jueves, 26 de enero de 2017

EL PRECISO INSTANTE EN QUE UN SER HUMANO COMIENZA CON SU "BAÑO DE MADRE" ► Tu día Actuall: Esto no es un ser humano, y esto no es una pipa de fumar

Actuall - actuall.com

¡Feliz jueves, "el dispreciau"!
La cultura del aborto pone en el punto de mira las ecografías de bebés; Donald Trump ordena construir el muro en la frontera con México; el abogado de Asia Bibi es pesimista con la libertad religiosa en Pakistán; caos en las zonas de reagrupamiento de las FARCEstas y otras historias te ayudarán a mejorar el mundo este 26 de enero, día de San Timoteo y San Tito.
Editado para ti y otras 90.000 personas ocupadas e influyentes, por V. Gago y el equipo de Actuall. 
Si te fías de nosotros, reenvíalo a un amigo.Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón.
SOLO PARA SUSCRIPTORES
El “derecho a abortar” tiene un enemigo nuevo y terrible. ¿Es Donald Trump? ¿Son todos esos retrógrados cristianos? ¿Es un meteorito? ¿Es un avión? No. Es la tecnología. La evidencia mostrada por las ecografías de última generación está haciendo más por la abolición del aborto de lo que todos los políticos y todas las leyes pro-vida harán jamás. 
El 78% de las mujeres embarazadas que ve una ecografía de su bebé descarta abortar, según una reciente encuesta de Marist citada por Ben Shapiro en The Daily Wire. Algunos Estados han legislado para que el consentimiento informado de la mujer antes de abortar incluya una ecografía de su hijo. 
El Congreso de los Estados Unidos inició a principios de enero el trámite para aprobar una ley que prohibiría el aborto cuando el latido del corazón sea evidente en una ecografía. 
El proveedor de abortos Planned Parenthood ha declarado la guerra a esta tecnología, cuya última versión muestra imágenes del feto en 3D.  
La revista The Atlantic ha publicado esta semana la última tendencia en negacionismo: no hay nada que ver en la ecografía de un bebé. ¡Circulen!
Al principio, el artículo de Moira Wegel se titulaba “Cómo la ecografía promovió la idea de que un feto es un ser humano”. Pero, incluso el negacionista más obtuso reconoce ciertos límites deontológicos, así que los editores cambiaron el título de la pieza por este otro: “Cómo las ecografías se convirtieron en un arma política”. 
La autora sostiene que la tecnología “ha sido utilizada para crear un imaginario latido del corazón”.  Eso que ves ahí no es una cabecita humana. Los deditos como sarmientos son una ilusión óptica. El boom-boom del corazón, solo una sugestión de tu cerebro. 
“No puede hablarse de un corazón en un feto de seis semanas”, afirma tajantemente Moira, con toda la autoridad científica que le da estar haciendo un doctorado en… ¡Literatura comparada! 
En 2009, la ministra española Bibiana Aído recurrió a la misma sintaxis negacionista: “No puede hablarse de un ser humano en un bebé de doce semanas”. Cambian los plazos, cambian los disparates, lo que no cambia es la sintaxis del negacionismo, ese “no puede hablarse”, impersonal y autoritario. No estoy seguro de que el lenguaje construya realidad, como sostiene George Lakoff, el lingüista favorito de José Luis Rodríguez Zapatero y Pablo Iglesias. De lo que sí estoy seguro es de que la destruye con saña.
El ridículo ha sido tan grande, y la avalancha de protestas de tal magnitud, que The Atlantic se ha retractado con la siguiente nota: 
“Este artículo, en su versión original, afirmó que ’no puede hablarse de un corazón en un feto de seis semanas’. A esas alturas, en un embarazo, un corazón ha comenzado a formarse. Lamentamos el error”. 
Hay un negacionismo de la shoah, un negacionismo del cambio climático, y ahora también, un negacionismo de las ecografías. Si ya puedes negar tu sexo y negar la pipa de fumar de René Magritte, ¿cómo no vas a poder negar que un bebé es un bebé?
Para Michelle Malkin, el feminismo del aborto niega las evidencias de las ecografías como los luditas del siglo XIX negaban los beneficios de las máquinas. 
En España, la organización pro-vida Derecho a Vivir puso a rodar hace seis meses una Ambulancia Vida. Cada sábado, aparca junto a un centro de abortos de Madrid y ginecólogos voluntarios hacen ecografías gratuitas a mujeres embarazadas que están pensando en abortar.
En este vídeo de 3:17 minutos, verás la Ambulancia en acción: una madre ve por primera vez a su bebé en la pantalla y escucha el latido de su corazón; los doctores Gádor JoyaJesús Poveda y Sonsoles Alonso explican cómo las ecografías salvan vidas. 
La ciencia y la tecnología respaldan la causa del derecho a la vida. Apagar las pantallas que muestran la evidencia de la vida humana antes de nacer es ahora la prioridad de los negacionistas. Saben que la abolición del aborto ha empezado a entrar por los sentidos, y es irreversible.
Pakistán: un santuario para el integrismo
Las resistencias a la apertura religiosa en Pakistán son enormes. Kathy Gannon, de la agencia Associated Pressinformó este miércoles de que los integristas han construido un santuario para acoger los restos de Mumtaz Qadri, el asesino de Salman Taseer, gobernador de Punjab que murió tiroteado por Quadri, miembro de su escolta, por defender una reforma de la ley anti-blasfemia para poner en libertad a la cristiana Asia Bibi
La crónica de Kathy es una pieza del mejor periodismo, que describe, a partir del caso de la construcción del santuario para honrar a un terrorista, todos los obstáculos de la libertad religiosa en Pakistán. 
Además de un santuario, la recolecta popular ha conseguido fondos para construir una mezquita y una madrassa o escuela coránica. Millones de pakistaníes no ven a Qadri como un asesino, sino como un mártir. Muchas familias como la suya ven en el martirio de uno de los suyos una oportunidad de salir de la pobreza por medio de colectas populares que llegan a reunir millones de rupias. 
Saif-ul-Mulk, el abogado de Asia Bibi, declara a la periodista de AP: “Puedo asegurarle que, de aquí a diez o veinte años, Mumtaz Qadri será un santo muy venerado, y que miles de millones de rupias llegarán hasta su santuraio”. 
El señor Mulk tiene que vivir con escolta. Un coche de la policía está aparcado día y noche junto a su casa en el este de la ciudad de Punjab, en Lahore. Asia Bibi, por su parte, sigue esperando que se celebre una vista de apelación en el Tribunal Supremo. Lleva en el corredor de la muerte desde 2010.
Colombia: FARC instala su ley en Colombia
Las FARC se están adueñando de las zonas de reagrupamiento donde sus guerrilleros se están concentrando para dejar las armas y disfrutar de la amnistía que les promete el acuerdo de paz. La ley que impera es esos territorios es la de la banda terrorista, no la del Estado de Derecho. Te recomiendo este artículo de Eduardo Mackenzie en Debate, que describe con riqueza de datos y casos específicos el caos del reagrupamiento. La Constitución colombiana está siendo abolida de facto en los municipios a los que llega la soldadesca terrorista. El reclutamiento de menores no ha cesado. Los niños que están en poder de la guerrilla no han regresado a casa. Los gobernadores legítimos no pueden entrar en las zonas de reagrupamiento. Solo a los funcionarios de la ONU y del Gobierno se les permite entrar. Los jefes terroristas ordenan matar a supuestos disidentes, pero lo que hay detrás es el control del narcotráfico, un negocio al que las FARC se niegan a renunciar. El problema, concluye el señor Mackenzie, es “la abolición” de la Constitución “por las extremas concesiones hechas por [el presidente Juan Manuel] Santos a las FARC”.
México-Estados Unidos: Trump ordena construir el muro
El presidente Donald Trump firmó este miércoles la orden ejecutiva para construir el muro anti-inmigración en la frontera con México. La decisión se anunció en vísperas de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Washington. El presidente Peña recibe presiones para cancelar el viaje. Trump insiste en que la construcción la pagará México. En un discurso televisado a la nación, el presidente Peña insiste en que no será así
¿Qué opinas del muro de Trump? Escríbeme a vgago@actuall.com
Holanda: un fondo internacional para el aborto
La ministra holandesa de Desarrollo, Liliane Pioumenpropuso este miércoles la creación de un fondo internacional para subvencionar el aborto a las mujeres que no puedan pagárselo. La idea pretende neutralizar la decisión del presidente Donald Trump de dejar de financiar a Planned Parenthood y otras organizaciones para que practiquen y promuevan el aborto en el extranjero. La idea de la industria del aborto siempre ha sido que su expansión la paguen los contribuyentes. En países como Francia, el aborto es pagado al cien por cien por todos los franceses, estén o no a favor del aborto. Holanda propone que la obligación de financiar el aborto con dinero público se extienda mediante un fondo internacional específico.
SELECCIÓN DE ACTUALL
El aborto llega a Chile, por Diego Hernández. Nuevo avance en la tramitación de la primera ley del aborto. El Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley que despenaliza la práctica del aborto en tres supuestos. El texto se discutirá ahora en el Congreso. 
Merecía una película: en 1921, la Legión salva Melilla de las garras de Abd-el-Krim, por Javier Torres. “El 28 de enero se cumple el 97 aniversario de la fundación de la Legión española, originalmente bautizada como ‘Tercio de Extranjeros’”, recuerda Javier en esta pieza, en la que evoca uno de sus hechos de armas más célebres.
Ada Colau, la islamofobia, la homofobia y el cuento del caballo que era ciervo, por Candela Sande. La autora escribe: “¿Entraría en los casos de ‘islamofobia’ previstos por la alcaldesa de Barcelona interrumpir los rezos de una mezquita a pecho descubierto y gritando que los musulmanes ‘morirán como en 1212’?”
Adivine qué dirigentes del PP están a favor de los ‘vientres de alquiler’, por Ana Fuentes. La regulación de la maternidad subrogada se debatirá en el próximo congreso del PP. Dirigentes y representantes como Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Javier Maroto están a favor de legalizar la práctica de los ‘vientres de alquiler’.
CORRESPONDENCIA
Donald Trump no es un buen ejemplo para el mundo, ni Actuall para el periodismo. Es lo que opina  Elba P., desde Argentina:
¡Heil Actuall!
En la Argentina, se comete un femicidio cada treinta horas. Desobediendo la Constitución Nacional, se impide abortar a menores violadas por parientes,embarazadas con riesgo de vid.
Donald Trump ordenó hoy la construcción de un muro en la frontera con México. Cualquier semejanza con el muro de Berlín no es mera coincidencia.
¡Heil Actuall!
Elba P.
Julio Bueno de las Heras comenta lo siguiente, sobre la condescendencia y la rabia en muchas de las críticas a Donald Trump desde Europa:
A mí no me gusta Trump, pero me gustan mucho menos la mayor parte de los compatriotas a los que Trump les ha puesto histéricos de rabia. 
Con la que está cayendo en este enmerdado país [España], con tantos complejos de inferioridad y tantas evidencias de inferioridad, poca protestas y menos autoritas tenemos nosotros para dar lecciones a los norteamericanos.
No me gustan los modos bravucones y la arrogancia imprevisible de Trump, que pueden ser una inteligente y astuta pose de matón de ‘western’ o una peligrosísima excrecencia de una patología de personalidad. 
Pero, poco respeto y menos aprecio me merecen aún esos brigadistas del pensamiento único que se ponen a vomitar al más mínimo cabeceo a derecha, mientras que aguantan impávidos, cómplices y heraldos, todos los excesos de la extrema izquierda. Cínicos inconsistentes y maniqueos impostados de progresía, que abominan de ‘Reagans’, ‘Thatcheres’ y ‘Trumps’ y que babean con ‘Maduros’, ‘Castros’ y ‘Kin-Jongs’.
Por eso, la estoy gozando con tanta disentería de verborrea enrabietada. Rabia rabiña, tíos.
Pero hay una tercera percepción, que no sé si endosar al haber (mal de muchos, consuelo de todos los tontos) o al debe (no somos un caso aislado, algo maligno está metastaseándose en occidente).  
Y es que resulta que, en países hechos y derechos, serios, respetables y con peso específico, que nos sirven tantas veces de modelo envidiable y envidiado cuando constatamos las miserias de nuestra cotidianeidad sociopolítica nacional, el orquestado y nada insignificante espectáculo anti Trump es todo un síntoma de que algo está pasando en el mundo, Norteamérica incluida. 
No me refiero a la contrariedad, a la falta de sintonía, incluso al legítimo cabreo del derrotado por las urnas. Me estoy refiriendo a esas inéditas llamadas al amotinamiento por parte de ganadores antes de serlo y de perdedores del ‘establishment’  antes de creérselo; a esos discursos incendiarios de que quienes, por sus antecedentes, estarían más guapos/as/es y elocuentes/as/os callados/es/as. A esas demostraciones arrogantes, ensimismadas y antidemocráticas de insumisión y rebeldía. A esas irresponsables llamadas a la algarada y a la violencia, a ese “espontáneo” cercar sedes (¿les suena?). A esos perversos guiños al magnicidio. A ese insulto y ridiculización del rival y a esa descalificación prepotente y maniquea de sus ideas y  más del derecho a su discurso que del discurso en sí. Y sobre todo, a esa secuestrada y asumida impostación de superioridad moral que permite a las nuevas gestapos deslegitimar al contrario y atribuirse la disponibilidad para ejercer sine die un comisariado de tutela ideológica y comportamental sobre todo lo que se mueve.
Con esto y con las infiltraciones bárbaras ¿necesitaremos readiestrar a las ocas del Capitolio o podemos seguir destinándolas a ‘foie’?
Julio Bueno de las Heras
Envíame tus comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com. Tendrán preferencia los que estén firmados.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que tengas un día productivo y de servicio a los demás.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall

No hay comentarios: