martes, 14 de febrero de 2017

Tu día Actuall: Venezuela en la lista negra del narcotráfico; Beyoncé pro-vida; sentencia a favor del velo islámico en España

Actuall - actuall.com

¡Feliz martes, "el dispreciau"!
Estados Unidos señala al vicepresidente Tareck El Aissami como capo del narcotráfico en Venezuela; sentencia favorable al velo musulmán en España; la canción pro-vida de Beyoncé en los Grammy; dimite el consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump por sus vínculos con Rusia, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 14 de febrero, día de San Cirilo y San Metodio.
Editado para ti y otras 90.000 personas ocupadas e influyentes, por el equipo de Actuall. 
Reenvíalo a un amigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón.
SOLO PARA SUSCRIPTORES
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissamiya es oficialmente un capo del narcotráfico para Washington. La Administración Trump anunció este lunes la entrada del número dos de Nicolás Maduro en la lista negra por su “significativo papel en el narcotráfico internacional”. 
El Aissami es el funcionario venezolano de más alto nivel señalado como un objetivo prioritario para las agencias anti-droga de los Estados Unidos. Las sanciones incluyen el bloqueo de los bienes que pueda tener en los Estados Unidos, así como la prohibición de realizar transacciones comerciales con El Aissami y su testaferro, el empresario venezolano Samark José López Bello
La investigación del Departamento del Tesoro y la DEA revela hasta qué punto el narcotráfico a gran escala y la corrupción están instalados en el Gobierno chavista. En noviembre de 2015, dos sobrinos del presidente Maduro fueron detenidos en Haiti intentando transportar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos. 
La entrada del señor El Aissami en la lista negra de Washington coincide con una iniciativa de un grupo de senadores estadounidenses, entre ellos Marco Rubio, que piden nuevas sanciones a Venezuela y denuncian las conexiones del vicepresidente El Aissami con Irán y con grupos islamistas. 
Mientras los jerarcas del régimen se enriquecen con el negocio de la droga, el pueblo venezolano sigue pasando calamidades. El Gobierno insiste en bloquear la salida elecotral a la crisis y mantiene encarcelados a más de cien presos políticos. El pasado fin de semana, el presidente Donald Trump habló por teléfono, por primera vez, con los presidentes Pedro Pablo Kuczynski Juan Manuel Santos. En ambos contactos, el señor Trump preguntó insistentemente por la situación en Venezuela, una señal de su preocupación por este país.
En Actuall, un misionero español en Caracas, Juan Ramón de Andrésha hablado con nuestro compañero Javier Torres, describiéndole detalles de la vida cotidiana de los venezolanos bajo la escasez de productos básicos. No debes dejar de leer su poderoso testimonio de resiliencia. 
SELECCIÓN DE ACTUALL
Comprometidos con el vacío, por Francisco José Contreras. El autor –catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla– reflexiona sobre el Congreso del PP celebrado este fin de semana en Madrid. “Para los suyos” –escribe– “Rajoy es Churchill, porque convirtió la casi segura derrota en la ‘finest hour’ del partido.”
Alejandro Macarrón: “El invierno demográfico es una verdad muy incómoda”. El canal de televisión en Internet La Contra TV escucha en este vídeo [32 minutos] a Alejandro Macarrón, experto en población y estudioso del cambio demográfico en Europa. 
La supremacía blanca y el exterminio de negros no es cosa de Hitler sino de Planned Parenthood, por Beatriz de La Rosa. Un original análisis de la misión del mayor proveedor de abortos del mundo, desde las teorías de la emancipación. 
Grupos feministas en contra de los ‘vientres de alquiler’. La portavoz de la iniciativa No Somos Vasijas dice que se trata de “egoísmo biológico puro y duro”. 
Trabajadores ‘privilegiados’, por Óscar Molina. Escribe el autor: “No hay privilegio alguno, sino condiciones pactadas por dos que llegan a un acuerdo que creen ventajoso para ambos. A ningún trabajador le regala nadie nada”.
QUÉ MÁS
Dimite un consejero de Seguridad Nacional de Trump. Michael T. Flynn renunció este lunes después de que se haya conocido que ocultó al vicepresidente Mike Pence y otros altos funcionarios de la Casa Blanca sus conversaciones con el embajador ruso en los Estados Unidos. Sus lazos con Rusia han precipitado su salida del equipo del presidente. Es la primera dimisión de un alto funcionario en la Administración Trump. (Financial Times, en inglés, de pago)
Beyoncé sorprende con una actuación ‘pro-vida’ en los Grammy. La cantante estadounidense, embarazada de gemelos, convirtió su interpretación en la ceremonia de los premios musicales en un homenaje a la maternidad. (Life News, en inglés)
Manifestaciones pro-vida en los Estados Unidos. Más de 200 ciudades de los Estados Unidos acogieron este fin de semana concentraciones pacíficas a las puertas de establecimientos de la cadena Planned Parenthood. Grupos favorables al aborto irrumpieron violentamente en algunas de las reuniones y atacaron a los activistas pro-vida. Manuel Morales, lector de Actuall afincado en Chicago, estuvo en una de las concentraciones. Puedes leer su crónica en la sección de “Correspondencia” de esta misma edición del boletín. (Life News, en inglés)
Sentencia favorable al velo musulmán en España. Un juzgado de Palma de Mallorca ha dado la razón a una empleada de la empresa Acciona en el Aeropuerto de la isla, en un litigio por el uso del velo en el trabajo. La mujer había sido sancionada por la compañía por no respetar las normas de uniformidad, pero la sentencia establece que se vulneró su derecho fundamental a la libertad religiosa. (La Vanguardia)
Netanyahu visita a Donald Trump. El primer ministro israelí se reúne este martes, por primera vez, con el presidente en Washington. La relación especial Israel-Estados Unidos, el acuerdo nuclear con Irán y las colonias israelíes en la Franja Occidental de Gaza están en la agenda del encuentro. (USA Today, en inglés)
Justin Trudeau defrauda a la ‘liga anti-Trump’. El primer ministro canadiense se reunió este lunes en Washington con Donald Trump. No hubo críticas al nuevo presidente: “Los canadienses no esperan de mí que dé lecciones a otro país sobre cómo gobernarse”. La conversación se centró en el comercio bilateral, que el presidente Trump quiere potenciar, independientemente de la revisión del capítulo mexicano del NAFTA, el tratado de libre comercio de América del Norte. (BBC, en inglés)
CORRESPONDENCIA
Más de 200 ciudades de los Estados Unidos acogieron este fin de semana manifestaciones pro-vida delante de establecimientos de la cadena Planned Parenthood. 
Manuel Morales, fiel lector de Actuall, residente en Chicago, estuvo en una de ellas y fue testigo de la irrupción violenta de activista favorables al aborto. Estas son sus impresiones:
Ante una convocatoria a nivel nacional, el pasado sábado en los EE.UU. se celebraron diversas marchas en contra de la mayor industria del aborto del mundo entero (excepto la China). Esas marchas se llevaron a cabo en 220 ciudades a lo largo y ancho de este país y, obviamente, fueron de lo más pacíficas. En muchas de ellas se rezó el santo Rosario pidiendo la intercesión de María Santísima para que se acabe definitivamente con el cruel y cobarde asesinato a diario de miles de bebés a los que no se les dio la mínima oportunidad de nacer. Los que somos pro-vida les hemos prestado nuestras voces.
Al igual que sucede con los intolerantes y radicales defensores del llamado ‘lobby gay’, los que predican y participan de la Cultura de la Muerte reaccionan de una manera violenta (de palabra y físicamente) en contra de los que nos manifestamos pacíficamente y con la paciencia y humildad que tenemos los pro-vida.
Las violentas protestas de los “pro-choice” del sábado pasado confirman una vez más que los que exigen tolerancia son los más intolerantes; los que exigen respeto para “elegir” son los que menos están dispuestos a conceder oportunidades a los que también tenemos el derecho de elegir acabar con ese horrendo asesinato que es el aborto.
Planned Parenthood, la lucrativa industria del aborto, se siente acorralada y está asustada pues, en primer lugar, en los Estados Unidos se va a lograr quitarle fondos públicos (de nuestros impuestos) a las clínicas que, entre su supuesto “cuidado de la salud de la mujer”, se incluya asesinar a los que podían llegar a ser hijo o hijas de la mujer. A PP se les entregan 500 millones de dólares anuales. Están en riesgo de perderlos y por eso están dando sus “patadas de ahogado”.
Con la ayuda de Dios –y solamente con la ayuda de Dios– podremos volver a declarar ilegal el aborto en este país (y oramos mucho para que también en el mundo entero).
A pesar de las violentas reacciones de los que quieren seguir asesinando a bebés dentro del vientre materno, los que estamos a favor de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, seguiremos en “el frente de batalla”, siempre manifestándonos de forma pacífica y respetuosa.
Para concluir, solamente me resta tratar de formar conciencia en los lectores de MI diario ‘Actuall’ al decir: el aborto inducido trunca los deseos de Dios en cuanto a Su Creación. Dios tiene una misión para todo ser por Él creado. Los modernos “herodes” pretenden “enmendarle la plana”.
Atentamente,
Manuel Morales.
Las multitudinarias manifestaciones anti-Trump en México recrudecen la división de opiniones sobre el presidente estadounidense, entre los lectores de Actuall.
Consuelo Guma, desde los Estados Unidos, representa la voz de quienes apoyan las medidas del presidente Trump:
Somos milllones de latinos, o hispanos, o como quiera llamárseles –según el tamaño del complejo de cada uno– que votamos por Donald Trump. 
Nunca nos sentimos discriminados, ni apocados. Cuando uno vale, vale donde esté, y cuando actúa con su derecho y respetando al contrario, no tiene que sentirse desvalorizado, teniendo en cuenta que las leyes se formulan para respetarlas, y tener bien claro que este es un país de leyes y hay que cumplirlas.
La cruel campaña orquestada por las izquierdas del mundo, a la cual es sometido el presidente Trump no tiene parangón. 
Consuelo Guma.   

Arturo R. Pasarón razona a favor de otra de las polémicas líneas del mandato del señor Trump, su proteccionismo económico, que puede resumirse en el leit motive de su discurso de aceptación del puesto: “America first”, “América primero”
Todos los que consumimos estamos de acuerdo en comprar lo mejor, más barato y de mayor calidad. 
Pero, en que mente cabe que eso sea al margen de competencia justas y dignas, efectuadas sobre las mismas bases. No podemos pensar que el trabajo útil humano carezca de valor, para los que realizan esa labor, en busca de independencia económica que es sinónimo de libertad responsable, atado a su trabajo, teniendo que ocupar su tiempo en una actividad que exige esfuerzos personales y compartidos, conocimientos y calidad de ejercicios.
Arturo R. Pasarón

Los “vientres de alquiler”, finalmente, quedaron fuera del Congreso del PP celebrado este fin de semana. El acuerdo que adoptaron fue aplazar el debate.
Luis González escribe lo siguiente:
Respecto de la maternidad subrogada, es fácil observar que solo consigue mercantilizar a la mujer, en concreto en su faceta de madre, al ser objeto de tráfico su seno como si fuera una fábrica de productos cotidianos y también al niño, que queda relegado a un producto más, en vez de a lo que es, un ser nuevo y sagrado. 
En fin, que se ‘cosifican’ la mujer y su hijo, por supuesto, la mujer pobre que es quien vende su seno a los pudientes, o sea, se trata de un tráfico donde la prepotencia del adinerado burgués pone su pie sobre el humilde, sólo para satisfacer sus deseos.
En cuanto a su regulación, realizada para captar votos, es mejor que no se lleve a cabo, pues toda regulación tienda a aprobar lo que regula: Ley del divorcio, del aborto, etcétera.
Luis González

Melitón apunta esta otra reflexión:
He leído su exposición sobre la ley de los vientres de alquiler que quieren establecer en España y que estoy seguro que lo harán a toda prisa para estar a la altura de lo que dictan las normas  políticamente correctas del momento. Yo  siento en el alma que los que tanto hablan de la dignidad de la mujer, la estén degradando a tales niveles de convertirla en un "horno" -como muy bien dices- y, lo peor de todo es que ella acepte y no se rebele.
¿Por qué en lugar de estos atropellos no se dedicarán a levantar definitivamente a la mujer y ponerla en el puesto que le corresponde? Yo creo que el atropello es un plan perfectamente orquestado, pues no interesa que la mujer sea otra cosa más que un objeto de mercancía.
Os agradezco el trabajo que hacéis porque es un bien enorme para la sociedad.
Un fuerte abrazo,
Melitón
Envíanos tus comentarios, pistas de noticias y críticas. Tendrán preferencia los que estén firmados.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que tengas un día productivo y de servicio a los demás.
¡Hasta mañana!
La Redacción de Actuall

No hay comentarios: