viernes, 10 de febrero de 2017

EL PODER EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS Y EXPRESIONES, CARECE DE "OBJECIÓN DE CONSCIENCIA" ▼ Tu día Actuall: Más médicos objetores al aborto; PP vira a la izquierda; Herencia cultural europea sin cristianismo

Actuall - actuall.com
¡Feliz viernes, "el dispreciau"!
Crece la objeción de conciencia al aborto entre los médicos europeos; el PP vira a la izquierda en el XVIII Congreso Nacional; la UE se prepara para celebrar el Año Europeo de la Herencia Cultural sin símbolos cristianos, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 10 de febrero, día de Santa Escolástica.
Editado para ti y otras 90.000 personas ocupadas e influyentes, por el equipo de Actuall. 
Si te fías de nosotros, reenvíalo a un amigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón.
SOLO PARA SUSCRIPTORES
La objeción de conciencia entre médicos y otros profesionales sanitarios preocupa a los grupos de presión a favor del aborto. Según este informe de Politico Europe, en Italia, el 70% de los ginecólogos y el 48,8% de los anestesistas rechaza practicar abortos. 
En algunas zonas del país, como Campania y Sicilia, la objeción llega al 84%. El mismo diario se muestra preocupado por que el número de abortos ha descendido, de 140.000 en 2004, a 88.000 en 2015, y cree que la ley de 1978 se ha quedado obsoleta, porque aún conserva la cláusula de conciencia introducida por la Democracia Cristiana. 
“Por desgracia, todos los jefes de Ginecología en los hospitales italianos son objetores”, lamenta Mario Puiatti, presidente de la Asociación Italiana para la Educación Demográfica, que ofrece ayuda a las mujeres italianas para abortar. 
El país tiene, junto con España, la tasa de fertilidad más baja de Europa, y aun así, los grupos pro-aborto creen que se eliminan muy pocos bebés y que hay que suprimir o restringir la objeción de conciencia. 
En Alemania, el periodismo también está presionando para remover el derecho a la objeción de conciencia al aborto. Der Spiegel y Welt, entre otros medios, han emprendido una campaña de escarmiento contra una obstetra que se niega a practicar abortos en un hospital de Dannenberg de la que es jefa de la unidad de Ginecología.
Si el aborto tropieza hoy con un obstáculo verdaderamente serio, es la evidencia científica sobre el comienzo de la vida humana y la aceptación por los médicos de ese hecho objetivo. “Esta es la razón por la que el lobby del aborto” –señala Agenda Europe– “y sus amigos en la política y los medios, están combatiendo tan ferozmente contra la objeción de conciencia”. 
El problema es que la libertad de conciencia no es un derecho cualquiera, sino uno radical, el primero de todos después del derecho a la vida. No pueden suprimirlo sin acabar al mismo tiempo con una sociedad de personas libres.
PP y Podemos: la miel y la hiel
Los dos partidos de la pinza política en España celebran congresos o tenidas para elegir a sus líderes. La miel del PP se torna la hiel de Podemos
Los populares volverá a aclamar a Mariano Rajoy, que hace un año estaba en el alambre tras perder la mayoría absoluta y no conseguir apoyos parlamentarios para formar Gobierno. Lo salvó Podemos –recuerdas– que se negó a pactar con el PSOE y hubo que convocar nuevas elecciones en junio, que sacaron a Pedro Sánchez del PSOE y desencadenaron en la izquierda este festín de puñales que mantiene al presidente Rajoy tan ricamente en su plácida ciudadela. 
El Congreso del PP –el primero en 30 años sin José María Aznar– hará oficial el viraje del partido a la izquierda en temas como las leyes con enfoque de género, el aborto, la maternidad subrogada o la eutanasia. La ponencia social de este sábado incluye el lote completo de cambios, que se aprobará, a menos que los pocos originalistas que quedan en el partido consigan sacar adelante sus enmiendas. 
Mariano Rajoy será aclamado otra vez como líder del partido y tendrá vía libre para seguir de candidato a la Presidencia del Gobierno otros años másMaría Dolores de Cospedal seguirá como secretaria general. Y aquí paz, y en la Audiencia Nacional, Ana Mato y la trama Gürtel.
+++Tres propuestas al Congreso del PP: Hay una petición activa en CitizenGO.org, para conseguir que el PP reconozca la defensa del derecho a la vida, la libertad de educación de las familias y el genocidio contra cristianos y otras minorías religiosas en Siria e Iraq, entre las conclusiones de su XVIII Congreso nacional que comienza este viernes. Puedes firmar la petición aquí.
Europa: herencia cultural sin cristianismo
El Consejo Europeo y el Parlamento acordaron este jueves celebrar en 2018 el Año Europeo de la Herencia Cultural. Los objetivos serán “promover la diversidad cultural, el diálogo multicultural y la cohesión social”, entre otros. Los fastos costarán 8 millones de euros, según ha informado el Consejo Europeo. La idea de esta iniciativa, dicen sus promotores es despertar la conciencia de la historia europea y de sus valores, así como fortalecer en los europeos un sentido de la identidad compartida. En el vídeo promocional [44 segundos] se evitan cuidadosamente las imágenes de monumentos cristianos. La “diversidad cultural” y el “diálogo multicultural” como únicas señas de identidad de Europa significarán la exclusión o, al menos, el disimulo del legado cristiano en el Año Europeo de la Herencia Cultural. No es esa la idea de Europa que tuvieron los padres fundadores, SchumanDe Gasperi y Adenauer
QUÉ MÁS
La Universidad de Cádiz cancela una conferencia, por “homófoba”. Grupos de presión del colectivo LGBT han conseguido que la Universidad cancele una conferencia de Jokin de Irala, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra. Iba a impartir una charla para padres sobre educación sexual y afectiva, titulada Otros hablan con tus hijos, ¿hablas tú también con ellos? (Actuall)
La orden de Trump sobre inmigración llegará al Supremo. Un tribunal federal rechazó este jueves reactivar la orden del presidente Donald Trump prohibiendo la entrada en los Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. El litigio se encamina al Tribunal Supremo. (The New York Times, en inglés, de pago)
Así devolverán las FARC a los menores retenidos en sus filas. El Consejo Nacional de Reincorporación, una de las agencias burocráticas creadas por el acuerdo de paz en Colombia, publicó el procedimiento para liberar a los niños que la guerrilla terrorista retiene aún en sus filas. La acogida de los niños por el Estado empezará la próxima semana, dijo Paula Gaviria, consejera del presidente Juan Manuel Santos para los Derechos Humanos. (Radio Santa Fe)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Annual, 1921: el último galope de los cazadores de Alcántara, por Javier Memba. Fue uno de los pocos hechos heroicos de uno de los más vergonzosos fiascos de la Historia de España: el desastre de  Annual. El sacrificio de los escuadrones de caballería salvó a muchos hombres. 
La plataforma ‘One of Us’ se opone a una ley de maternidad subrogada, por Miriam Calderón. Portavoces españoles de la federación europea de entidades pro-vida y pro-familia rechazan los llamados “vientres de alquiler”, que representan –en su opinión– un ataque a la dignidad del bebé y de la mujer. Miriam ha escuchado sus argumentos y este es su resumen.
PSOE y Podemos rinden homenaje a Marcos Ana, el poeta que mató a otros por ser religiosos o de derechas, por Ana Fuentes. Los dos partidos políticos quieren que Getafe recuerde a Marcos Ana, poeta y militante comunista, que no dudó en asesinar a un sacerdote y a otras personas, simplemente por ser religiosas o de derechas, en julio de 1936. Al acabar la Guerra, fue detenido y encarcelado por el régimen franquista. 
“Mi madre me apuntó con un rifle para que abortara, pero luché por la vida de mi hijo”, por Beatriz de la Rosa. La historia de Patricia Lawrence, violada por un militar durante su servicio en el Cuerpo Femenino del Ejército de los Estados Unidos. Se quedó embarazada y fue expulsada, y al volver a casa, su madre la amenazó para que abortara. Patricia luchó para que su hijo viviera.
CORRESPONDENCIA
La maternidad subrogada o de alquiler es lo más parecido a un debate de ideas que habrá en el Congreso Nacional del PP que comienza este viernes. Las enmiendas a favor y en contra de legalizar esta práctica llegan vivas y coleando, y no está claro qué posición oficial saldrá del Congreso.
Venimos hablando de ello desde hace días en Actuall. Varios lectores lo comentaban en la edición de ayer de este boletín. 
Y la conversación continúa, como comprobarás en los siguientes comentarios:
Buenos días, Víctor:
en relación a la noticia de ayer [por este miércoles] sobre los vientres de alquiler, la "normalización" de esta práctica no es más que uno de los ejemplos de la infantilización de la sociedad: ¡lo quiero, y lo quiero ya! Y nadie puede oponerse a mis deseos.
El origen de esta mentalidad ególatra, debemos buscarlo en la psicología infantil que empezó en los años sesenta del siglo pasado, esa a la que debemos que los niños son los reyes de la casa y que no se les puede contradecir porque se traumatizan, entre otras lindezas y despropósitos por el estilo. Las generaciones (mal) educadas en esta ideología no entienden que lo que no puede ser, no puede ser y, además es imposible, así que están dispuestas a todo, incluso a sacrificar a otra persona para satisfacer sus deseos, en este caso, la madre gestante y el bebé.
Si, además, le añadimos el concepto de mujer que impera, como un ser prácticamente al servicio de la humanidad (ha de ser trabajadora, madre, esposa y, encima, estar siempre perfectamente arreglada y vestida a la última), nos encontramos con la banalización total de la mujer como ser humano y su conversión en un objeto al servicio de los intereses de la sociedad y sus empresas.
Gracias por la oportunidad de dar mi opinión, un saludo cordial,
María Ángeles Buisán

Amelia Cebrerio inscribe la maternidad subrogada en una tendencia histórica a negar la maternidad:
Buenos días Víctor:
Quisiera manifestar que soy totalmente contraria a la legalización de que las mujeres brinden su cuerpo, ahora alquilando sus vientres, para producir niños por encargo, como lo estoy también contra los bancos de semen y de óvulos, que desgraciadamente, ya existen.
En aras de unos derechos sin sentido, ciertos poderes ocultos inciden mediante los ‘lobbies’ a los que financian, para que la sociedad se vaya refinando cada vez más en su búsqueda de la degradación y la abyección de la mujer, aunque también la del hombre, en pisotear la maternidad, en la destrucción la relación hombre mujer, de la familia ... 
Y ¿qué decir de las pobres criaturitas? ¿Quien va a responder por su protección? ¿Quienes van a figurar como sus progenitores cuando esos niñ@s pidan conocer a su madre biológica? ¿Cuando los dos padres ‘gays’ se separen, ¿de quien será la criatura? ¿Qué garantías de ser recibida y cuidada con amor se le ofrecen? 
La criatura humana debe estar protegida desde su concepción en el seno de una familia formada por un hombre y una mujer, hasta su fin, mediante una ley universal, que no sea maleable por el partido, ni el país, ni la institución supranacional de turno y mucho menos por los intereses de lucro de los que ostentan poder.
Gracias por escucharme.
Un cordial saludo,
Amelia Cebreiro

Jimena Mijares Cano, desde Mérida, Yucatán:
Quisiera que todos leyeran esto que escribo. 
Y es que se nos pasa algo muy importante respecto a la maternidad subrogada; y es que, en muchos casos, se realiza con el procedimiento ‘in vitro’, donde primero, se realiza una superproducción de óvulos en la mujer (madre o donante), mismos que se fecundan, y de ahí, se seleccionan los "mejores", que son los embriones que se implantan, desechando el resto. 
Esto ocurre porque, siendo un procedimiento caro y que suele fallar, pretenden tirar a lo seguro con una mayor cantidad de embriones fecundados. A veces solo nace un bebé; otras, ninguno; así como casos de múltiples. 
Como quiera que sea, esto se nos está olvidando. 
Siendo embriones humanos, son vidas de personitas inocentes que estamos ignorando. Hay que tener cuidado con todo lo que promueven ahora quienes pretenden cambiar nuestra moral, que por algo es como es. 
Se nos están poniendo muchas trampas. 
Muchas gracias, Dios los bendiga a ustedes y a sus hijos. 
Jimena Mijares Cano
Merida, Mexico.

Marisela Sarabia lo enfoca desde el legado espiritual:
Un hijo trae en su genética, no solo física sino espiritualmente, una herencia, que a su vez transmitirá a su futura generación.
¿Qué clase de herencia, en amor sobre todo, tendrá en su espíritu cuando sus progenitores lo están vendiendo?
Qué terrible no darse cuenta de la trascendencia de esas decisiones.
Como siempre, estamos más adeptos a la filosofía del mundo que a lo que verdaderamente es lo esencial, porque de ahí es de donde debemos partir.
Agradezco de antemano puedan leer mi sincera opinión .
Agradezco también que hayan alguien que se preocupe por mostrar y defender los valores que desafortunadamente están tendiendo a desaparecer y todo por la falta de conocimiento y fe en Dios.
Soy una persona preocupada por el devenir del mundo que ofrecemos cada uno
como ese futuro legado.
Marisela Sarabia

José Vicente Pascual comparte con los lectores de Actuall su artículo “De profesión, paridora”, publicado en El Manifiesto.

Juan Pedro García de los Santos comenta lo siguiente:
Buenos días Víctor:
Lamentablemente, ya no me sorprendo de nada en política: es increíble cómo nos tratan los políticos, como si fuéramos auténticos idiotas (con perdón). 
Durante muchos años, he votado al PP, y lo único que me falta ahora es que nos vengan con el alquiler de mujeres (de forma eufemística, "maternidad subrogada").
Juan Pedro García de los Santos

Alexander C. nos escribe:
Sigue a la voluntad del hombre moderno (que ya no necesita Dios) de utilizar las leyes de la naturaleza para manipularlas para sus propios fines, que son crear una nueva sociedad a su antojo (no a la familia natural).
Crear una nueva "familia”, que es que personas del mismo sexo pueden llegar a tener su propio hijo.
Al hijo no se pregunta, porque no puede contestar. 
El hombre se cree Dios y manipula a su antojo... Y lo legitima con leyes de hombres, sin que le importe el futuro de la sociedad.
Alexander C.

Donald Trump, sus decisiones, su forma de gobernar, es el otro gran tema de conversación para los lectores de Actuall. 
Alfonso de Orendaín da réplica a quienes, en este boletín, han definido la política del nuevo presidente de los Estados unidos como “demagógica, simplista o de extrema derecha”.
[…] “Simplemente, Donald Trump no quiere para su país lo que estamos padeciendo en Europa, una auténtica invasión, así como
asesinatos y violaciones por parte del mundo musulmán, para imponer el islamismo radical, financiado por el multimillonario […] George Soros para acabar con el cristianismo.
Para algunos, el discurso de Trump es simplista, incluso fascista, que no patriota, en defensa de su Nación. Pero, en cambio, el
de Maduro, el los Castro, el del liberalismo ateo y laicista, ese discurso sí es democrático y brillante. 
Solo recordarle que, estos últimos, siempre acaban arruinando y empobreciendo sus naciones, como se ve también en
España, pero para usted, esos discursos, los comunistoides, son brillantes.
Nada tienen que ver los valores católicos a los que se apela, para impedir que invadan tu Patria. 
En el caso mejicano –y conozco un poco su historia, pues mi abuela materna nació allí, y allí tengo familia–, si no estuvieran gobernados, desde Benito Juárez, por gobiernos masones, corruptos y ladrones, no tendrían que salir de su país. 
La caridad está bien, es necesaria y así nos lo pide nuestro Señor, pero "por la caridad mal entendida, entra la peste" […]
Atentamente,
Alfonso G.M. de Orendaín
Envíanos tus comentarios, pistas de noticias y críticas. Tendrán preferencia los que estén firmados.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que tengas un día productivo y de servicio a los demás.
¡Hasta el lunes!
La Redacción de Actuall
PD. Al abrir tu buzón este sábado, encontrarás –puntual, como siempre– “La historia de la semana” que el director de Actuall Alfonso Basallo selecciona y comenta para ti. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios: