miércoles, 5 de abril de 2017

Tu día Actuall: Valores familiares de los 'Millennials'; bloqueo al juez Gorsuch; dimisión en Murcia

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
El 58% de los 'millennials' prefiere el modelo tradicional de familia; los Demócratas bloquean el nombramiento de Neil Gorsuch para el Tribunal Supremo de los Estados Unidos; un ciudadano de Kirguistán, identificado como el principal sospechoso del atentado de San Petesburgo, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 5 de abril, día de San Vicente Ferrer.
Recomiéndanos a un amigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón desde mañana.
SOLO PARA SUSCRIPTORES
El consenso sobre la perspectiva del género no está calando lo suficiente en la sociedad. Los jóvenes no lo están asimilando al ritmo que se suponía que iban a hacerlo. Por el contrario, la generación de los millennials –aquellos que han nacido entre 1982 y 2000– parece estar rescatando algunos de los valores de sus abuelos en el caso de la igualdad de hombres y mujeres.
Esto es, al menos, lo que se desprende de dos estudios del Consejo de las Familias Contemporáneas [este y este] publicados el pasado 30 de marzo, resumidos por el New York Times y comentados por The Daily Wire
Ambas investigaciones sugieren la conclusión de que los jóvenes estadounidenses tenderían a rescatar la tradición en su aproximación a la igualdad de hombres y mujeres, y además, estarían “revisando la revolución de género”.
En 1994, el 42% de los alumnos de high school en los Estados Unidos –el equivalente aproximado al instituto de Secundaria en España–, creía que la “mejor familia” era aquella en la que el hombre trabajaba y la mujer cuidada del hogar. En 2014, ese segmento se ha convertido en una mayoría del 58%.
Dos mandatos consecutivos de Barack Obama; cientos de millones de fondos públicos gastados en difundir la perspectiva cultural de género, que incluye la idea de que hombres y mujeres están en guerra; horas y horas de televisión y de cine dedicados a instalar la visión del feminismo radical, y, ¿cuál es el resultado entre los jóvenes? Una generación con una visión de la familia que repugnaría a cualquier portavoz de la corrección política feminista. 
Para John Nolte, del Daily Wire, las causas de este resultado contra-intuitivo son: 
a) Una “saludable rebelión” de los jóvenes contra el feminismo, que estaría siendo percibido como el nuevo discurso de la autoridad.
b) Una “polarización” política cada vez mayor de los adultos, esa clase de politización de la vida entera –desde la forma de vestir a las relaciones sexuales; desde la comida que comemos a los libros que leemos– que estaría consiguiendo que los jóvenes reaccionen instintivamente contra ella.
y c) El hecho de que los millennials estén en la “línea del frente” de las ideas y los mitos propagados por el “feminismo tóxico”. La sobre-exposición –en las escuelas, en la cultura popular– estaría consiguiendo un efecto indeseable para los ideólogos de la perspectiva única del género, y es conseguir que el feminismo radical se vuelva “feo, irracional y estridente” para un número cada vez mayor de jóvenes.
QUÉ MÁS
Se complica la elección de Gorsuch para el Supremo. La minoría Demócrata en el Senado se ha asegurado los 41 votos necesarios para bloquear la designación del juez Neil Gorsuch, propuesto por el presidente Donald Trump para cubrir la vacante creada por el fallecimiento de Antonin Scalia. El comité de Justicia del Senado aprobó al señor Gorsuch por mayoría simple de los Republicanos. Pero, la votación que cuenta es la de esta semana en el Pleno del Senado, donde se necesita una mayoría cualificada de 60 senadores, y los Republicanos solo cuentan con 52, incluido el voto de calidad de Mike Pence, presidente de la Cámara. Los Republicanos intentarán ahora cambiar las reglas de elección para que el juez Gorsuch salga elegido por mayoría simple. (The New York Times, The Washington Post, Vox, en inglés, de pago y en abierto)
Un sospechoso del atentado de San Petesburgo. Un ciudadano de Kirguistán, Akbarzhon Dzhalilov, es la persona a la que busca la policía rusa como principal sospechoso del atentado de este lunes con bombas en el metro de San Petesburgo, en el que fallecieron once personas y más de 50 resultaron heridas. (The New York Times, en inglés, de pago)
La Iglesia en Venezuela insiste en que el país está bajo una dictadura. “El bloqueo a la Asamblea Nacional persiste2, dijo el el cardenal Jorge Urosa Savino al diario El Nacional. (InfoCatolica, El Nacional)
Dimite el presidente de Murcia antes de la moción de censura. Pedro Antonio Sánchez está siendo investigado por supuestos delitos de corrupción. Ciudadanos, Podemos y PSOE, con mayoría en el Parlamento regional, habían exigido su renuncia. (Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL
John Bruchalski, de practicar abortos a dirigir la mayor clínica provida en Virginia, por Tamara García Yuste. Su historia recuerda a la de Bernard Nathanson, conocido como el “rey del aborto”, aunque el doctor Bruchalski se ha caído del caballo mucho más joven. Tamara García Yuste cuenta su historia.
Doctora Morse: “¿Vivir juntos? Buena preparación para el divorcio”, por Nicolás de Cárdenas. Jennifer Morse es fundadora del Instituto Ruth, un “hospital de campaña” para ayudar a las víctimas del divorcio y sanar sus heridas. 
Cassandra, un nuevo mártir para Podemos, por Candela Sande. La autora escribe en esta nueva columna para Actuall: “Por si necesitáramos confirmación de que Podemos es una parodia exagerada de todo lo que es odioso, violento, feo y anómalo, ha hecho piña en torno a” Cassandra Vera, condenada por enaltecimiento del terrorismo por unos tuits sobre Carrero Blanco, “a la que describen como ‘una joven que ha visto destrozada su vocación docente por un chiste en Twitter’.”
Álex Lachhein, naturalista: “Los animales no tienen derechos”, por Ana FuentesLa Contra TV ha entrevistado a este admirador de Félix Rodríguez de la Fuente que ataca la raíz del animalismo, un movimiento que -asegura– procede del marxismo cultural. Puedes ver la entrevista con Lachhein directamente en el canal de La Contra TV en Youtube [30 minutos].
CORRESPONDENCIA
Actuall viene siguiendo la crisis política en Venezuela, que es además uno de los temas de atención recurrentes y prioritarios en este boletín de noticias diario.
El auto-golpe de Estado ensayado el pasado 30 de marzo por el presidente Nicolás Maduro utilizó al Tribunal Supremo como brazo ejecutor. Las grietas en la coalición chavista y la presión internacional lo hicieron fracasar. Pero, el episodio ha mostrado que en Venezuela no hay división de poderes y, por lo tanto, no hay democracia.
Marco Acuña, desde Venezuela, lo comenta así:
Hay un adagio jurídico del latín que dice: "Qui in re illícita versatur, tenetur etiam pro casu", que es: "Al que está en lo ilícito, se lo tiene por juzgado por estar en lo ilegal”. Y hay otro que dice: "Nemo auditur qui propriam turpitudinem allegans", que es: "No se escucha a quien alega en su favor su propia torpeza"
Realmente no se me ocurre qué desenlace puede tener esto en cortos plazos, pero a la larga, es inviable, y me hace pensar que un cambio se va a producir.
Todos deseamos que no haya violencia ilegal e injusta, sino solo la necesaria
para encerrar a estos crápulas. Pero, para que tenga frutos debe ir acompañada por un cambio de actitud cultural, lo que ya es más difícil y complicado.
Abrazo y bendición.
Marco Acuña

Freddy J. Orlando S., desde Caracas, nos escribe:
Buenos días Victor, 
como de costumbre, diariamente, leo el ‘Brief’ que gentilmente me envías. 
En el de hoy [por este lunes] das cuenta de lo ocurrido con las últimas sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) y lo intitulas así: "El Tribunal Supremo venezolano revocó su propia sentencia, devolviendo a la Asamblea Nacional las facultades constitucionales que le había quitado". 
Pues bien, ello no ha ocurrido. Desde que la oposición democrática, por el voto mayoritario de los venezolanos en diciembre de 2015, ganó por mayoría absoluta la composición del Poder Legislativo Nacional, el saliente, faltando horas para que asumieran sus funciones los Diputados electos y de forma atropellada, sin cumplir con los requisitos que establece el texto Constitucional, designó magistrados y suplentes en dicha Sala. 
A partir de ese momento, esta última comenzó a dictar "sentencias" que le restan las competencias que le otorga la Constitución a la Asamblea Nacional. Se trata de un golpe de Estado continuado, en cámara lenta; tanto, que la comunidad internacional vino a reaccionar solo con las distinguidas con los números 155 y 156 del 28  del pasado mes. 
Claro, como siempre ocurre, embriagados del poder y acostumbrados a hacer lo que les viene en gana porque todos los poderes los controla el Ejecutivo y a este se hallan subordinados los restantes, quisieron ir más allá, quizá para no tener que estar haciendo pronunciamientos gota a gota. 
Victor, con las dos antes citadas, se trata de 48 sentencias que merman las competencias del Poder Legislativo Nacional. 
La 155 y la 156 alarmaron a la comunidad de naciones, a sus dirigentes y a sus parlamentos, porque en dos palabras, en ellas se dijo, prácticamente, lo siguiente: la AN, no tiene más competencias porque las asume la Sala Constitucional y serán ejercidas por esa Sala o por aquellos en quienes se les las delegue. 
Además, a los diputados se les suprime el privilegio de la inmunidad parlamentaria y el Presidente de la República podrá legislar en materia penal, etcétera, etcétera. ¡Un verdadero escándalo!
De manera que hasta que no se le restituyan a la AN todas sus facultades, resumidas en las potestades de controlar al gobierno y de legislar, el golpe de Estado persiste.
El sainete de la "revisión de dichas sentencias" no es sino como bien se ha dicho, la ratificación y la irrebatible prueba de la subordinación del TSJ al Ejecutivo Nacional.
Saludos cordiales.
Freddy J. Orlando S.
Caracas
No solo en Caracas, Asunción o Bogotá ha habido manifestaciones ciudadanas este fin de semana, por distintos motivos. 
Deborah, desde Argentina, nos recuerda que decenas de miles de compatriotas suyos salieron este sábado a las calles “en defensa de la democracia y la instituciones”. Fue una manifestación “multitudinaria, en paz”, que ha expresado el apoyo a las políticas reformistas del Gobierno de Mauricio Macri, y ha recordado que la calle es de todos, y no solo de los grupos peronistas que las han tomado en los últimos años. “Merece ser difundida”, nos recomienda Deborah.
Fe de error. En la edición de este martes 4 de abril, dije que el santo del día era San Isidoro de Sevilla. Gerardo me corrige: “San Isidoro de Sevilla es el 26 de abril”.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall

No hay comentarios: