jueves, 16 de febrero de 2017

INDUSTRIA ANTIHUMANOS ▼ Tu día Actuall: Europa refugio de la industria del aborto; Tump pide libertad para Leopoldo López; Ciudad de México estrena Constitución

Actuall - actuall.com
¡Feliz jueves, "el dispreciau"!
El Parlamento Europeo quiere fondos públicos para Planned Parenthood; Donald Trump pide a Venezuela que libere a Leopoldo López;  una Constitución chavista para Ciudad de México, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 16 de febrero, día de San Macario el viejo.
Reenvíalo a un amigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón. 
SOLO PARA SUSCRIPTORES
El Parlamento Europeo aprobó este miércoles una resolución en la que propone que la Unión Europea aporte los fondos que Donald Trump ha cancelado a Planned Parenthood. El acuerdo –puedes leerlo aquí, en inglés– es que la Unión Europea incluya la financiación del aborto entre sus prioridades para la próxima cumbre de la ONU sobre el Estatuto de las Mujeres.
La iniciativa va en la misma línea que otra del Gobierno holandés, que se ofreció a aportar fondos para cubrir la factura de Planned Parenthood en Europa. 
El Parlamento Europeo dice que es “urgente” que la UE y los Estados miembros reemplacen los fondos para el aborto cancelados por la nueva Administración estadounidense. La orden del presidente Trump fue dejar de pagar a Planned Parenthood y otras entidades que promueven y practican el aborto fuera de los Estados Unidos. 
Para el Parlamento Europeo, representa un “ataque a todo lo ganado hasta ahora en los derechos de las mujeres y las niñas”. En la resolución recién aprobada, se pide incrementar “los fondos para los derechos sexuales y reproductivos” y lanzar “un fondo internacional” específico para “financiar el acceso a los métodos anticonceptivos y el aborto seguro”, usando para ello dinero público de los Estados miembros y de la Unión Europea. 
El acuerdo no tiene efectos legales prácticos, aparte de afianzar la doctrina del Parlamento sobre el aborto, la cual, por otra parte, es de sobra conocida. 
Sorprende que el nuevo presidente del Parlamento, Antonio Tajani, un político con una trayectoria de votos y declaraciones públicas pro-vida, no haya hecho valer su autoridad para recordar a la Cámara que la Comisión Europea y la Corte Europea de Justicia han repetido hasta la saciedad que la Unión Europea no tiene ninguna competencia legal sobre la cuestión del aborto. 
“Es tal la ceguera ideológica de los extremistas en el Parlamento” –comenta Agenda Europe– “que no les importa aprobar resoluciones contrarias al ordenamiento legal de la Unión”. 
¿Así quieren conseguir que los ciudadanos crean en el proyecto europeo?
SELECCIÓN DE ACTUALL
¿Por qué el ansia de los políticos por despenalizarlo todo?, por Alfonso Basallo. Comentario en vídeo [2:07 minutos] de Alfonso Basallo, director de Actuall. Comenta la obsesión de los políticos por ponerse a despenalizar conductas delictivas en cuanto llegan al poder. 
El PP se pasa al marxismo (de Groucho), por Elentir. El autor comenta la mimetización ideológica del PP tras el Congreso nacional celebrado este fin de semana en Madrid.
La economía lo es todo, por Carlos López Díaz. El autor escribe que “el objetivo inmediato del presidente del PP, con su indefinición ideológica, sería mantener unido su partido, para evitar la ruptura entre las tendencias progresista y conservadora. Sin embargo, el hecho es que quienes salen ganando con esta estrategia son los progresistas.”
Trump está loco, pero no debe de ser el único, por Candela Sande. La autora comenta la carta de un pequeño grupo de psiquiatras y psicólogos que afirman que el presidente Trump no está mentalmente capacitado para gobernar, sin haberle hecho la menor exploración.
El ‘ejército’ de Obama: 30.000 agitadores callejeros intentarán sabotear la presidencia de Trump, por Sonia Robledo. “El ‘establishment’ de la izquierda” –sostiene Sonia Robledo en este artículo– “no tolera que Trump esté desmantelando su tinglado ideológico en los Estados Unidos”.
Puerto Rico pone fin a la orden LGBT en los colegios, por Juan Robles. La secretaria de Educación del Estado afirma que “en los pasados años, se ha intentado equiparar el concepto de la perspectiva de género con la equidad de género”. 
QUÉ MÁS
Maduro prohíbe emitir a CNN en Venezuela. El canal de noticias ha mostrado una trama para vender pasaportes falsos en la Embajada de Venezuela en Iraq. Gracias a esta red, personas con vínculos con el terrorismo estarían intentando viajar con una nueva identidad y pasaporte venezolano. En la actualidad, es posible entrar sin visa, con un pasaporte venezolano, a 130 países, incluídos 26 de la Uníon Europea. Para entrar en los Estados Unidos con pasaporte venezolano, sí se requiere visado. El Gobierno de Nicolás Maduro ha negado las conclusiones de la investigación periodística y ha cortado la señal de emisiones de CNN en Venezuela. Mientras tanto, en Washington, el presidente Donald Trump recibió este miércoles a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, líder opositor encarcelado por el régimen. El presidente Trump pidió su liberación: “Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salga de la cárcel inmediatamente”, dijo el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Por otro lado,  la posibilidad de recomponer el diálogo entre el régimen y la oposición pasa, ahora, por una posible reunión en El Vaticano. (CNN, Quartz, El Nuevo HeraldEl Mundo, en inglés y en español)
La nueva Constitución de Ciudad de Mëxico sigue los pasos del chavismo. El corresonsal de Actuall en Iberoamérica, Diego Hernández, ha entrevistado a Rodrigo Iván Cortés, portavoz del Frente Nacional por la Familia. (Actuall)
Trump ve posible una solución de ‘Estado único’ en Israel-Palestina. El nuevo presidente de los Estados Unidos señala que la solución de los dos Estados no es la única opción para resolver el conflicto en Oriente Medio. Tras reunirse con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el señor Trump dijo que su Gobierno está trabajando para trasladar la Embajada estadounidense, de Tel Aviv a Jerusalén. (Al Jazeera, en inglés)
Piden la libertad del cristiano encarcelado en Sudán. La plataforma española por la libertad religiosa MasLibres.org celebra este jueves una concentración delante de la embajada de Sudán en Madrid, para pedir que pongan en libertad al cooperante cristiano Petr Jasek, condenado a 20 años de prisión por ayudar a una víctima durante unos disturbios con la policía del país. (Actuall)
+++Puedes hacer que liberen a Petr Jasek. Hay una petición activa en HazteOir.org, dirigida al presidente de la República de Sudán, para conseguir la puesta en libertad del cooperante cristiano Petr Jasek. Mäs de 77.000 personas ya la han firmado. Puedes unirte aquí.
Primera contacto de la Administración Trump con el G-20. El nuevo secretario de Estado, Rex Tillerson, debuta en Alemania, en una reunión de ministros de Exteriores del G-20. Hay mucho que discutir: desde las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos, hasta la política de China con Taiwan y las islas en disputa con Japón. (NBC News, en inglés)
CORRESPONDENCIA
Artur Mas y otros altos cargos del Gobierno de Cataluña se han sentado en el banquillo por la celebración del referéndum ilegal sobre la independencia de la región, el 9 de noviembre de 2014.
Pablo Rivero, desde Granada:
Esto es consecuencia de los sucesivos gobiernos que hemos tenido, de uno y otro signo político, desde el advenimiento de la ‘supuesta democracia’ que tenemos.
También es consecuencia del perverso estado de las demoniacas autonomías, cuyo sistema es lo más negativo que le ha podido suceder a España, desde que es España.
Si a todo esto le sumamos unos políticos que no han pegado un palo al agua en su vida, y que nunca recibieron clases de Historia que les orientaran a tener una referencias de las que partir para creer en la nación y hacerla avanzar, pues estos son los resultados.
Y, por último, el protagonismo siniestro de ciertas autonomías periféricas, las cuales, acostumbradas a recibir, recibir y recibir a cambio de nada, desde 1852, ahora no quieren seguir en un sistema de igual a igual, lo quieren todo para ellas. 
Pablo Rivero
Granada
Ángel Manuel García Carmona comparte con los lectores de Actuall su artículo “Cortar de raíz el adoctrinamiento”, publicado en Neupic. Postula el rescate, por la sociedad civil, de las competencias de la Administración educativa, para liberar a los niños del “adoctrinamiento nacionalista y progre”.
Envíanos tus comentarios, pistas de noticias y críticas. Tendrán preferencia los que estén firmados.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que tengas un día productivo y de servicio a los demás.
¡Hasta mañana!
Actuall.

No hay comentarios: