miércoles, 1 de noviembre de 2017

ENTRE LA IGNORANCIA Y LA IMPUNIDAD ▼ Dos hermanos usaban el DNI de Macri para vender droga online | Blog Sólo en Argentina | EL PAÍS

Dos hermanos usaban el DNI de Macri para vender droga online | Blog Sólo en Argentina | EL PAÍS

Dos hermanos usaban el DNI de Macri para vender droga online

La policía argentina detiene a dos sospechosos de comercializar psicotrópicos, marihuana y cocaína a través de una popular tienda online

El presidente argentino, Mauricio Macri.

El presidente argentino, Mauricio Macri. 







La suplantación de identidad en Internet es un delito informático común, pero no lo es que la víctima sea el jefe de Estado de un país. En Argentina, el ministerio de Seguridad anunció hoy la detención de dos hermanos acusados de usar el número de DNI del presidente, Mauricio Macri, para registrarse en la tienda online más popular del país y vender droga a domicilio. "Comercializaban psicotrópicos, marihuana y cocaína", informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en las redes sociales. Los dos sospechosos fueron descubiertos y arrestados.
"Las tareas de inteligencia criminal nos permitieron dar con los responsables de este hecho tan grave. Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales para poner a quienes cometen estos delitos a disposición de la Justicia", dijo Bullrich en un comunicado de prensa.
"La investigación incluyó el análisis del IP de la computadora e intervenciones telefónicas, que arrojaron información precisa para llevar a cabo los allanamientos", continuó el texto oficial.
Los sospechosos fueron arrestados en Merlo, una localidad a 40 kilómetros al oeste de Buenos Aires. En el inmueble se incautaron sustancias psicotrópicas, semillas alucinógenas y raíz de mimosa (principio activo de LSD). Gendarmería también incautó elementos de corte y fraccionamiento, balanzas y diferentes cápsulas. Además del allanamiento en Merlo, también fueron registrados dos domicilios en la capital argentina.

No hay comentarios: