jueves, 18 de mayo de 2017

Tu día Actuall: Día contra las fobias oficiales; un investigador especial para Trump; dimite Enda Kenny

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Te escribe V. Rodríguez. Estas son las historias más destacadas al comenzar este jueves 18 de mayo, día de Santa Claudia y San Dióscoro de Alejandría. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón desde mañana.
Actuall-Idahot2017_170517.jpg
(Una pareja se besa frente al Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, iluminado con los colores de la bandera del movimiento LGTB, este miércoles, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. – Fotografía: Mario Ruiz / EFE)
SOLO PARA SUSCRIPTORES
La discriminación por motivos de orientación sexual y la “identidad de género” es un hecho cotidiano en Europa para las personas LGTB, sostiene la Comisión Europea en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia –IDAHOT 2017, en sus siglas en inglés– celebrado este miércoles de manera oficial en 130 países. 
El primer ministro de CanadáJustin Trudeau, el secretario general de la OTANJens Stoltenberg, y agencias de Naciones Unidas son algunos de los líderes e instituciones globales que hicieron declaraciones oficiales para remarcar la conmemoración.
Las instituciones de la Unión Europea han convertido la agenda anti-discriminación del movimiento LGTB en una prioridad de enfoque y recursos de todas sus políticas públicas. La Comisión Europea cuenta con un puesto de “Igualdad de Género” en su colegio de comisarios. Su titular, Vera Jourová, es una apasionada militante en las causas del movimiento LGTB. 
La señora Jourová se unió al Gay Pride de Amsterdam en 2016 como una activista más. Este miércoles, con motivo del IDAHOT 2017, tuiteó en su perfil institucional: “Estoy comprometida en la lucha contra la homofobia que sufren las personas LGTB en su vida diaria”. 
Las premisas de esta opción política son dos: primero, la UE asume que el valor de la igualdad y los objetivos políticos y culturales de los grupos LGTB son lo mismo. 
Llevado a otras esferas de las políticas europeas, es como si las instituciones de la UE asumieran que la mejor política sobre Energía es la que promueven los lobbies del sector, o que para regular el comercio digital en el espacio europeo hay que hacer lo que digan Amazon y Alibaba. Con la diferencia de que Amazon se financia por sus clientes, sus accionistas y los bancos que le prestan dinero, mientras que las organizaciones del movimiento LGTB se financian, en gran medida, por los recursos de los contribuyentes europeos asignados discrecionalmente por políticos como la activista Jourová. 
Asumir que igualdad y movimiento LGTB son lo mismo conlleva, también, excluir –a veces, de forma arbitraria y expeditiva– aproximaciones alternativas al ideal igualitario, como la que representan los casi dos millones de europeos que han firmado las iniciativas One of UsyMumDad and Kids, a favor de la familia y del derecho a la vida, que han sido rechazadas y obstaculizadas por la Comisión, para que no se debatan en el Parlamento Europeo. 
La perspectiva de la familia formada por un hombre, una mujer y unos hijos, que toma sus propias decisiones sobre la educación afectivo-sexual y los valores que transmite a la siguiente generación, no cuenta para las instituciones europeas. 
No hay miembros de la Comisión o del Parlamento en las manifestaciones del movimiento francés La Manif pour Tous, o apoyando las iniciativas legislativas a favor de la familia. No es por casualidad que Polonia y Hungría, entre los últimos Estados de la Unión que aún reconocen en sus constituciones la singularidad de la institución del matrimonio, estén bajo la presión de Bruselas, sometidos a procedimientos para suprimir su derecho al voto en las reuniones del Consejo.  Este mismo miércoles, el día en que se celebró el IDAHOT 2017, el Parlamento Europeo aprobó por 393 votos a 221 activar el artículo 7 del Tratado de la Unión, que inicia el procedimiento para dejar sin voto a Hungría. 
La segunda premisa de esta militancia es el juego de las percepciones sobre la discriminación y sus víctimas: el 47% de las personas LGTB afirma haber sido víctima de acoso o discriminación durante el último año, según un estudio de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales. 
¿Cuántas denuncias se tramitan sobre esas situaciones? ¿A cuántas actuaciones policiales dan lugar?  ¿Cuántas condenas dictan los tribunales de justicia en los Estados miembros? Si casi uno de cada dos europeos ha sido acosado o discriminado en el último año por su orientación sexual, la situación es insostenible para la capacidad de policías, fiscales y jueces. Por otra parte, ¿de qué están sirviendo las leyes anti-discriminación, las campañas institucionales, las subvenciones a los grupos LGTB, los multitudinarios desfiles del Orgullo? 
Ninguna de estas preguntas parece relevante para la Comisión. Su opción política necesita del juego de los sentimientos, no de los datos. 
Ahora que se habla tanto de las burbujas de información como un problema de las democracias, el mecanismo de legitimación de las decisiones políticas puede ilustrar la postverdad mucho mejor que una decena de cuentas de fake news –bulos– en Facebook.
QUÉ MÁS
Un investigador especial para Trump. Robert Mueller, antiguo director del FBI en las Administraciones de George W. Bush y Barack Obama, dirigirá en calidad de investigador especial las pesquisas sobre las supuestas conexiones de la campaña de Donald Trump y Rusia. El nombramiento fue anunciado por el fiscal general adjunto, Rod Rosentein, que asegura que no lo ha consultado con la Casa Blanca. (The Guardian, The New Yorker, en inglés)
Dimite Enda Kenny. El primer ministro irlandés renunció este miércoles como líder del partido político Fine Gael, pero continuará como primer ministro hasta que el Parlamento elija a un sucesor. En el horizonte legislativo de Irlanda, está un referéndum sobre la reforma de la Constitución para legalizar el aborto. Puedes leer aquí la declaración de renuncia del señor Kenny. (Politico Europe, Twitter de Enda Kenny, en inglés)
La Justicia obliga a mantener los conciertos educativos en Aragón. El Tribunal Superior de Justicia ha suspendido cautelarmente la orden del Gobierno regional de suprimir el concierto económico con varias aulas de cuatro colegios de ideario católico. Otros tres colegios están pendientes de que el Tribunal entre en el fondo del asunto y tome una decisión definitiva. (Heraldo de Aragón, vía InfoCatólica)
SELECCIÓN DE ACTUALL
La Madre Teresa corrige a Fidel Castro, por Carlos Rodríguez Braun. El profesor Braun, una de las firmas destacadas de Actuall, comenta en esta nueva columna: “La reivindicación de los izquierdistas de ser como la Madre Teresa en la atención a los más desfavorecidos es una mentira en todos los casos; no solo en el del socialismo más carnívoro, sino también en el caso del más vegetariano, el caso de la socialdemocracia”.
Vídeo-entrevista con José Javier Esparza. “En España está prohibida España”, dice el escritor y periodista en esta entrevista producida por La Contra TV. Puedes verla aquí, directamente, en el canal de Youtube, y de paso, suscribirte a uno de los mejores canales de información y criterios sobre la actualidad en Internet. La entrevista de Gonzalo Altozano y Fernando Díaz Villanueva con el señor Esparza es excelente, y dura 20 minutos que te sabrán a poco.
No fue la crisis económica lo que propició la victoria de Trump, sino el miedo al multiculturalismo, por Pablo González de Castejón. Un estudio sobre las elecciones estadounidenses apunta que el republicano venció entre la clase obrera blanca gracias a los cambios sociales que están sufriendo, más que a la pérdida de sus puestos de trabajo. 
Un clérigo musulmán pide a la FIFA que prohíba a los futbolistas presignarse. Mohamed Alarefe, profesor en la Universidad de King Saud, consdiera que hacer la señal de la cruz ofende a su religión.
‘El País’ busca “violencia de género” en el arte (y la encuentra), por Candela Sande. La autora escribe en esta nueva columna para Actuall: “Hay quien interpreta la historia del arte en clave feminista, y se fija en temas pictóricos clásicos como ’Susana y los viejos’ o ‘El rapto de las sabinas’. Pero reescribir el pasado con mentalidad moderna puede ser contraproducente. 
“A mis bisabuelos les quitaron la vida por ser católicos, y ahora les quitan la calle”, por Miriam Calderón. Una periodista de Actuall ha hablado con los descendientes del matrimonio Alcántara-Ríos, asesinado por anarquistas en 1937. El Ayuntamiento de Valencia ha retirado el nombre de la calle que los recuerdas, por considerarlo “un vestigio franquista”. Su bisnieto, Luis Suárez, denuncia que no pueden ser acusados de franquistas, pues murieron antes del franquismo.
Colombia, primer país de la América hispana que recibe el autobús de HazteOir, por Nicolás de Cárdenas. “Los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología”. Este es el lema escogido para el autobús de la campaña por la libertad de educación, que llega ahora a Colombia. 
Díaz, Sánchez y López tensan la cuerda en el PSOE, por Rafael Ruiz Morales. El autor anota en esta columna para Actuall: “Lo único que ha quedado claro es que será imposible creer en cualquier eventual oferta que nazca de ese partido, porque sus planteamientos son, sencillamente, indescifrables”. 
CORRESPONDENCIA
El enfoque editorial de este boletín de Actuall en la noticia del informe de la Guardia Civil sobre la supuesta implicación de Cristina Cifuentes en la financiación ilegal del PP de Madrid ha disgustado, en la forma y en el fondo, a bastantes suscriptores.
Esta es una muestra de las quejas recibidas por la edición de ayer:
Buenas tardes:
No os dejéis llevar por la demagogia que se ha montado con ocasión de Cristina Cifuentes y el fiscal general. 
Vuestro artículo es muy tendencioso, y no está bien. 
Y de la oposición, no se puede concluir nada, porque ya se sabe que no les interesa más deshacer a las personas. Luego, aceptar su criterio es equivocar a la gente.
No me gusta Cristina Cifuentes por dos motivos: el primero, por "la Ley de adoctrinamiento sexual”, que considero una barbaridad y antinatural, y quien aprueba una ley así no puede estar en un Gobierno; y en segundo lugar, cuando ella llegó a la Delegación de Madrid, estaba un funcionario amigo mío, y cuando le vio actuar marchó a los dos meses, porque no era una persona de fiar.
Con un cordial saludo,
Juan Goti 
     
Esta otra reprobación la firma José Pradilla:
No soy militante de ningón partido, pero no me agrada esta información que pasan ustedes hoy [por este miércoles] 
Se apuntan a la ofensiva generalizada contra el PP y me parece que ustedes se están aproximando a Podemos. Y esto, todavía, me parece peor.  
Saludos,
José Pradilla

Agustín Pérez comenta lo siguiente, sobre el mismo asunto:
Buenas tardes, Victor:
Diariamente leo el ‘Brief de Actuall’, y con mucha frecuencia estoy de acuerdo con él, y otras veces no.
Una de ellas es esta, aunque tengo en alta estima, junto a un buen concepto de la Guardia Civil.
Entiendo que en el ‘caso Cifuentes’ ha habido, por parte de Podemos, mala intención, pues además de pedir su dimisión como presidenta de la comunidad con cierta anticipación quiere que se vaya el señor Rajoy(presionando a los  socialistas).
Parecen adivinos.
Y lo que me ha movido a este comentario es que tertulianos próximos al PSOE, en el programa ‘Los desayunos de TVE’, comenten en el tema de Cifuentes que no hay datos objetivos en la denuncia, pero sí apariencia.
Agustín Pérez

La siguiente reflexión es de C. Alonso:
¿Para ustedes no existe la presunción de inocencia?
Si luego se decide su total y absoluta inocencia, ¿quién le quita el sambenito ? ¿Y se va a creer todo el mundo su inocencia? ¿O va a quedar para siempre la sospecha?
Creo que estamos ante una carnicería en la que todo vale, sin negar las posibles responsabilidades.
En algunos casos, ¿es necesario montar la parafernalia de los agentes conduciendo a una persona ante el juez?
Seguro que si el juez les cita, aunque sea por teléfono, la persona acude al juzgado.
Basta ya de espectáculo.
Atentamente,
C. Alonso

Otro enfoque de este boletín que no ha gustado nada a varios suscriptores es el de los últimos escándalos que rodean la presidencia de Donald Trump: la destitución del jefe del FBI, James Comey, y el hecho de que compartiese información altamente confidencial sobre Estado Islámico con el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, durante la reunión que ambos mantuvieron hace unos días en la Casa Blanca. 
Una de las réplicas mejor fundamentadas al boletín de ayer es la de Roniel Aledo:
Queridos amigos todos de ‘Actuall’, buenos días. Espero  que todos estén bien.
Voy a comentar brevemente los dos puntos en los que mencionan a Trump en el boletín del día 17 de mayo.
En primer lugar, ya se habrán dado cuenta de que no fue Putin, sino Trump, el que hablo con Lavrov [se refiere el señor Aledo a un error en la redacción del resumen]
El Presidente de los Estados Unidos es la máxima autoridad de declasificación. Él puede declasificar lo que quiera y hacer publicable lo que él quiera.
Si Estados Unidos tiene como secreto máximo que hay extraterrestes en Nevada, el Presidente puede hacer pública esa información, por su autoridad, o puede compartirla con el CNI si le de la gana. 
Es la norma, y lo normal es que en reuniones bilaterales entre altos cargos militares o diplomáticos de diversos países hagan lo que llamamos ‘intelligence exchange’ o intercambio de informacion de inteligencia.  
Si la fuente original de la inteligencia es Israel o Guatemala es indiferente. Sin revelar la fuente y método de obtención, el presidente puede compartir inteligencia cuando quiera. 
Hace unas semanas, hubo una reunión entre el general de más alto rango de los Estados Unidos, un general de altísimo rango de Turquía y un general de altísimo rango de Rusia. Se celebró enn Turquia. Hablaron los tres generales de la situación en Siria.
Allí, también se compartió inteligencia. La diferencia es que el ‘New York Times’ y el ‘Washington Post’ no están obesisionados con atacar a ningún general del Pentágono, pero si lo están con atacar a Trump, pues son medios fanáticamente izquierdistas, pro Partido Demócrata, que odian a Trump y tienen rabieta de malos perdedores.
Lo verdaderamente preocupante es que las fuentes de la noticia, actuales y antiguos oficiales de los Estados Unidos, revelaran esto. El que sea que estuvo presente en esa reunión en la Casa Blanca y habló con la prensa, cometió alta traición. Eso si es preocupante.
Sobre el FBI y el esdirector Comey, [el boletín de] ‘Actuall’ da como algo histórico e irrefutable que Trump le pidió al director Comey que dejara de investigar al General Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional. 
[El boletín de] ’Actuall’ no usa palabras como “presumiblemente” o “según Comey”, o “según el ‘New York Times’, basándose en una nota que supuestamente Comey escribió”, etcétera. 
Así como Napoleon fue derrotado en Waterloo o Colón llego a América, así mismo ‘Actuall’ da como hecho histórico irrefutable el que Trump pidió al exdirector Comey que dejara la investigación de Flynn. 
Eso no esta históricamente comprobado. Es una alegación de Comey según la nota post reunión que él supuestamente escribió, si es que esa nota existe, y así lo interpretan los reporteros del fanáticamente pro-abortista, pro-homosexualista, fanáticamente pro-partido Demócrata y rabiosamente anti-Católico ‘New York Times’.
Por favor, recuerden que la línea editorial, tanto del ‘Washington Post’ como del ‘New York Times’ está entre lo que sería la línea dura del PSOE y la más ‘moderada’ de Podemos.
Además utilizo la oportunidad para invitarlos este viernes 19 de mayo, a las 9:30 horas de la mañana, a la Escuela de Guerra de Madrid (calle de la Princesa), al Congreso de Seguridad e Inteligencia que allí organiza la Universidad Nebrija, y donde yo hablaré de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos.
Un abrazo a todos,
Ron Aledo, M.A
Exanalista de la CIA (Ctr)
Oficial del Estado Mayo Conjunto

Enrique Montenegro, desde Madrid, tiene la bondad de corregirme por el lapsus –también identificado por el comentarista precedente, Roniel Aledo, y por otros suscriptores, a los que doy igualmente las gracias– de decir en la edición anterior que fue Vladimir Putin, y no Donald Trump, quien se reunió la semana pasada con Sergei Lavrov.
Enrique también sugiere suprimir del encabezamiento del boletín el recordatorio del santoral católico de cada día:
Hola Victor, una corrección y una sugerencia. 
En el articulo acerca Trump […] has puesto por error el nombre del presidente ruso.
Lo segundo tiene que ver con los encabezamientos del boletín diario de ‘Actuall’.
Siendo que ‘Actuall’ es parte de la plataforma ‘HazteOir.org’ y de ‘CitinzenGO.org’, de la cual formamos parte todos los que defendemos los mismos principios morales y éticos, aunque no así los mismos principios religiosos, ¿por qué tienes siempre que comenzar citando a un par de santos católicos, siendo que esto tiene que ver con una religión especifica, y los lectores somos de diferentes percepciones religiosas? 
Sugiero que quites lo que nada tiene que ver con las noticias por la cual muchos estamos suscritos al boletín.
Un abrazo,
Enrique Montenegro
Madrid
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: