall– pone el auge de la ideología de género en una perspectiva histórica. A su juicio, ese discurso ha levantado un nuevo telón de acero en Europa y Estados Unidos, “tan totalitario o más que el soviético”. Su conclusión sobre el porvenir de la nueva religión política es, no obstante, optimista.
Gracias a la alcaldesa Carmena, Madrid celebrará el solsticio de invierno en lugar de la Navidad, por Cristina Lanzarote. La alcaldesa de Madrid ha tenido una nueva idea: organizar un “desfile de luz” por Madrid Río el próximo 21 de diciembre. El ritual, que imita las tradiciones paganas, marcará el inicio del programa municipal de actos navideños. Cristina te cuenta en esta pieza cómo será el pasacalles.
El jefe de Ginecología de Navarra, víctima del decreto pro-aborto del Gobierno foral, por Javier Torres. Meses antes de dimitir como jefe del servicio de Ginecología del Complejo Hospitalario de Navarra, Ricardo Ezcurra habló con Actuall. Javier reproduce pone la entrevista en su contexto y la reproduce en esta pieza. 
El Colegio de Médicos de Ontario prohíbe la objeción de conciencia, por Cristina Lanzarote. Cinco médicos de Ontario han acudido a los tribunales para defender sus derechos. Cristina describe este caso de asedio a los médicos que se niegan a practicar abortos o ayudar a pacientes a suicidarse.
Alemania repesca la censura para maquillar las agresiones y violaciones cometidas por musulmanes, por Javier Torres. “Desde que la oleada de refugiados llegara a Alemania en 2015, tanto el Gobierno como la policía y la prensa han tratado de ocultar y minimizar cualquier delito protagonizado por inmigrantes musulmanes”, señala Javier en este artículo. 
El Parlamento Europeo vota si considerar el aborto como un ‘derecho’, por Pablo González de Castejón. El informe de la Cámara sobre derechos fundamentales cuenta con una sección sobre los derechos de la mujer e igualdad de género en el que se incluye el derecho al aborto. Pablo tiene más información sobre la iniciativa en este artículo.
QUÉ MÁS
Cristianos de Egipto piden al Gobierno que los proteja. La comunidad cristiana ha pasado del duelo al enfado. El atentado del pasado domingo en la catedral de San Marcos mató a 25 personas y dejó heridas a otras 50. Los ataques a esta minoría, que representa un 10% de la población egipcia, quedan impunes la mayoría de las veces. El atentado ha hecho aflorar, además, las tensiones entre fieles cristianos y el patriarca copto Theodoros, al que acusan de estar más cerca del Gobierno de Fatah al-Sisi que de las víctimas de los ataques. (The Washington Post, en inglés)
++++Con voz propia: “La Comisión sobre Libertad Religiosa de los Estados Unidos, una de las dos agencias en Washington DC que hace un seguimiento de la situación de la libertad de culto en el mundo, reconoce en su último informe anual que el Gobierno del Cairo ha dado algunos pasos meritorios para atender la preocupación sobre la libertad religiosa”, por ejemplo, impidiendo la difusión de mensajes extremistas en los sermones de las mezquitas y las lecciones de los colegios. Añada el mismo informe que los ataques de inspiración religiosa contra cristianos y otras minorías han disminuido y también las persecuciones que siguieron a la violencia sectaria de 2013. El presidente al-Sisi ha proporcionado ayuda del Estado para reconstruir iglesias dañadas durante aquellos ataques. Entre los 596 miembros del Parlamento actual, el número de cristianos es de 36, inusualmente alto. Pero Estados Unidos aún califica Egipto como un ‘país particularmente preocupante’ en lo que respecta a la situación de la libertad religiosa. En otras palabras, sigue estando en lo más alto de las violaciones a los derechos fundamentales. El presidente de la Comisión, Robert George, dijo al Congreso que Egipto ha dado “un paso adelante, y dos pasos atrás” en materia de libertad de culto. El Departamento de Estado, cuyo informe anual sobre libertad de religión en el mundo es una importante referencia de trabajo, también encontró que el Gobierno del presidente al-Sisi ha fracasado en su intención de proteger los derechos de los cristianos.”  [Erasmus“The troubled lives of Egypt’s Coptic Christians”, en The Economist, 11 de diciembre de 2016]
El Partido Comunista ruso se convierte a la Iglesia Ortodoxa. Quién iba a decir que la profetizada conversión de Rusia incluiría la del Partido Comunista. Este instructivo reportaje de Mansur Mirovalev para Al Jazeera describe el nuevo fervor religioso de los comunistas en la Rusia de Vladimir Putin. (Al Jazeera, en inglés)
++++Con voz propia: “Más de 25 años después del colapso de la Unión Soviética, el Partido [Comunista] apela al Cristianismo Ortodoxo, la creencia mayoritaria en Rusia. El único presidente que ha tenido el partido desde la desaparición de la Unión Soviética, Gennady Zyuganov, llamó a Jesús “el primer comunista” más de una vez. “Es un santo deber de los comunistas y de la Iglesia Ortodoxa unirse”, escribió en 2012 en el primer documento del partido sobre religión, debido a que ambas instituciones comparten “objetivos y enemigos comunes”. Los objetivos incluyen la censura del “libertinaje y la violencia” en los medios de comunicación, la erradicación del liberalismo occidental y “su concepción de los derechos humanos”, así como de la educación sexual en los colegios. La Iglesia Ortodoxa rusa estima que dos tercios de la población de 143 millones de personas son creyentes. Incluso aunque la mayoría de ellos son religiosos solo nominalmente, como muestran las encuestas, aún constituyen un grupo demográfico que ninguna fuerza política puede ignorar –incluso si esa fuerza es el mayor rival de Rusia Unida, el partido en el Gobierno. El Partido Comunista consigue reunir decenas de miles de personas en sus manifestaciones. Zyuganov ha competido por la Presidencia de Rusia cuatro veces, siempre quedando en segundo lugar, y el partido que lidera desde 1993 conserva una decena de asientos en la Duma, la cámara baja del Parlamento, donde es la segunda fuerza política. Pero, en realidad, el Partido comunista es un coloso con pies de barro.” [Mansur Mirovalev“Russia’s Communist Party turns to the Orthodox Church”, en Al Jazeera, 12 de diciembre de 2016]
La ONU vota sobre su nueva agencia LGBT. La Asamblea de Naciones Unidas celebra, entre hoy y el viernes, una nueva deliberación –la tercera– sobre la creación de un nuevo puesto, el de relator sobre derechos exclusivos LGBT, para el que ya hay candidato. Se trata de Vitit Muntarbhorn, profesor de leyes de Bangkok, asesor de la ONU contra la discriminación por motivos de orientación sexual e “identidad de género”. La nueva agencia de la ONU tendrá como principal misión la instalación del enfoque LGBT en las políticas públicas. Esta agenda recibirá un fuerte impulso en la estrategia de la ONU, una decisión que divide a la comunidad internacional, de ahí que la última votación sobre la contratación del señor Muntarbhorn tuviera un resultado de 83 votos a favor y 77 en contra. España y los países de la Comunidad Iberoamericana votaron a favor. (Actuall)
++++Puedes influir en la votación sobre la nueva agencia LGBT de la ONU: Esta petición activa en la plataforma CitizenGO se dirige a las delegaciones nacionales representadas en la Asamblea General de la ONU, para que voten en contra de la creación de un puesto de relator especial para derechos exclusivos de la comunidad LGBT. La tercera ronda de votaciones se celebra entre el 14 y el 16 de diciembre. Puedes unirte aquí a la petición.
Así se prepara Planned Parenthood para una Presidencia provida. Los directivos del mayor proveedor de abortos del mundo meditan sobre cómo resistir durante el mandato de Donald Trump, un presidente que ha prometido una agenda provida y está nombrando a altos cargos de su Gobierno con un neto perfil favorable a la protección de los derechos de la vida concebida. Planned Parenthood se prepara para un recorte de fondos federales de al menos 500 millones de dólares al año. ¿Cómo será su estrategia en los próximos cuatro años? Te lo cuentan, en este reportaje, Sandhya Somashekhar y Katie Zezlma del Washington Post. (The WaPo)
Gobierno y rebeldes pactan la evacuación de Alepo. Las organizaciones humanitarias están preocupadas por la situación de devastación en la que ha quedado la ciudad tras meses de asedio. Moscú asegura que la tregua permitirá la salida de los insurgentes durante la madrugada de este miércoles. El Ejército sirio, con ayuda de Rusia, ha recuperado el control de casi todos los barrios en manos de los rebeldes. Observadores están informando de ejecuciones de opositores en sus propias casas. (El País, Financial Times, en español y en inglés, en abierto y de pago)
CORRESPONDENCIA
Un artículo de hace siete años de Pablo Iglesias, publicado en su blog personal, provocó el griterío en Internet, después de que algunos diarios destacaran en titulares que el artículo es una justificación del Holocausto. En la edición de este martes, te enlacé el artículo, para que puedas juzgar por ti mismo. También señalé que esa conclusión que se ha difundido no responde a la verdad.
Podemos
Realmente, poco puedo añadir, ya que supongo inteligentes a los lectores. Pablo Iglesias y compañía fueron a Venezuela y vean como está aquello, no vuelvo a contarles  lo mismo, pero en Venezuela usaron la táctica del contrario utilizando a Francisco Arias Cárdenas como oponente a Chavez, para después de leas elecciones este "señor" dijera que sí era verdad que Chavez era el ganador sin siquiera confirmarlo ante el Consejo Nacional Electoral.
Es lo mismo que está pasando ahora con Iñigo Errejón en España, ese es el "supuesto" contrario que recoge los no conformes con Pablo, y así pretenden engañar al electorado para seguir siendo parte importante de este rifirrafe en el que ellos pretenden meter al pueblo español.
No crean nada de lo que este "señor" quiere, ellos no merecen la confianza de ningún elector.
Aurelio W. P
La moderna tolerancia
Hemos conocido a una madre de familia, católica devota, que se preguntaba al salir de casa con sus hijos: ¿Qué maldición vamos a encontrar ahora? ¿Dos hombres en la alberca comiéndose con los ojos? ¿Dos mujeres involucradas en un espectáculo público donde despliegan mutuo afecto en el parque? ¿Son estas escenas a las que no debe exponer a sus hijos pero que se ven cada vez que salen a la comunidad?
Si alguien como ella tiene el valor de expresar sus objeciones, de inmediato la comunidad “gay” descarga su ira y comienza a argumentar que esa persona es “homófoba” e intolerante, e inclusive la acusan de fomentar el odio.
Aquellos que entienden cómo se siente esa madre saben también que su verdadero crimen es que haya rechazado “la tolerancia” y la moderna tolerancia es aceptar cualquier acción, creencia, estilo de vida, agenda y persona, excepto  a la persona que cree que cierto estilo de vida, acción o agenda está equivocada y tiene el descaro de decirlo con voz fuerte.
Así es que, si a ello unimos el hecho de que vivimos “la dictadura del relativismo” (frase acuñada por el Papa Emérito Benedicto XVI) ya estamos lucidos.
Esta nueva doctrina contiene un solo mandamiento: “No juzgues y no serás juzgado”. Sin embargo, bien meditado, debe leerse con mayor exactitud: “No juzgues nada de lo que digo, hago o quiero, porque serás juzgado como intolerante”. En el vocabulario de estos “tolerantes” no existe el pecado pues no tiene significado y carece de sentido.
Aquellos que predican esta doctrina tampoco admiten la verdad; es más, lo verdadero no debe ser tolerado. Su nueva doctrina es como un gatito sin dientes; suave, tibio, arrullador, somnoliento y sentimental.
El único “pecado” que requiere de perdón es la intolerancia que, desde luego, es cometida por aquellos que ponen objeción a lo que se les dice: Qué es lo que deben y qué es lo que no deben objetar. La verdadera meta aquí es la sumisión. No es suficiente con “llevarse bien”, o tolerarse en silencio. Usted debe aprobarlo. Y no se atreva a desaprobarlo públicamente. Esto es políticamente incorrecto. Es más, aquellos que “no se alineen” serán castigados.
Simplemente pregúntenle a cualquier profesor que ha sido suspendido por expresar oposición al “matrimonio” entre personas del mismo género. O a cualquier centro de caridad católica de dispensa de la salud a los que se les ha dicho que deben proporcionar métodos anticonceptivos, en contra de sus explícitas creencias, o a las agencias católicas de adopción que prefieren cerrar antes de ser forzados a dar “en adopción” un niño o una niña a una pareja de homosexuales o lesbianas, en contra de sus explícitas creencias (creencias que se supone deben vivir en libertad)
Pregúntenle a dueños de negocios que alquilan salones de recepciones y que actualmente están apelando una demanda porque no desean participar en recepciones de “bodas gay”. ¿Desde cuándo perdieron su derecho de manejar sus negocios cómo lo desean? Entonces si el dueño de un restaurante no permite que un cliente (o una clienta) entre a su negocio en traje de baño, ¿se le va a acusar y a perseguir por ser intolerante y discriminatorio?
Bajo esta moderna doctrina, insistimos, no hay libertad para estar en desacuerdo, no existe el derecho a la objeción. Usted debe someterse. O bien se somete o corre el riesgo de perder su modo de ser y de pensar, su negocio e, incluso, su libertad.
Esos modernos “tolerantes” son los que organizan procesiones blasfemas en Semana Santa exigiendo que la Iglesia admita el aborto; son algunas mujeres que entran a una iglesia sin ropa sobre la parte superior de sus cuerpos, demandando lo mismo; son aquellas personas que hacen añicos los carteles de los que están en cualquier movimiento pro-vida y que se manifiestan para exigir un ALTO TOTAL al aborto - inclusive  ejerciendo violencia física en contra de los que se manifiestan pacíficamente.; y la lista se puede extender más.
Bueno, hay una forma radical de verdad para cada uno de nosotros: la tolerancia no es una virtud. No es una victoria moral aceptar el mal.
Suele decirse que podemos odiar el pecado y amor al pecador, pero sucede que ahora ya no podemos odiar al pecado. Tenemos que amar el pecado, celebrar el pecado y, sobre todo, ¡dejar de llamarlo pecado!
Sólo que no es intolerancia juzgar que algo está moralmente equivocado y hay que oponerse a ello. Al igual que el sexo no equivale al amor, ¡tampoco la tolerancia! Existe algo que se llama pecado, lo que conduce a la muerte, y el Amor demanda que les digamos a nuestros hermanos y hermanas la verdad, de manera que puedan optar por rechazar el pecado y ganar la vida.
Ya tenemos suficiente con todo esa oscuridad desfilando alrededor de la luz. Ahora también debo de estar batallando con el Gobierno, pagando con el dinero de mis impuestos el crimen del aborto, que me estén restregando en mi cara y en las caras de mis hijos la palabra “tolerancia” y correr el riesgo de que me corten la garganta. Estoy cansado de ser etiquetado como fanático del odio por no abandonar las verdades morales que han sido el fundamento de la raza humana desde que comenzó el tiempo. Y, ¿saben qué?, ¡no me importa si me llaman intolerante!
Lo que yo encuentro intolerante es que la inocencia de nuestros niños está siendo cortada en pedazos desde que están en el Kinder, debido a nuevo mandato de la “Educación Sexual” que los adoctrina para que abracen y celebren la homosexualidad, la trans-sexualidad, lo insano del género neutro, cualquier forma inimaginable de promiscuidad y aborto.
Por ello, es intolerante que nuestros hijos sean vistos como “seres sexuales”, en lugar de ser vistos como almas humanas. 
Lo que realmente es intolerante es que los adultos que sustentan el poder  les están robando la pureza a los niños para proseguir con su agenda inmoral. Lo que es horriblemente intolerante es el asesinato de un niño inocente en aras de proclamar el sacrosanto “derecho” de la mujer a una “opción”. Siempre he dicho que los “ideólogos del género” no tienen vergüenza pero sí tienen mucho dinero y con el dinero se han dedicado a “comprar” a políticos, jueces y uno que otro medio moderno de comunicación; personas que son las primeras obligadas a defender la inocencia de niños y niñas. Dios no lo permita, pero el día que se acabe esa inocencia en un ser con un alma todavía pura (y una mente exenta de perversidad), estaremos ya muy cerca de que la humanidad perezca y, francamente, yo no tengo ni el más mínimo deseo de que eso suceda. No me importa que se rían de mí.
Lo que realmente es intolerable es que mis hijos van a llegar a la pubertad sin tenerle miedo a la sodomía y al “matrimonio gay”. Es intolerable de que incluso antes que puedan manejar un coche también sean convictos de intolerancia si se atreven a defender el verdadero matrimonio y la pureza de la sexualidad. Es intolerante que estén creciendo en una cultura – la Dictadura del Relativismo, de la que hablaba el Papa – donde se corrompe a la familia, la sexualidad se vuelve perversa y se destruye la vida humana.
Lo que es intolerante es ver a esas personas cobardes que no quieren tener problemas con nadie, que no quieren pagar multas o no quieren que los metan en una cárcel por externar que están en contra de las “doctrina de la tolerancia”. Esas personas, ¿padecerían la persecución y el martirio en defensa de sus creencias, como en estos tiempos “modernos” sigue ocurriendo en países musulmanes? Si no pueden con lo poco, menos podrán con lo mucho.
La ironía es que debido a que creo en que un niño en el vientre de la madre tiene derecho a vivir y a nacer, que tiene derecho a una madre y a un padre, que están casados y comprometidos el uno al otro, de reconocer que el sexo es sagrado y hermoso, por lo que debe ser tratado de acuerdo a esto último, y de que el matrimonio tan sólo existe entre un hombre y una mujer  porque ese es el plan de Dios para la familia humana, yo soy llamado enemigo de la libertad y de los derechos humanos y, aparte, un intolerante que odia – precisamente cuando acabo de explicar cuál es la verdadera intolerancia.
No hace mucho escuchamos a una persona decir: “Los cristianos somos tolerantes con los otros”. De nuevo, un “cristianismo” suave, amigable, afectuoso que “me hace sentir bien”. Un cristianismo “light”.
No debemos – no podemos – ser tolerantes con esas oscuras fuerzas que pretender socavar los cimientos de la Sociedad, misma que deriva en el establecimiento de una Nación. Estar mudos y quietos, contemplando las intolerantes doctrinas del género y la supresión del más elemental (y primer) derecho, que es vivir, es una de las peores formas de cobardía.
Recuperemos la valentía y el coraje. El falso evangelio de la tolerancia no es nuestra salvación y no nos traerá la paz. Existe “la Buena Nueva” para que la compartamos todos y ¡vivamos sin miedo!
Una oración de mi parte para usted y su familia.
Manuel Morales
Envíame tus comentarios, pistas de noticias y críticas a vago@actuall.com. Tendrán preferencia los que estén firmados.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que tengas un día productivo y de servicio a los demás.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: