martes, 21 de febrero de 2017

Tu día Actuall: El aliado pedófilo de Trump; polémica en Twitter por la maternidad; Dinamarca dice 'no' a los barrios musulmanes

Actuall - actuall.com
¡Feliz martes, "el dispreciau"!
El publicista gay de Donald Trump, Milo Yiannopoulos, defiende la pedofilia; Hero y Samanta Villar polemizan por la maternidad; Dinamarca dice no a los barrios de mayoría musulmana; 30 heridos en un atentadodel ELN en Bogotá, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 21 de febrero, día de San Pedro Damián.
Reenvíalo a un amigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón.
SOLO PARA SUSCRIPTORES
El revuelo por los comentarios de Milo Yiannopoulos a favor de la pederastía ilustra la importancia de elegir bien a los compañeros de viaje. Quién le iba a decir a Donald Trump que su héroe de la libertad de expresión, el icono gay de la “derecha alternativa”, es un fan del sexo con niños y de las bromas sobre curas pederastas.
No todo vale para cambiar las tornas en el debate cultural y desbancar a la izquierda de su pedestal de legitimidad. Ser conservador conlleva asumir ciertos límites éticos que un progresista no reconoce en el camino al poder. Ser conservador es básicamente aburrido, y a menudo frustrante, pero no hay otra forma de promover una sociedad ordenada y abierta.
Un conservador está convencido –llámalo loco– de que los medios importan tanto como los fines, y de que la verdad, la virtud y el ejemplo son la única ruta, sin atajos, hacia el liderazgo. 
Lo que representan el señor Yiannopoulos y los medios de la llamada “derecha alternativa” que aclaman al señor Trump es justo lo contrario de la tradición conservadora. Reemplazar el cínico nihilismo de la izquierda por otro igual de la derecha es cualquier cosa, menos un cambio cultural.
SELECCIÓN DE ACTUALL
La federación europea ‘One of Us’ lamenta el ataque en Francia a la libertad de expresión de los pro-vida, por Nicolás de Cárdenas. Jaime Mayor Oreja, presidente de la red europea One Of Us: “Esta ley es un ataque a la libertad de expresión y a la libertad de conciencia”. 
Lourdes Méndez, sobre el PP: “Y solo pueden engañar a los más ingenuos”, por Nicolás de Cárdenas. La exdiputada reflexiona sobre el Congreso Nacional del PP, celebrado recientemente: “Muchos ya perciben que no existe ninguna diferencia sustancial entre el programa del PSOE y el del PP”.
Andalucía retira los conciertos educativos a colegios de educación diferenciada, por Juan Robles. El colegio sevillano Altair, uno de los afectados, estima que, con esta decisión, la Junta de Andalucía puede haber incurrido en un delito de prevaricación. 
Franco ha muerto, por Álex Navajas. Escribe el autor de esta columna: “Franco ha vuelto a la actualidad política porque el PSOE acaba de pedir nuevamente que se exhumen sus restos del Valle de los Caídos y se lleven a otro lugar”.
QUÉ MÁS
Hero y Samanta Villar polemizan por la maternidad. La marca de compotas para bebés criticó en Twitter a la presentadora de televisión por decir en público que tener hijos le ha supuesto perder calidad de vida. La periodista replicó por el mismo canal, con críticas a Hero por preparar sus purés con aceite de palma. En Actuall, Elentir analiza la polémica. (La Vanguardia, Actuall)
Atentado en Bogotá. Una explosión en el sector de La Macarena, en la capital colombiana, dejó a 30 personas heridas, en su mayoría policías. Los investigadores creen que se trata de un atentado de la guerrilla terrorista ELN. (El Espectador)
Dinamarca dice no a los barrios de mayoría musulmana. En el país no podrá haber barrios en los que la mayoría de sus vecinos sean inmigrantes, de acuerdo con una ley que acaba de aprobarse en el Parlamento, con el apoyo de conservadores y socialdemócratas, y la oposición de los liberales. (The Daily Wire, en inglés)
Trump nombra otro consejero de Seguridad. El general H.R. McMaster sustituye a Michael Flynn, que dimitió tras conocerse sus contactos con funcionarios rusos. (The Washington Post, en inglés)
Fallece repentinamente el embajador ruso en la ONU. Vitaly Churkin murió este lunes en Nueva York. (Reuters, en inglés)
CORRESPONDENCIA
Sociedad egoísta y suicida
Hace unos meses os escribí una carta, hablando de la incongruencia que supone esa idea suicida que tiene la sociedad occidental actualmente, que está a favor del aborto, de la eutanasia, que no ayuda a las parejas que deciden tener familia, y menos aún a las mujeres que deciden tener a su hijo solas porque rechazan el aborto. 
Pero, es que la sinrazón de esta sociedad nunca dejará de asombrarme: hoy he visto un reportaje en las noticias de Antena 3 TV que hablaba de las No- Mo (“No Mothers”, “No madres”), y planteaba que debemos respetar a aquellas mujeres que deciden libremente no tener hijos para poder desarrollar su vida profesional o personal conforme a sus deseos. 
Yo las respeto, pero no pueden pretender que las admire ni las reconozca como dignas de elogio, que parece que era lo que pretendía la noticia: para mí esas mujeres se están perdiendo una de las mejores experiencias de la vida, si no la mejor, pero como lo eligen libremente, ¡allá ellas! 
He aquí una nueva forma de terminar con la sociedad occidental: no tener hijos. Todo esto está directamente provocado por una sociedad que tiene de todo, y además quiere gozar de todo, y encima lo quiero ahora, ya, sin esperar; esa es la sociedad egoísta que tenemos. 
¡Qué difícil es educar a los niños en esta sociedad, cuando todos los días ven lo que ven a su alrededor! Es evidente que la única forma de educar es con el ejemplo porque los padres y profesores somos sus referentes, así que, ¡ánimo y a sacar adelante a las nuevas generaciones, a ver si nos mejoran!
Un fuerte abrazo,
Sandra González Anasagasti
Envíanos tus comentarios, pistas de noticias y críticas. Tendrán preferencia los que estén firmados.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que tengas un día productivo y de servicio a los demás.
¡Hasta mañana!
Actuall.

No hay comentarios: