miércoles, 4 de octubre de 2017

ESTADOS AUSENTES E INCAPACES: TODO SE PROHIBIRÁ, PERO TODO SEGUIRÁ PASANDO ▼ Reino Unido limitará la venta de ácidos corrosivos a menores tras una oleada de ataques | Internacional | EL PAÍS

Reino Unido limitará la venta de ácidos corrosivos a menores tras una oleada de ataques | Internacional | EL PAÍS

Reino Unido limitará la venta de ácidos corrosivos a menores tras una oleada de ataques

En los últimos meses, se han registrado alrededor de 400 agresiones con estas sustancias



La ministra de Interior de Gran Bretaña, Amber Rudd en el congreso del Partido Conservador celebrado este martes en Manchester.





La ministra de Interior de Gran Bretaña, Amber Rudd en el congreso del Partido Conservador celebrado este martes en Manchester.  REUTERS






El Gobierno británico promoverá una nueva ley para prohibir la venta de ácidos corrosivos a menores de edad, ha informado este martes la ministra del Interior, Amber Rudd, durante el congreso del Partido Conservador en Mánchester. Además, propondrá la creación de un nuevo tipo delictivo para castigar a quienes porten ese tipo de sustancias sin justificación en espacios públicos, equiparando su posesión con la de un arma blanca.
La decisión llega después de que, en los primeros cuatro meses del año, la policía de Inglaterra y Gales haya registrado más de 400 ataques con sustancias corrosivas. La Policía Metropolitana de Londres tuvo conocimiento de 455 incidentes de esas características en 2016, un aumento del 74 % respecto al año anterior. La lista concreta de sustancias a las que afectará la prohibición está siendo estudiada por el Gobierno.
"Los ataques con ácido son completamente repugnantes", ha declarado la ministra Rudd. Durante su comparecencia, recordó las "imágenes de víctimas que nunca llegan a recuperarse por completo" y que ven "arruinada" su vida.

Material explosivo

La ministra Rudd también ha abogado por reducir de forma "drástica" la venta de ácido sulfúrico para impedir su posible reconversión en material explosivo como peróxido de acetona, conocido popularmente como la "madre de Satán" y utilizado por algunas de las células terroristas que han atentado recientemente en Europa. Según la Policía, el peróxido de acetona fue usado en el atentado fallido en el metro de Londres el pasado mes, que dejó 30 heridos. 
Por el momento, los negocios que venden el ácido deberán informar a la Policía de cualquier robo o pérdida. La nueva ley implicaría que cualquier persona que quiera comprar ácido en grandes cantidades - aún no han sido definidas- necesitaría una licencia del Ministerio del Interior. 

No hay comentarios: