lunes, 21 de agosto de 2017

HABLAMOS DE TERRORISMO, NO DE SANTOS EN GUERRA ▼ Younes Abouyaaqoub: El autor del atentado de La Rambla mató a un hombre en su huida | Cataluña | EL PAÍS

Younes Abouyaaqoub: El autor del atentado de La Rambla mató a un hombre en su huida | Cataluña | EL PAÍS

El autor del atentado de La Rambla mató a un hombre en su huida

Los Mossos piden colaboración para capturar a Younes Abouyaaqoub, al que perdieron la pista en Sant Just

El Mayor de los Mossos, Josel Lluís Trapero, en la rueda de prensa.

El Mayor de los Mossos, Josel Lluís Trapero, en la rueda de prensa. 



Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el autor del atropello masivo en La Rambla de Barcelona es el terrorista huido Younes Abouyaaqoub. El sospechoso, de 22 años, mató en su huida a un joven de Vilafranca del Penedès (Barcelona), al que robó el coche que luego dejó en Sant Just Desvern (Barcelona). El consejero de Interior, Joaquim Forn, y el jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, han hecho un llamamiento esta mañana a la colaboración ciudadana para localizar al terrorista huido, por lo que han difundido varias fotografías suyas.
Según la información facilitada por los Mossos, Younes Abouyaaqoub mide 1,80, tiene el pelo oscuro y corto y podría llevar barba de días. Los Mossos lo consideran una persona peligrosa, dado que es posible que vaya armado. Los Mossos d'Esquadra también dan por confirmado que el joven de Vilafranca del Penedès Pau Pérez, cuyo cadáver apuñalado fue hallado en el interior de un coche que el pasado jueves se saltó un control policial en la avenida Diagonal de Barcelona, fue asesinado por el terrorista en su huida cuando estaba aparcando su vehículo. De este modo, ya son 15 las vícitimas mortales que han dejado los atentados.
Los Mossos atribuyen a Younes Abouyaaqoub la autoría del atropello masivo por las evidencias científicas halladas en la furgoneta, que presuntamente había alquilado el día anterior por la documentación hallada en el interior de la misma y por la declaración de algún testigo que lo han reconocido.
De acuerdo con la reconstrucción de los pasos del terrorista realizada por los Mossos d'Esquadra, tras el atropello masivo Abouyaaqoub se dirigió al mercado de la Boqueria y caminó hasta la zona universitaria de Barcelona, donde llegó entre las 18.10 y las 18.20 horas. El terrorista apuñaló entonces a Pau Pérez cuando éste se disponía a aparcar su coche y, tras colocarlo en los asientos traseros del vehículo, emprendió la huida al volante del turismo, con el que se saltó a toda velocidad un control policial de la Diagonal y dejó herida a una Mosso d'Esquadra.


Poco después, los agentes encontraron aparcado en Sant Just Desvern el turismo del joven de Vilafranca, con su cadáver en el interior, y a partir de ahí, ha asegurado Trapero, "se le pierde la pista". La policía cuenta con evidencias científicas, además de declaraciones de testigos e imágenes, que sitúan al terrorista huido al volante del vehículo de Pau Pérez
Imagen de Younes Abouyaaqoub difundida por los Mossos (izquierda) y el momento en el que huye por la Boqueria (EL PAÍS).
Imagen de Younes Abouyaaqoub difundida por los Mossos (izquierda) y el momento en el que huye por la Boqueria (EL PAÍS).
Mezquita de la Comunidad Islámica Annour de Ripoll.
Mezquita de la Comunidad Islámica Annour de Ripoll.  EFE

Los terroristas llevaban al menos un año reuniéndose con el imán en una furgoneta y fingían no conocerse

 
 Ripoll 55
Un familiar directo afirma que “la radicalización no fue rápida”

No hay comentarios: