viernes, 10 de noviembre de 2017

Actualización sobre la petición · Concursos caídos, músicos contratados que no cobran y las autoridades no solucionan los problemas · Change.org

Actualización sobre la petición · Concursos caídos, músicos contratados que no cobran y las autoridades no solucionan los problemas · Change.org

Change.org

Concursos caídos, músicos contratados que no cobran y las autoridades no solucionan los problemas

Profesores Orquesta Sinfónica Nacional
Argentina
9 DE NOV. DE 2017 — Estimado público,

Mañana, nos presentaremos en concierto junto con el mundialmente famoso violonchelista Mischa Maisky, como solista invitado y con el Maestro Günter Neuhold como director. Continuamos defendiendo el nivel artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional tocando para Ustedes y lo haremos cómo lo venimos haciendo en los últimos conciertos, vestidos con ropa informal, como medida de protesta ante la falta de solución a los problemas por parte de las autoridades.

Agradecemos el esfuerzo de todos los músicos contratados, solistas y directores que siguen trabajando meses sin cobrar y que hacen posible la continuidad de nuestras presentaciones y a ustedes que nos apoyan en pos de que las autoridades finalmente resuelvan los problemas de la Orquesta.

* El sueldo actual de un nuevo integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional es un 50 a 60 % MENOR que el de un nuevo integrante de varias Orquestas Sinfónicas (y bandas ) de Argentina.

* Contratados que no cobran por meses y les solicitan nuevas exigencias de documentación que atrasan los expedientes y el pago de sus salarios y por lo tanto tampoco tienen cobertura de obra social ni ART.

* Concursos de ingreso con trámite iniciado en junio de 2016, Caídos en junio de 2017, reprogramados para diciembre 2017 y nuevamente postergados por la falta de resolución. Actualmente a la espera de la firma del Jefe de Gabinete de Ministros.

Por favor, difundan la firma de esta petición y juntos lograremos que finalmente los funcionarios responsables resuelvan la grave situación que atraviesa la Orquesta Sinfónica Nacional.

Muchas gracias.

No hay comentarios: