domingo, 2 de abril de 2017

VERÓNICA, INOCENTE



Verónica es inocente
EXIGE CON TU FIRMA SU LIBERACIÓN

te quiero presentar a Verónica, con quien he podido hablar en una visita a la prisión de Morelos, México, en febrero.

La vida de Verónica sufrió un revés brutal el 8 de junio de 2011 cuando, de camino al colegio a recoger a sus hijos, un grupo de hombres armados la secuestró y la llevó a un almacén de la Policía Federal.

Durante las 24 horas que estuvo retenida, la torturaron, la violaron repetidamente, la asfixiaron y aplicaron descargas eléctricas...hasta que accedió a firmar una confesión en la que se declaraba culpable de un secuestro. Entonces, entró en prisión.
 
Verónica ha pasado seis de sus 38 años en prisión preventiva, a miles de kilómetros de su familia. En este tiempo, su madre ha tenido que vender lo poco que tenía para hacerse cargo de su nieto y su nieta y costear las necesidades de Verónica en prisión. Mientras, nadie ha investigado lo ocurrido y Verónica ni siquiera ha conocido a su abogado, con quien sólo ha hablado por Skype.

La situación es desesperada, pero por fin tenemos motivos para creer que esto puede cambiar. El ministro de gobernación, con quien también pude reunirme en México, se ha comprometido a trasladar a Verónica a otro centro más cercano al domicilio familiar. También ha dicho que revisará su expediente.

Estamos muy cerca de conseguir la libertad de Verónica y por eso es importante que mantengamos la presión. Súmate tú también y alza tu voz. Verónica es inocente y merece justicia.

Gracias por no callarte ante las injusticias.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española

No hay comentarios: