jueves, 15 de junio de 2017

Tu día Actuall: Orgullo gay mundial; reforma agraria en Colombia; atentado en Washington

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Te escribe V. Rodríguez. Estas son las historias más destacadas al comenzar este jueves 15 de junio, Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, santos Vito, Modesta y Crescencia. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón desde mañana.
Actuall-WorldPrideMadrid_140617.jpg
(El coordinador del World Pride Madrid 2017, Juan Carlos Alonso, este miércoles en un teatro de La Latina, durante la presentación del programa de eventos que se celebrarán alrededor del desfile mundial del orgullo gay, entre el 23 de junio y el 2 de julio.– Fotografía: Diego Pérez Cabeza / EFE)
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Los organizadores del Orgullo Gay Mundial de Madrid advierten al PP de que, si quiere ser bienvenido en el desfile y en la fe LGTB, tendrá que anunciar el “sí” a la ley nacional de identidad de género. El proyecto se votará en el Congreso en los próximos días; probablemente, coincidiendo con los eventos del Orgullo que se celebrarán del 23 de junio al 2 de julio
La ley, redactada en los colectivos LGTB y abrazada por Podemos, PSOE y Ciudadanos, prevé medidas en educación, sanidad, cultura, justicia, un centro de la Memoria Histórica LGTB y el acceso a las técnicas de reproducción asistida en los hospitales públicos. Para el PP, el precio de ser aceptado en el desfile del Orgullo de este año es acatar el borrador, como los demás partidos. “Mostrarse en contra de esta ley los inhabilitaría”, dijo a El Español un organizador del Orgullo Mundial.
Al presentar este miércoles el programa del World Pride, los organizadores encomiaron a la alcaldesa Manuela Carmena –“la más marica de todos nosotros”–, ningunearon a la presidenta regional Cristina Cifuentes y repudiaron al presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Por lo que parece, al PP seguirá costándole que lo quieran igual de marica que Manuela.Góngora“Hermana Marica / mañana, que es fiesta, / no irás tú a la amiga, / ni yo iré a la escuela”. Todo lo que el PP hace por estar en la fiesta y por entrar en la hermandad nunca será suficiente.
Los autos de fe que el Santo Oficio celebraba en Lima, México y otras ciudades de la América virreinal en el siglo XVII se organizaban como grandes fiestas de la sociedad colonial. Del virrey para abajo, nadie se perdía el espectáculo de la expurgación. Cada detalle se cuidaba con una mentalidad dramatúrgica: desde el paseíllo del reo con el sambenito hasta la gran hoguera final. Se confundían juerga, doctrina y aviso a navegantes. En América, el auto de fe se llevó a la categoría de teatro barroco para las multitudes.
El mundo secularizado del siglo XXI tiene sus propios herejes, y Madrid, un espectáculo específico para ellos. De virreyes para abajo, nadie quiere ser excluido del desfile.
QUÉ MÁS
Reforma agraria en Colombia. La columnista del Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, critica con dureza el decreto de reforma agraria aprobado por el presidente Juan Manuel Santos, usando las facultades extraordinarias que el Congreso le dio para aplicar el acuerdo de paz con las FARC. La periodista del Journal advierte de que ahora, en Colombia, las propiedades rurales podrán ser expropiadas si no cumplen con un interés social o ecológico. “Reforma agraria al estilo Chávez”, resume la señora O’Grady en el titular de su pieza periodística. (The Wall Street Journal, vía Periódico Debate)
Trump bajo investigación. El fiscal especial que investiga la posible injerencia de Rusia en la campaña electoral que llevó a la Casa Blanca a Donald Trump ha incluido al presidente en sus pesquisas, según afirma en exclusiva el Washington Post, citando fuentes oficiales anónimas. Mientras tanto, el Senado estadounidense aprobó este miércoles ampliar las sanciones a Rusia(The Washington PostThe Atlantic, en inglés)
Atentado en Washington. Un hombre disparó contra una veintena de congresistas republicanos antes de ser abatido por fuego de la policía. Uno de los líderes de la mayoría republicana en el Congreso se encuentra en estado crítico. El autor del atentado, James T. Hodgkinson, de 66 años, es un activista político que trabajó como voluntario en la campaña de Bernie Sanders y había expresado su odio a Donald Trump. “Es hora de destruirlo”, llegó a declarar. (Gestión, La Vanguardia, El País)
Ejecución de seis cristianos. Estado Islámico publica un vídeo del asesinato de seis cristianos en Marawi. (Actuall)
Respaldo internacional a la fiscal general de Venezuela. Procuradores y fiscales generales de doce países iberoamericanos expresaron su apoyo a la fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, en medio de la pugna que mantiene con el Gobierno de Nicolás Maduro. (El Nuevo Herald)
Fallida moción de censura en España. El Congreso de los Diputados rechazó la moción de censura contra Mariano Rajoy presentada por Podemos. El aspirante Pablo Iglesias anunció un nuevo intento de desbancar al PP antes de Navidad, para lo que buscará el apoyo del PSOE. (El País)
SELECCIÓN DE ACTUALL
La donación de Amancio Ortega y la heroicidad de Ignacio Echeverría, por Rafael Ruiz Morales. El autor de esta columna reflexiona sobre el altruismo como una actitud incómoda que cuestiona el relato de la izquierda.
Corrupción: Pablo Iglesias plantea una norma que ya existe y que está vulnerando Podemos, por Elentir. El autor de este artículo comenta el “largo y plomizo discurso” del líder de Podemos en el debate de la moción de censura. “Demuestra una vez más” –escribe– “que le encanta escucharse a sí mismo”.
La nueva censura: Facebook, Google y Microsoft, por Francisco Segarra. En esta nueva columna para Actuall, el autor escribe: “Las marcas se creen que nos pueden callar con ‘preciosas puestas de sol’”.
CORRESPONDENCIA
Ángel Manuel García Carmona, suscriptor de Actuall, recomienda este artículo en The Gospel Coalition, con preguntas y respuestas sobre la llamada “derecha alternativa”. 

México y el “bus de la libertad”
Comentarte que no ha aparecido aún el "autobús de la libertad y la razón" en nuestro país, y hoy amanecimos con notas en diferentes medios curiosamente bien armadas, con ideas, argumentos, palabras y hasta párrafos ordenados de la misma manera en tres modelos diferentes de orden pero en más de 10 medios diferentes, entre masivos y de redes sociales. Lo que nos dice que salieron o del mismo grupo, si es que no de una misma computadora.
Habrá que darle seguimiento a las acciones y reacciones para evitar que el Gobierno mexicano consolide un tipo nuevo de dictadura del pensamiento único.
Por lo pronto vienen en camino denuncias presentadas ante el CONAPRED, antes organismo impulsor de la Prevención ante la Discriminación, y hoy constituido como el perseguidor oficial contra todo aquel que piense diferente y no acate las medidas gubernamentales y de los colectivos LGTB.
Habrá que decirle al Ejecutivo Federal y sus "canes" que México no es Venezuela ni Colombia. Que no se equivoque. Que nuestra libertad de pensamiento, de expresión y de libertad religiosa es sagrada y que la defensa del derecho de los padres a educar a sus hijos lleva 100 años de lucha encabezada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y no tenemos la intención de dar marcha atrás.
Saludos.
Leonardo García Camarena 
Presidente Electo de la Unión Nacional de Padres de Familia de México

Ángel M. reprueba que, en el boletín anterior, me refiriese a las víctimas de la violencia policial en Venezuela con una perífrasis: “Nunca imaginé ver escrito esto aquí: ‘Más de 60 personas han fallecido a causa de la violencia policial en las calles del país’. ¡Asesinados!” –subraya nuestro corresponsal.

Ignacio Echeverría
La historia de Ignacio Echeverría me tiene con el corazón lleno de mucha admiración, porque lo que el hizo es un acto de heroísmo increíble. 
Hombres como él son los que necesitamos para detener este mundo lleno de maldad insensible, en el que solo interesa el ego, el poder y el dinero. 
Ignacio debe estar disfrutando de la presencia de Dios padre todopoderoso. Hacer las cosas bien es la meta. En memoria de él, tenemos que empezar por cambiar al bien.
Ustedes, como españoles, deben sentirse orgullosos. Los felicito de corazón. A la familia de Ignacio, mi sentimiento de pesar. Que los buenos se vayan, duele.
Cordialmente,
Rosita Welcker
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: