lunes, 24 de julio de 2017

CINISMOS POR DOQUIER ▼ El yerno de Trump reconoce cuatro reuniones con personalidades rusas pero niega cualquier colusión | Internacional | EL PAÍS

El yerno de Trump reconoce cuatro reuniones con personalidades rusas pero niega cualquier colusión | Internacional | EL PAÍS

El yerno de Trump reconoce cuatro reuniones con personalidades rusas pero niega cualquier colusión

Jared Kushner difunde un comunicado antes de ser interrogado a puerta cerrada en el Congreso

Jared Kushner en junio pasado en la Casa Blanca.

Jared Kushner en junio pasado en la Casa Blanca.  AP



Jared Kushner, el yerno y uno de los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido este lunes que mantuvo cuatro encuentros con personalidades rusas cuando su padre era candidato presidencial, pero ha negado cualquier colusión para influir en las elecciones.
En una declaración que prevé realizar antes de su comparecencia a puerta cerrada ante la comisión de Inteligencia del Senado, Kushner ha revelado que mantuvo un encuentro con el embajador ruso, Sergei Kislyak, durante un evento en un hotel de Washington en abril de 2016, una reunión que no se conocía hasta ahora. "El embajador [...] expresó interés en crear una relación positiva si ganábamos las elecciones", ha explicado, en una declaración escrita que han hecho pública varios medios este lunes.
Además del embajador, ha confirmado un encuentro con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en junio del año pasado, junto al hijo del presidente, Donald Trump Jr. El hijo de Trump ya había reconocido que esta letrada prometió entregar material que dañaría a la rival de Trump, la demócrata Hillary Clinton, pero aseguró que no recibieron ninguna información de interés.
"No coludí, ni sé de nadie en la campaña que coludiera, con ningún gobierno extranjero", ha sostenido Kushner en su comunicado, según The Washington Post. "No mantuve ningún contacto inadecuado", ha recalcado el yerno del presidente, asegurando que no ha empleado fondos rusos para financiar sus actividades empresariales en el sector privado.


Las cuatro reuniones que ha reconocido Kushner son dos con el embajador ruso en Washington, un encuentro con el jefe de un banco estatal ruso y la reunión de junio de 2016 con una abogada rusa en la que participó el cuñado de Kushner e hijo del presidente, Donald Trump Jr.


Trump enciende la polémica al atribuirse “plenos poderes para perdonar” delitos

“Si es así, me encanta”, respondió el hijo de Trump al recibir la oferta de “información sensible” del Kremlin

No hay comentarios: