martes, 5 de septiembre de 2017

Tu día Actuall: Los niños católicos ya no van al colegio, ahora van a la reserva india

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este martes 5 de septiembre, Santa Teresa de Calcuta San Lorenzo Justiniano. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-PedroCaballeroConcapa_2017.jpg
(Pedro Caballero, presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos, en una imagen de archivo.)
Organizaciones de padres y madres de familia preparan “una gran movilización” en España “para frenar la imposición de la futura ley nacional LGBT” que, por iniciativa de Podemos, se discutirá en el Parlamento durante este otoño. 
El Confidencial Digital sirve a sus lectores unas declaraciones del presidente de la Concapa, la federación católica de Asociaciones de Padres de Alumnos, Pedro Caballero, sobre la “total incertidumbre” ante la aplicación en las aulas de las leyes de inmersión LGBT recién aprobadas en algunas comunidades autónomas, como Madrid. 
Los “experimentos” del curso escolar anterior incluyeron –según Concapa– charlas de representantes de grupos de presión LGBT en los colegios públicos. “Han acudido a estos centros a exponer su ideología. Esperemos que esto no suceda en los concertados”, dice el presidente de la Concapa. 
Da a entender –siempre, según El Confidencial Digital– que su asociación se conformaría con que las medidas de inmersión en la ideología LGBT no se aplicaran en los colegios privados concertados. Será que no hay padres y madres católicos en los colegios públicos, o que la libertad de estas familias tiene menos valor, para el presidente de la Concapa. Cabe una tercera explicación, igualmente inquietante: que el artículo 27 de la Constitución sea, al final, crear unas reservas étnicas para las familias católicas, como las que consiguieron las familias amish y cherokees de los Estados Unidos, a cambio de no interponerse en el camino del progreso; unos oasis estupendos donde se juega a la ruleta y el black jack, los turistas se sacan fotos con Toro Sentado y los niños prueban comidas exóticas.
Mientras tanto, las iniciativas de la sociedad civil para denunciar los abusos de las nuevas leyes LGBT y, en especial, del proyecto promovido por Podemos en el Congreso, continúan desplegándose. Desde febrero pasado, ha circulado por distintas ciudades el autobús-anuncio de la asociación HazteOir.org que difunde un libro divulgativo de algunas de las medidas más duras contra la libertad incluidas en estas nuevas leyes. 
Entre otras medidas, las nuevas regulaciones establecen contenidos ideológicos obligatorios en los colegios, multas a los que critiquen las políticas de discriminación positiva LGBT y, en el caso del proyecto de Podemos, también medidas de censura sobre libros, artículos y páginas web críticos con la visión ideológica de los grupos LGBT. 
Este verano, el #HOBus se ha convertido en una avioneta sobrevolando algunas playas del litoral español con el mismo mensaje de denuncia. Tanto el autobús como la avioneta han sido objeto de todo tipo de intentonas para que no circulasen, por parte de autoridades, partidos políticos, medios de comunicación y grupos de presión.
El presidente de la asociación española HazteOir.orgIgnacio Arsuagacomentó que “el #HOBus está sacando a la luz lo que los partidos y grupos LGBT estaban ocultando a los ciudadanos. Por eso quieren acallarlo”.
La llamada “ley Mordaza LGBT” de Podemos ha saltado ya al foco de atención internacional, aun antes de que se debata en el Parlamento español. El grupo de presión Alliance Defending Freedom, de perspectiva conservadora y con base en Bruselas, ha puesto en circulación un memorando en el que advierte del “impacto perjudicial y significativo sobre las libertades fundamentales de los ciudadanos” que tendrá la nueva ley, tal y como está redactada en el proyecto que ha llegado al Congreso.
++++Con voz propia: “Los matones del sexo han tomado el control de la sociedad. Ahora, te consideran intolerante si simplemente quieres proteger la inocencia de un niño en el aula, o piensas que deberías ser capaz de enseñar a tus hijos las ventajas del matrimonio tradicional, o crees que hay diferencias naturales entre hombres y mujeres. Debes curarte de tus crímenes de pensamiento. Y los matones del sexo están ahí, megáfono en mano, listos para aplicarte la cura al instante” [Ben ShapiroBullies: How the Left’s Culture of Fear and Intimidation Silences Americans, 2014]
“Som 47 milions”. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está dispuesta a ceder locales municipales para el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre sobre la independencia de Cataluña. La única condición que ha puesto es que no haya peligro de que los funcionarios que colaboren sean perseguidos penalmente. El Gobierno ha advertido con impedir que se coloquen las urnas el día de la votación. A medida que se acerca el 1 de octubre, la tensión política entre el Govern independentista y el Gobierno de la Nación va en aumento. Desde la sociedad civil, empiezan a surgir iniciativas que denuncian una consulta que quiebra el sujeto de la soberanía nacional, que reside en el pueblo español, según la Constitución.El Club de los Viernes, una red de ideas y de acción que divulga los principios liberales, ha lanzado un manifiesto titulado “Som 47 milions – Somos 47 millones”, con el que subrayan la idea de un sujeto único de la soberanía, formado por los 47 millones de españoles. “No existe el derecho de secesión autonómica”, señalan los autores del manifiesto. “Desde una óptica liberal” –declaran– “es discutible el derecho de autodeterminación de cualquier grupo humano. Pero, siempre se ha de anteponer el derecho a la libertad […] Todos aquellos que no comulgan con el nacional-catalanismo ven hoy sus libertades civiles gravemente restringidas”. El Club de los Viernes ha iniciado una recogida de firmas de apoyo al manifiesto, a través de la plataforma CitizenGO.org.  (El País, Cadena SER, El Club de los Viernes)
++++Puedes apoyar el manifiesto por Cataluña: La petición del Club de los Viernes va dirigida al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, para que cancelen el referéndum inconstitucional del próximo 1 de octubre sobre la independencia de Cataluña. La petición está alojada en la plataforma CitizenGO.org, y se basa en el manifiesto “Som 47 milions – Somos 47 millones”, que puedes leer aquí. Para firmar la petición, puedes hacerlo desde aquí. 
Eutanasia en Holanda. El 4% de los holandeses que murieron en 2016 falleció por eutanasia. Al legalizarse esta práctica en 2002, hubo 1.882 eutanasias. En 2015, el número de muertes por esta práctica ascendió a 5.516, el 3,75% del total de muertes en Holanda, y en 2016, el número de casos subió a 6.091, el 4% del total de decesos en el país. (El País)
‘Mum, Dad & Kids’. La institución del Ombudsman de la Unión Europea –equivalente al Defensor del Pueblo– ha reprendido a la Comisión por las zancadillas que está poniendo a la Iniciativa Europea pro-familia Mum, Dad & Kids –Mami, Papi y Peques–, impulsada por la federación de asociaciones pro-vida y pro-familia One of Us, que preside el español Jaime Mayor Oreja. En una carta al presidente del Colegio de Comisarios, la titular de la institución del Ombudsman, Emily O’Reilly, ha reprochado las pegas y cambios en las reglas del juego para dificultar el progreso de una iniciativa popular que persigue el objetivo de que la realidad singular del matrimonio y de la familia se incorporen al Derecho Primario –los Tratados– de la Unión Europea. Sus promotores han reunido ya más de un millón de firmas en el conjunto de países miembros de la Unión. (Agenda EuropeEuropean Ombudsman, en inglés)
Ropa sin género. La cadena británica de grandes almacenes John Lewis elimina las etiquetas que distinguen la ropa para niños y para niñas y lanza una línea de ropa “de género no específico”. (El País)
Venezuela de resaca. Nueva crónica del padre Alfonso Maldonado, desde Venezuela. Puedes leerla, como todas las suyas, en nuestro Blog de la Redacción. (Actuall)
Nigeria: persecución a cristianos. Un sacerdote nigeriano, el padre Cyriacus Onunkwo, ha sido secuestrado y asesinado en el Estado de Imo, al sur de Nigeria. Según la policía, a última hora del 1 de septiembre, el coche del padre Onunkwo fue detenido cerca del Banana Junction, en Amaikefe, por unos hombres armados que lo secuestraron. El sacerdote, que realizaba su servicio pastoral en Orlu, se dirigía a su aldea natal, Osina, para asistir al funeral de su padre fallecido el pasado 28 de agosto. El cuerpo sin vida del sacerdote fue hallado el 2 de septiembre cerca de la aldea de Omuma. (Agencia Fides)
Corea del Norte. El régimen de Pyongyang puede estar preparando un nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental. El ensayo del pasado fin de semana con una bomba termonuclear provocó un terremoto de 6,3 grados, según los servicios de Inteligencia de Corea del Sur. Estados Unidos ha advertido con una “respuesta militar masiva” a la escalada de pruebas nucleares de un régimen que se ha convertido en una “grave amenaza” para la seguridad de los Estados Unidos, según afirmó el presidente Donald Trump. (Financial Times, BuzzFeed News)
Elecciones en Alemania. Angela Merkel y Martin Schulz coincidieron en la promesa de poner fin al procedimiento de acceso de Turquía a la Unión Europea. Fue el único punto en el que estuvieron de acuerdo durante el debate televisado del pasado domingo, el único de la campaña electoral. Alemania celebra elecciones legislativas el próximo 24 de septiembre. Las encuestas estiman una ventaja de quince puntos a favor de la actual canciller alemana. Si gana, será su cuarto mandato. 
En el limbo. Cientos de miles de jóvenes inmigrantes esperan inquietos una decisión del presidente estadounidense sobre el estatus migratorio de los llamados “dreamers” –soñadores–: entraron a los Estados Unidos siendo unos bebés, de la mano de sus padres sin documentos legales de inmigración. Estos jóvenes han vivido casi toda su vida en los Estados Unidos. Muchos de ellos trabajan en la industria tecnológica. Su estatus migratorio está en un limbo jurídico por la promesa del presidente Trump de revocar la orden ejecutiva de su antecesor, el presidente Obama, que concedió permisos a muchos de estos jóvenes para estudiar y trabajar en los Estados Unidos. (Financial Times, The New York Times, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Pablo Casado, ¿qué hace un chico como tú en un partido como este?, por Alfonso Basallo. El director de Actuall comenta unas recientes declaraciones del portavoz del PP, que ha dicho que el suyo es “el único partido que defiende la vida, la familia y la maternidad”. Alfonso Basallo comenta: “o es un ingenuo, o es un héroe”.
Revistas femeninas: ¿Es esta la nueva mujer empoderada?, por Tamara García Yuste. “Manual erótico”, “sexo anal, forma natural de tener sexo”, “todo este monte (masculino) es orégano”. Son algunos de los titulares de revistas femeninas con tiradas millonarias. “¿Es esta la nueva mujer por la que ha luchado el feminismo durante décadas?”, se pregunta Tamara García Yuste en esta crónica. 
Un anuncio del Día del Padre censurado por la corrección política, por Elentir. El autor de esta columna: “Cada primer domingo de septiembre, Australia celebra el Día del Padre. Pero, este año la absurda corrección política parece empeñada en impedir esta popular celebración familiar”. 
Un pintor de batallas para un tiempo de derrotas, por Nicolás de Cárdenas. El jefe de Redacción de Actuall, Nicolás de Cárdenas, glosa la obra de Augusto Ferrer Dalmau, pintor español especializado en el género de las batallas militares. Acaban de otorgarle la Gran Cruz del Mérito Militar por evocar con su pintura la historia militar de España. 
CORRESPONDENCIA
Ángel Manuel García Carmona publica en el Acton Institute un artículosobre los planes del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la educación católica en España. Un aviso oportuno y bien informado sobre el próximo caballo de batalla de la izquierda española. Escrito en inglés para los lectores del prestigioso laboratorio de ideas liberal-conservador, por uno de nuestros suscriptores más activos. 
Este artículo de Álex Navajas en Actuall, sobre el padre Ángel –sacerdote y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz– está dando que hablar entre los suscriptores de este boletín diario.
Alfredo Cuñat critica el artículo en los siguientes términos:
Con respecto al articulo de las "tonterías" del padre Ángel: 
Puede que lo sean desde el punto de vista ‘lefebvrista’ o desde un punto de vista ultraconservador. Pero, aunque vayan en contra del magisterio de la Iglesia, no tienen porque ser tonterías. 
¿Acaso no es una barbaridad haber dejado a la mujer en el siglo XV en cuanto a la Iglesia se refiere? ¿Qué tiene una mujer o qué no tiene, para no poder decir misa, por qué se discrimina un sacramento por razón de sexo? 
No conozco el texto, como para juzgar la comparación de Santa Teresa con la Pasionaria. En cuanto a que todas la religiones son verdaderas, coincido con él, porque el padre ángel lo que nos esta diciendo es lo que decía San Agustín: lo que manda es la conciencia. 
Dios es el mismo para todas las religiones. Solo hay uno. Se le podrá llamar de mil maneras, pero solo hay uno. 
En cuanto a la vía para llegar a Él, eso es cuestión de nuestra conciencia. Ningún  grupito de señores disfrazados puede dictarnos cuál es el camino para relacionarnos con Él. Nos pueden orientar, esa es su función, pero no obligar. 
Acuérdese del dichoso magisterio con el famoso caso de Galileo o, no tan antiguo, con Pio XII y su famosa proclama a los investigadores: "invesigad, pero vuestras conclusiones deben pasar antes por la Iglesia”, supongo que quería decir jerarquia. 
En fin, yo haría un poco de caso a Jesús y no juzgaría a nadie. 
El respeto, el ejemplo del padre Angel consiguen acercar a la Iglesia de Cristo a más gente que todo el magisterio de una jerarquia caduca, obsoleta y hasta patética, que, además, esta siendo el "cilicio" del pobre Papa Francisco.
Alfredo Cuñat
Rafael Jiménez felicita al señor Navajas por el artículo sobre el padre Ángel, y también a Candela Sande por esta columna sobre la tensión con Corea del Norte, y a Luis Losada, por esta sobre el aviso de los servicios de Inteligencia de los Estados Unidos antes del atentado del pasado 17 de agosto en Barcelona.  
Mis felicitaciones a Candela Sande, Luis Losada y, sobre todo, a Álex Navajas por sus artículos. 
Realmente acertado el de Álex, en mi opinión. 
Con algunas inexactitudes el de Luis (por ejemplo, en la formación de mossos en Langley). 
Y con una afirmación muy cuestionable –que no habrá guerra en Oriente Lejano– en el de la señora Sande. 
Algo habrá, seguro, porque el régimen de Kim está en una escalada imparable en la que hasta su valedor principal, China, le ha reprendido.
¡Bienvenido ‘Actuall’! 
Rafael Jiménez V.

Lesmes Peñacoba acoge el regreso del boletín diario de Actuall con estas cariñosas palabras:
Os deseo los mejores y sanos propósitos después del descanso. 
Ahora, hay q seguir en la lucha de cada día, por dar lo mejor que llevemos dentro. 
Que el Señor nos guíe y nos ilumine.
Lesmes Peñacoba

Septiembre nos amenaza
Podemos tener un septiembre negro y un otoño inhumano. Con cuatro amenazas a la democracia más temibles que los cuatro jinetes del Apocalipsis. 
No amenaza la yihad sino el Parlamento español, que se plantea legislar contra el conjunto de los españoles:
Contra la vida  de enfermos, pensionistas, bebés y  mayores con la ley pro eutanasia.
Contra la igualdad ante la ley (si ya hay poca, quedará mucho más reducida), la ley de género LGTBI, promocionada por Podemos y secundada por todos los demás. Esta ley mordaza se amplía a toda España, y con mucho mayor rigor, virulencia, acoso, amenaza y cantidades ingentes de comisarios de la misma. Los niños en las escuelas serán las mayores víctimas y los padres –anulados como educadores– pueden pagar caro, en miles de euros, cualquier atisbo de oposición. Se impone una férrea censura, inenarrables presiones a profesionales de diversos ámbitos, la destrucción de libros, documentos y otros artículos por no cumplir las exigencias del lobby LGTBI. Inabordable el inmenso contenido subyugante que contiene esa propuesta de ley y la violencia aplicable a quienes no se sometan. Mordaza inmisericorde.
Contra la dignidad de la mujer, de la maternidad y de muchos niños a quienes se priva de su mayor bien desde que nacen: se les arrebata el vínculo afectivo emocional construido vivencialmente durante nueve meses. Eso es la propuesta de ley sobre “vientres de alquiler”.
Contra los hombres, varones, por el mero hecho de serlo quedan expuestos, de miles de formas, a la violencia de las instituciones, colectivos y asociaciones  que, armados con muchos millones de euros, se van a conjurar contra todo varón que lo sea. Es muy fácil cazar las presas cuando  su captura se recompensa con mucho dinero. Ya se ha ampliado la ley contra la violencia de género haciéndola más violenta, más sesgada, más subvencionada y más ilegítima. O sea mucho más injusta. Si eres hombre te resultará difícil librarte.
Como queda claro en las cuatro causas citadas, se legisla, nuestro Parlamento (lo llaman “Sede de la Soberanía Nacional”) va a legislar contra la familia, “delenda est familia”. 
Hay colectivos concretos, muchos y muy bien subvencionados, que manejan a este Parlamento como  su corral particular. Esos colectivos están subvencionados con nuestro dinero y logran, a través de los Partidos políticos, que se legisle contra la mayoría de españoles para humillar, sojuzgar, amordazar y hasta matar a los no adictos a su ideología. Tiranía se llama.
La anulación más descarada de nuestros derechos básicos se impone por ley que dicta el Parlamento de “la soberanía nacional” ¿Es broma, tomadura de pelo o sarcasmo irracional?
Quedamos a merced de quienes no tienen merced. El Parlamento español legislando contra la inmensa mayoría de españoles, ¿Puede haber mayor tiranía? Venezuela parecerá un paraíso comparado con la España bajo esas cuatro leyes que vienen ya, en Setiembre. “La Patria está en peligro”!!  Avasallada y sojuzgada por su parlamento y gobernantes.
Tribunal Constitucional, instancias judiciales, sabios y eruditos, ¿no tienen nada que decir? ¿O solo funcionan como lacayos de sus amos? 
Los españoles les reclamamos nuestros derechos.
Isidro García Getino
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
La Redacción de Actuall.

No hay comentarios: