miércoles, 5 de julio de 2017

China cancels Indian journalists' trip to Tibet amid Doklam border issue - www.phayul.com

Welcome to Phayul.com - Our News Your Views

China cancels Indian journalists' trip to Tibet amid Doklam border issue - www.phayul.com

No hay texto alternativo automático disponible.



China cancela viaje de periodistas indios al Tíbet por el incidente de la frontera de Doklam.

DHARAMSHALA: China ha cancelado el viaje de un grupo de periodistas indios al Tíbet en medio de las disputas fronterizas con la India en el área de Doklam en el sector de Sikkim.

El viaje fue programado del 8 al 15 de julio, los periodistas que iban a visitar el Tíbet a invitación del gobierno chino, pero la decisión de la embajada china en Nueva Delhi fue un choque para ellos.

"Tenía ganas de visitar el Tíbet. Pero hace dos días me dijo la embajada china que el viaje había sido cancelado ", dijo Vijay Naik, coordinador de la Asociación India de Corresponsales de Relaciones Exteriores, a IANS.

"Quizás, es debido a la tensión reciente. Habrían pensado dejar las cosas enfriar primero ", agregó Naik después de que el viaje anual patrocinado por China fue cancelado.

El estancamiento entre la India y China estalló después de que el ejército indio bloqueó a las tropas chinas de construir una carretera en el área de Doklam en Bhután que China reclama como su territorio en un nuevo mapa fronterizo que hizo público hoy.

Bhután acusó a China de violar su acuerdo construyendo la carretera. La India expresó también su preocupación por el desarrollo diciendo que la acción llevada a cabo por China representa un "cambio significativo de status quo", "una violación directa de los acuerdos de 2012" y conduciría a "serias implicaciones de seguridad".

El conflicto a tres bandas " ha llevado consecuentemente a la cancelación del yatra de Kailash Mansarovar a través del paso de Nathu La en Sikkim. Bharat Tibbat Sahyog Manch (BTSM, por sus siglas en inglés), un grupo de apoyo para del Tibet, realizó ayer una protesta en Jantar Mantar en la capital india contra la cancelación de la peregrinación de Kailash.

Los manifestantes agitando las banderas nacionales del Tíbet y la India también gritaron consignas que acusaban a China de invadir los países vecinos.

Nueva Delhi el viernes hizó un llamamiento a las peregrinaciones al Kailash a través de Nathu La en Sikkim teniendo en vista las crecientes tensiones entre las dos naciones.

Fuente: Phayul ..-
http://www.phayul.com/news/article.aspx?id=39238&article=China+cancels+Indian+journalists%27+trip+to+Tibet+amid+Doklam+border+issue

Editado por: Tenzin Monlam.

Foto: Mapa donde se puede ver Doklam (cerca del punto donde confluyen los tres paises.

Fecha: Julio 3 / 2017

Traducción y Notas: pepito.

DREAMING TIBET:

Sikkim es el estado Indio que tiene fronteras con Tibet y donde se abrió el único paso fronterizo a efectos de que los peregrinos Indios pudieran visitar el monte Kailash.

Este incidente ha cancelado todos los viajes al Kailash y al lago Manasarova, los correspondientes visados para ir a la zona, se emiten despues de haber pagado por adelantado todos los gastos, pues los peregrinos no pueden cambiar su dinero por dinero Chino, todos los gastos de estancia, hoteles, desplazamientos y permisos hay que abonarlos a la Embajada China, No es la primera vez que se efectuan cancelaciones por el paso de Nathu La de Sikkim y nunca han reembolsado el dinero que han cobrado por adelantado.

No parece a priori haber creado el incidente por Doklam, pues en este caso la India es un país afectado y por lo tanto interviene en el asunto, hay otras partes del norte de Butan que China reclama como suyas y si lo hubieran hecho su carretera por estas areas solamente toparian con el indifenso reino de Butan que es hostil a China, a la corta o a la larga Butan pagara las consecuencias de romper sus relaciones con China.


No hay texto alternativo automático disponible.

Enfrentamiento entre India y Butan con China.

El personal del Ejército indio detuvo a soldados del Ejército Popular de Liberación de China de construir un camino en el oeste de Bhután porque tendría "serias implicaciones en la seguridad" para la India, dijo Nueva Delhi el pasado viernes.

India también dijo que sus soldados se habían acercado al personal de construcción del PLA y "les instó" a que dejen de construir el camino en la Meseta de Doklam en el oeste de Bhután sólo después de consultar con el Gobierno Real de Bhután.

A principios de esta semana, Beijing había dicho que el personal del Ejército de la India había entrado ilegalmente en territorio chino y detuvo al PLA de construir el camino.

Nueva Delhi el viernes terminó su silencio en el enfrentamiento de 15 días entre el ejército y el EPL en el punto de triple unión en los límites de la India, China y Bután. La India dijo que la decisión de China de construir el camino y así cambiar unilateralmente el statu quo en el área era una violación del acuerdo bilateral de 2012.

"La India está profundamente preocupada por las recientes acciones chinas y ha transmitido al gobierno chino que tal construcción representaría un cambio significativo de status quo, con serias implicaciones de seguridad para la India", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado emitido en Nueva Delhi .

El enfrentamiento comenzó el 16 de junio cuando el PLA entró en la meseta de Doklam con equipo de construcción pesada para construir una carretera. El ejército real de Bhután tenía algunos soldados fijados en un campo en el Zompelri cercano.

Primero trataron de disuadir al personal del PLA, argumentando que el área era un tema de disputa entre China y Bután y que el status quo no debería ser cambiado.

El personal del PLA, que era mucho más numeroso, apartó a los soldados del ejército de Bhután y buscó continuar con las obras de construcción.

Fuente: Deccan Herald ..-
http://www.deccanherald.com/content/620227/india-china-face-off-15th.html

Foto: Mapa de Butan.

Traducción y Notas: pepito.

DREAMING TIBET: Los conflictos fronterizos con China son constantes, los tienen con Laos, las Islas Filipinas, Myanmar, Chino ciclicamente esta constatemente reclamando territorios que no le pertenecen y por este sistema que es el de la intimidación han ido robando pedacitos a paises vecinos.

De manera que ya habiendo habido muchas disputas anteriores, se han firmado acuerdos bilaterales que China ha rubricado, cosa que no impide que entren sus soldados en un pais y digan que no se les puede echar pues ellos estan en territorio Chino.

Butan es un pequeñisimo país que además no mantiene relaciones diplomaticas con China, La Monarquia de este pequeño país Himalayo, no quiere tratar con los Chinos y al efecto se echaron en su día a los representantes diplomaticos.

China lleva muy mal que no le teman y que un minusculo país les plante cara, el punto donde ellos estan haciendo la carretera es el punto donde India y Butan entran en frontera con China.

Por lo tanto tambien afecta a los Indios, que nunca han cedido a las pretensiones de China, pues también hay muchos territorios Indios que China reclama como suyos, al efecto los Chinos se quisieron anexionar Ladakh (India) y llegaron a tener una guerra que los Chinos perdieron debido a la altura del territorio, los soldados Chinos no pudieron resistir alturas de más de cinco mil metros.

Si China continua insistiendo, la postura de la India es ya bien conocida en disputas anteriores,no dudaran en abrir fuego.

No hay comentarios: