sábado, 10 de junio de 2017

Denuncian que Educación deja incomunicada a la escuela 331

ACTUALIZACIÓN SOBRE LA PETICIÓN

Denuncian que Educación deja incomunicada a la escuela 331

Jota Ahumada
San Carlos de Bariloche, Argentina
10 DE JUN. DE 2017 — El cierre de la escuelita es inminente. Educación cortó internet. El pedido desesperado de una abuela, alumna de 4to grado.

08/06/2017 Río Negro

Denunciaron que incomunicaron a la escuela rural 331 de Río Chico Abajo, y podrían cerrarla este viernes con la fuerza pública. El Ministerio de Educación anunció su cierre, por baja matrícula. Contaba sólo con una alumna que fue reubicada en el establecimiento del pueblo.

Pese a la resistencia de los pobladores, el Ministerio comenzó a desmantelarla. Sin gas ni luz, ahora Educación cortó internet. Así lo denunció Nilda Fernández, una abuela y alumna de 4to grado, que responsabilizó Coordinador Regional de Educación Zona Sur 1, José María Ramallo, por el corte del servicio de internet. “El señor Ramallo nos cortó internet para que no tengamos comunicación con nadie. Y ahora me avisaron que van a venir a cerrar la escuelita con la policía. Dice que nos van a meter en cana”.

La gravedad del hecho, radica en que cortar las comunicaciones de la escuela, incomunica a los pobladores, y los deja vulnerables ante emergencias médicas.

Lo cierto es que la migración de los campesinos hacia las zonas urbanas provocada por la crisis que afecta al sector ganadero, disminuyó la matrícula de varias escuelas rurales.

Oportunamente, el Ministerio de Educación de la provincia dictó la Resolución 1799/17 que define el cierre de la escuela. Los pobladores defienden el espacio donde se concentran las actividades comunitarias.

“Vamos a defender la Patria en Escuela 331, su gente, su vida, la educación, el sentido de pertenencia, sus derechos, hoy estamos junto a la familia Peña Fernandez diciendo No al Cierre. No debemos dejar que le arrebaten sus derechos de elegir el lugar que deciden ir”, expresaron los vecinos en un texto conjunto.

La Escuela primaria 331 de Río Chico Abajo fue fundada en 1997 en un edificio que originalmente era un salón comunitario. Está a 40 kilómetros de Río Chico, la localidad más cercana con 282 habitantes.



Director periodístico: Santiago Rey
Copyright 2017 - www.enestosdias.com.ar - Todos los derechos reservados.


Diseño y desarrollo: NodoPatagonia

No hay comentarios: