viernes, 14 de julio de 2017

Tu día Actuall: Mi novia es una psicópata; Charlie Gard visto para sentencia; muere Lu Xiaobo

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Feliz Día Nacional, si nos lees desde Francia. Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 14 de julio, Santa Teresa de Jesús de los Andes y San Enrique. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-ColleenKrajewski_140717.jpg
(La doctora Colleen Krajewski, en un vídeo divulgativo sobre el dispositivo intrauterino y su incidencia en el aumento de peso de las mujeres.– Fotografía: Canal de Besider en Youtube)
SOLO PARA SUSCRIPTORES
La ginecóloga Colleen Krajewski ha explicado en el Washington Post por qué, después de que Donald Trump llegara a la Casa Blanca, se hizo un tatuaje en un brazo que representa una percha –de las de colgar ropa– y las palabras “never again” –“nunca más”–. 
La señora Krajewski se gana la vida practicando abortos, y su tatuaje es un símbolo de que está orgullosa de hacerlo, y de que se opone al presidente Trump por cancelar fondos para la industria del aborto y dañar los “derechos reproductivos” de las mujeres americanas. 
La percha representa, al parecer, a las mujeres que murieron en abortos clandestinos antes de la sentencia Roe vs Wade (1973). No me preguntes por qué. No estoy al tanto de la iconografía del movimiento pro-aborto. Solo sé que es una especie de santo y seña de esa subcultura. 
En cuanto a “never again”, su origen es el genocidio de seis millones de judíos en la Europa nazi. Curiosa transferencia de significado: un grito contra el exterminio industrial de seres humanos, convertido en una celebración del exterminio industrial de seres humanos. 
“De ahora en adelante, a menos que lleve mangas largas, cada persona con la que me encuentre verá mi tatuaje en el momento de estrecharnos las manos, en el hospital, en las fiestas, en el supermercado, en mis primeras citas”, escribe la señora Krajewski en el Post
Basta de esconderse, proclama. Basta de que, cada vez que quede con un hombre para conocerse o para tener sexo, disimule que se dedica a practicar abortos. 
“Quedar con una proveedora de abortos puede ser algo cool, un modo de proclamar un progresismo creíble en plena calle”, escribe. 
Últimamente –cuenta ella misma – ha tenido como amantes a un inversor diez años más joven que ella, a un pescador de Alaska y a un ingeniero en biomedicina. Todos vieron el tatuaje. A todos les dio el mitin en la cama. Y todos estaban encantados con su profesión de proveedora de abortos tatuada. 
Bien pensado, es una forma de entablar conversación:
– ¿Qué tal el día en la oficina, cariño?
– Estoy agotada. Diez abortos, y el último, va y se atasca. Tuve que cortarlo en pedazos. ¿Me das un masaje?
Lo de “mi cuerpo, mis reglas” iba, al final, de ligar más con un arma en el bolsillo, a ver quién la tiene más larga. Los caminos de la psicopatología son inescrutables.
La “doctora” Krajewski razona igual que Kareen en Goodfellas, de Martin Scorsese, cuando su novio le da un revólver con la culata llena de sangre y le pide que lo esconda: 
– Sé qué la mayoría de las mujeres –todas mis amigas, por ejemplo– pondrían en el grito en el cielo si su novio les diese un revólver manchado de sangre para esconderlo. Pero, yo no. Si he de ser sincera, hasta me puso cachonda. 
La señora Krajewski cree que la Presidencia de Donald Trump es una oportunidad de tener mejores citas con los hombres, convirtiendo la sangre de bebé en una irresistible fragancia feminista. 
Como apunta Ben Shapiro en The Daily Wire: “Buena suerte a todos los tipos que quedéis con ella. Estáis avisados”.
Charlie Gard tiene una oportunidad de curarse. Un médico estadounidense estima en un 10% las opciones de curar al bebé. El juez Nicholas Francis escuchó este jueves su informe, antes de tomar una decisión definitiva sobre la vida del pequeño. Sus padres volvieron a pedir que les permitan llevarlo a otro hospital fuera del Reino Unido. La resolución judicial se conocerá en las próximas horas o días. (BBC, en inglés)
Polonia estudia suprimir el aborto eugenésico. Una iniciativa legislativa popular intenta que el Parlamento elimine el aborto en los casos de enfermedad del bebé. La federación europea pro-vida One of Us apoya la reforma. (One of Us, en inglés)
Muere Liu Xiaobo. El disidente chino es el primer Nobel de la Paz que fallece prisionero de un régimen autoritario. China rechaza las críticas internacionales por la muerte del opositor. (The New York Review, The Guardian, BBC, en inglés)
Prohibir el burka no vulnera derechos. Así lo ha establecido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que considera que la medida “puede ser necesaria en una sociedad democrática”. (Actuall)
Expulsan el “bus de la libertad” del Congreso chileno. El autobús-denuncia de las leyes LGBT pidió en el Congreso Nacional conocer el punto de vista de cada diputado sobre las nuevas leyes LGBT y sus abusos contra libertades fundamentales. La fuerza pública sacó el autobús naranja de las inmediaciones del parlamento, aunque permitió al vehículo azul de los colectivos LGBT permanecer en la zona. (Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Los chilenos, con el #BusDeLaLibertad, por Alfonso Basallo. El director de Actuall comenta en este vídeo de 2:29 minutos los acontecimientos que han rodeado la circulación por Chile del autobús-denuncia de las leyes LGBT. 
¿Acaso le has preguntado si quiere ser una princesa? Evasión o victoria, por Nicolás de Cárdenas. El jefe de Redacción de Actuall evoca en este artículo el clásico de John Huston como un símbolo de la encrucijada ante la amenaza que las nuevas leyes LGBT y la ideología que las inspira representan para la libertad. 
¿De dónde salen los 10.000 de Chile?, por Luis Losada. Unas 10.000 personas se manifestaron en Santiago de Chile contra la prohibición de circular al “autobús de la libertad” que está difundiendo un mensaje de alerta sobre las restricciones de libertades fundamentales que traen las nuevas leyes LGBT. El periodista y director de CitizenGO América, Luis Losada, analiza la respuesta ciudadana a la censura del autobús por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. 
Por qué la revuelta ciudadana de Venezuela ha dejado ‘tocado’ a Maduro, por Diego Hernández. El corresponsal de Actuall en Iberoamérica ofrece cinco claves del levantamiento popular contra el régimen autoritario de Nicolás Maduro. 
No fue Macron, el primero fue Zapatero, por Pedro Fernández de Barbadillo. El autor escribe en esta nueva columna para Actuall: “La primicia de las memeces pronunciadas por un político no la tienen ni Barack Obama ni quien le está sustituyendo en el podio, Emmanuel Macron, sino José Luis Rodríguez Zapatero. El socialista español fue el primero en unir en una misma frase el cambio climático y el terrorismo”. 
CORRESPONDENCIA
La tragedia de Charlie Gard
Indignación, sorpresa, totalitarismo son algunos adjetivos para expresar la tragedia de Charlie Gard y de sus padres Connie yChris. 
Pero ¿cómo es posible que los poderes públicos o judiciales ingleses puedan arrogarse el derecho a retener a un niño sin el permiso de sus padres, cuando estos solo quieren salvar su vida? 
Me parece que los poderes públicos internacionales en sus máximas instancias deberían reaccionar y juzgar a los que no dejan tener y decidir a unos padres ayudar a su hijo. 
Dios tenga piedad de esos dictadores.
Fernando Sivit

Josefina Cámara, escritora, desde México DF, sobre el caso Charlie Gard y un discurso del presidente español Mariano Rajoy:
En la vida de Charlie Gard, ¡vamos todos! 
Si se permite ejecutar la decisión que lo ha condenado a muerte, nadie, de hoy en adelante, seremos dueños de nuestras vidas. 
Un comentario especial, por algo que vosotros no dijisteis: Rajoy ha comparecido ante las Cámaras vapuleando a Pablo Iglesias con verdades como Catedrales sobre el uso y abuso de la palabra "corrupción". 
La respuesta de Rajoy ha sido contundente y avasalladora, y merece mi respeto, frente a la risa maquiavélica, grosera, imperdonable, […] de Pablo Iglesias, que sabe que ha abrevado harto en los "favores" de la ominosa dictadura venezolana.
Te saludo con afecto,
Josefina Cámara, 
México.

El mito ‘trans’ 
"Tu puedes elegir el género que más te agrade, con independencia total del que te haya dado la naturaleza al nacer". Tengo que decir que esta frase dogmática es totalmente falsa. La auténtica realidad es que la transexualidad es simplemente un disfraz quirúrgico y hormonal para ocultar tu verdadero género. 
Y esto no es una afirmación gratuita: tu masa ósea, tu masa muscular, tu sistema nervioso central, seguirán siendo toda tu vida los correspondiente al sexo que te ha dado la naturaleza. El disfraz puede confundir a algunos, pero ni siquiera a ti mismo, que siempre sabrás lo que has sido y lo que sigues siendo aunque no lo aparentes. Lo malo de esto es que el transexual no es feliz y el número de suicidios va en aumento dentro de este colectivo […]
Por eso, estas informaciones no pueden calificarse de homófobas, sino todo lo contrario. Respeto a todas las personas disfrazadas o no, pero me remuerde la conciencia si no les prevengo con estos datos.
Las fiestas del orgullo gay son una necesidad para desahogar las tristezas, celos y melancolías de los componentes de estos grupos. Pero no es verdad que el uso del sexo contra la propia naturaleza les traiga la felicidad que todos deseamos […]
Hay muchos intereses en juego, por eso, los medios no difunden estas informaciones que paso a ‘Actuall’, para que, al menos, las vean sus lectores y prevengan a las personas de su entorno proclives a caer en esa ideología que trata de envolvernos como una tela de araña.
Muy buenos días a todos
Gonzalo Romero Mengotti
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen fin de semana.
¡Hasta mañana!
La Redacción de Actuall.
PD. Al abrir tu buzón este sábado, encontrarás –puntual, como siempre– “La historia de la semana” que el director de Actuall, Alfonso Basallo, selecciona y comenta para ti. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios: