viernes, 10 de marzo de 2017

Tu día Actuall: Ataque en la estación de Dusseldorf; Polonia al rincón de la UE; "manifestación por la libertad" en Madrid

Actuall - actuall.com


¡Feliz viernes, "el dispreciau"!
Siete personas heridas por un hombre armado con un hacha en la estación de Dusseldorf; "manifestación por la libertad" el próximo domingo en Madrid; los líderes de la Unión Europea arrinconan a Polonia; España extradita al 'enfermero' de las FARC; Canadá lanza un fondo de 650 millones para promover el aborto en el mundo, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 10 de marzo, día de San Juan de Mata.
Editado para ti y otras 90.000 personas ocupadas e influyentes. Recomiéndanos a tus contactos. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón.
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Un hombre armado con un hacha ha herido a siete personas –el estado de tres de las víctimas es crítico–  en la Estación de tren de Dusseldorf esta madrugada. El atacante trató de huir, pero ha sido detenido
La policía solo ha dicho de él que tiene 36 años, que es originario de la antigua Yugoslavia y con problemas psíquicos. No han trascendido ni su nombre ni de qué país de la antigua Yugoslavia procede. 
Curiosa política de transparencia: informar de que alguien es originario de la antigua Yugoslavia, es como decir que alguien es de la Common Wealth o de la antigua Unión Soviética. 
No es lo mismo ser de Croacia que ser de Kosovo, pero la policía alemana se ha limitado a comunicar que el hombre que ha atacado esta noche a siete personas y ha dejado a tres de ellas en estado crítico es solo un loco de la antigua Yugoslavia. Hay mucho loco suelto últimamente. También se han dado prisa en decir que no contemplan la hipótesis de un acto “terrorista”
En mayo, habrá elecciones regionales en Renania del Norte-Westfalia, cuya capital es Dusseldorf. Y en otoño, se esperan unas elecciones legislativas cruciales y reñidas en Alemania. 
No apuestes a que, para entonces, la policía alemana ya sepa que Yugoslavia no existe, ni a que dejen de aparecer locos sueltos y sin la medicación.
QUÉ MÁS
El domingo, “manifestación por la libertad” en Madrid. La plataforma ciudadana HazteOir.org ha convocado una “manifestación por la libertad” en Madrid, el próximo domingo a las 12, en el contexto de la prohibición administrativa y judicial del autobús-anuncio sobre las leyes LGTB. La marcha recorrerá de la plaza de Neptuno a la de Cibeles, donde está la sede del Ayuntamiento, para pedir que se respete la libertad de educación de los padres y la libertad de expresión. La Asamblea de Madrid aprobó este jueves por unanimidad una declaración de condena del autobús-anuncio de HO, por decir que los niños son niños y las niñas son niñas. El presidente de la red, Ignacio Arsuaga, participará este viernes en un coloquio en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, para el que ya se ha anunciado un boicot de las organizaciones de estudiantes de extrema izquierda. (Actuall)
++++Puedes asistir a la “manifestación por la libertad”: Aquí tienes todos los datos de la marcha de este domingo a las 12, en Madrid, para que puedas unirte junto a tu familia, si deseas apoyarla y estás en la ciudad
+++Puedes firmar el manifiesto por la libertad de expresión: La declaración pide a las autoridades que respeten la libertad de educación de las familias y la libertad de expresión. Puedes firmar el manifiesto aquí
Cumbre Europea con Polonia en el rincón. El nuevo paria de la Unión Europea es Polonia. La reelección de Donald Tusk para el puesto de presidente del Consilium tiene el veto de Varsovia, pero el resto de líderes, a petición de Alemania, han decidido arbitrariamente saltarse el Tratado de la Unión y confirmar al señor Tusk en el puesto, a pesar de que, en teoría, las decisiones en la UE se toman por unanimidad, o no se toman. El Consejo Europeo se reúne este viernes para consagrar un nuevo principio, descartado hasta el otro día: el de una Europa de múltiples velocidades. El famoso proyecto europeo es esencialmente marxista (de Groucho): si no le gustan mis principios, tengo otros. (Politico Europe, Consilium de la Unión Europea, en inglés)
España extradita al ’enfermero’ de las FARC. Héctor Albeidis Arboleda está acusado de perpetrar decenas de abortos forzosos a mujeres y niñas de la guerrilla. (Semana)
Canadá gastará 650 millones en promover el aborto en el mundo. El Gobierno de Justin Trudeau aprueba un plan de 650 millones de dólares canadienses para extender las políticas del aborto en los países pobres y luchar contra las leyes protectoras del derecho a la vida. (The Globe and Mail, en inglés)
Italia: sí a la adopción de niños por parejas del mismo sexo. Todavía no es una ley, pero ya es una sentencia judicial. En Florencia, el Tribunal de Minorenni ha reconocido que la adopción de un niño por una pareja del mismo sexo en Inglaterra debe ser automáticamente reconocida en Italia. La ley de uniones civiles, aprobada a propuesta del Gobierno de Mateo Renzi, excluye de momento las adopciones en las parejas homosexuales. (Agenda Europe, en inglés)
Repsol descubre el mayor yacimiento de petróleo de los Estados Unidos. La petrolera española anunció que ha dado con una bolsa de más de 1.200 millones de barriles en Alaska. (Business Insider, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
El futuro de la UE en juego: por qué los franceses pueden hacer presidenta a Le Pen, por Javier Torres. Un lúcido análisis de las bazas y las expectativas de cara a la crucial cita electoral de abril-mayo en Francia, escrito por uno de los mejores periodistas de información política. Una lectura indispensable para comenzar el día.
Goiar, primera española que cambió de sexo: “No entiendo la censura, el bus muestra una realidad biológica”, por Javier Torres. Es la primera mujer a la que el Tribunal Supremo reconoció el derecho a una operación de cambio de sexo en el sistema público de Salud. No le cuesta reconocer que su caso es minoritario, y critica a los grupos de presión del movimiento LGTB. 
La Iglesia argentina vuelve a estar en el punto de mira. El Día Internacional de la Mujer se convirtió en un pretexto para que grupos radicales prendieran fuego frente a la catedral de Buenos Aires. 
La guerra oculta entre el feminismo y el movimiento ‘trans’, por Candela Sande. La autora escribe en esta columna: “La suma sacerdotisa del feminismo, en la muy políticamente correcta BBC, ha sido despedida de la cadena británica. ¿Su delito? Sugerir algo parecido, si no idéntico, a lo que difunde el infame autobús naranja de HazteOir.org”.
El alcalde de Zaragoza prohíbe una misa en el día del patrón de los bomberos. Pedro Santisteve, de Podemos, explica que la decisión es consecuente con el laicismo que, en su opinión, debe imperar en la Administración. 
CORRESPONDENCIA
El Gobierno ha autorizado la “manifestación por la libertad” convocada por HazteOir.org este domingo 12 a las 12, en Madrid. El objetivo es reivindicar la libertad de educación y la libertad de expresión frente a las medidas prohibicionistas del autobús-anuncio, crítico con las leyes LGTB. 
A. González apoya la convocatoria, y ve contradictorio que el juez prohiba circular al bus –sin haber delito de odio– y, en cambio, el Gobierno autorice a regañadientes la manifestación del domingo en la que el autobús-anuncio será el símbolo de la protesta:
¿Como se me puede convencer de ciertas medidas que, siendo contradictorias, no tienen nada que ver entre sí? 
Al autobús, con lemas más que claros, lo retiran de la circulación y, acto seguido, autorizan la “manifestación por la libertad”. 
¡Que alguien me lo explique!
A. González

El acercamiento de la llamada “derecha alternativa” española a la candidata francesa del Frente Nacional, Marine Le Pen, se mencionó en el boletín anterior
Varios lectores han protestado por lo que interpretaron como un menosprecio a opciones electorales como Vox. 
Antonio J. Fraguas, desde Madrid, expresa así su enmienda:
Buenos días:
No cometa usted el error, que ha criticado en otros (medios de comunicación estadounidenses), de no querer ver los indicios que auguran un vuelco social. Ningunea a Vox diciendo que “la marginal derecha alternativa se arrima a le Pen para conseguir la pedrea de un escaño tradicionalista en el próximo Parlamento”.
Creo que un considerable número de conciudadanos hartos de ir a votar “con la nariz tapada” a un partido que les ha traicionado y que no parece que vaya a corregir el rumbo, han decidido apostar por una opción que defiende soluciones más acordes con sus valores y creencias.
En las próximas elecciones Vox no se conforma con la pedrea, va a por el gordo.
Un atento saludo,
Antonio J. Fraguas
Madrid

Ramón S. lamenta, igualmente, la referencia a la "derecha alternativa":
No entiendo la siguiente referencia despreciativa [en la edición anterior de este boletín]: "Tampoco esa Juana de Arco que la marginal “derecha alternativa” pretende canonizar en España, a ver si así, arrimándose, se consigue la pedrea de un escaño tradicionalista en el próximo Parlamento".  
Hasta hace un año, el PP defendía todo lo que ahora defiende solo Vox. Y quizá, también, Alternativa Española.
¿Consideran ustedes que estos partidos responden a esa mención despectiva?
Ramón S.

Sigue dando que hablar la mascarada de un concejal del Puerto de Santa María, en Cádiz, que casó a una pareja en el Ayuntamiento disfrazado de cura, alegando que estaban en plenas fiestas de carnaval:
Yo creo que nadie se debe casar en una ceremonia oficiada por un concejal. Lo normal es un juez […] 
Lo demás es de poco sentido y de poca cultura (y más, si encima, son analfabetos, como pasa en muchos casos). Y después, por su Iglesia, para que figure en lo civil y en tu religión. Eso es lo perfecto
Carmen

En el Brief de Actuall de este jueves, recogí la noticia del despido del periodista peruano Phillip Butters, una de las voces de Radio Capital, en Lima, por participar en la marcha de las familias del pasado fin de semana. 
El profesor Marcos Serrano, desde Lima, aporta algunos datos relevantes que desconocí en mi aproximación al caso:
Hola, un saludo y un abrazo por todo lo que hacen. 
Soy provida y soy ser humano de sentido común y contrario al lobby gay y su dictadura.
Pero, al periodista Butters no le despidieron por ello. Él, lamentablemente, empleó términos ofensivos contra los gais (rosquetes) y habló de "patear lesbianas" y él solo se ganó dicha expulsión.
En honor a la verdad
Marcos Serrano-Dueñas, MD
Nota del editor.- En Actuall, repudiamos la ofensa y el menosprecio siempre. Si es cierto que el señor Butters utilizó esos términos injuriosos en su programa de radio o en cualquier otro contexto, pido disculpas a los lectores de este boletín por haber informado de su despido como de un caso contra la libertad de expresión. 

Zoilo Pavón, desde México, comenta los planes del presidente Donald Trump para construir un muro fronterizo con dinero mexicano.
Leí con especial atención sobre la tensión surgida entre México y los Estados Unidos. Mi opinión es que el presidente Trump puede hacer todo lo que la las leyes de su país le autoricen, pero no le puede exigir a México cargar con la responsabilidad de soportar el costo de esa gigantesca construcción. 
Leo todos los comentarios e informaciones que recibo que son siempre muy importantes, por lo que le envío mis sinceros agradecimientos.
Zoilo Pavón

Sobre el Día Internacional de la Mujer y el movimiento feminista, escribe Ramón P.:
La causa que origina en el movimiento feminista y en otros similares promovidos por la que ellos mismos denominan izquierdas, es vivir y, por cierto, muy bien, a costa de los que verdaderamente sufren. La mayoría de los que lideran estas actividades han pasado, de no ser nadie, a vivir como verdaderos señoritos a costa del contribuyente.
Así nos va.
Un abrazo,
Ramón P.
Fe de error. En la edición sobre el Día Internacional de la Mujer, mencioné la política de hijo único de china. Sor María me corrige amablemente: “Actualmente, en China ya permiten a los matrimonios tener dos hijos; lo de uno, era antes”.
Envíanos tus comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen fin de semana.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall
PD. Al abrir tu buzón este sábado, encontrarás –puntual, como siempre– “La historia de la semana” que el director de Actuall Alfonso Basallo selecciona y comenta para ti. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios: