domingo, 2 de abril de 2017

Presidente Al-Sisi, ¡anule las condenas a muerte de 8 jóvenes!

Presidente Al-Sisi, ¡anule las condenas a muerte de 8 jóvenes!



EGIPTO: PRESIDENTE AL-SISI, ¡ANULE LAS CONDENAS A MUERTE DE 8 JÓVENES!

retratos de 6 de los 8 condenados a muerte



6 de los 8 condenados a muerte © Particular
Su juicio fue injusto y han denunciado torturas para que confesaran.
Actualización (21 de marzo de 2017):
Uno de los condenados, Ahmed Ghazali, está en huelga de hambre desde principios de marzo para exigir el fin de su reclusión en régimen de aislamiento. Se encuentra en esta situación desde mayo de 2016, cuando fue condenado a muerte. Las Reglas Mínimas de la ONU para el Tratamiento de los Reclusos prohíben la reclusión prolongada e indefinida en régimen de aislamiento, que califican como una forma de restricción o sanción disciplinaria que constituye tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y no debe aplicarse en ninguna circunstancia. Ahmed Ghazali está muy mal de salud, pero no lo han trasladado aún al hospital penitenciario para que reciba la atención médica que necesita.

Necesitamos muchísimas firmas más para conseguir detener estas ejecuciones. ¡Firma y comparte en redes sociales! 

El 29 de mayode 2016 Ahmed GhazaliMohammed FawziAhmed MustafaReda Ma’tamadMahmoud al-SharifAbdul Basir Abdul RaufAbdullah Noureddin Ahmed Abdul Baset fueron condenados a muerte.

¿Qué es lo que nos parece escandaloso de este caso?
  • Ellos afirman haber confesado bajo tortura, pero el tribunal militar que los ha condenado ignoró las denuncias de torturas, se negó a abrir una investigación y a solicitar un examen médico.
  • El juicio de civiles en tribunales militares viola el derecho a un juicio justo.
  • En su interrogatorio no estuvo presente un abogado.
  • Tras su detención arbitraria pasaron muchos días hasta que sus familias supieran que estaban detenidos.
  • Las autoridades negaron que estuvieran detenidos hasta que el Ministerio del Interior anunció por televisión el desmantelamiento de una “peligrosa célula terrorista” y emitió un vídeo con algunos de los chicos “confesando” su participación en actividades terroristas.
  • Dos de los condenados, Abdullah Noureddin y Ahmed Abdul Baset, ni siquiera estuvieron presentes en el juicio.
El gobierno egipcio utiliza de forma despiadada la desaparición forzada y la tortura para conseguir arrancar “confesiones” que después utilizan como pruebas en los juicios. Cientos de estudiantes, activistas políticos y manifestantes, algunos de tan sólo 14 años, han desaparecido a manos del Estado. Muchas de estas personas permanecen recluidas durante días o meses, sometidas a horrendos abusos, aisladas del mundo exterior y sin acceso a abogados ni a su familia, que vive con la angustia de saber si su ser querido estará vivo o muerto. 
El Tribunal Supremo Militar debe ahora aceptar o rechazar el recurso de los abogados, si lo rechaza solo un indulto presidencial podría salvar a estos chicos de la ejecución. ¡Necesitamos tu apoyo! Tenemos razones para estar preocupados. El 17 de mayo de 2015, seis chicos fueron ejecutados en Egipto tras un juicio militar injusto, en el que denunciaron torturas. No queremos que vuelva a repetirse.
¡Firma!

No hay comentarios: