lunes, 12 de junio de 2017

Tu día Actuall: Mami, papi y un señor de Luxemburgo; "¿Es usted católico practicante?"; Emmanuel 'Macro'

Actuall - actuall.com


¡Buenos días, "el dispreciau"!
Te escribe V. Rodríguez Gago. Estas son las historias más destacadas al comenzar este lunes 12 de junio, fiesta del Inmaculado Corazón de MaríaSan Juan de SahagúnBeatas Florida Cevoli y Mercedes Molina. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón desde mañana.
Actuall-JeanClaudeJuncker_120617.jpg
(Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, el pasado viernes en Praga, durante la Conferencia sobre Defensa y Seguridad.– Fotografía: Christian Bruna / EFE)
SOLO PARA SUSCRIPTORES
La iniciativa popular europea Mum, Dad & Kids (Mamá, papá y niños) ha conseguido reunir un millón de firmas, según afirman sus impulsores. Un millón de europeos piden, así, que la definición del matrimonio y de la familia se incluya en el Derecho primario de la Unión Europea –sus Tratados. 
“Es la primera vez” que las organizaciones pro-familia “se organizan a una escala internacional en la Unión Europea”, subraya Agenda Europe
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en una sentencia de noviembre de 2016, estableció que definir el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer no es discriminatorio, y que ningún Estado miembro de la Unión está obligado a redefinir la institución del matrimonio para adaptarse a la realidad de las uniones de parejas del mismo sexo.
La Iniciativa Ciudadana Europea –ECI, en sus siglas en inglés– es un mecanismo de participación previsto en el Tratado de la Unión, y equivalente a las iniciativas legislativas populares o el derecho de petición en los sistemas democráticos.
La Comisión, que ha sido abiertamente hostil a la iniciativa Mum, Dad & Kids y, según sus organizadores, le ha puesto toda clase de obstáculos, tendrá ahora que aceptarla o rechazarla, de forma motivada. Todo apunta que la desechará sin contemplaciones, como ya hizo con la iniciativa pro-vida One of Us –Uno de nosotros
Hay algo, no obstante, que ni el Colegio de Comisarios, con todo su poder, podrá frenar: la irrupción de una corriente ciudadana europea a favor de la familia y del derecho a la vida. Si la Unión Europea de verdad quiere ser el reflejo de los valores democráticos y los derechos humanos, tendrá que empezar a contar con estos europeos en vez de tratarlos como a ciudadanos de segunda clase.
QUÉ MÁS
Diccionario navarro de la sexualidad. El Parlamento de Navarra aprobó el pasado jueves 8 de junio la Ley Foral de Igualdad Social de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales. La iniciativa fue del Partido Socialista y recibió el respaldo, a cambio de enmiendas, de los partidos de la izquierda representados en la Cámara. El propósito de la nueva ley es “prevenir, corregir y eliminar toda discriminación por razones de orientación sexual, expresión e identidad de género”. Incluye un régimen de sanciones para las conductas contrarias a los principios rectores de la norma. Tal y como observa Navarra Confidencial, la ley “contiene en su artículo 5 un diccionario con definiciones de una nueva sexualidad2. Así, se define “Identidad sexual” como la “conciencia de pertenecer a un sexo”. En cuanto a la “Identidad de género”, los legisladores forales la definen como “sentimiento de pertenencia a un grupo humano definido en torno a las categorías de hombre y mujer, identificándose con algunas de ellas (binario), ambas (no binario) o ninguna (agénero)”. La ley navarra es la última en sumarse a las reformas autonómicas que están consagrando en el ordenamiento jurídico español la inmersión en las políticas y los postulados ideológicos del movimiento LGTB. (Navarra Confidencial)
Emmanuel ‘Macro’. El movimiento político que aupó a Emmanuel Macron a la Presidencia de Francia obtuvo este domingo una clara mayoría en las elecciones a la Asamblea Nacional. De los 577 escaños en juego, las listas de En Marche! ganaron 430 asientos, y un 32,32% de los votos. Los Republicanos cosecharon un 21,56% de las papeletas y el Frente Nacional, un 13,2%. El Partido Socialista recibió un 9,5% de respaldo. La participación ha sido la más baja de la historia de la Quinta República, un 49%. (The Guardian, Politico Europe, en inglés)
Córdoba, síntoma de la libertad. El Wall Street Journal repara en el conflicto por la titularidad de la Catedral de Córdoba, en España, construida sobre una mezquita que, a su vez, se erigió sobre un templo católico en el siglo VIII. Charlotte Allen analiza para el periódico neoyorquino la alianza estratégica entre la izquierda y los musulmanes para arrinconar a la Iglesia Católica. Expropiar la Catedral y destinarla a un culto mixto y por turnos de católicos y musulmanes es un objetivo compartido por el PSOE, Podemos y las comunidades musulmanas. “Cualquiera que esté preocupado por la libertad religiosa debe fijarse en Córdoba”, escribe la señora Allen en su artículo para el Journal. (Actuall, vía The Wall Street Journal)
¿Es usted católico practicante? Los dirigentes de las Fallas valencianas deben responder de sus creencias o su ideología política ante el Ayuntamiento de Valencia, que los está entrevistando. La encuesta, encargada por el Gobierno municipal a la empresa Invest Group, pregunta a los falleros si son de izquierdas o derechas, con qué partido se siente más identificados, si se siente más español o valenciano, o si es católico practicante. La iniciativa del Ayuntamiento ha dejado perplejos y furiosos a los afectados, según el diario Las Provincias. (Las Provincias)
La epidemia oculta de América. “¿Por qué los estadounidenses afroamericanos homosexuales tienen una tasa de contagio del virus VIH mayor que la de cualquier otro país del mundo?”, se preguntó el New York Times este domingo. Este reportaje contiene las respuestas. (The New York Times, en inglés)
Puerto Rico quiere unirse. El 97% votó este domingo a favor de convertirse en el Estado 51 de la Unión, en un referéndum no vinculante. La decisión final está en manos del Congreso federal en Washington. La mayoría Republicana no parece predispuesta a aprobar la creación de un nuevo Estado, especialmente, si este es de mayoría Demócrata. Puerto Rico ha sido un territorio libre asociado a los Estados Unidos desde 1898, cuando España renunció a su soberanía tras la guerra de Cuba. (The Atlantic, NPR, en inglés)
Protestas en Rusia. Miles de personas en 200 ciudades se espera que participen en la jornada de protestas convocada por la organización del líder opositor Alexei Navalny. En marzo, una jornada similar acabó con mil personas detenidas, incluyendo al señor Navalny. (CNN, The Guardian, en inglés)
Primera ministra zombie. Así empieza a ser percibida Theresa May tras su fracaso en las elecciones del pasado jueves. Quizo reforzarse y acabó perdiendo la mayoría absoluta en el Parlamento, de la que disfrutaba el Partido Conservador. Para el antiguo ministro de finanzas y rival político de la señora May entre los tories, George Osborne, la primera ministra es “a dead woman walking”, aludiendo irónicamente al título de la famosa serie de televisión sobre muertos vivientes. Theresa May no ha podido cerrar aún un acuerdo de gobierno con el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte, potencial aliado en esta nueva legislatura en la que Reino Unido tendrá que negociar el Brexit. ¿Cuánto durará la señora May en el 10 de Downing Street? Muchos creen que está muerta, políticamente hablando, aunque ella aún no lo sepa. (Financial Times, The Guardian, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Lilia superó el síndrome post-aborto, por Miriam Calderón. Los centros de abortos “matan niños como si quitaran muelas”, escribe Miriam Calderón en esta entrevista con Lilia, una joven de 21 años que superó el síndrome post-aborto. La inmensa mayoría de los centros no informan a las mujeres de la angustia post-aborto. ¿Quién se encarga luego de las mujeres que soportan esa pesada carga?
Los hombres-máquina: la revolución totalitaria que se cierne sobre Occidente. No es ciencia ficción, sino una amenaza real que tratan de imponer políticos y corporaciones: el transhumanismo. El activista francés Tudgual Derville desmonta esa ideología en su libro ‘El tiempo del hombre’, y habla sobre ello en una entrevista. 
¿Ya nadie se acuerda del holocausto nuclear?, por Candela Sande. La autora escribe en esta nueva columna para Actuall: “Quizá estemos más cerca de un big boom que en la propia Guerra Fría”.
Congresistas y senadores al servicio de Planned Parenthood en España, por Nicolás de Cárdenas. Desde 1998, la mayor empresa de la industria del aborto ha estado trabajando con un equipo permanente de legisladores españoles. Forman parte de ese círculo diputados y senadores de PP, PSOE, catalanistas, Barcelona en Comú, PNV y EH Bildu.
La agenda LGTB llega a la Organización de Estados Americanos, por Nicolás de Cárdenas. Un grupo de ocho países está promocionando un texto que instala en las políticas de la OEA los postulados ideológicos de los grupos de presión LGTB. 
CORRESPONDENCIA
Miscelánea
Respecto al Reino Unido lo que hemos visto es la movilización sin precedentes de la izquierda. Muchos que no votaron en el ‘Brexit’ porque daban por seguro que triunfaría el “no”, esta vez salieron de sus casas a votar. La izquierda logro movilizar a jóvenes e inmigrantes (dos grupos bastiones de la izquierda) como nunca antes. Votantes jóvenes, ingenuos, con el cerebro lavado por las películas de Hollywood, las estrellas del pop y el sistema masónico de ¨educación¨ se inscribieron para votar como nunca antes. Hasta los independentistas escoceses pusieron freno a sus ansias y temporalmente desertaron el nacionalismo escocés para votar a los izquierdistas laboristas (recuerden que Escocia es el área más socialista, obrera, pobre, drogadicta, sindicalista del Reino Unido). 
La señora May, sin ningún carisma, tampoco ayudó mucho a los conservadores. Posiblemente ahora Nigel Farage abandone su posición de comentarista y vuelva a la política activa.
Respecto a James Comey [exdirector del FBI] y su testimonio [ante el Senado], hay que recordar que, si bien destituir a Donald Trump es el sueño, la razón de ser, el objetivo y la misión suprema en la vida del Partido Demócrata y de aproximadamente el 90% de la prensa y televisión de los Estados Unidos (CNN, ABC, CBS, ‘Washington Post’, ‘New York Times’, etcétera) la realidad es otra. 
En primer lugar, Comey no admitió que Trump hiciera nada ilegal, pues todo lo contrario, durante el interrogatorio del senador Marco Rubio tuvo que admitir que Trump le pidió que siguiera con la investigación e incluso que  descubriera si alguno de sus ¨satélites¨(personas en su campaña) había actuado de manera ilegal. Más aún, si Comey se auto incrimino diciendo que el filtro a la prensa su conversación ejecutiva y confidencial, posiblemente Secreta, con el Presidente. Y respecto si Trump dijo o no que ¨esperaba que dejara en paz al Teniente General Flynn porque este era una buena persona¨ eso es exactamente lo que Trump dijo en público varias veces. Incluso si ese es el caso eso está muy lejos de ser obstrucción a la justicia, pues el Presidente es el Jefe del Ejecutivo y puede dirigir las investigaciones del Departamento de Justicia (el FBI trabaja para el Departamento de Justicia) y abrirlas y cerrarlas a gusto.  
Hay que recordar que en el ‘impeachment’ solo cabe lugar ante un “crimen¨ en el sentido estricto de la ley, y no por malos pasos políticos, y precisamente porque no hay ninguna evidencia de crimen cometido por Trump es que el gran y legendario profesor de ley, Alan Dershowitz ha dicho muy claro que pese al sueño y ardiente deseo de los Democratas, Trump no ha cometido ningún crimen
Para un análisis mucho mas acertado sobre Comey hay que leer lo que dice ‘Breitbart’ al respecto.
Muchísimas gracias, y abrazos a todos
Ron Aledo, M.A
Ex analista (ctr) de la CIA residente en Madrid
Consultor de Seguridad ICS Intelconsulting

Anglicismos en ‘Actuall’
Por lo mucho y bueno que tiene ‘Actuall’ me congratulo con sus muchos lectores. 
No me parece tan acorde con la Identidad que le caracteriza el uso reiterado de anglicismos superfluos […]
David del Campo Calzada
Educador
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: