viernes, 3 de marzo de 2017

Tu día Actuall: Marcha por la libertad educativa en Perú; el autobús de la libertad vuelve a rodar; Reino Unido dice "no" al fondo para el aborto

Actuall - actuall.com
¡Feliz viernes, "el dispreciau"!
La ONU toma partido por la perspectiva de género en el debate sobre la ley de Educación en Perú; Manifiesto por la libertad de expresión tras la prohibición del autobús de HazteOir.org; la primera mujer transexual amparada por el Tribunal Supremo apoya la campaña de HO sobre las leyes LGBT; con el fondo internacional para el aborto liderado por Holanda podrían construirse 5.000 escuelas en África, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 3 de marzo día de San Emeterio y San Celedonio.
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Así es como la ONU hace política doméstica: su coordinadora en Perú, María del Carmen Sacasa, felicitó al presidente Pedro Pablo Kuczynski por incluir la perspectiva de género en la reforma educativa que, en teoría, tiene que entrar en vigor este mes de marzo.
Nadie había oído hablar de una funcionaria permanente de la ONU en Lima hasta este jueves, en vísperas de la Marcha Nacional de las familias que recorrerá simultáneamente las principales ciudades del país, para pedirle al Gobierno que deje a los niños en paz con sus familias. 
El movimiento de resistencia a la reforma educativa ya se ha cobrado la dimisión del ministro de Educación Jaime Saavedra, y amenaza con meter al presidente Kuczynski en un avispero de protestas. 
La campaña #ConMisHijosNoTeMetas persigue un objetivo tan sencillo como que las familias tengan la última palabra sobre la orientación moral y los valores que se enseñan a sus hijos en los colegios. Miles de peruanos volverán a recordárselo este sábado al Gobierno en las calles del país.
La injerencia de la ONU en el debate sobre la Educación en Perú tiene una fragancia colonialista que tira de espaldas. Los peruanos no necesitan que ninguna comisaria política les diga cómo educar a sus hijos.
EL AUTOBÚS DE LA LIBERTAD 
HazteOir.org echa a rodar otra vez su campaña sobre las leyes LGBT. La plataforma española presenta este viernes un nuevo vehículo –esta vez, una auto-caravana– con un nuevo lema rotulado en el exterior, para reanudar su campaña de opinión sobre las nuevas leyes LGBT que se están aprobando en distinta regiones españolas. El autobús con el lema original –“Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen”– permanece retenido por orden del juez, que no ve un delito de odio en la campaña, pero cree que podría menospreciar a las personas homosexuales. HazteOir.org ha anunciado que apelará contra la decisión.
Entrevista con Charlotte Goiar sobre el autobús de HO. Es la primera mujer a la que el Tribunal Supremo español reconoció, en 2015, el derecho a cambiar de sexo. Nació con genitales masculinos, pero con una identidad de mujer. Sufrió acoso en el colegio, y la incomprensión de su familia. Ha aceptado hablar para Actuall. El director del diario, Alfonso Basallo, recoge las opiniones de la señora Goiar sobre el autobús de HazteOir.org. No se ha sentido ofendida por el rótulo: Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. “Eso es lo normal. Lo anormal sería decir lo contrario”, comenta. A su juicio, la palabra “transexual” es una “etiqueta ambigua y politizada por el lobby LGBT. Solo hay dos posibilidades en la biología humana, demostradas científicamente: hombre o mujer, no hay término medio, ni cinco mil identidades sexuales más, como quieren hacernos creer”. Un testimonio significativo, que te recomendamos leer. (Actuall)
El odio cambia de bando. Este vídeo [2:38 minutos] del canal La Contra TV resume la unánime agresividad de políticos, periodistas y opinadores en redes sociales contra el autobús de HazteOir.org. Un “caso práctico de pensamiento único” en acción, como lo describen los editores de La Contra. Explica Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma, en el diario español TeInteresa, que una campaña por la libertad educativa ha acabado convirtiéndose en una campaña por la libertad de expresión. (La Contra TV, TeInteresa)
Manifiesto por la libertad de expresión. HazteOir ha lanzado un manifiesto por la libertad de expresión, que puedes leer y, si quieres, firmarlo aquí. (HazteOir)
QUÉ MÁS
Reino Unido y Austria no se unen al fondo internacional para el aborto. Canadá, Suecia, Holanda y Finlandia han comprometido 181 millones de euros de los contribuyentes para un fondo destinado a la industria del aborto en el mundo. La iniciativa pretende compensar la cancelación de fondos para Planned Parenthood ordenada por Donald Trump en los primeros días de su mandato. Reino Unido no contribuirá, alegando que ya tiene sus propias políticas de planificación familiar.  Austria ha anunciado que no se unirá, explicando que el Estado no puede obligar a los contribuyentes a pagar por la factura del aborto. Líderes de derechos civiles de países africanos han apuntado que la eliminación de niños no es una política de salud, y que el mismo dinero que el movimiento feminista quiere encauzar hacia la industria del aborto podría destinarse a construir 5.000 escuelas y educar a 12 millones de niños africanos cada año. ¿Y España? Está por verse qué decisión tomará el Gobierno del presidente Rajoy sobre el fondo internacional para el aborto. (The Guardian, Die Standard, Twitter, en inglés y en alemán)
El Euro-Parlamento quita la inmunidad a Marine Le Pen. La candidata tendrá que declarar en un juzgado de su país por publicar imágenes de asesinatos de Estado Islámico. Lo hizo en respuesta a quienes la acusaban, desde el Gobierno y los partidos políticos rivales, de ser como los yihadistas. (BBC, en inglés)
Jeff Sessions se inhibirá en la investigación sobre sus contactos con Rusia. El fiscal general de los Estados Unidos no interferirá en la investigación de su departamento sobre la conexión entre el Kremilin y la campaña electoral de Donald Trump, después de que se conociera que el señor Sessions ocultó al Senado sus reuniones con el embajador ruso, en pleno ciberataque de Moscú contra el partido de Hillary Clinton. (El País)
Madrid aprueba un proyecto de ley que abre la puerta a la eutanasia. Permitirá retirar la hidratación y la nutrición, amparándose en un supuesto “derecho a la toma de decisiones”. (Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Ignacio Arsuaga: “El juez ha secuestrado la libertad de expresión de HazteOir.org”, por Miriam Calderón. El presidente de HO asegura que denunciarán al Ayuntamiento por inmovilizar el autobús de forma ilegal antes de que el juez lo hubiese dictaminado.
¡Viva lo mediáticamente correcto! Queda prohibido decir “futura madre”, por Jorge Soley. “Una vez puedes forzar a la gente a pensar que no existen hombres y mujeres, sino que los sexos son algo fluido y cambiante, el Estado sabe que ya nada le puede detener”.
En el 2070, el Islam superará al cristianiamo como religión mayoritaria en el mundo, por Beatriz de la Rosa. Según un estudio presentado por un centro de investigación estadounidense, el Islam superará en un 73% a los cristianos en el año 2070. Esto será posible por la media de hijos que tienen por mujer, y por la inmigración.
Carta del diablo a una joven embarazada, por Francisco Segarra. Escribe el autor que “para el diablo, los conceptos hombre, mujer, paternidad y maternidad son muy relativos, y están condicionados por la ‘cultura’, que consiste precisamente en sacralizar todo aquello que no es sagrado y en banalizar lo que sí lo es”.
La educación católica se reúne para fijar estrategia ante el Pacto Educativo en España, por Juan Robles. La Conferencia Episcopal Española pretende coordinar la acción de las asociaciones e instituciones católicas en el ámbito educativo. El objetivo es aunar su voz, de cara al Pacto de Estado por la Educación. 
CORRESPONDENCIA
La prohibición del autobús de HazteOir.org sobre las leyes LGBT en España suscita el siguiente comentario:
Hemos llegado a la completa degeneración del ser humano. La primera campaña, de que “hay niñas con pene y niños con vulva” era normal para todos los partidos. 
Pero, este de HazteOir.org, asociación de la que soy colaborador, que dice que “los niños tienen pene y las niñas tienen vulva” es, al parecer, discriminatorio, engaña, atenta contra la libertad de los niños, etcétera.
Por favor, si alguien entiende, le ruego me conteste, yo ya no entiendo nada, y mucho menos, de los políticos del PP.
Nicolás Forero Bonilla

Indignado
Mis queridos amigos:
No me canso de iniciar un “correo” sin desearles la Paz de Cristo.
Hay una pregunta fundamental (o tal vez varias). 
¿Dónde están los católicos de España? ¿Dónde están los católicos de América Latina? – México incluido.
Me hago estas preguntas porque he visto con una enorme tristeza y al mismo tiempo gran enojo dos imágenes. En una aparece el autobús de HazteOir que anuncia lo que es totalmente natural: los seres humanos, o somos hombres o somos mujeres (aunque me tilden de “ateofóbico”, debo añadir que así creó Dios a la humanidad entera). En la otra imagen está un  ‘queer’ vestido para representar a nuestra gran Madre, la Santísima Virgen María para, posteriormente, ese mismo ‘queer’ representar a Cristo clavado en una cruz.
La primera imagen ha desatado una furia propia del Averno, con amenazas de incendiar el autobús y a sus ocupantes, desde luego después de sancionarlos económicamente y haberlos metido en prisión por uno o cuatro años – decisión del juez.
En cambio, al ‘queer’ lo premiaron en el Carnaval de las Palmas a inicios de esta semana. En este último caso la izquierda delirante, el ‘lobby” gay’ y todo su corifeo guardaron un absoluto silencio, o tal vez hasta aplaudieron.
No cabe duda – otra vez, los digo triste y enojado – actualmente lo de arriba es abajo, lo negro es blanco, y el día es noche – o tal vez si sumamos dos y dos el resultado sea cinco.
Ya me he referido varias veces a ello y lo repito: el silencio ante esos hechos se vuelve una vergonzosa cobardía.
Reciban un abrazo de parte de este su amigo, indignado por semejantes acontecimientos.
Manuel Morales

Una propuesta para el Pacto de Estado por la Educación
Si duplicásemos el número de plazas en colegios concertados de España podríamos suprimir de golpe el Impuesto sobre Sucesiones.
Por cada niño que acude a un colegio concertado, los asturianos nos ahorramos 3.240 euros.
Lo inteligente en épocas de crisis no es reducir el número de plazas en colegios concertados, sino aumentarlas
La Plataforma por la Libertad Educativa, consciente de las dificultades presupuestarias por las que está atravesando el Principado y el preocupante incremento de la deuda autonómica considera importante aplicar políticas tendentes a minorar el gasto sin por ello reducir la calidad de los servicios financiados públicamente. 
En este sentido, recuerdan al gobierno de Javier Fernández que, por cada niño que acude a un colegio concertado, los asturianos nos ahorramos 3.240 euros, por lo que lo inteligente en épocas de crisis no es reducir el número de plazas en colegios concertados, sino aumentarlas.
“Si en vez de recortar las plazas en colegios concertados duplicásemos el número de éstas, los asturianos nos ahorraríamos 100 millones de euros, el equivalente a la recaudación obtenida por el Impuesto sobre Sucesiones y además estaríamos garantizando la libertad de elección de centro y el derecho a decidir a las familias asturianas sobre la educación de sus hijos”, afima Elena Figaredo.
Plataforma por la Libertad Educativa
Asturias
Reenvíalo a un amigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón.
Envíanos tus comentarios, pistas de noticias y críticas. Tendrán preferencia los que estén firmados.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen fin de semana.
¡Hasta mañana!
Actuall
PD. Al abrir tu buzón este sábado, encontrarás –puntual, como siempre– “La historia de la semana” que el director de Actuall Alfonso Basallo selecciona y comenta para ti. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios: