domingo, 7 de mayo de 2017

La paradoja del riesgo de cáncer: los grandes planes se quedan cortos? The Lancet Oncology Published: May 2017

LEY DE CURAS DEL SIGLO XXI

La mayoría de las conferencias oncológicas ahora rutinariamente acogen sesiones sobre oncología de precisión. La Reunión Anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR) de este año en Washington, DC, EE.UU. (1-5 de abril de 2017) no fue una excepción y la reunión del año pasado vio el lanzamiento del ambicioso programa Cancer Moonshot, Para acelerar el doble de la transición de los hallazgos genéticos e inmunológicos de los laboratorios a la clínica -una meta formalmente reconocida cuando el Senado de los Estados Unidos aprobó fondos dedicados a través de la Ley de Curas del Siglo 21. Pero, ¿puede este deseo insaciable de mejorar nuestra comprensión fundamental de la biología tumoral eclipsar las ganancias de salud que podrían ser aseguradas por una mejor protección ambiental?

Se han descubierto muchos loci genéticos asociados con un mayor riesgo de desarrollar cáncer y algunos pueden llevar a acciones preventivas. Consecuentemente, mucha investigación se dedica a la identificación de otros loci accionables. Sin embargo, el riesgo de cáncer no puede ser mejorado únicamente a través de tales esfuerzos. El cáncer es un producto tanto de la naturaleza como de la nutrición, en el que el riesgo ambiental es un factor igualmente crucial -y muchas veces descuidado- porque es un problema multisectorial.

El 14 de marzo de 2017, el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos enmendó una decisión relativa a los pagos al personal del ejército que había residido en el Base Camp Lejeune (Jacksonville, NC, EE.UU.) durante 30 días o más entre el 1 de agosto de 1953 y el 31 de diciembre , 1987- todos los veteranos, ex reservistas y ex miembros de la Guardia Nacional que habían estado estacionados allí durante este tiempo, y posteriormente habían sido diagnosticados con uno de varios tipos de cáncer, tendrían derecho a beneficios de invalidez para veteranos. El subsidio se hizo porque los que habían servido en el campamento y sus familias habían pasado la duración de su estadía bebiendo y bañándose en agua contaminada con un estimado de 70 compuestos orgánicos volátiles que se sabe que son cancerígenos.

La ciudad de Flint (MI, EE.UU.) también ha estado experimentando una crisis en la contaminación del agua. Desde que la ciudad cambió su suministro de agua en abril de 2014, desde el lago Huron hasta el río Flint, los residentes notaron que el agua del grifo se había vuelto amarilla y nublada. El agua del río Flint había sido utilizada previamente para el consumo hasta que surgieron preocupaciones sobre la contaminación industrial en 1964. La prueba del agua del grifo mostró que contenía altas concentraciones de plomo y otros contaminantes. Después de declarar una emergencia y de conseguir la ayuda de la Guardia Nacional en 2016, el agua del río Flint fue declarada insegura, y comenzó el trabajo para reemplazar tuberías contaminadas con plomo. Sin embargo, a partir de marzo de 2017, menos de 800 de los 6000 hogares afectados tenían nuevas tuberías de cobre instaladas. Se desconocen las consecuencias de la exposición de 3 años al agua contaminada con plomo para los residentes de Flint -y especialmente sus niños en crecimiento-, pero en vista de la clasificación del plomo como "probablemente carcinogénico para los humanos" en una monografía reciente del IARC, es probable que Tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer en el futuro. En vista del precedente establecido por Camp Lejeune, donde el asentamiento total ha alcanzado ahora los dos mil millones de dólares, este incidente afectará y costará a residentes y reguladores por igual durante las próximas décadas. Tales incidentes de negligencia inevitablemente ocurren en otros lugares: una compañía de servicios públicos de agua británica, Thames Water, fue multada con un récord de £ 20,3 millones el 22 de marzo de 2017 por una serie de fugas de aguas residuales no tratadas durante 2013-14 al río Támesis. Que suministra indirectamente el agua potable de Londres), sus afluentes y la tierra adyacente. Y, los suministros de agua contaminada en China han sido documentados por mucho tiempo.

Una ineficiencia económica a gran escala claramente existe, con los recursos financieros se dividen en la ciencia de la prevención del cáncer y también en los esfuerzos para ayudar a los que han desarrollado el cáncer como un resultado directo de la mala gestión humana del planeta. Para ver un mundo en el que menos personas mueren de cáncer, ambas áreas deben ser abordadas. Paradójicamente, los recientes movimientos del Gobierno de los Estados Unidos para reducir la financiación de la Agencia de Protección Ambiental, aumentar la producción de carbón y revisar los estándares de la Economía de Combustible de la Empresa probablemente aumentarán la exposición de la población a contaminantes carcinógenos, Para contrarrestar las consecuencias adversas. Fuera de EE. UU., La Comisión Europea emitió una última advertencia al Reino Unido el 15 de febrero de 2017, en relación con sus reiteradas infracciones de los límites legales de contaminación atmosférica, y globalmente, 4,2 millones de muertes en 2015 han sido atribuidas a partículas ambientales. Para erradicar el cáncer, los gobiernos necesitan identificar y actuar no sólo sobre la mayor susceptibilidad al riesgo, sino también asegurarse de que las personas no estén expuestas a los materiales cancerígenos a través de una mala gestión ambiental.






MgSPPP Betzabé Aza Castillo
Lima Perú
Cancer risk paradox: grand plans fall short? - The Lancet Oncology

No hay comentarios: