miércoles, 25 de enero de 2017

ENTRE LA ESPADA, LA PARED, EL ABISMO Y EL LABERINTO ▼ Tu día Actuall: Test rápido para saber si estás en el "lado correcto de la Historia"

Actuall - actuall.com
¡Feliz día, "el dispreciau"!
La izquierda la toma en Internet con Barron, de 10 años, el hijo pequeño de Donald Trump; un candidato de Izquierda Unida entre los agresores de la paliza a una chica en Murcia, por llevar una pulsera con la bandera española; el Congreso aprueba una ley para que no se paguen más abortos con fondos públicos en los Estados UnidosBruselas prohíbe a Londres negociar un tratado de comercio con los Estados Unidos mientras dura el proceso del Brexit.
Estas y otras otras historias te ayudarán a mejorar el mundo este 25 de enero, día de la Conversión de San Pablo.
Editado para ti y otras 90.000 personas ocupadas e influyentes, por V. Gago y el equipo de Actuall. 
Si te fías de nosotros, reenvíalo a un amigo.Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón.
SOLO PARA SUSCRIPTORES
El casting de “víctima oficial” se ha puesto imposible. Hay quien pasa la prueba de idoneidad, pero la inmensa mayoría no. La inmensa mayoría se busca su propia ruina. Algo habrán hecho. 
Barron Trump no pasa el casting. La chica que recibió una paliza en Murcia por llevar una pulsera con la bandera de España no pasa el casting. Aquí solo pasas el casting si la izquierda te hace un peritaje de la dentadura moral, como a los caballos. 
El hijo de Donald Trump tiene solo 10 años y ya sabe lo que es sufrir acoso extraescolar. Katie Rich, una de las guionistas del programa de televisión Saturday Night Livepublicó en su cuenta deTwitter el viernes, al ver a Barron por la tele, en la ceremonia inaugural de su padre: “Barron será el primer asesino de este país escolarizado en casa”. 
Se supone que era un chiste. Se supone que Katie está acostumbrada a hacer chistes con las estúpidas ideas de los que no piensan como ella. Toda la campaña Demócrata fue un chiste infinito sobre Donald Trump y sus “deplorables” seguidores, como los llamó Hillary Clinton.
Incluso el resultado de las elecciones fue como la gran carcajada final de los que ríen los últimos, todos los “deplorables” a los que las élites jocosas han estado humillado con sus burlas durante años. 
Se supone que lo de Katie era un chiste de mal perdedor, una risa cruel por no llorar.  Se supone que juntar al hijo pequeño de Donald Trump con el homeschooling –“escolarización en casa”: una de las ideas libertarias asociadas tradicionalmente a los Republicanos–, con la libertad de llevar armas de fuego y con los casos de tiroteos en colegios produciría hilaridad. Esa clase de hilaridad inteligente y sofisticada que solo los artistas progres como Katie saben despertar en el público. El sentido del humor es lo que los hace tan populares. Greg Gutfeld sostiene en How to be right –“Cómo ser de derechas”– que los conservadores tienen que aprender a utilizar el humor con fines políticos, y dejarse de gestionar todo el rato las finanzas del país con una seriedad de carpinteros amish.
Aun así, Katie ha sido suspendida de empleo de la NBC. A sus ejecutivos de la cadena de televisión no les hizo ninguna gracia la amenaza de perder anunciantes porque una de sus guionistas acosa a un niño de diez años. Si eres fan de Saturday Night Live como yo, no te preocupes: Katie no ha sido despedida, solo suspendida hasta que pase la tormenta. 
La habrían despedido si hubiera acosado a alguien. Pero el hijo de 10 años de un presidente notoriamente fascista no es nadie. No pasa el casting para ser alguien en el duro negocio de las víctimas con certificado de autenticidad expedido por la aristocracia progresista.
Algo parecido le ocurre en España a la joven apaleada el sábado en Murcia por una decena de ultras de extrema izquierda. La acorralaron en la puerta de un bar, la tiraron al suelo y le dieron patadas como a un saco. Puedes verlo en este vídeo, si tienes estómago. [3:52 minutos] 
La chica llevaba una pulsera con la bandera de España. A quién se le ocurre. Hay que ser un provocador. Hay que ir pidiendo a gritos que te pateen la cabeza.  
Uno de los siete detenidos por la agresión es un político que fue en la lista de Izquierda Unida en un municipio de Murcia, en las últimas elecciones a Ayuntamientos. 
No esperes un comunicado del feminismo de guardia, condenándolo. No apuestes por un minuto de silencio en los ayuntamientos, ni por la indignación de las ONG contra la “violencia de género”. Lo que sí puedes esperar, porque nunca falta a la cita, es el post del actor Willy Toledo justificando la agresión
Y es que la chica –como Barron Trump– simplemente, estaba en “el lugar equivocado de la Historia”, que diría el añorado Barack Obama.
Estados Unidos: no más dinero público para abortar
La Cámara de Representantes aprobó este martes una ley para prohibir que el Gobierno pague una parte de la factura del aborto. La medida ya se aplicaba a través de la enmienda Hyde: cada año, la ley de presupuestos de los Estados Unidos incluía una cláusula que indicaba la prohibición de destinar fondos públicos a pagar intervenciones de abortos. El proyecto de ley respaldado este martes en la Cámara, por 238 votos a favor y 183 en contra, convierte en permanente la prohibición. Es el segundo golpe a la industria del aborto de los Estados Unidos en los últimos dos días. El lunes, el presidente Donald Trump había firmado, entre sus primeras órdenes ejecutivas, la de cancelar los fondos públicos a las organizaciones –Planned Parenthood– que promueven el aborto fuera de los Estados Unidos.
++++Con voz propia: “Más y más americanos son pro-vida […] Una reciente encuesta de Marist muestra que el 83% de los americanos está de acuerdo con las promesas y acciones de Donald Trump para proteger el derecho a la vida, o que el 52% de los americanos quieren limitar el aborto a casos excepcionales, y que otro 22% quiere prohibirlo después del primer trimestre. Menos del 40% de los americanos piensa que el aborto es moralmente aceptable. Y no hay ningún gap de género entre quienes piensan que es moralmente un error, a pesar de lo que los organizadores de la Marcha de las Mujeres han pretendido que los americanos crean. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Por qué tantos americanos son ahora pro-vida? A causa de la ciencia. Las ecografías por ultrasonidos han hecho imposible para los americanos denegar por más tiempo que el aborto destruye una vida humana. Las ecografías por ultrasonidos muestran la realidad del desarrollo fetal; el latido del corazón, hacia la semana sexta, es un marcador obvio. No es ninguna sorpresa que un 78% de las mujeres embarazadas que veen una ecografía de ultrasonidos de su bebé digan no al aborto. Así que, naturalmente, la izquierda quiere poner fin a las ecografías por ultrasonidos. Planned Parenthood ha combatido contra las ecografías en 3D durante años –la maravillosa tecnología que te permite ver la cara de tu bebé antes de nacer. Como el doctor L. Lacroix, de Planned Parenthood, declaró recientemente: “El aborto es lo bastante duro para cualquier mujer como para someterla a la tortura de ver al bebé en una pantalla de ultrasonidos.” [Ben Shapiro, boletín diario de The Daily Wire, martes 24 de enero de 2016. No hay un enlace disponible]
SELECCIÓN DE ACTUALL
La pequeña era Obama, por José Carlos Rodríguez. Apunta el autor, en esta columna para Actuall: “Echaremos de menos su simpatía y su capacidad para comunicar ideas que se desvanecen según apagamos el televisor”.
Por qué persiguen al juez Salas y no a los salvajes de Murcia, por Rafael Ruiz Morales. Escribe el autor de esta columna: “Al juez Antonio Salas lo fusiló al amanecer la Brigada del Comentario Permisible, por cuestionar la ley de ‘violencia de género’, pero nadie ha apelado al Observatorio contra la Violencia de Género tras la paliza a una chica en Murcia por llevar la bandera de España”.
Hollywood enaltece y encubre las atrocidades de Planned Parenthood en un vídeo sobre su centenario, por Beatriz de la Rosa. Grupos feministas de la industria de Hollywood han conmemorado el centenario de Planned Parenthood con un vídeo en el que aseguran que la fundadora Margaret Sanger y la directora Cecile Richards han sido ‘las grandes salvadoras de las mujeres’. Beatriz señala en este artículo algunas de las falsedades del vídeo.
QUÉ MÁS
La lista de Donald Trump para el Supremo. La propuesta del presidente para sustituir al fallecido Antonin Scalia en el Tribunal Supremo saldrá de una lista de tres jueces candidatos: Neil Gorsuch, Thomas Hardiman y Bill Pryor. Gorsuch, de 49, es autor de un libro sobre la eutanasia, a cuyas leyes se opone: “La vida humana es inherentemente valiosa”. Pryor, de 54, dijo que la sentencia Roe vs Wade, de 1973, que legalizó el aborto en los Estados Unidos, “es la peor abominación de la historia del Derecho Constitucional”, y ha llevado a “eliminar millones de niños inocentes antes de nacer”. (Politico, The National Review, Vox, en inglés)
Chantaje de Bruselas a Londres para que no negocie con Trump. Según la Comisión Europea, Reino Unido se comportaría deslealmente si pacta un tratado de libre comercio con Estados Unidos mientras negocia su desconexión de la Unión Europea. La Comisión ha advertido a Londres con endurecer la negociación del Brexit si avanza en paralelo hacia un acuerdo comercial con Washington. Mientras tanto, la Corte Suprema del Reino Unido confirmó que el Gobierno de Theresa May deberá pedir la autorización del Parlamento antes de activar el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea que pondrá en marcha el proceso de desconexión. La misma sentencia señala que Londres no tiene por qué consultar a Escocia e Irlanda sobre el mecanismo del artículo 50. La primera ministra May declaró que acatará la decisión del Supremo, pero que no altera su plan de activar la negociación con Bruselas en marzo. (El Mundo, La Vanguardia, Financial Times, en español y en inglés)
Italia autorizada a retirar la custodia de menores concebidos por subrogación. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ratifica la decisión de Italia de retirar la custodia de un niño que fue concebido en un “vientre de alquiler”. (Actuall)
Crisis política en Chile por incendios forestales descontrolados. Más de 36 focos de fuego se han declarado en los últimos días en el país. La deficiente respuesta del Estado a esta emergencia ha desencadenado una crisis política que señala a la presidenta Michelle Bachelet. (Panam Post)
Las FARC exigen televisores gigantes en las zonas de reagrupamiento. El canal Blu Radio dijo haber tenido acceso a un documento de tres páginas, en el que la banda terrorista le hace algunas exigencias al Gobierno de Juan Manuel Santos para facilitar la vida de los guerrilleros en las zonas de reagrupamiento previstas en el acuerdo de paz. (Panam Post)
Retiran la placa en memoria de los dos policías españoles asesinados en Afganistán. En diciembre de 2015, la Embajada española en Kabul fue atacada por los talibanes. Dos policías españoles fallecieron durante el asalto. La placa que los recordaba ha sido retirada de la fachada de la sede diplomática española, según han denunciado sus viudas. (El Imparcial)
+++Puedes conseguir que se restituya la placa a los dos policías españoles fallecidos. Hay una petición activa en HazteOir para que el Ministerio español de Exteriores vuelva a poner la placa en memoria de los dos policías españoles fallecidos durante el ataque de los talibanes a la Embajada en Kabul, en diciembre de 2015. Más de 15.000 personas han firmado ya la petición. Puedes unirte aquí.
CORRESPONDENCIA
Las decisiones de Donald Trump en su “día uno” en el Despacho Oval fueron el tema destacado en la edición anterior de este boletín. Entre otras medidas, el nuevo presidente de los Estados Unidos ordenó cancelar los fondos federales para las organizaciones que, como Planned Parenthood y otras, promueven o practican el aborto en el extranjero. 
En la edición anterior de este boletín, se ponía en la balanza esta decisión y la de revocar o revisar los tratados de libre comercio que vinculan a los Estados Unidos, como el TPP, con diez países de la cuenca del Pacífico, y el NAFTA, con Canadá y México.
Pro-vida
Señores:
Veo que una de las primeras medidas que ha hecho el presidente Trump ha sido defender el derecho a la vida y aplaudo esta decisión.
Les saludo muy cordialmente. 
Joaquim Piera

Sobre el señor Trump
Buenos días.
Leo siempre que puedo 'Actuall'. No tengo mucho tiempo para escribir, pero hoy si quisiera dar una breve opinión sobre el Sr. Trump.
Lo primero es que desconocemos qué va a hacer de verdad. No se le puede juzgar por los dos primeros días de su mandato. No obstante si que le veo una deriva nacionalista, americana sí, pero nacionalista.
Me parece estupendo que no apoye el negocio del aborto, sin embargo no veo tan positivo que empiece a denunciar tratados de libre comercio o a poner aranceles a las importaciones o a construir muros.
Otra ocurrencia: parece ser que ha  suprimido el castellano en la página web de la Casa Blanca, lo que no parece un futuro muy prometedor para nuestra cultura en ese país, al menos desde el punto de vista del estado americano.
Son sólo una aproximaciones hechas a vuela pluma.
Hay periodistas que ya hablan de un 'impeachment' en 2 años. Veremos.
Gracias y un saludo
Juan Miguel de la Rubia

Trump
Me gustan las medidas que está tomando. Especialmente la de ir contra el aborto, el mayor crimen de la historia.
Los infiernos rugen y sus marionetas también. Enhorabuena por esta publicación.
Elena

Comentario
Hola Victor: 
Referente a las medidas tomadas por el recién  nombrado Presidente de los Estados Unidos, me parecen que está actuando con mucha cautela, opino tenemos que darle más tiempo, porque debemos esperar  otras reacciones que tal vez sean contrarias a nuestros principios, no puedo opinar de inmediato, voy a esperar a que saque del zurrón todas aquellas medidas que prometió en la campaña, especialmente amenazantes. 
Por el momento, nada más. Un gran abrazo.
Raquel

Fascinada con Trump
Al fin, un líder, el mayor en el mundo, empieza a poner las cosas en su sitio. Bendiciones y muchos éxitos para Donald Trump.  
Dios bendiga a Estados Unidos y al mundo con este Presidente.
Nelly Arango 
Comunicadora Social
Bogotá, Colombia

Andrés I. pone el foco de su comentario en las primeras medidas del presidente Trump contra el comercio internacional:
Me alegra que hables de las bondades del mercado abierto, y no así de el cierre de fronteras que Donald Trump pretende erigir, murallas incluidas.
Personalmente soy más partidario del Partido Demócrata que del Republicano, lo que pasa es que los valores que ahora se ponen en juego, -no todos-, como el de la vida misma, los está representando el Partido Republicano, aunque esto creo debe de servir a los demócratas del futuro a introducir ese derecho en los llamados derechos civiles.
Digo lo mismo sobre la pretendida ideología de género que adquiere tintes de lucha totalitaria y oficial de estado.
Hoy en dia ya no existen las derechas e izquierdas clásicas, representativas de un orden social vertical. Hoy se trata de representar valores, que son intercambiables entre los distintos partidos. Los adquirirá uno u otro según le vaya en las elecciones, y la cuota de mercado que obtenga.
Esos valores llevan consigo visiones antropológicas distintas, y si se quiere –aunque nadie creo que llegue a tanto- cosmovisiones globales.
Hay que cuidar la defensa de los derechos humanos y el ejercicio de la libertad, para garantizar que el choque, no desemboque en confrontación abierta, my que el diálogo prime en toda circunstancia.
Andrés I.

En la edición de este martes, el director de Actuall, Alfonso Basalloexpuso los principios editoriales de este diario. Era una respuesta a las peticiones de clarificación por parte de algunos lectores confusos o disgustados con los enfoques de este boletín a los asuntos de la actualidad. 
José Luis Maldonado expone en el siguiente mensaje su molestia con lo que considera un trato sesgado de las noticias sobre Donald Trump en este Brief de Actuall:
Inauguración de Donald Trump y vuestros comentarios
Estimado Víctor,
Leo vuestro boletín todos los días, y me ha molestado el tono de vuestros comentarios sobre el nuevo presidente de los EEUU, país en le que vivo y del que me hecho ciudadano. 
De nuevo, el tono es irrespetuoso hacia un jefe de Estado. Les sugiero moderación y respeto, particularmente hacia un país extranjero.
Les sigo leyendo, y veo con gusto que apoyáis la verdad y la decencia, solo que esto puede ser hecho en un tono mas profesional.
Atentamente,
José Luis Maldonado

Ángel Manuel García Carmona, desde Badajoz, España, defiende una corriente que integre lo mejor de la tradición libertaria y lo mejor de la tradición conservadora. De hecho, en su cuenta de Twitter, Ángel se define como “conservatarian”.
Estimado Víctor,
Personal, convencida y sinceramente, pienso que desde este medio se adopta una actitud correcta al no manifestar un apoyo incondicional a cualquier opción opuesta al consenso socialdemócrata-progresista.
Igual que repruebo a la izquierda, a la derecha acomplejada y a resto de agentes de la dictadura de la corrección política que consideren "ultraderechista" la mera defensa de los valores occidentales (sustentados por el cristianismo) o la apuesta por controlar la inmigración, además de la mera preocupación ante el riesgo de islamización del continente europeo, lo cual dilapidaría nuestras libertades, he de decir que debemos "analizar" cada una de esas alternativas, pues no todas tienen la misma orientación ideológica, aunque compartan algún que otro punto (por lo general, en cuanto a inmigración y críticas al multiculturalismo).
Precisamente, voy a referirme a las "nuevas" formaciones de "derecha identitaria" europea.
Comenzaré afirmando que, por ejemplo, el Frente Nacional no puede contar con mi respaldo dado que su programa económico es excesivamente intervencionista –es muy semejante al de Podemos– aparte de ser laicista y abortista. 
No obstante, la formaciones como las del británico Nigel Farage (UKIP), la del austriaco Norbert Hofer (FPÖ), la de la alemana Frauke Petry (AfD) y la del neerlandés Geert Wilders (PVV) sí que me satisfacen en líneas generales pues, aparte de aportar respuestas ante el riesgo de islamización de Europa y la necesidad de controlar la inmigración, puedo aprobar sus programas económicos, por tener cierta alineación con el liberalismo económico, corriente que yo, como seguidor de la Escuela Austriaca, sigo.
Ahora bien, lamento que el FPÖ se oponga al libre comercio -que no sólo al TTIP, como AfD, UKIP y ciertos economistas de la corriente con la que yo simpatizo, quienes optan a su vez por el libre comercio– igual que también lamento que el PVV no se oponga al aborto y a la ideología de género (lamentablemente, el sesgo sociológico holandés es bastante relativista). 
Eso sí, el proteccionismo no es novedad ni de algunos de estos partidos ni de Donald Trump, por lo que, "a la hora de echarse las manos a la cabeza", hay que ser también coherente. El TTIP, tratado al que no me opongo, comete un error manteniendo regulaciones (aunque armonizadas) y aranceles, razón por la que lo considero mejorable. La Política Agraria Común, la regulación de horarios comerciales y la persecución a la economía colaborativa también son proyectos proteccionistas, dada la oposición a la competencia.
Una vez hecho el comentario sobre este nuevo "fenómeno" he de decir que los liberales-conservadores españoles (no tiene por qué ser lo siguiente cuestión de partidos únicamente, sino también de asociaciones, ya que la sociedad civil no sólo es necesaria, sino la única esperanza que tenemos dada la desaparición de la derecha a escala parlamentaria y la "progresiva izquierdización" del PP) hemos de articular un movimiento sólido, que defienda la libertad económica así como los valores cristianos occidentales (además de ser patriota, condenar la cultura de la muerte y plantar cara al adoctrinamiento "progre" en pos del laicismo y de la ideología de género), sin dejarnos llevar por el fenómeno  de la alt-right (representado por algunos de los nuevos partidos de derecha identitaria) ni dejarnos llevar por el putinismo (el mandatario ruso es un sátrapa que aplasta libertad y pensamiento, que elimina opositores y no defiende valor alguno; solo le interesa el poder). Tomemos la "derecha americana" (no me refiero a Trump, sino al Tea Party, a líderes como Ted Cruz y Rand Paul, así como al prestigioso think-tank Heritage y al equipo de Trump) como modelo, conservadora y defensora de programas liberales económicos. 
Respecto al conservadurismo del Visegrado hay que decir que no hay un consenso fiscalmente conservador, aunque uno de sus líderes –que igual acaba abrazando postulados más liberales en lo económico si sigue perseverando tras apostar por tener el Impuesto de Sociedades más bajo de Europa–, Viktor Orbán sea referente para muchos, dada su altura de miras al defender los valores de Occidente, la vida y la familia (Thatcher y Reagan tampoco fueron perfectos, pero por otras razones). 
Reciba un cordial saludo. Atentamente,
Ángel Manuel

Opinión de una lectora
Tan solo quería felicitarle a usted y a todo su equipo por el maravilloso trabajo que están realizando.
Soy socia de HazteOir.org desde hace varios años, y estoy especialmente preocupada por la causa pro-vida. En Derecho a Vivir, y en la información verídica, responsable, valiente y honesta como la que ustedes proporcionan he encontrado consuelo y esperanza de que aún no está todo perdido en este país de ciudadanos tristemente hipnotizados. También, ilusión en comprobar que todavía hay personas que entienden lo que significa "libertad".
Que Dios les bendiga enormemente.
Un saludo.
Carolina Gomis
Valencia
Envíame tus comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com. Tendrán preferencia los que estén firmados.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que tengas un día productivo y de servicio a los demás.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall

No hay comentarios: