martes, 19 de septiembre de 2017

Tu día Actuall: Sermón anti-caspa, manifiestos por Cataluña; la OEA estudia denunciar a Venezuela

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este martes 19 de septiembre, San Francisco María de Camporosso y San Alonso de Orozco. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-PabloIglesias_170517.jpg
(Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, atiende a los periodistas en el Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo.– Fotografía: EFE)
El Parlamento español vota este martes si toma en cuenta la proposición de ley de Unidos-Podemos contra la discriminación de las personas LGBT.
La propuesta incluye la creación de una autoridad administrativa que se adelantará a los jueces en la función de perseguir y sancionar conductas discriminatorias. Cualquier comentario, en privado o en público, en un chat del teléfono móvil o en un medio de noticias, podrá ser vigilado por esta nueva autoridad anti-discriminación
La ley de Podemos prevé un régimen sancionador para estos casos, con medidas como el cierre de páginas web, la prohibición de contratar con la Administración o multas de miles de euros.
En esta primera lectura del Parlamento, Unidos-Podemos cuenta con la mayoría de votos necesaria, dado el apoyo prometido por PSOE y las fuerzas políticas nacionalistas e independentistas de la Cámara.
Más expectación despiertan el voto del PP y el de Ciudadanos. La posición de ambos partidos ante la restricción de libertades fundamentales de la propuesta de Podemos es una de las incógnitas del debate.
Miles de personas, a través de una petición en Internet, les están instando a votar no.
La asociación HazteOir.org ha convocado una concentración delante del Congreso de los Diputados. El autobús-anuncio que viene denunciando desde febrero las leyes de inmersión ideológica LGBT, como esta de Podemos o la de la Comunidad de Madrid, parará junto al Parlamento.
Un juzgado de Instrucción de Madrid acaba de archivar la denuncia contra esta iniciativa. Es la tercera resolución judicial que ampara la libertad para criticar las leyes LGBT y las teorías de género que las fundamentan.
Lo que se dirime hoy en el Parlamento es si el Gobierno puede crear una autoridad para vigilar y sancionar a los ciudadanos por sus ideas. Que el Parlamento acepte siquiera debatirlo, como va a ocurrir, ya es toda una señal de alerta.
En la sociedad española, las cosas no están muy claras, a pesar de la sencillez del dilema.
Un comentarista pronostica en este artículo para el diario El Confidencial que la nueva ley solo perseguirá policialmente el próximo “gag casposo de Intereconomía” y la próxima “concentración  conservadora en defensa de la ‘familia tradicional’” convocada por HazteOir.org.
No vayas a entender mal a nuestro tertuliano: está a favor de la libertad, pero no de lo casposo ni de lo tradicional-conservador. Si fuera solo para eliminar la caspa, la policía del pensamiento bocetada por Podemos tendría todo el sentido del mundo, y uno estaría, incluso, por apoyar su creación.
Al grito de “¡abajo la caspa!”, desaparecerían, sin juicio previo, las tertulias y los gags de La Sexta. El problema consiste en ver solo la caspa en la televisión ajena. Si a nuestro comentarista solo le parece casposa la televisión de Intereconomía es porque la caspa paleo-izquierdista de La Sexta le parecerá aceptable, quizá porque se gana la vida en sus platós como neoliberal de cuota, y no en los de Intereconomía.
Hay palabras que son como salvoconductos o contraseñas para poder dar sermones sobre la libertad. Una de esas palabras es “casposo”; otra es “homófobo”. Tienes que imputárselas al "deplorable" de turno, sin más fundamento que tu interés en que no te confundan con él. Casi es preferible ser casposo por discrecionalidad administrativa que por prescripción de los gregarios.
En cuanto a lo tradicional y lo conservador de HazteOir.org, qué quieres que te diga: tiene que haber de todo en una sociedad plural, incluso conservadores que creen –paletos– que hay diferencias biológicas entre un hombre y una mujer que ninguna picadora ideológica puede suprimir. Todavía opinan –ignorantes reaccionarios– que los padres tienen derecho a mostrárselo a sus hijos sin que el Gobierno se entrometa.
Si todo eso es “homofobia mal disimulada”, como dice el sermón de nuestro comentarista, entonces, uno prefiere la policía de Podemos para dirimir estas cosas, sin medias tintas. Con los burócratas y los demagogos, sabes a qué atenerte. Sabes de antemano que aplastarán la sociedad plural, pero al menos, no harán como que la defienden.
++++Puedes pedir al PP y Ciudadanos que se definan sobre la ley LGBT: Hay una petición activa en HazteOir.org, dirigida a la Dirección del PP y la de Ciudadanos, para que voten no, desde el primer trámite, al proyecto de ley LGBT de Unidos-Podemos. Faltan cinco días para la votación. Puedes unirte con tu firma aquí.
Cataluña. El PSOE apoyará al Gobierno si este decide aplicar el artículo 155 de la Constitución Española y suspende la Autonomía de Cataluña, por el desafío del referéndum independentista del próximo 1 de octubre. La posición del PSOE representa un cambio de doctrina. Hasta ahora, los socialistas habían mantenido el veto a la aplicación del artículo 155. Apostaban por medidas menos drásticas y por el diálogo con los separatistas. Mientras tanto, la campaña de la Generalitat catalana para publicitar el referéndum continúa adelante, entre intervenciones de la Guardia Civil para requisar carteles y folletos. La Agencia de Protección de Datos ha abierto una investigación para averiguar el origen de los datos del censo electoral que la Generalitat está usando como base de la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional. Unos mil profesionales del espectáculo y las artes, entre otros, Rosa María Sardá, Javier Mariscal o Javier Cercas, han publicado un manifiesto en el que, desde su autodeclarado izquierdismo,  invitan a los catalanes a no participar en el referéndum ilegal. Por otro lado, científicos de distintas especialidades, y desde distintos puntos del mundo, han firmado un manifiesto en el sentido contrario, apoyando la celebración del referéndum. (El País, ABC, El Mundo, Actuall, El Nacional)
++++Con voz propia: “La actuación del Gobierno español es tan desproporcionada que incluso este fin de semana ha habido dos concentraciones en Bilbao y Madrid que deberían hacerle reflexionar. La de Bilbao, de varias decenas de miles de personas, porque entre sus promotores estaba el PNV; además de la izquierda abertzale. Es obvio que la represión del Estado acaba dejando en una posición incómoda al nacionalismo vasco y sobre todo, a sus votantes.” [José Antich“Una campaña en blanco y negro”, en El Nacional, 17 de septiembre de 2017]
++++Qué puedes hacer por la unidad de España: Hay dos peticiones activas en CitizenGO.org a favor de la unidad y de la Constitución. Con la iniciativa ‘Septiembre por España’, puedes apoyar que se coloquen banderas de España en los balcones y ventanas de las viviendas, en todas las ciudades. Puedes firmarla aquí. Hay activa, además, otra recogida de firmas de HazteOir.org. Es para pedir que ilegalicen a los partidos políticos independentistas que están organizando el referéndum del próximo 1 de octubre. Puedes unirte aquí.
Familia. Un paquete anónimo dirigido a la asociación Lobby Cristiano de Australia, en Canberra, obligó a evacuar el edificio de correos de la capital. El sobre contenía un polvo blanco que está siendo analizado por la Policía. La sede de la asociación cristiana fue objetivo de una explosión en diciembre de 2016. La portavoz de la asociación, Lyle Shelton, sostiene que estos ataques son una “táctica de intimidación” por su posición contraria al llamado “matrimonio homosexual”. La sociedad australiana está inmersa en pleno debate sobre la reforma de la institución del matrimonio. El Gobierno del primer ministro Malcolm Turnbull ha convocado una consulta para que los ciudadanos puedan declarar si están a favor de reconocer el matrimonio de personas del mismo sexo y la adopción de niños por parejas homoparentales. (The Daily Telegraph, BBC, The Canberra Times, en inglés)
Libertad religiosa. El hermano del ministro cristiano asesinado en Pakistán por defender a Asia Bibi acaba de publicar un libro titulado La voz de la justicia. Su objetivo es demostrar que la muerte de su hermano, Shahbaz Bhatti, ministro de Minorías, no fue en vano. “Perdonar a quienes lo hicieron es una muestra de coraje”, dice en este libro Paul Bhatti. (Tamara García Yuste, para Actuall)
Venezuela. La Organización de Estados Americanos ha abierto audienciaspara reconocer responsables de posibles crímenes contra la humanidad en Venezuela. Es la primera vez que la OEA impulsa una causa por estos graves delitos. Durante dos meses, un grupo de expertos determinará si hay fundamento para denunciar al Gobierno de Venezuela ante la Corte Penal Internacional. (El Tiempo)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
De Tejero a Rosa María Sardá: la derecha y la izquierda contra el 1-O, por Pablo González de Castejón. El jefe de Redacción de Actuall escribe en este artículo: “Defender la unidad de España ya no es de fachas, porque hay casi un millar de intelectuales de izquierda que afirman que el referéndum es una estafa”. 
Entrevista con Serafín Fanjul, por Alfonso Basallo. El director de Actuallconversa con el historiador, arabista y académico Serafín Fanjul. El escritor se muestra tan crítico con la barbarie del islam como con los complejos de Occidente. En esta entrevista, Serafín Fanjul declara: “No lo veré, pero es posible que Ceuta y Melilla terminen siendo marroquíes”. 
Primer asociación de familias numerosas de Asia, por Nicolás de Cárdenas. Tres familias de Hong Kong han creado una asociación para luchar contra la política anti natalista de China. El jefe de Redacción de Actuall, Nicolás de Cárdenas, ha hablado con Álex Fung, el presidente de la asociación.
CORRESPONDENCIA
Crucita, suscriptora de este boletín de Actuall, cree que lo de Cataluña tiene mal arreglo. Las raíces del problema están en el sistema educativo moldeado por la ideología independentista. Sus efectos son irreversibles en dos generaciones de catalanes, apunta nuestra lectora:
Ahí están las raíces que no se podrán arrancar con facilidad, tanto en Cataluña como en el Pais Vasco. 
Han dejado inculcar en los niños unas historias que no son ciertas.
El odio es muy fuerte, engendra venganza y deseos de sublevarse.
Ahí está el mal, sí señor: una cultura tergiversada con malicia, que ha forjado su forma de ser y actuar, creyéndose que tienen razón.
Crucita

Hola
No acostumbro a escribir a ningún diario, pero hay cosas que son preocupantes, y no deben pasarse por alto.
No logro entender ese afán de algunos políticos suicidas españoles de poblar las aldeas que se encuentren vacías con musulmanes –que tienen ideas y costumbres muy ajenas a las costumbres e ideas hispanas–, viviendo tantos descendientes de españoles en América que desean tener la oportunidad de vivir y trabajar en España; y si esta migración es con la garantía de tener un lugar donde vivir y trabajo que le dé para su subsistencia, de seguro muchos irían. 
Estas personas de Iberoamérica tienen costumbres afines a los españoles, y en su inmensa mayoría, son cristianos, lo que facilitaría aún más la convivencia.
En otro orden de cosas, considero que un referéndum en el cual se decida la integridad y el futuro de España como se pretende hacer en Cataluña, solo puede tener validez si es con la participación de todos los ciudadanos españoles con capacidad de votar, ya sea los que viven en la Península, como los que radiquen en el exterior, y además que el voto sea compulsivo, sin lugar a abstenciones, para que refleje en su totalidad la decisión soberana del pueblo español.
Por último, algo preocupante que veo en ese número de ‘Actuall’ es que el señor Pablo Iglesias está o ha estado subvencionado por gobiernos extranjeros, eso lo convierte, ni más ni menos, en su agente, cosa que en un político, es una traición de Lesa Patria. 
Disculpen si esto último no es políticamente correcto, pero he visto que muchas veces lo que es políticamente correcto, resulta al final moralmente incorrecto.
Sin más y felicitándoles por su manera de hacer periodismo y rogando me dispensen el atrevimiento.
Ramón González.

Dos breves temas
Mi muy queridos amigos de ‘Actuall’:
La Paz de Cristo.
En esta ocasión me dirijo a ustedes para comentar dos asuntos que a mi entender son para meditar, y en serio.
El primero se refiere al tema sabatino que nos regaló nuestro otro muy querido amigo Alfonso Basallo, en donde su entrevistado habla de la situación actual de la Europa que durante muchos siglos fue Cristiana y que muy desafortunadamente, si sigue la tendencia actual, se convertirá en la Europa Musulmana.
Si nos remontamos a la Historia, durante la época de las Cruzadas a los moros (como se les llamaba en mi juventud) les costó sangre y miles de vidas invadir con las armas a ciertas partes de Europa. Igualmente, los europeos de esos siglos también murieron o fueron heridos en las crueles batallas de esa época en afán de impedirlo.
En este siglo XXI, los musulmanes tienen  otro plan, muy distinto, y que les está dando resultado para conquistar Europa sin pérdida de sangre o de vidas. Eso lo están trabajando de tres modos: con el dinero que les dan las ventas del petróleo, con las familias muy numerosas que están emigrando a Europa con la muy clara intención de repoblarla y con la indiferencia y mutismo que hace el 90% de los gobernantes de los diversos países europeos, sin duda alguna pensando únicamente en las divisas petroleras que les favorecen. ¿Sus gobernados? Bien, gracias.
Como hemos venido leyendo en diversas publicaciones, sobre todo las que no pertenecen a los medios tradicionales de la comunicación, en Europa comienza a ser más alto el índice de mortandad que de nacimientos. De persistir esa terrible tendencia, dentro de unos años, en ese continente habrá mucho más musulmanes que europeos (a Dios gracias, no lo contemplaré en esta vida, pero ¿qué hay de las generaciones futuras?).
El segundo tema que quiero comentar con ustedes es el de un artículo que leí esta semana en el otro extraordinario y bendito periódico digital, Religión en Libertad y que se refiere a una pareja que – supongo – se unió por lo civil. 
Él, un hombre que se cree mujer y ella, una mujer que se cree, indistintamente, hombre o mujer, pero ambos viviendo con un niñito de apenas 8 años de edad. Cosas de la moderna y estúpida ideología de género.
Sería muy extenso escribir sobre lo que declararon ambos  “personajes” en una entrevista que les hicieron en el Reino Unido, de donde son originarios […]
Obviamente, como suele suceder muy comúnmente, quien saca la peor parte es el niño –no se especifica si es hijo biológico o adoptado. Sus “papás” se atreven a hacer unas declaraciones que, de no ser tan trágicas servirían para reírse, pues –entre otras estupideces– dicen que están educando al chamaco (¿o a la chamaca?) para que sea un ser “normal” y ellos, los “papás” (o algo así) no se refieren como él, o como ella, al que biológicamente es un niño. 
A decir de los “personajes”, el hijo (¿o la hija?) puede estar cambiándose de niño a niña o de niña a niño, “asegún”, diría Cantinflas. Aclaro que todo este trabalenguas se debe a la actual “corrección política”.
Así es que, el daño sicológico que se le hace a la criatura, como está sucediendo en el 100% de los casos en que una pareja “trans” tiene un hijo o una hija (o adopta a un niño o una niña) es tan espantoso que solamente se encuentra al nivel por debajo de los niños abortados.
Es necesario repetir, ya para terminar, que yo no viviré para contarlo pero la humanidad se está dirigiendo cada más con mayor celeridad a su propio suicidio. Lo siento por mis nietos y los hijos de mis nietos, al igual que por los hijos de los papás de mediana edad y los abuelos y bisabuelos de “juventud acumulada”.
Nada más; para no variar, les mando un abrazo espiritual muy fuerte y gracias por su paciencia.
Manuel Morales
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
La Redacción de Actuall.

No hay comentarios: