miércoles, 1 de marzo de 2017

Tu día Actuall: Siga ese autobús; la gala 'drag' de Las Palmas llega al Vaticano; Trump conciliador en el Congreso

Actuall - actuall.com

¡Feliz día, "el dispreciau"!
Políticos y medios de comunicación se unen para prohibir y señalar como objetivo el autobús de HazteOir.org que opina sobre las leyes LGBT; El Vaticano estudia si la gala 'drag' del Carnaval de Las Palmas atacó la libertad religiosa; el joven que parodió a la Virgen María y a Cristo en la Cruz en la gala 'drag' estudia para profesor de Religión; discurso conciliador de Trump ante las dos cámaras del Congreso, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 1 de marzo, día de Los Cuarenta Mártires de Sebaste.
Reenvíalo a un amigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón.
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Cuando los políticos se comportan como la masa, la libertad tiene un problema. Puede ilustrarse con dos episodios de ahora mismo en España. 
El autobús-anuncio con el que la plataforma ciudadana HazteOir.org recorrerá varias ciudades para opinar sobre las leyes LGBT se ha convertido en el blanco móvil al que todos quieren apedrear, quemartunearinmovilizarprohibirmultar o pedir cárcel para sus promotores, según la hora del día y la violencia legal o furtiva de la partida de caza. 
La guagua lleva rotulado algo intolerable: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”, respuesta a otra campaña que promueve la transexualidad infantil en el País Vasco y Navarra con el lema: “Hay niños con vulva y hay niñas con pene”, una afirmación que sí cuenta con todos los papeles en regla, los de la corrección política y los de la ordenanza municipal del embudo.
La libertad tiene un serio problema, cuando lo obvio es solo una verdad alternativa, y hay peligro en decirla. 
La coalición de políticos, medios de comunicación y turba de Internet para inmovilizar por lo civil o lo criminal una campaña que afirma subversivamente que los niños tienen pilila y las niñas, no, demuestra que un mensaje así tiene sentido en España. Un sentido terrible, pero un sentido, al fin y al cabo: mostrar que el discurso LGBT ya goza, en la práctica, de ciertas prerrogativas como ideología de Estado. Su sistema de valores, su visión del mundo, se han convertido de hecho en una Constitución paralela. Una Constitución no votada, sino otorgada a la masa. La libertad tiene un problema en España.
La democracia encauza los conflictos mediante leyes iguales para todos, poderes separados y una alternancia de grupos de intereses en el gobierno. No se espera de la democracia que erradique el conflicto, se le pide que lo modere, para que no acabe en la exclusión de un grupo, o en baño de sangre. Mantener los resortes de la violencia alejados de la masa es clave en la gestión democrática del conflicto. 
La anomalía española de ahora mismo consiste en que los políticos y los medios de comunicación encabezan, alientan y jalean la violencia de la turba contra todo el que discrepa.
El presidente de HazteOir.orgIgnacio Arsuagainsistió varias veces este martes, en una conferencia de prensa, en que la campaña sobre la transexualidad infantil asume que hay otras visiones en conflicto con la suya. Su idea fundamental fue pedir que se respete la libertad de las familias para decidir sobre los valores  con los que quieren educar a sus hijos, tal y como reconoce el artículo 27 de la Constitución. El problema es que la cacería al autobús de HO también ha puesto de manifiesto que hay otras libertades fundamentales en juego, como la de opinión. 
Fue una intervención significativa, de 14 minutos, que puedes ver completa aquí. No la verás recogida en casi ningún otro medio, a pesar de que muchos enviaron periodistas a cubrirla. Decidieron silenciarla, probablemente, al escuchar la insistencia y la naturalidad con la que el señor Arsuaga admite en su comparecencia el juego de visiones contrapuestas y la legitimidad del debate entre ellas. 
Pudo haber optado por la autoridad del dato biológico que confirma lo que el sentido común percibe sin dificultad: nacer niño o niña es un hecho, construirse una “identidad de género” es una excepción opinable. Imponer excepciones como si fueran normas, mediante leyes, daña la libertad de la mayoría. Pudo haber enfatizado estas obviedades, y no reconocer la legitimidad del otro en el debate. Eligió incluir y no excluir, aunque al hacerlo, puso en el mismo plano el dato y la ideología. Sacrificó parte de la verdad a cambio de la libertad íntegra. La libertad tiene un problema, cuando el que carece de ella defiende la libertad de quien se la niega.
La segunda ilustración se dio el lunes en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. 
El voto popular eligió Drag Queen de la fiesta –transformista, travestido, o como quieras llamarlo– a un joven que salió al escenario disfrazado de la Virgen María y acabó el número como Cristo en la Cruz, diciendo lindezas como esta, mientras se frotaba los genitales: “¿Quieres mi perdón? Agáchate y disfruta. Siéntelo en tu boca. Arrodíllate. Dale lo que tú sabes. Yo soy el Señor de la noche”
El esperpento se transmitió por el canal internacional de Televisión Española, el canal público, con una calificación de “apto para mayores de 7 años”.
Aquí puedes leer una crónica exacta de Miriam Calderón en Actuall. Incluye fotografías que puede que no te gusten, pero son necesarias, y es que hay ciertas salvajadas que, o las documentas debidamente, o acaban confundiéndote con Kellyanne Conway, secretaria de Hechos Alternativos y Realidades Paralelas de la Casa Blanca.
Es difícil decidir qué es más lamentable en este tipo de profanaciones, si la zafiedad o el insulto a los creyentes. El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, protestó por la parodia y pidió respeto para los sentimientos religiosos. Una copia del vídeo ha llegado al Vaticano, según esta información de Meridian, que cita fuentes de la Santa Sede no identificadas. Para rematar el vodevil, el profanador contó en Onda Cero [escucha a partir del minuto 6:15] que se está preparando para obtener el DECA, el título de la Conferencia Episcopal que habilita para dar clases de Religión en colegios concertados y privados.
A los políticos, la mascarada les ha parecido de perlas. El alcalde Augusto Hidalgo, del PSOE, alegó que el carnaval es transgresión; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ángel Sabroso, que “no hay que darle importancia”. El pueblo soberano votó desde su teléfono móvil. Los políticos demagogos se caracterizan por decir que el pueblo siempre acierta. 
Perseguir al disidente, burlarse de los cristianos. Brutales con las minorías, crueles con los que saben que no van a defenderse. Así son los políticos al frente de la masa. Una amenaza para la libertad. 
QUÉ MÁS
Trump conciliador en su primer discurso en el Congreso. El presidente intervino ante las dos Cámaras con un mensaje más conciliador de los esperado. “América está lista para liderar otra vez”, dijo el presidente Trump, entre dos llamamientos a la unidad de Republicanos y Demócratas, uno al principio y otro al final del discurso. Aquí puedes leer el discurso completo. Los mercados de renta variable en Asia reaccionaron con subidas en los principales índices. (Financial Times, Vox, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Los niños tienen pene y la revolución del 1+1=2, por Javier Pérez-RoldánHazteOir.org ha lanzado una campaña en defensa de lo eficente. Consiste en la contratación de un autobús que recorrerá varias ciudades españolas y que exhibe una cartelería que cubre el vehículo en su totalidad y que dice: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”.
Cristina Cifuentes quiere censurar el autobús de HazteOir que habla de biología, por Ana Fuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido que se investigue si HO incumple las leyes LGBT con esta iniciativa. 
Ignacio Arsuaga: “El autobús de HO no pretende discriminar a nadie, sino reconocer un hecho de la biología”, por Juan Robles. El presidente de HazteOir.org ha explicado en rueda de prensa que “el autobús que no miente” no pretende ofender a nadie, sino defender el derecho de los padres a la educación de sus hijos.
Aluvión de amenazas en Twitter contra HazteOir.org: “Menos tuits y más quemar y apedrear el bus”, por Ana Fuentes. El autobús de HO que recuerda que “los niños tienen pene y las niñas tienen vulva” ha provocado amenazas en Twitter. Incitan a quemarlo, pintarlo, arrojarle huevos, así como usar artefactos como la guillotina, un bazooka o, simplemente, escupir al presidente de la plataforma ciudadana.
Seis lecciones de unos Oscar politizados por acción y omisión, por Alfonso Basallo. El director de Actuall escribe que “los Oscar, como el Premio Planeta o el Nobel, suelen premiar lo que no deben y castigar a quienes no lo merecen. Eso demuestra su nivel de politización.”
El festival drag de Las Palmas premia la burla a la Virgen y a Cristo, por Miriam Calderón. La estética del nuevo Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria revolucionó las redes sociales. Hubo quien se preguntó si se hubiera atrevido a lo mismo con el Islam. 
CORRESPONDENCIA
Los premios Oscar de este año merecen esta evaluación del director de ActuallAlfonso Basallo. La ceremonia de entrega fue, por otra parte, el tema de apertura de la edición del lunes de este boletín. 
José Luis Martínez pone el acento en las ayudas públicas a la industria del cine en España, en el siguiente comentario para el director de Actuall:
Buenos días, director:
La fiesta de los Oscar, la de los Goya, etcétera, son fiestas de los ‘titiriteros’ y para los ‘titiriteros’, que se las financian con subvenciones estatales.
Pues bien, el que quiera fiesta, que se la pague. ¡Fuera subvenciones y ayudas a estos desagradecidos […], que muerden la mano del que les da de comer!
Si quieren hacer política, que se la paguen ellos.
Saludos, y buen día,
José Luis Martínez Fernández  

El Gobierno de Sudán ha puesto en libertad al cooperante cristiano Petr Jasek, que ya está de vuelta en casa, en Praga. Las gestiones diplomáticas del Gobierno checo, y la presión de cientos de miles de personas de todo el mundo que pidieron su libertad a través de plataformas como CitizenGO.org y MasLibres.org, dieron fruto este lunes.
La noticia ha suscitado testimonios de celebración entre los lectores. Todos los que firmaron la petición por la libertad del señor Jasek recibieron este lunes una carta de Luis Losada, el director de campañas de CitizenGO.org, comunicándoles la buena nueva. 
Armando fue uno de ellos: 
Capitanes y soldaditos
Queridos amigos Luis Losada, Miguel Vidal, y tantos otros: 
Con enorme generosidad me han felicitado por la libertad de Petr Jasek. Por cierto, la noticia nos ha alegrado sobremanera.
Pero quienes merecen la felicitación son ustedes. La campaña pro Jasek la han dirigido ustedes con acierto y tenacidad.
Con pasión, con fe, con admirable tecnología, son profundo espíritu cristiano. Los demás hemos sido simples firmantes, más un clic. Ustedes han sido los capitanes. Nosotros, los soldaditos.
Dios les colme de bendiciones,
Armando

Algo está cambiando en el debate sobre el aborto, al menos, en los Estados Unidos. Cada vez son más las voces que, desde el feminismo, rechazan esta práctica y demandan al movimiento pro-aborto que deje de hablar en nombre de las mujeres. 
Te lo contábamos en la edición de este martes del Brief de Actuall. Nos apoyábamos en este interesante artículo publicado el lunes por Laureen Enríquez en The New York Times.
Roberto Grao, desde Zaragoza, al leer que recomendábamos el artículo de la señora Enríquez con tanto énfasis, nos sugiere que pensemos en la posibilidad de servir las traducciones de los artículos que enlazamos de otros medios en lenguas no españolas, sobre todo, de aquellos ensayos en los que ponemos tanto interés al compartirlos con los lectores de Actuall.
Otro lector bondadoso e incondicional de este boletín, Jorge Pardo Febres-Cordero, ha tenido la gentileza de servir a los lectores de Actuall la siguiente traducción del artículo de Lauren Enríquez:
Cómo deja afuera, a mujeres americanas, la nueva resistencia feminista
por LAUREN ENRÍQUEZ, FEB. 27, 2017
[Tomado/traducido, por Jorge Pardo Febres-Cordero, de aquí.]
A los pocos días de la elección de Donald J. Trump, la izquierda estadounidense, nuevamente animada en oposición, adoptó un grito de protesta: “Love trumps hate” ("El amor triunfa sobre el odio".) Inherente al eslogan es la idea de que el señor Trump defiende la división y la discriminación, mientras que sus oponentes representan el amor y la inclusión. En ninguna parte fue este sentimiento más visible que en la Marcha de Mujeres en Washington al día siguiente de la inauguración.
Aunque la marcha fue impulsada por la izquierda, ésta aseguraba hablar por las mujeres en general y, en efecto, mujeres de todas las edades, razas y estados se vertieron en el National Mall. Sin embargo, perdido en la acción, entonces y desde entonces, está cualquier sentido de lo que el movimiento representa; en última instancia, se contentó con ser un sentido de aquello respecto de lo cual está en contra el movimiento: no sólo una caricatura del Sr. Trump como un misógino empeñado en enviar a las mujeres a la América de la 1950, sino todo lo que esté asociado a él también. Tal vez lo más notorio fuera que, mientras que la Marcha de las Mujeres afirmaba defender el amor, la no violencia y la inclusión, sus organizadores se negaran firmemente a extender esa "inclusión" a las mujeres pro-vida.
No podemos pasar por alto el significado de este acto, porque revela una grieta fatal en la armadura del nuevo movimiento de resistencia feminista: su posición radical sobre el aborto. Este movimiento no será capaz de unir a las mujeres estadounidenses, porque rechaza la posición que la mayoría de las mujeres estadounidenses adoptan respecto del aborto --que debe ser completamente ilegal, o legal, pero con restricciones significativas.
Según la última encuesta marista de los Knights of Columbus, una encuesta anual de opiniones sobre el aborto, poco más de la mitad de todas las mujeres quiere ver más restricciones sobre el aborto. Para millones de mujeres, incluidas las jóvenes como yo, esto no es sólo una postura política; informa muchas áreas de nuestras vidas como mujeres. Para nosotras, la "resistencia" tiene que incluir la oposición a la mentira de que la libertad puede ser comprada con la sangre de nuestros hijos por nacer.
Rechazamos la idea de que necesitamos el aborto libre, a- solicitud, sin disculpas. Estamos ofendidas por los esfuerzos beligerantes de los medios de comunicación de retratar el movimiento pro-aborto como normal, mientras se hacen de la vista gorda respecto de los millones de nosotras que creemos que las mujeres merecen algo mejor que el aborto. Rechazamos a una minoría vitriólica que dice hablar en nuestro nombre, y nos excluye del "movimiento de mujeres".
Las mujeres contra el aborto rechazan la versión del "feminismo" que infiere que no podemos ser iguales a los hombres a menos que desaparezca lo que es único en nosotros como mujeres: nuestra capacidad de proteger y nutrir una nueva vida dentro de nuestros cuerpos. Rechazamos la noción convencional de que las mujeres tendrán éxito en la escuela, la carrera y la vida sólo si relegan la maternidad a un momento "ideal" difícil de alcanzar en el tiempo. Rechazamos la presión para creer que matar a nuestros hijos y vivir una vida plena son mutuamente inclusivos. No lo son.
Como mujer que ha estado involucrada en el movimiento pro-vida por toda su vida adulta, quiero borrar el estereotipo de que las personas que trabajan para acabar con el aborto odian a las mujeres. Mi movimiento empodera a las mujeres de maneras tangibles. En Human Coalition, donde trabajo, extendemos ayuda tangible y compasiva a mujeres embarazadas que creen que el aborto es la mejor o única opción disponible para ellas. Este es un grupo inmerecido, y estamos trabajando para estar en la brecha para ellos.
Grupos como el nuestro trabajan con cada mujer para identificar las circunstancias únicas que la han hecho sentir impotente, y luego respondemos a esas necesidades. Eso puede significar ir con ella a solicitar Medicaid; ayudándola a asegurar una vivienda segura y asequible; encontrar soluciones de cuidado de niños; o ayudarla a mejorar su currículum y encontrar empleo. No lo discuto: Las mujeres enfrentan obstáculos durante el embarazo; pero me niego a aceptar que la venta ambulante de la muerte, en respuesta a la crisis, pueda nunca empoderar verdaderamente a una mujer.
Y no son sólo las mujeres pro-vida quienes se sienten de esta manera. Los hombres con los que trabajo quieren acabar con el aborto, no porque quieran controlar a las mujeres, sino porque están de acuerdo en que el sacrificio de los hijos de una mujer a cambio de su éxito es inimaginable.
Los hombres con los que trabajo están creando una cultura en la cual sus propias esposas, hijas y hermanas están fortalecidas y apoyadas. Están haciendo el aborto impensable al extender la compasión y la esperanza en una sociedad donde los hombres han usado demasiado a menudo el aborto para oprimir y explotar a las mujeres.
Si un movimiento quiere hablar por mí como mujer, entonces debe ser lo suficientemente amplio como para acoger mis firmes creencias, y aceptarlas como mayoritarias. Las mujeres que desafían el movimiento del aborto saben que nuestro poder no está en un puño cerrado o un acto de violencia contra cualquier persona —especialmente, no contra nuestros propios niños por-nacer. Nuestro poder consiste, más bien, en voltear el statu quo del aborto, exigiendo más para nosotras mismas, para nuestras familias y para nuestros hijos.
Lauren Enriquez es la gerente de relaciones públicas de Human Coalition.

Manuel Morales, desde la ciudad de Chicago, define el aborto como “un moderno genocidio” en el siguiente comentario:
Mi buen amigo Alfonso Basallo:
La Paz de Cristo.
Hace unos pocos días, estaba hablando con un familiar muy cercano y querido sobre los tiempos que estamos viviendo en la actualidad.
Debido a que soy una persona que ya “acumuló mucha juventud”, le decía a dicho familiar que, en mi opinión, la historia de la Humanidad no había enfrentado tantas crisis como las actuales.
Mi interlocutor decía que en todas las épocas siempre han existido crisis y que esta no tenía por qué ser la excepción.
Él explicaba que los modernos avances en la comunicación, especialmente la “Internet”, logran que una noticia se conozca casi en el momento en que un suceso está ocurriendo y además, a nivel mundial. Es por ello que la crisis actual que padece la Humanidad nos parece la peor de la Historia.
Sin embargo, en mi opinión personal se está viviendo lo peor como consecuencia de la falta de valores, por sacar a Dios de nuestras vidas, decirle que nosotros, Sus creaturas, sabemos hacer mejor las cosas, aparte de los genocidios de hoy y de siempre.
Podría parecer muy simplista pero es un hecho irrefutable. Una de las leyes físicas nos dice que toda causa produce un efecto y debemos agregar que la libertad debe ser acompañada de la responsabilidad y los derechos traen consigo obligaciones. Pero desafortunadamente los nuevos teóricos de la “ingeniería social”, pretender hacernos creer que nada más existen causas, libertades y derechos, sin todo lo demás,
Es por ello que se necesita repetir lo que antes se dijo: lo “políticamente correcto” asesinó al “sentido común”.
Si pudiera ponerle nombre, diría que estamos viviendo la Época de la Vulgaridad. Y eso lo vemos en la moda, el baile y las canciones, el cine y la televisión, en el “espacio cibernético” e inclusive en el lenguaje. En todo hay una acumulación de vulgaridades que sorprenden, preocupan y entristecen.
La vulgaridad origina que se multipliquen ideas y acciones que no sólo van en contra del Orden Natural, sino del Divino (espero que no se ofendan los ateos, habida cuenta que ahora se debe dejar de decir sí a lo que es sí y no a lo que es no, porque se pueden ofender los otros que piensan que un sí es un no y un no es un sí).
Como nunca antes, ahora tenemos que enfrentar a tres grandes enemigos de la Humanidad (en una ocasión, los catalogué como los “Tres modernos jinetes del Apocalipsis”), esto es: la supresión de la libertad religiosa, la práctica del aborto inducido, y el ataque frontal contra la familia, incluida la re-definición del Matrimonio.
Tomemos unos pocos ejemplos. Lo que antes era la Europa Cristiana (y con ella la América Iberoamericana) ya dejó de serlo en el ámbito político que amenaza con invadir – si es que ya no lo hizo – el  ámbito social y personal.
El Presidente de un famoso equipo español de fútbol ha ordenado que en el emblema deportivo de sus camisetas – y otros artículos deportivos a la venta – ya no aparezca la cruz encima de la corona española. El entrenador de otro equipo de fútbol prohibió que el Capellán de dicho equipo se reúna en el vestidor con los jugadores para rezar el Padre Nuestro antes de un partido. Ciertos Alcaldes de la misma España han sacado todo motivo religioso de los lugares públicos e inclusive han intentado prohibir toda manifestación religiosa en las calles de sus Alcaldías. Ítem. En Francia acaban de emitir una ley donde se castiga pecuniariamente o con la cárcel a los profesionales del periodismo que ataquen la práctica del aborto o que recomienden métodos que favorezcan la Cultura de la Vida. ¿Y qué decir del Parlamento Europeo que sigue la corrección política y ha pretendido descristianizar a Europa? 
Hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha contaminado de todo lo que se acaba de exponer. Así, los nobles y positivos fines que en sus inicios permearon el pensamiento y la acción de la ONU, ahora se han desvirtuado por completo en ese moderno organismo burocrático mundial.
Pasemos ahora a sintetizar el tema del aborto., que se ha convertido sin lugar a dudas en un moderno genocidio. Tan sólo en los Estados Unidos con el aborto le han quitado la vida a más seres humanos que en las pérdidas de militares en todas las guerras sostenidas por este país (desde la Revolución de Independencia, hasta las guerras en el Oriente Medio). Parece imposible de creer, pero tristemente esto es así.
Ahora bien, ¿se preocupan los medios de comunicación por dar a conocer a sus lectores la cantidad tan elevada de asesinatos de niños y niñas a los que no se le dio el principal derecho, el de nacer? ¡Desde luego que no! ¿Hay una verdadera conciencia entre la población civil de que el aborto es simplemente un asesinato? Tampoco.
Ahora hasta el lenguaje se ha modificado para ocultar esta verdad. Así, se usan términos como “la salud reproductiva”, “el cuidado de la salud de la mujer”, “la planeación  de la paternidad”, “masa de células” – o feto – para no dar a conocer que es un ser humano el que se ha implantado en el vientre de una mujer embarazada. Y aquí también la lista es larga.
(Esa moda de cambiar el lenguaje cuyo único propósito es disfrazar con eufemismos una verdad para tratar de hacer creer que es una mentira, es otro resultado negativo de lo que actualmente estamos viviendo).
El ataque frontal a la familia tiene dos ingredientes. Primero, el que acabamos de describir, o sea, el aborto.
En seguida, tratar de hacernos creer que ya no existen solamente dos sexos – ahora le llaman género – sino cuatro, cinco y no sé cuántos más.
Ya hemos hablado sobre uno de los  grandes monumentos a la estulticia humana. Esto es, tratar de hacernos creer que el sexo no lo definen los factores genéticos, sino que es el resultado del ambiente y la cultura de la sociedad (si no fuera tan trágico, hasta resultaría cómico).
Peor aún. Con la anuencia de las Autoridades – y hasta de los mismos padres, aunque sea triste decirlo – se está comenzando a adoctrinar a niños y niñas en edad pre-escolar - ¡de 3 a 5 años de edad! - en el tema de los “derechos” de los homosexuales y las lesbianas (y estos, estas, los otros, y las otras).
El que un hombre y una mujer ya no quieran casarse para no tener responsabilidades – pero eso sí, muchas libertades - y el mismo aborto tienden a que lenta pero seguramente se suprima o desaparezca el concepto de familia.
Lo que mayormente contribuye a este caos es la pasividad de las personas que, sentadas sin parpadear, miran en silencio todo lo que está sucediendo – no se vayan ofender otras personas. ¿O será el resultado del miedo que tiene la gente a ser multada o encarcelada por ser “homófoba”? (otro término que ni siquiera tiene sentido).
Fobia significa “aversión” o “temor”, pero los modernos ingenieros socio-culturales la han traducido como “odio”.
La ironía aquí radica en que nadie es más “homófoba” que una lesbiana. Entonces, ¿por qué a las lesbianas no se les persigue por ser homófobas?
Ya también se ha comentado anteriormente el hecho de que la inmensa mayoría de las personas (una gran multitud) guardan un silencio de cobardes. No tienen  la estatura moral para dar la vida por Cristo, como lo hicieron los primeros mártires del cristianismo y lo siguen haciendo hoy en día en donde se persigue con un desmedido odio a todo lo que sea “cristiano”.
Para terminar, en la actualidad hay un “dios” que pretende sustituir al UNICO Dios verdadero, ese “dios” se llama dinero. Ese dios dinero ha comprado grandes Consorcios y enormes Empresas  (sin excluir a los medios de comunicación moderna) que controlan el pensamiento, las ideas y las acciones de las personas para someterlas a leyes absurdas. La mayoría de los políticos y algunos Jueces han aceptado las 30 monedas que comenzaron a circular hace 2000 años. En pocas palabras, ese dios dinero ha comprado conciencias.
El mal llamado “lobby” LGBT y la Industria del aborto han manejado a su antojo al dios dinero para impulsar campañas tendientes a dar por finiquitado los conceptos de la libertad religiosa, el aborto y la familia. El dios dinero le ha proporcionado las armas a los Tres Modernos Jinetes del Apocalipsis.
Como en todo, el tema da para mucho más, pero, también como siempre, no quiero abusar del espacio y de la paciencia de mis admirados amigos Víctor y Alfonso.
Para ustedes, un  abrazo. Para los lectores, la encomienda de se tome conciencia. Para la mayoría de los ciudadanos, que despierten. Dios quiera que no sea demasiado tarde.
Manuel Morales
Envíanos tus comentarios, pistas de noticias y críticas. Tendrán preferencia los que estén firmados.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
Actuall

No hay comentarios: