miércoles, 10 de mayo de 2017

Tu día Actuall: Pax 'Mariana'; entrevista con Leopoldo López padre; Trump despide al jefe del FBI

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Te escribe V. Rodríguez Gago. Estas son las historias más destacadas al comenzar este miércoles10 de mayo, día de Santo Job patriarca y San Damián de Molokai. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón desde mañana.
Actuall-Rajoy_090517.jpg
(Mariano Rajoy se dispone a pronunciar su discurso a la Asamblea de Socios del Instituto de Empresa Familiar, este martes en Madrid.– Fotografía: Juan Carlos Hidalgo / EFE)
SOLO PARA SUSCRIPTORES
El PP volvería a ganar las elecciones en España, con el 31,5% de los votos, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas publicado este martes. El PSOE (19,9%) recupera la segunda plaza, casi empatado con Podemos (19,7%). Ciudadanos crecería hasta el 14,9%. 
El trabajo de campo del sondeo se realizó a principios de abril, antes de la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por delitos de corrupción. 
Los fiscales del caso sospechan –según se supo este martes– que el señor González recibió un chivatazo del número dos del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto.  La información pudo ayudarle a ocultar la fortuna que se le supone, ganada a base de mordidas a contratistas, según los investigadores. Sorprende la sospecha de la Fiscalía, expresada en un escrito al juez. 
Las sospechas no se declaran, se investigan. O existen indicios del chivatazo, y el número dos del ministro Juan Ignacio Zoido tiene que ser destituido e investigado. O bien, no existen evidencias y la Fiscalía solo especula con la decencia de un miembro del Gobierno, en cuyo caso, son los fiscales a quienes hay que apartar e investigar. 
Empieza a haber demasiados chivatazos impunes en España –ETA, operación Púnica y, ahora, Ignacio González–. La impresión de corruptelas y luchas de poder en la Fiscalía y la Policía es letal para el Estado de Derecho. Sin seguridad jurídica, sin la certeza de que la Justicia es la misma para todos y la ley se cumple, el contrato social es papel mojado. 
El presidente Rajoy, impasible el ademán, no se da por aludido. Como si las sombras de la corrupción política no fueran con él. Sigue a lo suyo, hablando del éxito de la economía española
Los sondeos le sonríen. La descomposición del PSOE y el espantajo de Podemos, oportunamente agitado en las televisiones amigas, le garantizan el monopolio de la moderación. 
Hay algo más que le favorece, decisivamente: el consenso socialdemócrata de todos los partidos, incluido el PP. La seguridad de que todos bailan en el mismo palmo de  ideas, y ya se encarga el consenso de excluir cualquier opinión distinta. La certeza de que no surgirá a medio plazo una alternativa liberal-conservadora inteligente, saboteada desde dentro por el extremismo marginal de la llamada “derecha alternativa” y el asco que se profesan mutuamente las mentes liberales y conservadoras más capaces, por no mencionar el que se profesan conservadores contra conservadores y liberales contra liberales. Todo esto ya está escrito en el Abel Sánchez, la parábola de Unamuno sobre la atávica envidia española.
Solo una cosa es segura en España: resurgirá el PSOE –hoy cenizas– antes de que nazca una opción liberal-conservadora actualizada, razonable, generosa, inclusiva y europeísta, para esa parte de la población que solo aspira a que el Estado, los políticos y la sociedad la dejen en paz.
Venezuela: Entrevista con Leopoldo López Gil
Javier Torres ha entrevistado al padre del líder de Voluntad Popular para Actuall: “Siento asco cuando veo a Maduro bailar, mientras mueren venezolanos”, comenta Leopoldo López Gil en un diálogo que puedes leer en esta pieza de Actuall, y también ver en este vídeo de 4:50 minutos en el canal de Actuall en Youtube.
++++Con voz propia: “El país parece dirigirse hacia lo que los académicos llaman una ‘fractura de la élite’, un proceso en el que los funcionarios más poderosos e influyentes se separan del Gobierno para forzar cambios en el liderzgo”. [Amanda Taub y Max Fisher“En el caos de Venezuela, las élites se juegan su supervivencia”, en The New York Times, 9 de mayo de 2017]

QUÉ MÁS
Trump despide al director del FBI. La agencia investiga las conexiones del presidente con Rusia durante la campaña electoral. (Financial Times, en inglés)
Cardenal Urosa denuncia la opresión en Venezuela. El arzobispo de Caracas declaró a Radio Vaticano: “La población democrática está indefensa: no hay posibilidad de una guerra civil; hay posibilidad de una opresión contra la población de Venezuela, eso sí”. (AICA, vía Infocatólica)
España “desbordada” por peticiones de asilo de venezolanos. El ministro español del Interior, Juan Antonio Zoido, reconoció que están aumentando las solicitudes. Se estima que hay unas 5.000 peticiones pendientes de resolver. (Efecto Cocuyo)
Los ‘millennials’ apoyan la libertad religiosa. Nueve de cada diez estadounidenses nacidos a partir de 1980 dan la mayor importancia a la libertad religiosa y la libertad de expresión, según un estudio de la Fundación para los Estudios Americanos. (The Fund for American Studies, en inglés)
Trump ganó por el cambio cultural, no por la crisis económica. Un estudio de Public Religion Institute y The Atlantic concluye que fue el temor a un cambio en los valores de la sociedad, y no la presión económica, lo que impulsó a Donald Trump a la Presidencia. (The Atlantic, en inglés)
Debate en Perú sobre el indulto a Fujimori. Una iniciativa propone reformar la ley, para que el expresidente pueda acogerse a una remisión de la condena. (Perú 21)
El aborto consigue que tengas un sexo más placentero. Eso es, al menos, lo que afirma Jill Filipovic, columnista de Cosmopolitan y activista a favor del aborto. Las evidencias científicas de una conclusión tan rotunda no le cabían en los 140 caracteres de su Twitter. (LifeNews, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Maduro toma el nombre del papa en vano, por Diego Hernández. El presidente venezolano acusa a los obispos de desobedecer al Santo Padre. Una crónica del corresponsal de Actuall para Iberoamérica.
¿Una patada a los españoles en el culo de Franco?, por Pedro Fernández Barbadillo. El autor escribe en esta nueva columna para Actuall: “Un PSOE en horas bajas tira de guerracivilismo y pide sacar al general Franco del Valle de los Caídos”.
Un nuevo lema para el autobús de HazteOir, por Rosana Ribera de Gracia. El autobús-anuncio de la red ciudadana llega a Oviedo con un nuevo lema: “Dejad a los niños en paz”. 
Primera cátedra de aborto en Argentina. La materia “El aborto como problema de salud” será una de las tres optativas del programa de estudios de Medicina. 
CORRESPONDENCIA
"Políticamente incorrecto"
Estimado Señor Gago,
soy consciente de que mi opinión es totalmente incorrecta para la "corrección" actual pero, gracias a Dios, ya tengo la edad y la experiencia suficiente para poder decir lo que pienso sin temor a lo que dirán de mí los demás.
Creo sinceramente que el domingo la mayoría de los ciudadanos europeos hemos perdido, y así lo publicaba en mi blog.
Los resultados de las elecciones francesas le dan un respiro temporal a la desaparición de la “Comunidad Económica Europea”. Y digo un respiro temporal porque por mucho que se esfuercen burócratas, tecnócratas, políticos y demás componentes de la fauna intelectual del continente en defender con todo tipo de artimañas sus ventajas y privilegios, todo lo que está corrompido termina por pudrirse, oler y desaparecer.
Así ha ocurrido a lo largo de toda la historia de la humanidad; y aunque en los dos últimos siglos la élite parasitaria se haya empeñado en ocultar esta histórica realidad para mantenernos a la plebe en la ignorancia, así ocurrirá también con nuestra querida Europa.
El triunfo del señor Macron es el triunfo de una casta social parásita que se mantiene entre el lujo y una inconsciencia estúpida que le hace vivir fuera de la realidad y creerse sus propias mentiras y engaños.
La mayoría de los ingleses, con su proverbial flema e inteligencia, se han apartado del “desastre comunitario” a tiempo, mientras que la mayoría de los franceses no han sabido estar a la altura de la oportunidad de cambio que tenían en su mano y han “comprado” una vez más el regalo envenenado de la demagogia político-mediática que con todos los medios a su alcance les han sabido vender el señor Macron y sus colegas.
Hoy es un día de luto para un continente que ha superado invasiones de todo tipo gracias a los valores incuestionables de un cristianismo que ha sabido unir a la mayoría de los habitantes con leyes superiores a las humanas y una libertad indiscutible que pone siempre en primer lugar al ser humano como hijo de Dios, poderoso y eterno.
Para esta versión de la “Europa comunitaria” los días están contados, solo es cuestión de tiempo,… del tiempo en que sus gobernantes continuen rompiendo reglas, inflingiendo leyes, menospreciando valores fundamentales, y enriqueciéndose a cuenta de la mayoría de los ciudadanos europeos,… “Perdónales Señor porque no saben lo que están haciendo”.
Aprovecho para agradecerles el excelente trabajo que realizan, aunque a veces no comparta sus opiniones.
Saludos desde Asturias.
Angel Garnelo

La aproximación de este boletín a la crisis de Venezuela no complace a todo el mundo:
Estimado Víctor,
Con mucha decepción leí tu articulo burlándote del señor Maduro. 
Venezuela está sometida al desabastecimiento y la mentira pública por los que tú defiendes, dando crédito a sus mentiras y ocultamientos, causando la miseria que se vive en ese hermoso país que, ademas, está rodeado por bases militares de los Estados Unidos, amenazantes. Las tienes en tu propio país, y que han "colaborado" con los sembrados de la muerte a inocentes por millares... ¿Y no dices nada de eso?
La convocatoria a Asamblea Constituyente es totalmente legal, y no una "charlotada”. Y el señor Maduro es presidente de Venezuela elegido democráticamente, no un "dictador", por lo que ambas cosas merecen nuestro respeto.
Si realmente eres católico (disculpa mi duda), estás cometiendo un gravísimo pecado por tu irresponsabilidad, al no averiguar la verdad antes de escribir diatribas. 
Si eres totalmente ignorante de la verdad, deja el tema y no lo toques, pues ante los que la conocemos, nos estás creando una gran desilusión con la ligereza de tus palabras. 
Y, ni soy venezolano, ni de izquierdas, ni de derechas. Soy nada más que un indigno siervo de la Iglesia que Nuestro Señor Jesucristo estableció para nuestra salvación.
Un abrazo fuerte,
Justo Paz

La reunión convocada por el oficialismo para hablar de una nueva Asamblea Constituyente en Venezuela sí contó con el representante de uno de los partidos de la Mesa de Unidad Democrática, la plataforma que reúne a la oposición. Un portavoz del partido Unidad Visión Venezuela intervino en la sesión, precisamente, para criticar la convocatoria. 
La aclaración es de Fernando Gonzalo:
En el ‘Actuall’ de este martes  se dice que no paró la Oposición a la Comisión Presidencial Constituyente. Sí asistió. Y le dio a los presentes un baño de verdades. ¿Cómo lo dejaron suelto?

Fernando, desde Madrid, sobre las elección de Emmanuel Macron, en Francia, recoge el guante de una pregunta formulada en esta misma sección de “Correspondencia” por otro suscriptor:
Jose Luis Lopez Soria que pregunta: ¿Quién ha ganado en Francia? Ya le ha contestado Alfonso González: los verdaderos ganadores de esta elección están detrás del escenario. Por desgracia para Francia, y en general para Europa, los que realmente están felices por el triunfo de Macron, son los dirigentes afectos del Nuevo Orden Mundial en manos del Sionismo.
Ya sabemos donde ha trabajado el nuevo presidente -banca Rothschild- y qué misión se la ha dado: la admisión de más musulmanes y emigrantes y la continua destrucción de la Iglesia Católica.
Santiago Clavijo, en el blog "Píldoras Anti-Masonería”, lleva ocho años investigando el Nuevo Orden Mundial, que es elPlan satánico de la Masonería para destruir la Iglesia católica y la Soberanía de las Naciones históricas, con el fin de alcanzar el gobierno mundial del Anticristo. Se demuestra con las Encíclicas de los Papas y los Documentos de la propia Masonería.
[Donald] Trump merece la pena, sólo por defender la Vida y la Nación, [Marine] Le Pen defiende a Francia y propugna otra Europa. Vox defiende a España, la Vida y la Familia.
Fernando,
Madrid.

Eulalia R.F. comprende, en parte, a la concejal del PSOE que ayuda a vecinos a ocupar ilegalmente viviendas vacías. Que sean propiedad de los bancos –opina Eulalia–, es un eximente.
Me gustaría entender mejor lo de la Concejal de PSOE que ayuda a meter ‘okupas’ en casas. 
He estado leyendo, y no solo lo hace ella, sino una asociación que también se dedica a eso. Pero, no es que metan a ‘okupas’ en un piso propiedad de cualquier persona. Es que recogen a familias desahuciadas y las meten en casas vacías pertenecientes a entidades bancarias, de modo que luego haya un juicio e intentan que esos bancos les hagan un alquiler social y esas familias no se queden en la calle. 
Yo no he firmado la petición de que echen a la concejal hasta que vea claro esto. 
A ver si alguien me aclara si está mal o no lo que hace esta mujer. 
Gracias,
Eulalia R.F.

Mejoren
Es una lástima la falta de objetividad y la ligereza con la que usan términos que clasifican. 
Deseo que mejoren.
Saludos,
Asunción Velilla
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: