viernes, 10 de marzo de 2017

DE CÓMO UN PAIS CON POCOS RICOS, ESTÁ CADA VEZ MÁS POBRE, INDEFENSO E IGNORANTE ▼ Observatorio de la Deuda Social Argentina - UCA Pontificia Universidad Católica Argentina

Observatorio de la Deuda Social Argentina - UCA Pontificia Universidad Católica Argentina

UCA





Los informes, presentados el 9 de marzo de 2017, tienen como objetivo dar continuidad al estudio de la pobreza por ingresos desde un enfoque de derechos, a través de indicadores que permiten evaluar los cambios en el nivel de bienestar económico según distintas características socio-social y socio-demográficas de la población.
El informe presenta datos de la evolución registrada por el empleo, la precariedad laboral, el empleo inestable, la desocupación y el riesgo de desempleo en la población económicamente activa de la Argentina urbana entre 2010 y 2016.
Vídeo de la Entrevista a la Dra. Ianina Tuñon en el programa "Lo mejor de Ti", para Canal Orbe 21.
El presente estudio describe la evolución del problema de la inseguridad desde su doble naturaleza: el haber sido víctima de un hecho de delincuencia o de violencia y el sentimiento de inseguridad.
Con base en la información generada por las Encuestas de la Deuda Social Argentina (EDSA), que comprenden el período desde 2004 hasta 2015 para 58 indicadores comparables a lo largo de dicha etapa.

No hay comentarios: