martes, 11 de julio de 2017

Tu día Actuall: El "bus de la libertad" en Chile; nuevo juicio por Charlie Gard; veinte años sin Miguel Ángel Blanco

Actuall - actuall.com



¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este martes 11 de julio, San Pío ISan Benito de Nursia. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-BusLibertadChile_100717.jpg
(El "autobús de la libertad" circula este lunes 10 de julio delante del Palacio de la Moneda, en Santiago, con un mensaje a favor de la libertad de enseñanza de las familias y frente a las nuevas leyes LGBT como la que se está redactando en Chile. – Fotografía: Mario Ruiz / EFE)
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Unas 10.000 personas marcharon por Santiago de Chile este lunes para pedir al Gobierno de Michelle Bachelet y a los legisladores del Congreso Nacional que respeten la libertad de los padres para proteger a sus hijos de la ideología de género y transmitirles otros valores de educación sexual y afectiva. 
La manifestación fue la respuesta a la inmovilización por los carabineros del llamado “autobús de la libertad”, con el que la plataforma internacional CitizenGO.org está llamando la atención sobre las nuevas leyes LGBT que vulneran libertades fundamentales como la de expresión o la de enseñanza, e imponen a base de medidas policiales la perspectiva de género en los colegios, las relaciones laborales o la comunicación pública. 
Este vídeo de 6:14 minutos, editado por Actuall con material suministrado por testigos directos, recoge algunas de las escenas vividas este lunes en Santiago, con motivo de la llegada de #ElBusdelaLibertad a la capital chilena.
La organizaciones pro-familia han recaudado más de 50.000 firmas a favor de una petición a la ministra de Educación, Adriana Delpiano Pulema, y la presidenta, Michelle Bachelet, para que paralicen el proyecto de ley LGBT. 
Marcela Aranda, portavoz del #Busdelalibertad en Chile, explicó: “Hemos conseguido visibilizar algo que se estaba legislando entre cuatro paredes y denunciar la imposición de la ideología de género que recorta libertades”. 
En sus declaraciones a los medios, la señora Aranda comparó la contundencia del Gobierno al censurar el autobús-denuncia con el escándalo de los fallecidos que han muerto en el Servicio Nacional de Menores tutelados por el Gobierno. El caso ha motivado incluso una investigación en el Congreso. 
El informe final es muy explícito señalando la responsabilidad de Javiera Blanco, la exministra de Justicia del Gobierno Bachelet. 
En la edición anterior de este boletín recogimos los principales hitos de este escándalo nacional. 
La llegada del autobús a Chile fue contrarrestada por grupos de activistas LGBT que le lanzaron piedras y lo llenaron de pintadas. Luego, la violencia se dirigió contra las familias que se manifestaron en Santiago alrededor del lema “Con mis hijos no te metas”, una proclama que nació en Perú, saltó a México y Colombia, y ahora llega a Chile para frenar las leyes LGBT.
El autobús de la libertad empezó a circular en España, en febrero, una iniciativa de la plataforma HazteOir.org. Ha circulado también por Estados Unidos, México y Colombia, antes de llegar a Chile. 
Nuevo juicio por Charlie Gard. El juez británico del caso ha decretado la apertura de un nuevo juicio para este jueves. La petición internacional de salvar al bebé ha alcanzado las 400.000 firmas. El juez dijo a los padres: “No crean que soy contrario a esas firmas”. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)
Multa a Iberia por exigir pruebas de embarazo. La aerolínea española, propiedad de British Airways, pedía test de embarazo durante el proceso de selección de azafatas. Baleares le ha impuesto una multa de 25.000 euros. (Ana Fuentes, para Actuall)
Veinte años sin Miguel Ángel Blanco. El concejal del PP en Ermua fue asesinado por ETA en julio de 1997. Su secuestro, tortura y ejecucióndesataron un movimiento ciudadano contra la banda terrorista que contribuyó decisivamente a su aislamiento social, dentro y fuera del País Vasco. Fue el llamado “espíritu de Ermua”. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido no poner una pancarta conmemorativasolicitada por la oposición y por plataformas ciudadanas. María del Mar Blanco, hermana del concejal asesinado, ha respondido a la alcaldesa: “Recordar a mi hermano es recordar a todas las víctimas”. (El País, El Mundo, El Confidencial)
10 horas de bloqueos contra Maduro. El objetivo central de los llamados “trancazos” es que sirvan como puntos de información sobre la consulta popular que la Oposición ha convocado para el próximo domingo. (El Mundo)
SELECCIÓN DE ACTUALL
¿Qué pasa cuando una niña en un colegio para chicas se convierte en niño?, por Pablo González de Castejón. A esta pregunta ha tenido que responder el colegio de Oliver Robertson, una alumna en Mentone, Australia, que decidió cambiarse de género. 
Cada vez más mujeres congelan sus óvulos ante la falta de “buenos maridos”, por Pablo González de Castejón. Investigadores de la universidad de Yale apuntan que cada día más mujeres con estudios optan por congelar sus óvulos ante la falta de “hombres adecuados para casarse”.
CORRESPONDENCIA
Charlie Gard
Señor Director:
Un Juez de Londres y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (¿?) ordenan desconectar a un bebé de once meses que está en grave estado de salud y, al parecer, sin chances de vivir, en contra de la voluntad de sus padres. 
Hemos llegado a que un Estado decida sobre la vida de nuestros hijos y ordene que Charlie de once meses, muera. 
Me parece que estamos yendo por el camino equivocado. Creo yo que ni sus padres debiéramos decidir la muerte de nuestros hijos, pero jamás imaginé que se llegara a esto, me parece terrible. 
El papa Francisco y Donald Trump han ofrecido hospitales para cuidarle, pero el ministro de Boris Johnson dijo que Charlie no puede salir del país y debe quedarse en el hospital de Londres. 
En las últimas horas, el Hospital ha emitido un comunicado, que pide al Supremo de Inglaterra que su orden de no trasladar al bebé sea revisada, debido a que han obtenido nuevas pruebas de tratamiento experimental en dos centros internacionales. 
Luego del petitorio de más de 300.000 firmas, pareciera que han comprendido vale luchar por este derecho a la Vida y que Chralie y sus Padres tienen derechos que no pueden ser eliminados ni por un juez, un estado ni un tribunal, cómo es el de vivir. 
La vida se ha depreciado a nada, los bebes se arrojan en tachos de basura, se abandonan a la intemperie para que mueran de frío, las barbaridades más grandes las hemos visto en este Mundo y en los últimos tiempos, con un nivel altísimo de tecnología y ciencia que quizá no puede detener la evolución de la crueldad y la falta de compromiso ante los derechos fundamentales, como VIDA. No solo con estos Angelitos ocurre esta aberración sino en distintos lugares del planeta como las muertes en Siria o la matanza de cristianos, los misiles de Korea, la dictadura de Venezuela y siento pavura.
Alejandro Olmedo Zumarán
Argentina

Dejen vivir a Charlie Gard
Recuerdo la serie de televisión “Holocausto”. En ella, se veía, cómo, al principio, los nazis empezaban a aplicar la eutanasia a enfermos con graves patologías, enfermos mentales, disminuidos físicos, y, psíquicos, y, cómo esto era en parte hasta bien aceptado, una medida humanitaria. Después llegaron a donde llegaron.
Lo que está sucediendo con el bebito Charlie me lo recuerda […] Téngase en cuenta que no es que lo desconecten de una máquina. Es que lo quieren matar de hambre y sed. Para lo cual hay que carecer de entrañas. 
Tanto el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  del que por supuesto se calla su buena acción, como el papa Francisco se han ofrecido para que en sus Estados y en sus hospitales se trate al pequeño. Ahora, por ‘Actuall’, veo que también lo ha hecho el Valle de Hebron de  Barcelona, y, espero que sea donde sea, se cuide al pequeño, se intente, si muere, que muera porque Dios lo quiere, no este o aquel miserable juez, o médico.
Comparto lo que dices, es cierto, hace años se abolió la pena de muerte, gracias a Dios, hoy ni el peor criminal, puede ser condenado a muerte, pero es que el condenado a muerte, salvo juicios sumarísimos, tenía un juicio, oportunidad de defensa, podía apelar. A Charlie, como a los niños condenados a muerte por el aborto, se les condena, sin más, sin juicio previo, sin defensa, es posible que si no paramos esto a tiempo, llegue un día, en él que un terrorista no sea ejecutado, un asesino en serie no sea ejecutado, pero si lo sea, porque el Estado, lo decide, un hombre, una mujer, un niño, al que se considera no inútil, como hacían los pueblos primitivos, como hacían en Esparta, y, sin ir tan lejos, como hacía Adolfo Hitler, y, sus secuaces que deben ser “los santos patronos” de toda esa basura humana que se cree con derecho a disponer de la vida de otro, señal inequívoca de que su dios es su vientre. 
Confiemos en Dios y en La Virgen, en que esta vez ganen los buenos, los que optan por la vida
Teresa
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
La Redacción de Actuall.

No hay comentarios: