lunes, 25 de septiembre de 2017

Tu día Actuall: Abrígate, Angela; Cataluña preocupa en Europa; el #HOBus en Italia

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este lunes 25 de septiembre, San Carlos de Sezze. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-AngelaMerkel_2017.jpg
(Angela Merkel firma autógrafos a unos niños durante un acto de la campaña electoral, en Berlín.– Fotografía: Felipe Trueba / EFE)
Alemania. La CDU de la canciller Ángela Merkel ha ganado las elecciones legislativas celebradas este domingo en Alemania, con un 33% de los votos, según las proyecciones de sondeos a pie de urna manejadas a la hora de cerrar este boletín. 
Esta guía electoral de Javier Villamor para Actuall resume las propuestas esenciales de las distintas candidaturas. 
La CDU –centro-derecha– ha perdido más de 8 puntos porcentuales frente a los resultados de hace cuatro años. El Partido Socialdemócrata ha quedado en segundo lugar, con un 21% de los votos, según las proyecciones, 5 puntos menos que en las elecciones de 2013.
La gran novedad es la irrupción de Alternativa por Alemania (AfD) en el Parlamento, como tercera fuerza política, con un 13,4% de los votos, 8 puntos más que en las elecciones de 2013 –los mismos que ha perdido la CDU.
El electorado ha castigado con claridad la llamada "gran coalición" de la CDU y Socialdemócratas, que ha gobernado Alemania durante la última década. El candidato socialista Martin Schulz, expresidente del Parlamento Europeo, ha hecho retroceder aún más a su partido.
La política de acogida de más de un millón de inmigrantes en Alemania, en plena ofensiva de atentados de Estado Islámico en Europa, ha conseguido que muchos votantes de la CDU eligiesen esta vez a AfD, que ha concurrido con un discurso anti-inmigración y la promesa de "recuperar Alemania para los alemanes", en línea con los nuevos partidos identitarios europeos.
Javier Villamor expone en esta pieza para Actuall quiénes son y qué proponen en Alternativa por Alemania: "Ni xenófobos ni nazis, sino euroescépticos y liberales", concluye nuestro cronista, después de escuchar su ideario y sus discursos. 
El SPD ha descartado este mismo domingo volver a formar gobierno con la CDU de Angela Merkel. Las opciones de la canciller para repetir por cuarta vez en el puesto pasan únicamente por un pacto tripartito con los liberales (10,3% de los votos) y los Verdes (9,2%)
La canciller Merkel calificó como "un enorme reto" la entrada de AfD en el Parlamento. Y comentó: "Queremos traer de vuelta a sus votantes, haciendo una buena política". 
El candidato de AfD ha recomendado "abrigarse" al próximo Gobierno de la canciller Merkel, porque "irán a por él" desde el principio de la legislatura. 
Un censo de 61,5 millones de electores estaba llamado este domingo a las urnas. 
En 2021, cuando concluya el periodo legislativo, la señora Merkel habrá estado dieciséis años en el puesto con más poder de Europa.
México. El número de víctimas por el terremoto de 7,1 del pasado martes se ha elevado a 286 personas fallecidas, según el último recuento oficial. Dos supervivientes fueron rescatados después de pasar dos días bajo los escombros de una factoría textil. Las noticias sobre el rescate de una niña entre los escombros del colegio Enrique Rebsamen resultaron falsas. Un portavoz de la Armada mexicana –un cuerpo militar que está colaborando en las tareas de desescombro y búsqueda de desaparecidos– pidió disculpas por las informaciones que hablaron sin fundamento del caso de esta menor. La búsqueda de una niña de 12 años atrapada en las ruinas de la escuela infantil finalizó el jueves con la noticia de que todos los alumnos habían sido identificados y ubicados. No hay nadie más, vivo o muerto, bajo los bloques de cemento derrumbados. (CNBC, CNN, en inglés)
+++Puedes firmar en el libro de apoyo a México: La plataforma de peticiones CitizenGO.org ha abierto un libro para expresar mensajes de afecto y solidaridad con México, por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre. Puedes dejar tu comentario y firmar en el libro #FuerzaMexico aquí.
Cataluña. La Fiscalía ha presentado una denuncia por sedición tras las protestas por las detenciones de altos cargos del Gobierno de la Generalitat catalana, por su papel en la organización del referéndum independentista de próximo 1 de octubre. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, calificó como “tumultuarias” las manifestaciones de los últimos días. Unos 3.000 estudiantes tomaron el edificio histórico de la Universidad de Barcelona. El Ministerio del Interior ha enviado a Barcelona refuerzos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, con la misión de mantener el orden público. Los agentes antidisturbios desplazados a Cataluña se alojarán en dos barcos transatlánticos atracados en el Puerto de Barcelona. Uno de estos buques es un crucero cuyo casco está decorado con los personajes de dibujos animados, Piolín, el Pato Lucas y Bugs Bunny, lo que ha dado lugar a una corriente de comentarios hilarantesen las redes sociales. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asegura que el plan para celebrar el referéndum el próximo 1 de octubre sigue adelante. La Comisión Europea ha admitido su preocupación por la tensión en España, y los medios de noticias internacionales han empezado a mostrarse “seducidos por la épica” de las protestas en las calles, y a publicar críticas al Gobierno de Mariano Rajoy por las detenciones de altos cargos de la Generalitat y los registros en empresas, en busca del material logístico de la consulta. (La Vanguardia, El Periódico, El Nacional, El País, El Mundo, Antena 3)
Venezuela. La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que el embargo petrolero contra Venezuela es una de las opciones de presión de los Estados Unidos para obligar al régimen chavista a restablecer la democracia plena y el respeto a los derechos humanos en el país. Mientras tanto, la población sigue pasando por una grave crisis de subsistencia. Cáritas alertó de que tres Estados del país –Miranda, Vargas y Zulia- están cerca de la emergencia alimentaria. El Gobierno ha limitado a 5.000 bolívares el dinero máximo por día que los venezolanos pueden retirar en los cajeros automáticos de los bancos. (Reuters, La Tercera, El Pitazo)
Chile. El Gobierno escandalizó con su felicitación de las Fiestas Patrias en Internet. El Ministerio de la Mujer y la Equidad las llamó “Fiestas Matrias y Patrias” en la red social Twitter, provocando un aluvión de respuestas críticas entre los usuarios. La polémica fue tal, que el Gobierno borró el mensaje a las pocas horas de haberlo publicado. Las Fiestas Patrias conmemoran la celebración de la primera Junta Nacional de Gobierno en Chile tras la independencia. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)
Derecho a la vida. Dinamarca donará más de 31 millones de euros para financiar el aborto en países en vías de desarrollo. La medida intenta compensar la cancelación de fondos públicos de los Estados Unidos para programas de organizaciones que promueven el aborto en el extranjero. (Pablo González de Castejón, para Actuall)
Libertades. El autobús-denuncia de la asociación HazteOir.org  circula ahora, también, por Italia, según anunció la plataforma en un comunicado de prensa. La iniciativa de alerta sobre las nuevas leyes LGBT y sus abusos contra libertades fundamentales recorre siete ciudades italianas, empezando por Roma, entre los días 23 y 30 de septiembre. El lema que el #busdellaliberta lleva rotulado en su exterior dice, en italiano: “Los niños son hombres. Las niñas son mujeres. La naturaleza no se elige. #StopGénero en la escuela”. Las entidades que ponen en circulación el autobús en Italia son Generzione Famiglia y CitizenGO.org. (Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
La importancia de Don Pelayo, por Antonio Hualde. Escribe el autor en esta columna para Actuall: “Será cuestión de que la gente de Estado Islámico tomase buena nota de Pelayo, y tuviese claro que sus genes aún siguen por aquí”. 
Los tres errores de Luis de Guindos, por Candela Sande. El ministro español de Economía ha declarado al diario Financial Times que “si la Generalitat catalana renuncia a la independencia, podemos hablar de dinero”. 
Cuando los ‘proetarras’ llamaron “terrorista” al autobús de HazteOír, por Javier Villamor. El autobús-denuncia de la asociación española sobre las nuevas leyes LGBT fue recibido por un grupo de violentos con pedradas y huevos, a su paso por Bilbao. 
Festivales solo para mujeres en Suecia, por Ana Fuentes. Las denuncias de ataques sexuales y violaciones aumentan año tras año en el país nórdico, sin que la policía pueda hacer nada.
CORRESPONDENCIA
Afinsa y Forum
Estimado Señor Alfonso Basallo,
una vez más, agradecerle el extraordinario trabajo que está desarrollando usted y todo el equipo de profesionales de Actuall; es un placer leerles cada día y compartir sus excelentes artículos en las redes sociales.
Le escribo porque con tanto ruido mediático generado por un independentismo catalán carente de todo sentido común no se está dando cobertura a una noticia informativa que afecta a más de cuatrocientas mil familias de este país. Me refiero a que varios afectados de los casos Forum y Afinsa se encuentran acampados en el Museo Reina Sofía manteniendo una huelga de hambre para intentar, como último recurso, que los políticos, especialmente el PP se digne arreglar de una vez por todas el saqueo de las dos empresas perpetrado por el PSOE hace once años con total "diurnidad" y alevosía.
Soy totalmente consciente de la clara y grave acusación que encierran mis palabras anteriores pero, no importa, tengo claro lo que ocurrió, porque ocurrió, y quienes son los culpables de que a más de cuatrocientas mil familias españolas,.... repito: Amás de cuatrocientas mil familias españolas, nos hayan robado nuestros ahorros y llevado a la quiebra a las empresas.
No conozco Forum Filatélico, pero si puedo hablar con total conocimiento de causa por Afinsa Bienes Tangibles porque trabajaba para esa empresa y tenía todos mis ahorros invertidos en sellos a través de la misma. Afinsa era, hasta que la saquearon en mayo de 2006, una empresa de excelencia que durante más de 25 años venía sirviendo a miles clientes sin recibir jamás una sola queja por parte de ninguno.
No pretendo alargar el comentario para no aburrir ni ocupar un espacio que otros comentarios merecen, solo deseo que ya que ningún medio de comunicación de los llamados "grandes", y tampoco ningún "periodista estrella", deja de mentir y dice la verdad de lo ocurrido, usted y su equipo tengan a bien ocuparse del asunto.
Somos miles, millones de personas, afectadas por el más vergonzoso acto de felonía política contra la ciudadanía que yo conozco. Creo sinceramente que en este momento no existe ninguna noticia más importante y que afecte a más personas porque, si un gobierno fué capaz de llevar a cabo un acto criminal de esa envergadura, todos españoles, tarde o temprano, estamos amenazados.
Desde Avilés con mi respeto y gratitud,
Angel A. Garnelo Quindós


El autobús y la libertad de expresión
Buenos días:
Ayer jueves estaba en Bilbao y a las 12 decidí pasarme por la plaza Moyua para apoyar al autobús de HazteOir, ya que yo tampoco quiero que adoctrinen a mis hijos en el colegio, ya estamos sus padres para explicarles cómo funciona el tema del sexo y la reproducción humana. 
Pues bien, cuando llegué a la plaza Moyua me encontré a un gran grupo de gente que aparentemente nada tenían que ver conmigo, y claro, luego vi el lema que portaban en su pancarta ("No es libertad de expresión. Transfobia kanpora (fuera)") y entendí que eran gente que se estaba manifestando en contra del autobús, que ni siquiera estaba allí. 
Finalmente, el autobús tuvo que cambiar su recorrido, pero como los que estaban concentrados en Moyua ni estudian ni trabajan ni aportan nada a esta sociedad, fueron al nuevo emplazamiento en la plaza de Euskadi a gritar y tirar huevos contra el autobús, que es lo único que saben hacer. Yo no pude ir, tenía que seguir trabajando... 
¡Y ellos hablan de libertad de expresión! 
En este punto, me gustaría poner sobre la mesa una reflexión: gran parte de estos grupos "antifascistas" (que luego son los más totalitarios) defienden el comunismo. ¿Y qué defiende el comunismo? Que el Estado es quien debe ocuparse de cada ser humano individual, sin que la familia tenga nada que decir en el desarrollo físico, moral ni intelectual de sus hijos, ya que es el Estado quien se ocupa de educarnos, vestirnos, darnos de comer,... 
La ley LGTBI que se está tramitando en el Congreso es una ley comunista, que pretende que sea el Estado con sus normas sobre denuncias y penas de cárcel a quienes no piensan según el pensamiento único dictado por el Estado, apoyando una intromisión total en el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus creencias. ¿Adónde estamos yendo? ¿Nos estamos encaminando a un país comunista? Parece una barbaridad, pero en el momento en que hemos dejado de pensar y decidir por nosotros mismos y le damos esa potestad al Estado para que decida por nosotros, luego no podemos venir con quejas. ¡Cuidado! 
En la confianza de que la sociedad reaccionará frente a estos ataques y no se aprobarán legislaciones coercitivas de los derechos de los padres para educar a sus hijos según sus creencias, me despido deseándoles a todos que pasen un buen día.
Sandra González Anasagasti

Manipular a los niños es fácil
Señor director,
Manipular a niños y jóvenes es fácil y barato, sobre todo si lo hace un profesor o profesora que tiene sobre ellos la ventaja de ser una autoridad (aunque personalmente carezca de ella).
Esto es lo que he comprobado estos últimos días de mi estancias en Barcelona con la vergonzosa manipulación en algunos colegios de Cataluña, donde los maestros han dado día libre sin clases, con la condición de que fueran –con sus respectivas banderas independentistas– a las zonas "calientes" de Barcelona, para hacer ruido, gritar, llenar las calles y crear alboroto.
Imagino que con el día libre, ha habido promesa de aprobado general, quizás algún bocadillo gratis y ¡quién sabe! si una "pequeña" compensación de la Generalidad al profesor, genial estratega de la manipulación.
Como padre de 3 adolescentes, me horrorizo de las tácticas la de los independentistas. Cataluña: Quo vadis?
Saludos,
Giuseppe Milano – Arquitecto
Barcelona
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
La Redacción de Actuall.

No hay comentarios: