miércoles, 15 de noviembre de 2017

Tu día Actuall: Flores para la bandera; lista de bienes de la Iglesia; ¿Se equivoca Rajoy con el 21-D?

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!

Estas son las historias más destacadas al comenzar este miércoles 15 de noviembre, San Alberto Magno, doctor de la Iglesia, Beata María de la Pasión. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-Bandera_2017.jpg
(Izado de la bandera de España en la plaza de Colón, en Madrid.– Fotografía: Actuall)
Constitución. El Ministerio de Defensa celebra este miércoles una ceremonia de izado de la bandera española en Madrid. 
El pasado 18 de octubre, la lluvia impidió celebrar esta misma ceremonia, aunque no impidiese que más de un centenar de personas rindiesen su particular homenaje a la enseña constitucional.
Varias asociaciones cívicas están animando a los vecinos de la ciudad a acudir a las 12 menos cuarto a la plaza de Colón con flores y mensajes de apoyo a la Constitución y a la unidad de España, en el contexto de la crisis por el proceso independentista de Cataluña. 
Al terminar la ceremonia militar, los particulares podrán dejar flores y mensajes escritos al pie del mástil. 
La fundación CitizenGO.org mostrará el acto a través de un vídeo en directo, desde su página de Facebook. Puedes seguirlo aquí, desde las 12 menos cuarto del mediodía. 
Familia. El Tribunal Constitucional de Bolivia ha anulado la ley del llamado “matrimonio igualitario”, que regula las uniones de parejas del mismo sexo. El alto tribunal boliviano declaró que “el acceso al matrimonio y a la adopción por parte de personas que han mudado su ‘identidad de género’ es contrario a lo que está explícitamente dispuesto en la Carta Magna”. Para la Corte, el “derecho a una nueva identidad” no genera nuevos derechos, su alcance “no es absoluto”, sino restringido al estricto “ejercicio de su individualidad” y está limitado por los derechos de tercero, especialmente si son niños y adolescentes. (Vox)
Libertades. Un profesor de un colegio de Oxfordshire, Inglaterra, ha sido suspendido de empleo por un descuido relacionado con las políticas de diversidad de género. Cuando quiso felicitar a un grupo de alumnos por su buen trabajo, en el que todas eran chicas excepto un niño transexual, se dirigió al grupo diciendo: “Chicas, bien hecho”. A pesar de que el alumno le corrigió y el maestro pidió disculpas de inmediato, se enfrenta a un posible despido. (Telecinco)
Libertad religiosa. El Gobierno español hará un listado de las propiedadesque la Iglesia Inscribió según el procedimiento de la ley aprobada en 1998 por el Gobierno presidido por José María Aznar. El Gobierno ha solicitado al Colegio de Registradores de la Propiedad una relación de todas las inmatriculaciones llevadas a cabo por medio del artíciulo 206 de la Ley Hipotecaria, que fue derogado en en 2015. La publicación de la lista es la respuesta oficial a una iniciativa del Grupo Socialista en el Congreso, que ha denunciado la “actitud de rapiña” de los obispos que “ha mermado los derechos y propiedades de dominio público”. El Gobierno ha puntualizado que las inmatriculaciones realizadas entre 1998 y 2015 son “plenamente válidas”, con lo que “no se entiende procedente realizar ninguna acción” para expropiar bienes de la Iglesia. La polémica por las inscripciones de bienes se inició con una iniciativa de grupos laicistas para conseguir que la Junta de Andalucía expropie la Catedral Mezquita de Córdoba. (Laicismo)
Propiedad privada. La Junta de Andalucía (España) ha multado con 170.000 euros a unas monjas clarisas por restaurar un órgano del siglo XVII. La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno regional ha sancionado a las religiosas del convento de Santa Inés, de Sevilla, por recuperar sin permiso el órgano del templo, una restauración que la propia Junta se había negado a realizar. (Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
¿Se equivoca Rajoy con el 21-D?, por Alfonso Basallo. El director de Actuall expone cinco motivos para creer que el presidente español acierta con el adelanto electoral en Cataluña y siete motivos para creer que se equivoca. Conócelos y discútelos en este artículo. 
Cinco razones por las que Planned Parenthood no debe ser de “utilidad pública”, por Nicolás de Cárdenas. El Boletín Oficial del Estado publicó en mayo la declaración de “utilidad pública” de la Federación de Planificación Familiar Estatal, filial española de Planned Parenthood. Un mes después, el Ministerio del Interior revocó la decisión, después de comprobar que la entidad se había financiado de forma irregular durante siete años. El caso llega ahora a la Audiencia Nacional. 
Rusia, Cataluña y el guiñol, por José Carlos Rodríguez. El autor de esta columna sostiene que “el centro de gravedad de la geopolítica rusa se desplaza hacia el este y pierde valor. De modo que hay que hacer saltar la Unión Europea por los aires”. 
Trump gana una importante batalla del lenguaje, por Tamara García Yuste. El presidente de los Estados Unidos consigue que el G7 que el concepto de “salud reproductiva” deje de incluir el aborto. 
Un artículo de ‘The New York Times’ pide que se censuren en Facebook noticias provida, por Javier Villamor. Una activista del aborto ha publicado una tribuna de opinión en el Times, en la que afirma que el diario de noticias provida LifeNews es un sitio web de ‘fake news’ –bulos–, y alienta a Facebook a que censure sus noticias y promueva los contenidos a favor del aborto.
CORRESPONDENCIA
El Tribunal Constitucional de Alemania ha establecido que la inscripción en el Registro Civil y la identificación personal en los trámites con las Administraciones Públicas deben incluir el llamado “tercer género” para aquellas personas que no se identifican con la naturaleza masculina ni con la femenina.
Los jueces han ordenado a los legisladores que incluyan el “tercer género” en los procedimientos de la Administración antes de 2018.
Dos comentarios de suscriptores se refieren a este asunto. 
Jesús Lorenzo Cuervo, desde Vigo (España), nos escribe lo siguiente:
Ya lo dijo el pensador: 
No hay ocurrencia, por estúpida que ésta sea, que no sea apoyada por un grupo de expertos. 
Yo, tras lo acaecido en Alemania con la bendición jurisdiccional del “tercer sexo”, lo reconduciría a: “no hay ocurrencia, por estúpida que ésta sea, que no sea apoyada por un tribunal (sobre todo si es constitucional).
Un saludo.
Jesús Lorenzo Cuervo
Vigo.

María Jesús Urkijo Garayo apunta lo siguiente:
Estimados/as Señores/as:
Lo de Alemania en personas con ese problema se refiere a un fenómeno biológico (hermafroditismo).
Eso no tiene nada que ver con la homosexualidad, ni nada que se le parezca.
Es una rareza biológica (también, los pies planos).
Atentamente.
María Jesús Urkijo Garayo

La noticia de la rehabilitación del juez de familia Francisco Serrano da pie al siguiente comentario de Flora Ch.:
Bravo por el Tribunal  Supremo, por rehabilitar al juez que concedió dos días más a un padre separado para que pudiera llevar a su hijo a ver una procesión.
Como mujer, creo que hay feministas que se están pasando en sus demandas, desde hace ya bastante tiempo.
Y es que es la inevitable ley del péndulo: lo sueltas y se va al lado contrario.
Flora Ch.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
La Redacción de Actuall.

No hay comentarios: