miércoles, 13 de septiembre de 2017

Urgente: están decapitando a niños

Foto de perfil de Avaaz
Firma aquí

Muy poca gente había oído hablar de Ruanda hasta que asesinaron a 800 mil personas. Y ahora mismo, en Birmania, están masacrando al pueblo rohinyá -- incluso decapitando a niños. Sorprendentemente, el ejército responsable de esta vergonzosa matanza cuenta con el respaldo de países como Gran Bretaña, Alemania e Italia. ¡Exijamos que retiren su apoyo a estas tropas brutales y ayudemos a detener la masacre!

FIRMA AQUÍ
Queridos amigos y amigas:

Muy poca gente había oído hablar de Ruanda hasta que mataron a 800 mil personas. Y ahora mismo, en Birmania, demoledores batallones de soldados persiguen a los rohinyás con el firme propósito de asesinarlos.

Es espeluznante. Están decapitando hasta a niños pequeños. 

¡Pero lo más indignante es que el ejército que está perpetrando esta masacre goza del respaldo de países como Reino Unido, Alemania e Italia!

El ejército de Birmania lleva años construyendo estas alianzas. Exijamos a nuestros gobiernos que retiren su apoyo hasta que cese la matanza -- cuando nuestro llamamiento resuene en todo el mundo, ¡Avaaz sacará anuncios en medios dirigidos a líderes clave durante una importante cumbre mundial que tendrá lugar en unos días!

Retiren el apoyo a los asesinos de Birmania

Varios gobiernos de todo el mundo han intentado negociar con el ejército de Birmania -- con la esperanza de evitar masacres como a la que estamos asistiendo ahora mismo. Es evidente que esa estrategia ha fracasado. Sin embargo, ¡podrían conseguir un efecto masivo si cortaran los lazos con esos asesinos!

Los rohinyás son un pueblo sumido en la pobreza, que lleva años perseguido por tener la piel más oscura y profesar una religión diferente, y a quienes Birmania niega la ciudadanía. Algunos se han levantado en armas y han atacado a las fuerzas de seguridad. Pero ahora se está cometiendo una verdadera limpieza étnica, la peor crisis a la que los rohinyás se han enfrentado jamás. ¡Firma ya y comparte en todas tus redes!

Retiren el apoyo a los asesinos de Birmania
Ya hemos ayudado a los rohinyás en otra ocasión. Cuando miles de ellos, obligados a huir tras una ola de violencia, se quedaron desamparados en plena mar, nuestra comunidad global donó para apoyar las misiones de rescate. Ahora nos necesitan de nuevo -- más que nunca. Respondamos a su llamada y evitemos que esto se convierta en otra Ruanda.

Con esperanza,

Bert, Rewan, Ana Sofia, Danny, Ricken y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Supervivientes rohingya describen la masacre perpetrada por el Ejército de Myanmar (eldiario.es)
http://www.eldiario.es/theguardian/Supervivientes-describen-perpetrada-Ejercito-Myanmar_0_684532222.html

La represión de los rohingya, una “limpieza étnica de libro” (El Mundo)
http://www.elmundo.es/internacional/2017/09/11/59b66dba22601db8068b4580.html

87.000 refugiados rohingya han llegado a Bangladesh en los últimos diez días (eldiario.es)
http://www.eldiario.es/desalambre/refugiados-rohingya-llegado-Bangladesh-ultimos_0_683131784.html

EEUU acusa a las fuerzas de Birmania de “no proteger a los civiles” en la crisis en el estado de Rajine (EcoDiario)
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/8600936/09/17/EEUU-acusa-a-las-fuerzas-de-Birmania-de-no-proteger-a-los-civiles-en-la-crisis-en-el-estado-de-Rajine.html

No hay comentarios: