lunes, 12 de junio de 2017

Día Contra el Trabajo Infantil. Nuestra Propuesta de solución En 45 Segundos

Change.org

Jorge Kordi acaba de publicar una actualización sobre la petición "Yerba mate sin trabajo infantil @JorgeTriaca"

Día Contra el Trabajo Infantil. Nuestra Propuesta de solución En 45 Segundos

Hoy conmemoramos el “Día mundial contra el trabajo infantil” y creemos que no existe mejor momento para compartir con vos nuestra propuesta de solución, para comenzar a erradicarlo de la Argentina. Quisimos contártelo de una manera amena y clara, así que nos pusimos el desafío de hacerlo en 45 segundos. Pensamos mucho y a nuestros amigos de RandomAgency.co se les ocurrió hacerlo con esta...
Leé toda la actualización



12 DE JUN. DE 2017 — Hoy conmemoramos el “Día mundial contra el trabajo infantil” y creemos que no existe mejor momento para compartir con vos nuestra propuesta de solución, para comenzar a erradicarlo de la Argentina. Quisimos contártelo de una manera amena y clara, así que nos pusimos el desafío de hacerlo en 45 segundos. Pensamos mucho y a nuestros amigos de RandomAgency.co se les ocurrió hacerlo con esta animación.
Aquí, en este link, podes leer nuestro Proyecto de ley reproducido por la Diputada por Mendoza, Patricia Giménez, en el Congreso de la Nación Argentina, lo que permitió que recuperara estado parlamentario: 
http://www.diputados.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?exp=2795-D-2017

Por primera vez en la historia argentina el ciudadano en su rol de consumidor tendrá en sus manos la posibilidad de sacar a los niños del campo y ponerlos en la escuela. Por primera vez un argentino podrá pararse ante la góndola de supermercado y elegir erradicar el trabajo infantil y el trabajo en negro de ese producto que tiene en sus manos. Por primera vez podrá decir con hechos concretos “Me gusta el mate, el vino, la limonada, el arándano, el jugo de manzana, la miel, y todos los productos del campo sin trabajo infantil”
Te contamos como:
El consumidor elige un producto en la góndola con el sello “Libre de trabajo Infantil”. Al optar por un producto libre de trabajo infantil pone en marcha el sistema de certificación.
Ese producto cuesta muy poco más. Por ejemplo: 2 pesos en el caso del paquete de 1 kilo de Yerba Mate o 3 Pesos en el caso del vino. Lo recaudado extra se utiliza para:
Proveer de recursos a las “Universidades Publicas” que serán las encargadas de realizar el trabajo de campo, certificando las cosechas de todo aquel productor que lo solicite, Asegurándose de que no exista en ellas Trabajo Infantil o trabajo informal.
Duplicar el salario del cosechero de cualquier producción en la que el productor haya pedido la certificación “Libre de trabajo Infantil”
Premiar al productor con un pequeño porcentaje, sobre el extra abonado al cosechero.

Por ultimo. Te pedimos que tengas en cuenta que no contamos con apoyo económico de ningún gobierno, ni empresa, ni particulares para solventar la campaña. Todo lo hacemos con nuestro esfuerzo personal, por eso el aporte de Change.org que brinda su plataforma, posibl. Con su documental, Random con la animación y los posteos, y otros colaboradores que nos consiguen los pasajes y un hostel cuando viajamos, es tan importante. Damos gracias por ello.

No hay comentarios: