martes, 16 de mayo de 2017

Tu día Actuall: La familia y otros animales; 'One of Us' llega al Tribunal Europeo; James Wood vs. Planned Parenthood

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Te escribe V. Rodríguez Gago. Estas son las historias más destacadas al comenzar este martes 16 de mayo, día de San Simón Stock y San Brendán. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón desde mañana.
Actuall-DiadelaFamilia_150517.jpg
(Cartel de la Policía Nacional española con los distintos tipos de familia, publicado con motivo del Día Internacional de la Familia. – Fotografía: Twitter oficial de la Policía Nacional)
SOLO PARA SUSCRIPTORES
El Día Internacional de la Familia es tan bueno como cualquier otro para tomar partido por la reforma ideológica de la familia. Y la Policía Nacional de un Estado de Derecho puede ser un activista tan abnegado y entusiasta como cualquier otro para hacer proselitismo político, y de paso, quedar bien con los agentes del orden que de verdad importa, el de lo políticamente correcto. 
Algo así debieron pensar los responsables de la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional española, que este lunes decidieron celebrar el Día Internacional de la Familia con un cartel de las “nuevas realidades familiares” que incluye a perros y hombres embarazados. 
“Sea como sea tu familia, velaremos por tus derechos, libertad e igualdad. Tod@s por la tolerancia y el respeto”, felicitó la Policía el Día de la Familia a sus 2,7 millones de seguidores en Twitter.
Hombre y mujer. Hombre, mujer, hijos y perro. Mujer y mujer. Mujer, mujer y perro.  Mujer, niños y perro. Hombre, hombre y perro. Hombre y hombre embarazado. Mujer y mujer embarazada… Para la Policía Nacional –dependiente del Ministerio del Interior del Gobierno de España– todo es familia, menos los gatos, los zoófilos y alguna otra minoría oprimida, como apuntó con sarcasmo un usuario de Twitter. Tampoco hay personas con discapacidad en el inventario señalético del paraíso diverso. 
Todo es familia y nada es familia en el Día Internacional de la Familia. Ese es el mensaje de la nueva brigada político-social, hoy como ayer, velando por el pensamiento único. 
Las familias españolas, mientras tanto, celebraron su día a la cola de Europa en políticas que las apoyen. España “suspende en ayudas a la familia”. Los juzgados registran 277 rupturas matrimoniales al día. Con la tasa de natalidad más baja, la maternidad más tardía del continente, el Gobierno prometió en la última Conferencia de presidentes autonómicos una estrategia contra el invierno demográfico, pero mientras se lo piensa, utiliza a la Policía como pregonero de la ideología obligatoria y vigilante armado ante posibles desviaciones.
QUÉ MÁS
El debate televisado agrava las heridas en el PSOE. Los tres candidatos –Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López– intercambiaron duros reproches sobre la crisis del partido. Un sondeo encargado por el diario El Español estima una ligera ventaja para Díaz tras el choque de este lunes.  En Actuall, José Carlos Rodríguez apunta que “el principal argumento de Susana Díaz” fue señalar los bandazos de Pedro Díaz durante su etapa como secretario general del PSOE. (Expansión, El Español, Actuall)
La iniciativa ‘One of Us’ llega al Tribunal Europeo. Los abogados de la iniciativa pro-vida –1,8 millones de firmas recogidas en la Unión Europea– presentan este martes sus alegaciones en el recurso contra la decisión de la Comisión Europea de rechazar la iniciativa sin enviarla al Parlamento para su debate, tal y como establece este mecanismo de participación democrática.
Edouard Philippe, primer ministro de Francia. El presidente Emmanuel Macron ha designado a un conservador moderado para dirigir el Gobierno. (El País)
Debate en España por un nuevo caso de eutanasia. Luis de Marcos, de 50 años, enfermo de esclerosis múltiple, pide en Facebook poder morir con ayuda médica. “La eutanasia es la salida compasiva a un drama indeseado, la sedación extrema decidida por el enfermo es lo mínimo exigible a una sociedad civilizada”, sostiene. Su caso ha reabierto el debate sobe una reforma legal para despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido en España. (Heraldo)
James Wood vs. Planned Parenthood. El actor estadounidense –Érase una vez en América, de Sergio Leone– respondió en Twitter a un mensaje de Cecile Richards, la presidenta de la cadena de centros abortistas. Con motivo del Día de la Madre –que se celebra el 15 de mayo en los Estados Unidos–, la señora Richards escribió en Twitter: “Nada expresa mejor ‘Te quiero, mami’, como apoyar el derecho de las madres en todas partes a recibir los cuidados que necesitan”. El actor Wood respondió, desde su perfil de Twitter: “Es difícil decir ‘Te quiero, mami’ desde un vertedero médico de basura”. Este lunes, el presidente Donald Trump ha ampliado el número de organizaciones que dejarán de recibir fondos federales, por su labor en la promoción del aborto en el extranjero. (The Daily Wire, LifeNews, en inglés)
Carmena se reúne con un grupo de apoyo a Maduro. La alcaldesa de Madrid recibió el pasado jueves al “Comité de Víctimas de la Guarimba”, un grupo de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro. El Ayuntamiento informó de que en junio, la alcaldesa Manuela Carmena se reunirá con familiares de Leopoldo López y otros representantes de la oposición al régimen chavista. (Europa Press)
Anulan la orden que reduce la clase de Religión en Extremadura. El Tribunal Superior de Justicia ordena que el Gobierno regional vuelva a impartir dos horas semanales, en lugar de una. (Religión en Libertad)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Diversidad es que todos pensemos igual, por Candela Sande. La autora comenta, en esta nueva columna para Actuall, la instalación de nuevos dogmas políticamente correctos, refractarios de la evidencia estadística y el sentido común. 
Rumanía reconoce en su Constitución que el matrimonio es entre hombre y mujer, por Juan Robles. La enmienda al artíciulo 48 de la Constitución establece que “la familia se basa en el matrimonio libremente consentido entre un hombre y una mujer, en plena igualdad y en el derecho”. La iniciativa legislativa popular ha sido aprobada por un parlamento de mayoría socialdemócrata, el mismo signo político del Gobierno. 
Cómo hacer la revolución, de verdad, por Francisco Segarra. El autor sostiene en este artículo para Actuall: “Se cree que la revolución implica quemar ciudades, pero la realidad es que el cambio solo puede lograrse con un trabajo duro, eliminando gradualmente las estructuras injustas y reemplazándolas por comunidades mejores, locales, más pequeñas y más equitativas”.  
CORRESPONDENCIA
Un artículo de Carlos López Díaz en Actuall, titulado “La insufrible charlatanería del cambio climático”, suscitó un comentario crítico de Antonio Mabres, doctor en Física y profesor universitario, publicado ayer en esta misma sección de “Correspondencia”.
La cuestión de si el cambio climático es causado por la acción humana ha dado lugar a nuevos comentarios, como el de M. Mar del P. profesora de Física y Química.
A D. Antonio Mabres sobre cambio climático:
También soy profesora de física y química, aunque más humilde: de instituto. Y no, no estoy de acuerdo en que esté probado científicamente que es la actividad humana la responsable de lo que puede ser un cambio climático.
A lo largo de la historia, ha habido muchos y graves cambios climáticos, desde glaciaciones, al clima que ahora conocemos mucho más cálido. En ninguno tuvo nada que ver la mano humana dado que ni existíamos apenas. 
Y ahora, la emisión de CO2 es más importante por parte del ser humano que nunca, y claro que debe reducirse, simplemente, para dejarles algo a las generaciones futuras, pero también el vapor de agua absorbe radiación y produce efecto invernadero, y mucho más aportan fenómenos naturales como la erupción de volcanes. También afectan otros muchos factores geológicos, emisiones solares etcétera. En esa complejidad, decir probada la responsabilidad exclusivamente humana es muy atrevido.
Saludos
M. Mar de P.

Francisco Mateos, desde Madrid, contribuye al mismo debate con la siguiente reflexión:
El cambio climático existe desde el principio de los tiempos, millones de años antes de que existiera el Hombre. Por tanto, pensar que  depende de nosotros es estúpido y egocéntrico. 
La Naturaleza tiene su "latido", como todo el Universo. Lo que debemos hacer es evitar en lo posible ensuciar los espacios naturales, ríos, mares y atmósfera. La erupción de un volcán como ocurrió en Islandia, provocó más contaminación que la creada por el Hombre desde la aparición de la Industria. Y hay cientos de volcanes activos. 
El mantra del "cambio climático" sirve para que unos vivos se lucren con el miedo de la gente. Seamos lógicos y no caigamos también en esto en lo políticamente correcto.
Francisco Mateos
Tres Cantos (Madrid)

José Luis López Soria, desde Buenos Aires:
Desde el llano de mi ignorancia, perdonen el atrevimiento de intentar responder al planteamiento del doctor en fisica, Antonio Mabre [ver la sección de “Correspondencia”, en la edición anterior de este boletín]
Decían los antiguos latinos: “contra facta non valent argimnenta”, erdonen el latinajo.
Nadie niega  la realidad del cambio climático. Lo que algunos cuestionamos son las causas que lo generan.
No soy doctor en historia ni nada de eso, pero he aprendido que hace miles de años, en el sur de Europa, las costas del Mediterráneo tenian un clima igual al que ahora tiene el norte de Europa, las costas del Baltico y zonas aledañas. Eso lo deducen porque han encontrado restos de animales de zonas frías como el Mamut en el sur de Europa. 
Siempre se ha sabido de las grandes glaciaciones, y algunos atribuyen a una de ellas el diluvio universal del que habla la Biblia, y que tiene referencias en algunas otras tradiciones culturales y nadie podrá decir que en esa época la influencia del hombre y su industria provocaron ese cambio climático, puesto que no existían industrias contaminantes, y la población humana era muy poca. 
Por eso, mi opinión es que estamos, nadie lo niega, en un cambio de ciclo y que los hombres y la contaminación que las industrias generan  influyen en el clima, pero no  generan el cambio. Lo pueden acelerar o retrasar, no generar ni detener
Sobre el ‘negocio de la ecología’, no recuerdo dónde he leído que Al Gore, que fue vicepresidente de los Estados Unidos, y gran defensor y difusor de la lucha contra el cambio climático, dando conferencias por todo el mundo y ganando mucho dinero, en un estudio hecho sobre el consumo de energía llegaron a la conclusión de que su propio hogar estaba muy por encima de la media en consumo de energía eléctrica de los hogares de su mismo nivel en los Estados Unidos.
Ya lo advirtió Jesus en referencia a los fariseos: haced lo que dicen, pero no lo que hacen.
Jose Luis Lopez Soria
Buenos Aires

Este 15 de mayo se ha celebrado el Día Internacional de la Familia, instituido por Naciones Unidas. Actuall enumera en este artículo las cinco razones por las que las políticas de familia en España sigue en el furgón de cola de Europa.
En España, el pensamiento único hace que los políticos vean el tener hijos como un capricho. El Estadoasí lo considera y te viene a decir:”Tus caprichos te los pagas tú”.
Por otro lado, están como muy inclinados a promocionar los “vientres de alquiler”. Eso mueve dinero. De paso, se fomenta así otra forma de esclavitud, otra forma de robo, otra más de sufrimientos y otra aberración humana por la que todo empieza mal en la vida de una personita causándole la mayor privación inicial que se puede inferir a cualquier ser recién nacido.
La maternidad natural, normal en la familia, está despreciada y hasta penalizada de varias formas; el aborto, por el contrario,está promocionado y subvencionado. ¿Mundo al revés? ¿Humanidad deshumanizada? ¿Políticos y gobierno descerebrados? ¿País irracional? ¿Sociedad di-sociada? En todo caso, esquizofrenia institucional. ¡Cuánto peligro implica vivir en un país con estos criterios!
La familia está mal vista por los poderes públicos seguidores de la ideología de género epiceno y ambiguo, de pensamiento único o cerebro atrofiado. La familia es vista como una especie de lacra a la que, como al enemigo, ¡ni agua!.
[…] 
Ignorancia, culpabilidad y desinterés muestra el Gobierno, a quien compete tomar medidas y a quien ya se le ha planteado la situación como urgente. Sigue considerando capricho el tener hijos en el seno de la familia donde se dan los mayores beneficios sociales y nacionales. La familia es un motor económico en la sociedad, el mayor consumo interno. La maternidad es una inversión, mucho más que el trabajo […]
España está siendo social y políticamente suicida como país, por no contemplar todo lo anterior. Tener hijos en las mejores condiciones familiares no es un capricho de mujer, de pareja o de familia; es el mayor favor y beneficio  que se puede hacer a nuestra sociedad […]
La sociedad española necesita respuestas urgentes y consistentes.
Isidro García Getino
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: