miércoles, 12 de julio de 2017

Tu día Actuall: Cómo reducir las emisiones de niños a la atmósfera

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este miércoles 12 de julio, San Juan Gualberto, Santa Verónica, San Luis Martín, Santa Celia Guerin. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-ChinaHijoUnico_120717.png
(Propaganda del Gobierno chino durante la política de hijo único. –Fotografía: Con licencia Creative Commons)
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Hacerte vegano, evitar los vuelos en avión –¿qué tal andas de globos?–, vivir sin coche y tener menos hijos. 
Esta es la receta para combatir el calentamiento global casa por casa, segúnafirma Seth Wynes, investigador de la Universidad de Columbia Británica (Canadá), en un estudio que el diario español El País resume en su edición de este miércoles. 
Dejar de tener hijos reduce en 60 toneladas las emisiones de CO2. Hasta El País admite que es “la estimación más original y arriesgada, ya que se basa en las emisiones futuras que habría provocado ese hijo, así como las de sus hijos y los hijos de estos”. 
El señor Wynes dice que “el problema no es tanto tener más hijos, sino tenerlos en una sociedad insostenible, donde cada persona emite demasiada polución climática”. 
El País pone un ejemplo: “mientras un habitante de la República Democrática del Congo emite 30 kilogramos de CO2 al año, según datos de 2016 del Banco Mundial, un estadounidense emite 16,4 toneladas”. 
Solución: hay que producir la calidad de vida del Congo y la tasa de natalidad de España, Japón o Alemania.
Que la lucha contra el cambio climático iba a utilizarse como pretexto para promover políticas contra la natalidad era solo cuestión de tiempo. Ya está aquí. 
En agosto pasado, la NPR, la radio pública de los Estados Unidos, preguntó: “¿Debemos tener niños en la era del cambio climático?” Travis Reider, profesor de la universidad John Hopkins, respondió que “tal vez debamos proteger a los niños no teniéndolos”. 
En este artículo titulado “La invasión de los niños de efecto invernadero”, publicado en el Blog de la Redacción, observo algunas ideas y razonamientos que los expertos están empezando a poner a disposición de los políticos para reducir la natalidad mediante políticas centralizadas de ingeniería de la población, como parte de la estrategia contra el calentamiento global.
Colombia entrega a los Estados Unidos al “piloto de Maduro”. Yazenky Lamas, militar venezolano, es una pieza clave en la trama de narcotráfico del régimen chavista. (Semana)
Muere un joven de 17 en las protestas de Venezuela. Rubén Darío González Jiménez recibió un disparo en el pecho, según los primeros indicios, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional que reprimían una manifestación en la ciudad de Valencia, Estado de Carabobo. Desde el comienzo de las protestas, hace cien días, han muerto 92 personas en Venezuela. (El Pitazo)
Obispos canadienses contra los fondos para el aborto. El presidente de la Conferencia Episcopal de Canadá, el obispo Douglas Crosby, ha pedidoa la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freenland, que revierta la política de financiación del aborto en países africanos a través de los fondos de ayuda al desarrollo. Canadá ha incrementado los fondos para promover el aborto en el extranjero, después del decreto de Donald Trump cancelando este tipo de ayuda. (Conferencia Episcopal de Canadá)
Las FARC amenazan de nuevo. El dirigente de las FARC alias Andrés París pidió una misión internacional en Colombia, porque “los enemigos de la paz se hacen más fuertes”, según declaró a Blu Radio el mando terrorista. Mientras tanto, cuatro civiles y dos soldados profesionales resultaron heridos este domingo, en un atentado cometido por supuestos disidentes de las FARC, en el departamento de Guaviare. (Blu Radio)
Habrá sanciones si Maduro crea la Constituyente. El senador Marco Rubio afirma que Estados Unidos sancionará “severamente” a Venezuela si el Gobierno realiza la Asamblea Constituyente, cuya elección está prevista para el próximo 30 de julio. La oposición se adelantará este domingo con una consulta popular contra la iniciativa del presidente Nicolás Maduro. (Panorama)
Presiones en República Dominicana. La conferencia de obispos denuncia presiones políticas en el país para despenalizar el aborto. (Actuall)
Francia en alerta por yihadismo. El Gobierno cierra tres mezquitas en las que se incita a cometer actos terroristas. Desde enero, la policía ha abortado siete atentados. (Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Los planes de Maduro, y los de Pablo Iglesias, por José Carlos Rodríguez. “No están claros los motivos por los que el régimen ha abierto la mano que oprimía a Leopoldo López”, escribe el autor, en esta nueva columna para Actuall
No digas que fue un sueño, por Candela Sande. La autora comenta el proyecto de ley LGBT que Podemos ha llevado al Congreso: “ni Stalin o Mao hubieran soñado” con algo así, escribe en esta nueva columna para Actuall
El juez Requero, sobre los “vientres de alquiler”. El magistrado de la Audiencia Nacional invita al líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, a “leer el reciente informe de la Comisión de Bioética, que razona que esa desinteresada subrogación de la maternidad es la antesala de su efectiva comercialización”.
CORRESPONDENCIA
Manuela Carmena y el homenaje a Miguel Ángel Blanco
Muy estimados señores:
Las declaraciones públicas realizadas por la señora alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sobre su negativa a recordar a Miguel Ángel Blanco en el veinte aniversario de su asesinato por el terrorismo de ETA, no puede ser más innoble, astuta, ofensiva y deleznable. 
Sutilmente, señala una línea limítrofe para excusarse y anular dicho homenaje. ‘Quousque tandem Catilina abutere patientia nostra? 
Lo noble, justo, honesto y edificante, hubiera sido que se pusiera dicha placa conmemorativa, con todos los nombres de los vilmente asesinados por la banda terrorista ETA, pero servirse de esta disculpa para anular este homenaje, es indigno, injusto, y algo que deshonra injustamente a toda la ciudad de Madrid. 
Carlos Gijón

Justo Paz, suscriptor de este boletín de Actuall, echa en falta la noticia sobre el asesinato del político oficialista venezolano José Luis Rivas Aranguren:
Estimado don Victor,
Sigo tratando de creer que usted no conoce lo que pasa en Venezuela. 
Perdón por enviarle algún que otro articulo de "allá”.
Justo Paz
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
La Redacción de Actuall.

No hay comentarios: