viernes, 9 de junio de 2017

SOBRAN POLÍTICOS, FALTAN ESTADISTAS ▼ Tu día Actuall: Theresa May se dispara en el pie; Francia vuelve a votar; el papa con los obispos venezolanos

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!
Te escribe V. Rodríguez Gago. Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 9 de junio, Beata Ana María Taigi, San Efrén doctor de la Iglesia y San José de Achieta. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón desde mañana.
Actuall-EleccionesReinoUnido_080617.jpg
(Un empleado de la limpieza pasa delante del 10 de Downing Street en Londres, residencia de la primera ministra británica Theresa May, este viernes por la mañana.– Fotografía: Andy Rain / EFE)
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Hay disparos en el propio pie que apuntan a la cabeza. Theresa Mayacaba de aprenderlo. Su apuesta por una mayoría reforzada de los conservadores ha fracasado en las elecciones generales celebradas este jueves en Reino Unido. 
A la hora en que te escribo esta nota, se sigue contando votos, y lo que se perfila es un Parlamento con un grupo conservador debilitado, que tira por la borda su mayoría absoluta.
The Guardian y Politico Europe están siguiendo el recuento y las reacciones minuto a minuto.  Aquí puedes ver las portadas de los diarios británicos de hoy viernes.
La primera ministra adelantó las elecciones con el propósito de afianzarse en la negociación del Brexit con Bruselas. El juego se le ha torcido. Su oponente, el laborista Jeremy Corbynacaba de pedirle que dimita.
Entre sus correligionarios conservadores, furiosos con la señora May por haber jugado una apuesta tan arriesgada, la primera ministra no está mucho más segura en el 10 de Downing Street..
Es la tercera vez, desde 2014, que un primer ministro conservador dobla su apuesta en unas elecciones. 
Lo hizo David Cameron con el referéndum sobre la independencia de Escocia; volvió a hacerlo con la consulta del Brexit, y acaba de hacerlo Theresa May con estas elecciones generales. Dos fallos sobre tres intentos. 
Las urnas las carga el diablo. Aviso a líderes europeos –Mariano Rajoy, por ejemplo, ante la tentación de un adelanto electoral, o de pactar un referéndum sobre Cataluña. No son buenos tiempos para jugar a la ruleta con un electorado tan volátil.
Los tories de la primera ministra May obtienen 315 escaños –según The Guardian– o 318 –según la BBC– en este momento del escrutinio, doce menos que en el Parlamento saliente, y por debajo de los 326 asientos que dan la mayoría absoluta. 
Los laboristas, con el señor Corbyn como líder, reúnen 261 asientos en el Parlamento, 31 más. No está mal, para un político enterrado por su propio partido antes de tiempo. Lo suyo recuerda la resurrección de Pedro Sánchez en el PSOE.
Los Liberal Demócratas, con 12, ganan tres escaños, pero Nick Clegg, su antiguo líder, pierde su escaño. Tim Farron, su actual líder, tiene la llave de una nueva mayoría de conservadores y liberales, como en el primer mandato del señor Cameron. La diferencia, ahora, es que los Liberal-Demócratas son contrarios al Brexit y los Conservadores tienen que gestionar el divorcio con la Unión Europea.
El Partido Nacionalista Escocés de Nicola Sturgeon se queda en 35 escaños, 19 menos, y dirigentes históricos como Alec Salmond pierden el escaño de su circunscripción. El enfriamiento de un nuevo referéndum independentista en Escocia es quizá la única buena noticia de esta jornada, para Theresa May.
El nacionalista UKIP se queda fuera del Parlamento. La llamada “derecha alternativa” europea, de derrota en derrota, hasta la victoria final. 
Otra lección interesante de lo ocurrido este jueves en Reino Unido: el bipartidismo conservadores-laboristas concentra el 82,5% de los votos. En España, que está todavía bajo el sarampión italiano, el bipartidismo PP-PSOE a duras penas llega al 50%. Como todos los sarampiones, tiene cura.
Más enseñanzas británicas: la brecha electoral entre jóvenes y mayores aumenta. La movilización del voto de los veinteañeros ha sido decisiva en el ascenso de los laboristas. Como observa Jorge Galindo en El País, son las diferencias entre generaciones, y no entre clases, las que tienden, cada vez más, a decantar elecciones. 
QUÉ MÁS
Próxima urna electoral: Francia: Los franceses eligen este domingo su nueva Asamblea Nacional. Para cumplir su promesas de reformas –recortar el gasto públicoliberalizar el mercado de trabajo–, el presidente Emmanuel Macron necesita una clara mayoría para su neonato En Marche!, el movimiento político que lo llevó en mayo al palacio del Eliseo. Según los sondeos, puede conseguirla. (Reuters, Politico Europe, France 24, en inglés)
Obispos venezolanos con el papa. Miembros de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana se reunieron en privado este jueves con el papa Francisco en el Vaticano. Los obispos informaron en detalle de la crisis extrema por la que pasa Venezuela. El presidente de la Conferencia Episcopal, Diego Padrón, dijo que encontraron al papa “muy cercano”, y que brindó “un apoyo total” al compromiso de los obispos venezolanos con los derechos humanos en Venezuela. (ACI Prensa, Unión Radio)
La monogamia mola. El 82% de los monógamos está satisfecho con su vida sexual, frente al 71% de los que mantienen relaciones poliamorosas, según un estudio realizado a una muestra de 11.000 personas en los 28 países de la Unión Europea, entre personas de 15 a 65 años de edad. (Quartz, Dalia Research, en inglés)
Anulan la amnistía fiscal en España. El Tribunal Constitucional sentencia por unanimidad que la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 vulneró parte del Título Primero de la Constitución, que defiende el deber de todos de “contribuir al sostenimiento de los gastos públicos”. La sentencia no tendrá efectos en los contribuyentes que se acogieron a la regularización ventajosa que les ofreció el Gobierno. El revés judicial le llega al Gobierno en vísperas del debate de la moción de censura de Podemos en el Parlamento. 
Comey ante el Senado. El exdirector del FBI, James Comey, acusó al presidente Donald Trump de mentir y difamarle sobre las razones de su destitución. En una larga declaración ante el Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, el señor Comey reconoció haber filtrado a la prensa el contenido de su encuentro con el presidente Trump. También afirmó que el señor Trump le pidió que declarase públicamente que no había ninguna investigación abierta contra él por la supuesta injerencia de Rusia en la campaña electoral. El testimonio del señor Comey ha reforzado la opción de un impeachment –mecanismo de destitución– de Donald Trump, a juicio de algunos analistas. (Market Watch, The Wall Street Journal, Bloomberg, The Guardian, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Ariana Grande, la cantante que triunfa entre adolescentes con canciones llenas de sexo, por Diana Vázquez. La polémica letra de la canción Side to side, un single que lanzó el año pasado junto a Nicki Minaj, tiene especial peligro porque el público de la artista es mayoritariamente adolescente. 
¿A qué huelen los millones de Amancio Ortega?, por Candela Sande. La autora dedica su nueva columna para Actuall a la donación de 320 millones de euros que el fundador de Zara ha desembolsado para los hospitales públicos españoles. 
La Unión Europea premió al terrorista de Notre Dame por un artículo en defensa de los inmigrantes, por Tamara García Yuste. El terrorista mostró en un breve ensayo “la experiencia de solicitantes de asilo sin derecho a atención”, según el comunicado que la Unión Europea difundió al entregarle el premio.
Ignacio Arsuaga, Antena 3 TV, sobre el #HOBus: “No buscábamos provocar, sino sensibilizar”, por Ana Fuentes. La campaña de HazteOir sobre las leyes LGTB es analizada en el programa matutino del canal de televisión.
CORRESPONDENCIA
Ángel Manuel García Carmona, suscriptor de Actuall, acaba de publicar en Facebook  este lúcido análisis de las elecciones británicas. Muy recomendable.
Javier Torres firma la entrevista en Actuall con el periodista, escritor e historiador Fernando Díaz Villanueva, de la que hablamos en la edición anterior.
Roberto Grao, desde Zaragoza, comenta lo siguiente:
Buenos días Víctor:
Interesante la entrevista que publica Actuall en el brief de hoy con Fernando Díaz Villanueva, por sus declaraciones y la ironía de la que hace gala en su cuenta de Twitter, que pone tan nerviosos a los podemitas y demás gente de la izquierda radical.
No obstante, permíteme apostillar una de las contestaciones que da en la entrevista cuando se refiere al Islam y afirma que: "El Islam como tal nos puede gustar más o menos pero merece el mismo respeto y consideración que cualquier otra confesión"  
Pues no estoy de acuerdo, señor Díaz Villanueva, porque no se trata de gustar más o menos, sino que el Islam esclaviza a la mujer, ejecuta a los homosexuales sin juicio, lapida a las mujeres adúlteras, corta las manos a los ladrones, y comprende y financia a los terroristas sin condenar en ningún momento sus atentados que estamos padeciendo en Europa hace muchos días, demasiados.
Por estas razones y otras que no voy a enumerar aquí, el islam en sí, no merece el mismo respeto y consideración de otras confesiones que no participan de esas actitudes. Otra cosa son las personas, muchas de ellas musulmanas y pacíficas que sí merecen siempre ese respeto y consideración . 
Un cordial saludo.
Roberto Grao

Otro tema
Muy buenos días, amigo Víctor (hora del centro de los Estados Unidos.):
Nuevamente, me dirijo a ti con el gusto que me da hacerlo para desearte el Don de la Paz.
Hago referencia a un artículo publicado en el sitio católico de la “Internet”, ‘Religión en Libertad’ (junto con ‘Actuall’, mi sitio favorito).
En ese artículo habla la periodista y exdiputada Pilar Rahola, defendiendo la libertad para expresarse libremente y refiriéndose el caso del señor obispo Xavier Novell, quien  obviamente (como es de esperar de los que seguimos a Cristo Nuestro Señor) defiende con valentía la doctrina católica; en el caso del señor obispo, hablando del tema de la homosexualidad.
Yo también apoyo a la señorita Rahola, en cuanto a que debe existir una total libertad (responsable) de expresión, pero difiero completamente de ella cuando toca ese aspecto tan de moda que es la homosexualidad.
Hasta fines de la década de los 50 del siglo pasado, todos los psiquiatras y psicólogos declaraban abiertamente que la homosexualidad era un desorden emocional y psicológico […] 
Pero, tristemente, a partir de la “revolución sexual” de la década de los 60, las cosas comenzaron a cambiar, lenta pero insidiosamente. Apoyados por el “dios” dinero, el llamado movimiento LGBT, comenzó a fabricar la nueva ingeniería del género, término muy mal empleado, por cierto. Lo que científicamente estaba (está) demostrado es que todos los seres humanos nacemos siendo hombres o mujeres, no hay más. Las tendencias de algunos (por fortuna una increíble minoría, aunque muy ruidosa) de “sentirse” hombres cuando son mujeres, o de “sentirse” mujeres cuando son hombres es un invento de los promotores de la ideología del género.
El dinero del que hablaba (lo único que tienen los miembros o simpatizantes LGBT) ha servido para comprar Empresas muy poderosas (principalmente los modernos medios de comunicación), así como a algunos Jueces y Políticos. El colmo ha sido que algunos Psicólogos con esas tendencias que van contra el orden natural (como lo he dicho varias veces, no menciono el Orden Divino para que no se escandalicen los no creyentes) establecieron que ser homosexual o lesbiana es una decisión que ellos deben tomar, sin importar que unos hayan nacido como hombres y algunas como mujeres. Es decir, el sexo se puede cambiar, según como uno (o una) “sienta”.
Los dueños de grandes Empresas y que son homosexuales o simpatizan con la causa LGBT, se han encargado de “adoctrinar” a los usuarios a favor de esa misma causa usando los medios de comunicación a los que me refería.
Los Jueces y los Políticos, que han sido comprados con ese dinero, se han encargado de establecer y apoyar leyes y reglamentos que van en contra del más elemental sentido común – en estos tiempos tan modernos asesinado por lo políticamente correcto. Así, han inventado términos como “homofobía”, “crimen de odio”, “intolerancia:, “discriminación”, etcétera, etcétera.
Lo he manifestado y lo reitero. Debemos amar cristianamente y tratar con respeto a los que desafortunadamente encauzaron sus emociones y “afectos” por personas del mismo sexo (no del mismo género). Pero, eso no quiere decir que estemos de acuerdo en las formas que tienen de manifestarse físicamente y mucho menos entablar relaciones sexuales que son aberrantes y anti-naturales.
Se ha demostrado fehacientemente que la persona que tiene la tendencia de sentirse atraído por otra persona del mismo sexo (que no género) puede recibir ayuda de un Psiquiatra o de un Psicólogo para revertir esa tendencia. Pero el colmo de los colmos es que, según Leyes y Reglamentos de algunos países del mal llamado “Primer Mundo”, eso está prohibido y, por lo tanto, se debe castigar.
Hay algo peor – si pudiese haber algo peor.  Lo nuevos ingenieros de la sociología cultural también han intervenido en el aspecto educativo (en las escuelas y en los hogares) y no les importa que los padres sean los primeros obligados a velar y a procurar el bien para  sus hijos. Hasta eso quieren borrar del mapa esos nuevos “ingenieros”.
Me parece que, nuevamente, he abusado de tu paciencia y del espacio que me proporciona MI periódico digital favorito.
Para no variar, te mando un nuevo abrazo espiritual muy fuerte.
Manuel Morales
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen fin de semana.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.
PD. Al abrir tu buzón este sábado, encontrarás –puntual, como siempre– “La historia de la semana” que el director de Actuall Alfonso Basallo selecciona y comenta para ti. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios: